El empleo acaba de registrar su mejor dato desde 1998

PEPEPAKO

#36 Ese primer estudio, es una soberana gilipollez.

1 respuesta
kayak

Como para no saber hasta donde esos datos son una cortina de humo, el problema es q todo el mundo sabe lo que está ocultando el humo, así que pura chorrada. Pondría el vídeo de homer y la estadísticas acompañado de la cita «La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.» pero me da pereza

1 respuesta
B

Trabajar es de atrapaos. Yo que no tengo estudios me espera una mierda de vida de sufrimiento por eso me cuesta dejar dejar de fumar

PJay

#211 Supongo que te referirás al Índice de Miseria, es un indicador que se pondera con la tasa de desempleo, la inflación y los tipos de interés. Sinceramente, no sé que le puedes ver de gilipollez.

Ninja-Killer

Si el primer paso es crear empleo 'de mierda' y de aquí a poco tiempo se hacen más 'dignos' y estables es un precio que yo estaría dispuesto a pagar. Pero eso sería pecar de ingenuo, porque de la primera fase no va a pasar y cuando la situación económica sea totalmente estable nos veremos trabando el doble, cobrando la mitad y con menos derechos que deberíamos durante muuuuuchos años. Y así está la cosa, ojalá me equivoque

2 1 respuesta
angel222

#210 José Antonio Primo de Rivera, un gran pensador.

1 respuesta
Ysera

#215 Es el camino lógico que se debe seguir. Claro que estamos en España, y lógico y España en la misma frase no casan.

Prava

#71 No, esos datos no son una puñetera predicción. Son los que son.

Otra cosa es que tú no entiendas de macroeconomía ni de economía de ningún tipo, y vengas a discutir por discutir (lo cual siempre haces).

#92 Lo mejor es que ni siquiera los empresarios/autónomos están contentos con el PP xD Su sector tradicional (por interés económico, no por falta de coherencia) está bastante jodido... así que se plantean unas elecciones interesantes.

#95 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deja de intentarlo. Él sigue con sus "patatas traigo" pensando que tiene sentido.

#115 En año electoral deberían prohibir cualquier tipo de inversión en infraestructura. Porque SIEMPRE estamos con la misma mierda.

Prava

#124 Sí, lo inexplicable es que no haya implosionado el país o estemos en guerra civil. Sorprende...

#155 Tío, con todo el buen rollo del mundo... discutir sobre economía te queda muy, muy, muy grande. Te recomiendo que te leas algo de economía básica porque macho...

#160 Sí, si en realidad nos vamos a los datos de paro de la época pre-boom inmobiliario... y a ver qué burbuja o mierda nos inventamos para crecer a partir de ahí.

No lo tenemos nada fácil, no... yo diría que tal y como está montado todo nos atascaremos por encima de los 3.500.000 parados. Simplemente no hay forma de aborberlos salvo que remodelemos todo el chiringuito, y no ha habido político que lo haya siquiera propuesto.

PD: y el tema de las pensiones... la patata caliente. A ver a quién le explota en las manos, pero eso sí será un drama de cojones.

#212 No son ninguna cortina de humo: son eso, datos, que hay que saber interpretar. ¿Significa que el país está de puta madre? No, joder, posiblemente seamos el país "civilizado" con más paro del mundo. Así que estamos muy, muy lejos de estar remotamente bien... pero estamos "algo mejor".

1 respuesta
chanquete

Juro por mis venas que un día cometo una locura gracias a estos gilipollas. Lo del coche en la sede va a quedar en anécdota.

sincahonda

Esos datos no son reales.

La realidad es que hay mas paro que cuando llegó el PP, y del empleo creado es en su mayoría con menos horas, y peor pagado.

Además de que crear 400.000 empleos cuando tienes 5M de personas que emplear es mas facil que cuando tienes 1.6M

Aquí dentro de nada se venderá como un triunfo que todos trabajemos para los amos por un cacho pan...

1 1 respuesta
Bentham

#216 ;)

B

#221 por un cacho de pan pero teniendo que pagar la casa, que antes almenos te la ponían los amos.

Pompino

vaya q casualidad, ahora todo mejora.

R0ViK

Sure thing ... #1 Legislatura del PP empieza a estar en la recta final y todo mejora ... claro claro.

kun294

Como muchos han dicho estos datos son una basura, en el 98 todo dios tenia contratos indefinidos, ahora un gran porcentaje tiene contratos de 3 horas diarias o semanales con lo cual es mentira ese dato.

Que saquen los numeros de contratos de mierda y veremos que gran diferencia

1 respuesta
neo-ns

y por eso me he echo autonomo.... cansado de tragar toda la mierda de mi ex-jefe, ahora soy yo el jefe y me busco yo la vida, por lo menos, seran mis problemas los que pueda tener.

1 respuesta
B

#226 Si sacaran el número de horas media / mensuales por contrato de diciembre y el sueldo medio por hora en esos nuevos contratos nos íbamos a reir. Una lástima que eso no se mire.

Siempre me parece muy curioso cuando se dice que el sueldo medio en Espana es 1600 euros; yo conozco solo a 3 o 4 personas jóvenes que cobren eso y 3 de ellas son funcionarios así que no cuenta.

1 respuesta
B

#12 "Va a HABER que..." . Menudo PePito xD

Teskiya

#227 Pues tienes huevos, ser autónomo hoy en día es muy jodido. Te follan a base de impuestos... es trabajar para pagar facturas...

1 respuesta
rackinck

#219 Hombre, hacer predicciones sobre la capacidad de absorber empleo de una economía en el futuro es juego de videntes xD. Nuestro paro estructural andará por el 10-15% (teniendo en cuenta que en época de boom fue del 8%), así que es viable andar por esas cifras... el problema es cuánto se tardará en llegar ahí, y cómo cojones no se ha reformado el sistema laboral (vale, se ha hecho, pero cutremente) para un país cuyo paro estructural es 2 o 3 veces el de los países de su alrededor xD.

Las pensiones ahora con el nuevo sistema se ajustarán bastante bien a no ser que haya deflación o baja inflación de forma sostenida, porque tiene un suelo de subida del 0,25% (por eso de que el político pueda decir que en términos nominales sube aunque en reales baje).

#228 Sueldo medio =! sueldo mediano. Para evaluar sueldos es mejor usar el mediano, porque la distribución de salarios es asimétrica y tienes una gran cola a la derecha, con un mayor peso a la izquierda (hay muchos salarios con 800 pero muy pocos con 2000, por ejemplo). Por eso el salario medio es irreal, porque mientras que tienes un salario mínimo de 600 y pico no hay salario máximo, y eso te pervierte el asunto. Gráficamente (no son datos actuales, es para ejemplificar):

2
neo-ns

#230 por suerte yo pagare pocas facturas y entre todas puede que menos de 200€/mes. El irpf lo tengo reducido y la cuota de autonomo lo mismo, yo tengo ya una clientela fija, si no fuera por esto ultimo, ni de coña me tiro a la piscina.

1 respuesta
Eyacua

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/funcionarios-Gobierno-afiliacion-Seguridad-Social_0_2412958686.html

Segun esto hay AUN MAS MAQUILLAJE del que pensabamos. No sabia yo que se subvencionaba la contratacion en diciembre por parte del gobierno, bonita forma del estado de hinchar cifras navideñas. Luego llega el batacazo de Febrero con el paro volviendo a donde estaba y a allmy & con no les veremos por aqui hasta verano con su "VEIS COMO RAJOY NO ERA TAN MALO, pd: yo no soy del pp, soy liberal".

Pero bueno, si allmy dice que España va bien, me lo creo.

Edit: no se si es fuente fiable, yo a diferencia de los de la caverna lo pongo en duda, en vez de venir y ocultar la fuente muy tristemente como se ve aqui dia si y dia no.

1 respuesta
belegar

#233 pero que dices tio, no tienes ni idea, yo voy a votar al PP por sus políticas, si no quieres ver los frutos y la gestión de 10 que está haciendo el gobierno es cosa tuya.

XDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Eyacua

#234 Yo mientras no voteis rojos me da igual, si roban un poco tampoco pasa nada mientras sean de mi equipo.

J

La estadística es la ciencia de la mentira. Si para colmo las estadísticas las elabora el Gobierno, apaga y vámonos.

Como eso de retrasar las devoluciones por IVA para aumentar cifras de recaudación.

B

#5 18 horas por 200 euros?????? eso es lo que voy a cobrar yo por trabajar más de 35, y eso que trabajo para el estado haciendo una pequeña sustitución...

1 respuesta
Headhunt

#237 ¿35h semanales por 200 al mes? ¿O en total?

1 respuesta
B

#238 En total no jodas xDD si se refería a 18 horas semanales, o sea 72 al mes por 200 entonces chapó a la esclavitud xdd

1 respuesta
Headhunt

#239 Ah coño, por eso lo decía xD

Usuarios habituales