Los empleos con más suicidios: guardia civil, policías y psiquiatras

B

#59 De casi todos los españoles xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MV =/ mundo

#204elred:

Un amigo por soltarle un puñetazo a un policía yendo borracho se llevó la paliza de su vida (por parte de la policía) con varios testigos delante, incluída la dueña de un bar que estaba cerrando en ese momento que lo vió todo.

El juicio fue una pantomima donde los policías alegaron que tenían lesiones en las muñecas y en los dedos (de darle hostias a mi amigo) y al final se fueron de rositas. A mi amigo le metieron desórdenes públicos y agresión a la autoridad, un completo.

Así que no se de qué hablais, en España si te toca un policía hijo de puta te puede arruinar la vida. Casos tenemos para aburrir, el más reciente y conocido el de Alsasua.

No se te escocido ni nada, te quitaron los porritos no?

1 respuesta
B

todos trabajos malignos con poder para hacer el mal en un mal dia

B

Una pena lo de los psiquiatras.

elred

#61 Precisamente en mediavida por norma general estais todos los lamefalos de la policía defendiéndoles a diario. Igual que hay policías que son buenas personas y se dedican a hacer su trabajo de la mejor manera posible, también hay policias que son todo lo contrario. Igual que en cualquier otra profesión.
Lo sabeis de sobra pero es mejor hacer oídos sordos y negar la mayor.

#61BigBoss:

te quitaron los porritos no?

No fumo.
Lo siento, te ha salido el topicazo por la culata.

1 respuesta
X

Vaya no sabía que se suicidaba tanto policía.
Ya sabía yo que algo bueno tenía que tener este país.

#64 Ni caso, es la típica excusa que ponen los policías/familiares en el foro.

Bane

Me encanta la realidad paralela en la que viven algunos donde la policía y GC son odiadas por la mayoria de españoles xD

Me sorprende lo de los psiquiatras, en las FCSE lo tengo claro, situaciones de estres+problemas económicos/sentimentales/laborales+acceso fácil a arma de fuego...no quiero ni imaginarme cuales serían las cifras de suicidio en los años duros de la crisis si todo español tuviera una pistola en su casa.

1 respuesta
elred
#66Bane:

Me encanta la realidad paralela en la que viven algunos donde la policía y GC son odiadas por la mayoria de españoles xD

Depende lo que entiendas por odiar.

Quizás es más acertado decir que no suscitan simpatía más que usar la palabra odiar.

1 respuesta
Kaiserlau

Pues a mí me han contado que como caigas en desgracia dentro del cuerpo más te vale salirte.

Y no quiero saber que hay que hacer o qué no hay que hacer para que te empiecen a putear.

1 respuesta
Bane

#67 No generan simpatía, pero están siempre junto con el ejército entre las instituciones mejor valoradas por encuestas del CIS. Pues ok

1 respuesta
elred

#69 La lista del CIS de la que hablas:

  • FCSE
  • Ejército
  • Monarquía
  • Iglesia
  • Prensa
  • Empresarios
  • Justicia
  • Sindicatos
  • Senado
  • Congreso
  • Partidos

Teniendo en cuenta las opciones a elegir no veo difícil ser de las más valoradas.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180103/policia-ejercito-monarquia-instituciones-valoradas-partidos-congreso/274223162_0.html

4 2 respuestas
Ulmo

Lo de los psiquiatras tiene truco, ya están mal de la azotea antes de entrar a la carrera.

Yo todos los que conozco que han estado de psicólogos toda su vida han acabado estudiando psicología o psiquiatría. Al ya estar tan familiarizados con el mundo se sienten más atraídos.

V3N0MPET

Pues yo creía que los que atendían al 112 estaban en el top... Imagino que tampoco andarán lejos.

B

#68 Pues no se, teniendo en cuenta que el ex de mi antigua novia siendo madero se metía coca, fumaba porros, bebia, pencaba lumis y tenía broncas en los bares y solo le amonestaron con 400 pavos después de estallarle un vaso al dueño de un bar y que un trozo de vidrio le cortase un brazo, pues no se que hay que hacer para que te puteen de verdad.

1 respuesta
varuk

Vamos a ver, no creo que España sea un mal país para ser Policía. Otro caso es que esto fuera América (sin contar Canadá). Los turnos con guardia pues no creo que sean peor que los que pueden hacer los médicos, que tienen 5 guardias de 24 horas al mes. Hay una semana que tienen que tragarse 2 guardias, siendo el camino de llegar a médico mucho más jodido. Sobre los sueldos, pues podrían ser mejores, eso es verdad. El de ellos y el de toda España.

Yo lo que creo que es que hacen falta muchísimos más psicólogos en la sanidad pública y que se normalice la psicología sin que esté estigmatizada porque ahora si dices que vas al psicólogo a cualquier le toman por loco y mil cosas, cuando luego te enteras de que mucha gente ha ido alguna vez en su vida.

Justo hoy eran las pruebas del MIR, EIR, BIR, PIR, FIR... pues del PIR (psicología) eran solo unas 140 plazas. Era el peor ratio, 1 plaza por cada 28 que se presentaban. Por algún motivo, el estado no quiere tener más psicólogos en la sanidad.

Comentan por el hilo que esto pasa más en los hombres, como bien dice #4 . Estoy de acuerdo. Se suicidan más hombres porque, y esto lo he hablado mucho con psicólogos (tengo varios amigos que lo son) por el tema de que los hombres son menos dados a expresar y publicar sus problemas. Son más dados a llevar toda esa presión y guardársela sin pedir ayuda. Es decir, el hombre tiene la idea de que él tiene que ser fuerte y demostrarlo y no pedir ayuda e intentar que eso se solucione por él mismo. Es un pensamiento machista de la sociedad desde siempre. El clásico de que el hombre tiene que demostrar virilidad y fortaleza y no llorar. De hecho hablando con psicólogos me dicen que suelen atender a más mujeres que a más hombres, porque a ellos les cuesta mucho más expresar eso y son más dados a ocultar esos problemas yéndose al bar.

1 respuesta
B

#74 Lo del último párrafo es que es una realidad imperativa y algo que siempre he dicho, la figura del macho machote que no llora y tiene que ser fuerte ante todo nos hace una daño de la ostia. Luego muchos se llevan las manos a la cabeza por el tema de los suicidios en hombres y lo utilizan como arma arrojadiza contra el tema del feminismo, pero es que es precisamente una consecuencia de la educación heteropatriarcal, el rol de hombre que no puede mostrar debilidad emocional, no puede llorar porque llorar es de nenazas y su color favorito es el azul.

3
Leoshito

#73 Naturalmente hacer lo contrario.

Por ejemplo, que en una redada no pierdas un kilo o dos de coca.

O que cuando el hijo del concejal de turno se pegue con otro provocando el hijo del concejal no te lleves al otro.

P.D.: Lo de que se callan para aparentar ser machotes es una gilipollez como un templo. Se callan porque prefieren arreglarse sus problemas ellos y no ir llorando por las esquinas o que se lo arregle otro.

B

Eso de que el camino a médico es más difícil... Porque es difícil entrar en medicina por la nota pero vamos... Medicina se saca igual que cualquier otra carrera de ciencias. Hablo con conocimiento de causa que tengo 2.

Y me resultó más difícil la oposición que las carreras. También es verdad que oposité en época de crisis. Ahora es más difícil acceder a la especialidad de medicina porque por primera vez hay muchas menos plazas que aspirantes.

2 respuestas
Ninja-Killer

#77 Aparte de policía tienes la carrera de medicina y otra más? Que eres la reencarnación de Da Vinci o qué? xDD

#70 Pues las instituciones y agente sociales del país en el que vivimos, ¿o es que crees que falta alguna?

varuk

#77 hombre, medicina hasta conseguir plaza fija...

  1. Conseguir entrar a la carrera.
  2. 6 años de carrera.
  3. Examen de MIR (justo ha sido hoy).
  4. Trabajar, hacer cursos, máster, doctorado, congresos... para conseguir puntos para la bolsa
  5. Opositar tras años para la plaza en propiedad.

Estoy de acuerdo contigo en que la dificultad de la carrera no es mayor que una Ingeniería

Gente con 2 carreras hay muchos con el antiguo plan. Te sacabas una y luego con 2 años más la segunda. Aquello era un poco cachondeo la verdad.

1 respuesta
B

#79 no tengo la culpa de que biología y bioquímica tengan un primer ciclo de 3 años similar.

B

#70 Joder, vaya lista.

No me jodas hasta voto al ejército.

usarmy

Un policía no entra siendo policía. Se forma a través de su trabajo con los años, o se rompe o nunca llega a serlo. Aún así nunca se puede dar por hecho, si te vuelves un cobarde, gordo, o terminas haciendo labores de portero de finca con pistola. Es casi normal pegarse un tiro.

2 respuestas
Kaiserlau
#82usarmy:

Es casi normal pegarse un tiro.

Que puta tonteria de criajo acabas de soltar xd

2
usarmy

Los samurias de rajaban el vientre porque eran criajos. Dar por hecho que todos los suicidios son por depresión es parte del tabú.

Kaiserlau

now in mv: El 100tifiko del Bushido

t3r3r3

Tenemos datos de cuántos policías con estudios superiores hay? Imagino que estos años habrá aumentado, pero no sería la norma.

Estudios sobre suicidios, dicen que los analfabetos tienden más a ello que gente con estudios superiores. Si sumas todo, obtienes estos datos.

Me parece más interesante que 3k +/- personas mueran por "caídas accidentales".

B

#82 no sé qué decir. La cobardía solo me entra con las ocupaciones. Ocupas vivienda y tienes más inmunidad que el rey.

M

Menuda chorrada lo del heteropatriarcado. El que necesita ayuda acaba recurriendo a psicólogos y psiquiatras, otras cosa es el umbral de tolerancia al sufrimiento que puede tener cada uno y que en los hombres suele ser mayor, pero no todo son motivos culturales. Cuando estás realmente jodido y buscas ayuda, la concepción social que vayan a tener de ti te las trae al pairo.

JuandeGod

la pregunta es? Que lleva a la gente al suicidio? Se supone que los policías, guardias civiles o militares en zonas de conflicto bélico luego tienen un seguimiento psicológico. No se lleva a cabo? no se hace bien?
Aun así, cabe preguntarnos ¿por que son los hombres los que tienen un mayor indice de suicidio? ¿Por que, se lleva la necesidad de tener que acabar con la vida cuando una persona tiene "los recursos básicos suplidos"?
¿Es el suicidio una lacra social?
¿ Hay solución a los pensamientos suicidas? Sin que te llamen loco obviamente...........
Un saludo

1 respuesta
B

#89

la pregunta es? Que lleva a la gente al suicidio?

simplemente es química, sin más

1 respuesta

Usuarios habituales