Emprendimiento | Empresas con éxito

M

Bueno pues hace poco he dado con un canal de youtube dedicado al mundo del emprendimiento donde se analizan, caso a caso, muchas de las mayores empresas del mundo, desde su evolución, modelo de negocio, competencia etc, y como me ha parecido muy interesante, os traigo distintos casos de empresas.

Este hilo obviamente no pretende ser spam de ningún tipo, aunque el canal como tal si ofrece distintos servicios que podéis obviar y quedaros con el contenido del vídeo y el análisis como tal. La idea es provocar un debate acerca del caso en cuestión.

Un hilo para personas que, como yo, nos gusta el mundo de la empresa, la función empresarial, la creatividad en todo proceso emprendedor y como la competencia y la búsqueda del beneficio obligan a las empresas a innovar de forma constante y atender las demandas y gustos de los consumidores si no quieren quedarse fuera, indistintamente del tamaño y reputación de la empresa hasta ese momento.

Pongo etiqueta de política para evitar líos :innocent:

Al lío:

Las 10 empresas más poderosas y ricas del mundo

Caso Nike

¿Conoces las claves del éxito de Nike?

Hablamos de las claves que hicieron triunfar al gigante de la ropa deportiva. Un caso lleno de lecciones para los emprendedores y empresarios que quieren seguir haciendo crecer sus empresas. No solo repasamos su estrategia, sino que analizamos su fracasos y futuras proyecciones.

Caso Riot Games

¿Por qué League Of Legends se hizo tan famoso?

¿Alguna vez te has preguntado por qué unos videojuegos nos enganchan más que otros?

Riot Games es la empresa que creó League Of Legends, uno de los videojuegos más descargados de toda la historia, pero sus inicios no fueron tan fáciles.

Caso Spotify

¿Por qué Spotify triunfó frente a Napster?

En este vídeo analizamos la famosa empresa de streaming de música Spotify, tanto su modelo de negocio freemium como la historia de su fundador "Daniel Ek".

Caso Marvel

¿Sabías que Marvel se declaró en bancarrota?

En este vídeo analizamos el caso de Marvel. Esta empresa de llegó a declarar en bancarrota y tuvo que arriesgar a muchos de sus personajes para poder salir de ella. Analizamos las lecciones empresariales que podemos extraer de ella.

Caso Microsoft

Así se hizo rico Bill Gates con su empresa Microsoft.

En este caso analizamos las estrategias de la empresa Microsoft. Tanto en sus épocas de más gloria a su última etapa de adaptación empresarial. De ella podemos extraer lecciones clave para los empresarios y emprendedores que quieren llevar a cabo sus proyectos.

Caso Disney

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo analizamos la estrategia detrás de las decisiones tomadas.

Caso Walmart

Épica batalla entre Walmart y Amazon.

Walmart lleva años queriendo entrar en el comercio electrónico, pero Amazon no le pondrás las cosas fácil. En este caso analizamos la historia de la empresa Walmart y las lecciones que un emprendedor o empresario puede extraer de esta batalla de negocios.

Caso Pixar

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de cine más conocidos del mundo, con películas que han impactado tanto a niños como adultos. Sin embargo, Pixar ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones, y ha tenido muchas disputas con Disney.

Caso Mercadona

¿Es posible productos de alta calidad y precios bajos?

Cuando pensamos en productos de calidad habitualmente creemos que van a ser caros. Alta calidad y bajo precio no parecen ir de la mano, pero Mercadona con su modelo de negocio lo ha conseguido.

Caso Volkswagen

¿Cuántas empresas controla Volkswagen?

El grupo Volkswagen controla más de una empresa de coches, en este vídeo analizamos su historia empresarial, sus fracasos, polémicas y estrategias que todo empresario puede aplicar a su negocio.

Caso Victoria's Secret

Cómo usar la controversia para vender más caro.

Victoria´s Secret tiene una de las historias empresariales más controvertidas de los últimos años, de este caso extrapolamos lecciones claves que puedes aplicar a tu empresa o emprendimiento.

Caso Facebook

¿Conoces realmente los inicios de Facebook?

En este vídeo hablamos de los orígenes de Facebook y cómo un emprendedor creó a una temprana edad, la red social con más usuarios del mundo. Extraemos también las lecciones clave para empresarios y emprendedores que quieren mejorar sus negocios.

Caso Youtube

Así empezó Youtube y su imperio.

En este caso hablamos de la empresa Youtube, analizamos sus estrategias empresariales, sus fundadores, su adquisición por Goolge y las lecciones de las que todo emprendedor puede aprender.

Caso Twitter

¿Conoces los inicios turbulentos de los emprendedores de Twitter?

Twitter es una de las redes sociales más famosas a día de hoy pero estoy seguro que no conocías sus altibajos y dramas internos. En el vídeo de hoy analizaremos su historia, estrategias y lecciones.

Caso Ebay

¿Qué pasó con la empresa que revolucionó las ventas por Internet?

En el caso de hoy hablamos de la empresa que cambió la forma en la que compramos y vendemos a través de Internet. Un caso lleno de lecciones para los emprendedores que quieren ganar dinero a través de Internet.

Caso Nintendo

¿Cómo crear un imperio empresarial en el sector de los videojuegos?

En este caso hablamos de la famosa empresa Nintendo. Extraeremos grandes lecciones de las estrategias, fracasos y éxitos de esta empresa, todo un ejemplo de innovación y adaptación.

Caso Bimbo

¿Cómo emprender en el sector tradicional?

En el caso de hoy analizaremos la historia empresarial de la famosa empresa Bimbo. Desde sus orígenes, evolución y acciones filantrópicas.

Caso Coca-Cola

¿Cómo usar el marketing emocional?

Hoy analizamos el caso de la famosa marca de bebidas Coca-cola. Esta marca nació de la idea de un farmacéutico de Atlanta (John Pemberton) con la intención de ayudar a los trabajadores a combatir la fatiga y acabó por comercializarse a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los nombres más reconocidos alrededor del mundo.

Caso Amazon

La historia del Rey del comercio electrónico.

En ese vídeo os traemos el caso de Amazon, una empresa con un recorrido increíble, siendo una de las tiendas pioneras en el sector de Internet. Veremos como Jeff Bezos consiguió levantar un imperio en relativamente poco tiempo.

Caso Ikea

¿Quién es Ingvar Kamprad?

En este vídeo analizamos el caso Ikea y las estrategias implementadas por su fundador Ingvar Kamprad. Es un caso empresarial de éxito, no solamente la habilidad de la empresa para sortear los momentos difíciles, sino por el ejemplo con el que lideraba su fundador.

Caso Zara

El hombre que inventó la moda rápida.

Analizamos el caso de Zara y como Amancio Ortega revolucionó la industria de la moda. Este empresario Gallego cambió las reglas del juego en el sector, no solamente con su buque insignia Zara sino con sus respectivas marcas Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterque. Es verdad que algunas de las externalidades no fueron del todo buenas, pero como buenos emprendedores hemos de ser capaces de extraer las lecciones e implementarlas en nuestros negocios.

Caso Netflix

Blockbuster y el error empresarial más grande del siglo.

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

Caso Lego

¿Sabías que Lego casi quiebra tres veces?

En este vídeo hablamos de la famosa empresa de juguetes Lego y como superó los diferentes obstáculos empresariales a los que se fue enfrentando durante los años. Una empresa familiar con una capacidad de superación impresionante y con unas lecciones muy valiosas para futuros emprendedores y empresarios.

Caso Ferrari

Una historia llena de obstáculos y triunfos.

En este vídeo hablamos de la famosa empresa de coches de deportivos Ferrari. Una historia llena de obstáculos y superación, que todo emprendedor debería ver.

Caso Playboy

Hugh Hefner, el Rey del erotismo.

En este caso hablamos de la famosa empresa Playboy y de su icónica revista. Este es un episodio especial dada la reciente muerte de su fundador Hugh Hefner, todo un defensor de la libertad y sexualidad de los últimos tiempos.

Caso Kodak

No cometas estos errores al emprender tu empresa.

En este vídeo analizamos el caso de la famosa empresa de fotografía Kodak. Desde sus prometedores inicios, hasta su estrepitoso final. En el aprenderemos lecciones importantes que todo emprendedor debe conocer antes de empezar su empresa o negocio.

Caso Apple

Toda la verdad sobre las estrategias e historia de la empresa de Steve Jobs.

En este vídeo analizamos la historia de Apple junto a sus dos fundadores Steve Jobs y Steve Wozniak. Esta famosa empresa nos deja unas lecciones impresionantes para todos los emprendedores.

Caso Whatsapp

Los emprendedores que fueron rechazados.

Hoy hablamos de la empresa de mensajería instantánea Whatsapp y como sus fundadores crearon una de las empresas tecnológicas más relevantes de nuestro siglo.

Caso Pacha

El emprendedor que cambió el mundo de la noche.

Pacha ha sido un gigante en el mundo del entretenimiento nocturno, en este vídeo analizamos su historia, estrategias y recorrido. Así como las lecciones cruciales para cualquier emprendedor o empresario.

Caso Adidas

¿Por qué la empresa Adidas triunfó en una época tan dura?

Hablamos de la famosa empresa de zapatillas Adidas y de como su fundador consiguió montar una de las empresas más grandes relacionadas con el deporte.

Caso SpaceX

La historia de Elon Musk y su sueño de conquistar el espacio.

En este vídeo hablamos de la historia de Elon Musk y como fundó la empresa de viajes espaciales Spacex. Una historia de emprendimiento y superación con lecciones empresariales que todos podemos implementar en nuestros negocios.

Caso Intel

¿Conoces la Ley de Moore?

Intel es una empresa mundialmente conocida por sus chips y procesadores, pero ¿conocías su historia empresarial? En este vídeo analizamos las estrategias de sus fundadores y las lecciones principales.

Caso Tinder

Las estrategias de marketing de la app de citas más famosa del mundo.

El caso Tinder nos deja grandes lecciones para emprendedores y startups en el mundo tecnológico. Basándose en un análisis de las relaciones humanas, la app de Tinder solucionó el problema de timidez en los primeros contactos. Las nuevas tecnologías muestran que pueden solventar problemas antiguos, y las estrategias de marketing disruptivas pueden hacerte testear tu producto de manera sencilla y práctica.

Caso Twitch

¿Por qué Amazon compró Twitch por 1.000 millones?

En este vídeo hablamos sobre el caso de Twitch. Los diferentes pivotes empresariales que fueron teniendo y su curioso inicio. Extrapolamos las mejores lecciones para emprendedores y empresarios.

Caso Valve

Así revolucionó Valve la industria de los videojuegos.

Valve es una empresa que ha cambiado totalmente la forma en la que compramos y jugamos a videojuegos. la introducción de la plataforma steam en el mercado, fue una de las jugadas más brillantes en la industria. De su historia empresarial podemos aprender lecciones importantes al llevar nuestras propias empresas. Todo un caso de éxito empresarial en un sector en crecimiento.

Caso Nespresso

Este modelo de negocio lo cambió todo.

En este vídeo hablamos sobre el modelo de negocio de la empresa Nespresso para hacerse un hueco en un sector tan competido como es el de la venta de café.

Caso Budweiser

¿Cómo afrontó la empresa Budweiser la Ley Seca?

La empresa Budweiser ha pasado por muchas situaciones difíciles. En este vídeo veremos cómo ha superado estos obstáculos ya las ingeniosas estrategias de crecimiento que han implementado. De ello, empresarios y emprendedores pueden extraer lecciones importantes.

Caso Fedex

La disputa entre las empresas de envíos.

En el sector de los envíos hay unos cuantos jugadores encargados del mercado. En este vídeo analizamos las principales empresas y cómo han ido creciendo a lo largo de los años.

Caso Colgate

El marketing secreto de Colgate.

¿Sabías que más de la mitad de las casas tienen algún producto de Colgate? Esta empresa ha conseguido llegar a más hogares incluso que Coca-Cola, y lleva más de 200 años funcionando.

Caso Visa

¿Cómo funciona la empresa Visa?

¿Sabías que aunque tengas una visa, no eres su cliente? En este vídeo analizamos el caso VISA, su difícil historia, como ha evolucionado hasta el funcionamiento actual y qué procesos realiza para generar dinero.

Caso L'Oreal

¿Por qué ha triunfado la empresa L'Oreal?

Este gigante es propietario de marcas tan conocidas como Garnier o Maybelline, y ha llevado la belleza a hombres y mujeres de todo el planeta.

Caso Samsung

¿Por qué Samsung está perdiendo la batalla de los teléfonos?

¿Sabías que Samsung es el mayor fabricante de teléfonos del mundo? Esta empresa ha liderado durante años el mercado de los smartphones, pero recientemente ha empezado a perder fuerza.

Caso Adobe

¿Por qué Adobe es tan caro?

Adobe es una empresa que ha cambiado su modelo de negocio drasticamente. Su modelo de suscripción es considerado caro por muchas personas, pero te has preguntado las razones detrás de este cambio? En este vídeo analizamos su historia empresarial.

Caso Philip Morris

Philip Morris no quiere que fumes tabaco.

La empresa Philip Morris está cambiando de estrategia, desde hace un tiempo han entendido que las tendencias están cambiado y cada vez menos gente fuma tabaco. Con la creciente popularidad del cigarro electrónico, la empresa no quiere dejar pasar la oportunidad.

Caso Los Simpson

¿Cuánto cuesta hacer un capítulo de Los Simpson?

Los Simpsons es una serie mundialmente conocida, todos hemos visto alguna vez algún episodio de la familia amarilla. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuanto cuesta crear uno de estos episodios? En este vídeo analizamos la serie desde un punto de vista empresarial, sus costes, facturación, trabajadores y beneficios.

Caso Bloomberg

Esta empresa vende información por 25.000 dólares al año.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se informan los inversores de éxito? Bloomberg es una las empresas a las que más recurren los grandes financieros, y sus servicios han ayudado a cientos de miles de ellos.

Caso Xiaomi

¿Por qué los móviles Xiaomi son tan baratos?

Los móviles Xiaomi han penetrado el mercado de los telefonos en muy poco tiempo, en parte ha sido por los bajos precios de sus dispositivos. ¿Cómo puede ser que la empresa siga ganando dinero con precios tan competitivos? En este vídeo analizamos sus estrategias y lecciones.

Caso Barbie

La razón por la que Barbie está en declive.

Barbie ha tenido unos años en los que las cosas no han ido tan bien, en este vídeo analizamos sus estrategias y extraemos las lecciones calves para los empresarios y emprendedores.

Caso Nokia

¿Qué pasó con la empresa Nokia?

La empresa Nokia lideró el mercado de la telefonía durante años. En este vídeo analizaremos las razones de su declive, las estrategias que han decidido tomar para recuperarse y que lecciones puede aplicar un empresario o emprendedor en sus proyectos.

Caso Nvidia

Las estrategias y secretos de la empresa Nvidia.

La empresa Nvidia ha sufrido un crecimiento explosivo en los últimos años. En este vídeo analizaremos sus mejores estrategias y las novedades que están planteando lanzar al mercado. Estrategias como el lanzamiento de su nueva consola Nvidia Shield y su nuevo servicio de tarjetas gráficas en la nube.

Caso Crossfit

La empresa que creó un movimiento alrededor del Fitness

Crossfit es una empresa fundada por Greg Glassman con la intención de mejorar el fitness de las personas. En el proceso de crecimiento, han creado adeptos por todo el mundo, generando millones de dolares en el proceso.

Caso Rockstar Games

Las claves del éxito de los creadores de Grand Theft Auto.

Rockstar games ha sido una de las empresas de videojuegos más famosas de los últimos años. En este vídeo hablaremos de su éxito empresarial y de los logros que han obtenido a lo largo de los años con sus famosos videojuegos GTA o Red Dead Redemption.

Caso Paypal

La increíble estrategia de marketing de Paypal.

¿Conoces la historia de Paypal? En este caso analizamos cómo sus fundadores utilizaron estrategias de marketing avanzadas y growth hacking parar crear una de las empresas digitales más importantes de nuestra época.

Caso GoPro

¿Quién es el surfista multimillonario?

¿Conoces a Nick Woodman? El es el fundador de la famosa empresa de cámaras de deporte extremo GoPro. En este caso analizamos su historia empresarial y las lecciones que podemos extraer para los emprendedores.

Caso Sanpchat

Cómo un emprendedor de 21 años creó una red social valorada en 29.000 millones.

Hablamos de la famosa Red Social Snapchat y cómo sus fundadores consiguieron emprender en un sector muy difícil. Analizamos las lecciones principales lecciones y qué podemos extraer de ellas para nuestros emprendimientos y empresas.

Caso Rolex

La historia de los relojes de lujo más conocidos del mundo.

En el vídeo de hoy hablamos de la historia de la marca de relojes de lujo que ha estado presente en nuestras vidas por más de 100 años. Aprenderemos lecciones claves para cualquier emprendedores o empresario.

Caso Sony

Lecciones para emprendedores del creador de PlayStation.

Hablamos de la famosa empresa japonesa Sony de las estrategias empresariales que ha ido ejecutando a lo largo de los años. Este caso nos deja lecciones poderosas para todos los emprendedores que quieran empezar su propia empresa.

Caso Alibaba

El emprendedor chino que está cambiando el mundo.

En este vídeo hablamos de la historia de la famosa empresa Alibaba y como su fundador Jack Ma está revolucionando el comercio electrónico en todo el mundo.

Caso Red Bull

La sorprendente historia de la empresa de bebidas energéticas.

En este vídeo hablamos de la famosa empresa de bebidas energética Red Bull y como en muy poco tiempo ha conseguido crear un movimiento alrededor de su marca. Analizamos sus estrategias empresariales y sus orígenes como Krating Daeng.

Caso Yahoo

¿Qué le pasó a la empresa Yahoo?

Todos hemos oído hablar de esta empresa y seguramente hemos utilizado alguno de sus productos, pero ¿Conocías su historia empresarial? El caso de Yahoo nos deja lecciones muy potentes para todos los emprendedores, disfrutad del caso!

Caso Uber

¿Podrá Uber destronar al taxi?

En este caso hablamos de la famosa empresa Uber y como su fundador Travis Kalanick revolucionó la industria del transporte para siempre, utilizando el ingenio, la innovación y los contactos.

Caso Harley Davidson

Un símbolo de libertad.

En este vídeo hablamos de la famosa empresa de motos Harley Davidson y de como llego a ser un símbolo de libertad y comunidad alrededor del mundo.

Caso Bic

La sencillez como fórmula del éxito.

En este vídeo analizamos la historia empresarial de Bic y de como basaron su éxito en la sencillez de sus productos. Desde los bolígrafos, mecheros y cuchillas de afeitar, esta empresa ha demostrado que un producto sencillo que solucione un claro problema de sus clientes es suficiente para triunfar.

Caso Blackberry

De lo más alto a lo más bajo.

En este caso analizamos el caso de la famosa empresa de teléfonos móvil BlackBerry. Veremos el crecimiento exponencial que tuvo al principio y como debido a las grandes innovaciones de Apple con su Iphone y Google con su Android sufrió una decaída acelerada.

Caso Instagram

La empresa que se vendió por 1.000 millones.

Hoy hablamos de la red social de momento, Instagram. Analizaremos la historia de su fundador Kevin Systrom, el rápido crecimiento que obtuvo nada mas lanzar su proyecto y su futura venta por mil millones a Facebook.

Caso Minecraft

El hombre que revolucionó la industria de los videojuegos.

En este vídeo vamos analizar el caso empresarial detrás del famoso videojuego Minecraft. Veremos como su fundador Notch revolucionó la industria de los videojuegos contando con muchos menos recursos. También trataremos la venta a Microsoft por 2.500 millones en su etapa posterior.

Caso Tesla

Las tres fases de Tesla Motors.

En el vídeo de hoy analizaremos el caso de Tesla y su plan estratégico de venderle al mundo el coche eléctrico. Muchos conoceréis a Elon Musk como el emprendedor que fundó Paypal, SpaceX, Solar City y Tesla, pero las estrategias detrás de su empresa de coches eléctricos no es tan popular y para los empresarios y emprendedores puede servir de referencia.

Caso Airbnb

La startup valorada en 30.000 millones.

En el vídeo de hoy analizaremos el caso de éxito de la famosa empresa Airbnb. Esta startup, tiene una historia algo más peculiar de lo que mucha gente se piensa, ya que pasó por etapas muy duras al principio. Es un caso muy potente de donde futuros emprendedores pueden extraer muchas lecciones.

Caso General Electric

La empresa de Thomas Edison.

Thomas Alva Edison fue un empresario y un prolífico inventor, considerado el inventor más importante de Estados Unidos.​​​ Edison es el fundador de General Electric, una empresa que sigue funcionando a día de hoy. En este vídeo analizamos sus estrategias empresariales y la de sus competidores.

Caso Virgin Group

El Secreto de Richard Branson para empezar 500 empresas.

Normalmente asociamos un emprendedor con una empresa en concreto, a veces dos o tres. Pero Richard Branson a demostrado que es posible empezar más de 500 empresas siendo la mayoría exitosas. En este vídeo hablaremos de su secreto.

Caso Epic Games

El modelo de negocio de Fortnite.

Seguro que has oído hablar del videojuego de moda Fornite. Epic Games, la empresa creadora de esta experiencia gamer, es además creadora de otros éxitos como son Gears of Wars y Battle Royale.

Como otras empresas y startups, han pasado por proceso disruptivo para crear su videojuego de moda. Para ello han hecho uso de los avances en tecnología, experiencia de usuario, y han incorporado la visión de marketing hacia la comunidad gamer. Así ha logrado su enorme éxito en 2018, llegando a alcanzar 40 millones de usuarios.

personaje

No pongas etiqueta de política xq ahora se puede ignorar.

Nike tuvo mucha fortuna con Jordan y Woods.

SmashingP

Iba a poner el vídeo pero lo han retirado O__O, dejo la noticia https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2019/02/22/reventon-zapatilla-nike-tras-33-segundos-pista/00031550838580340289222.htm

allmy

Siempre me ha gustado el concepto de empezar con algo muy artesanal a pequeña escala, y que crezca por pura calidad e imagen.
Además, por ejemplo, ponerse a hacer cinturones es algo que se puede hacer con relativo poco dinero, y arriesgando virtualmente nada.

1 respuesta
-

#4 ¿Y no empiezan asi todos los grandes del textil?

Vaya Amancio empezo igual xD

1 respuesta
Don_Verde

La clave del éxito de NIKE se basa en crear una imagen del producto, promocionarlo a muerte y dar ventajas interesantes a pequeños comercios deportivos para su adquisición, como el pago a plazos.

Una vez que copó el mercado que le interesaba, comenzó la búsqueda de la optimización constante de sus beneficios. Pidiendo pedidos a las tiendas más grande en cantidad, abriendo tiendas propias que hacían competencia directa a sus clientes mayoristas o creando colecciones exclusivas para clientes muy poderosos. Exclusividad y excelencia.

Ahora el que tenía la tienda pequeña de ropa deportiva gana una basura de porcentaje comparado con hace 20 años, pero está casi obligado a seguir pasando por el aro por que la gente está enganchada a la imagen del producto tras décadas de publicad masiva. Mientras tanto, NIKE va viento en popa y comienza a traicionar a las grandes superficies deportivas vendiendo en Amazon directamente, lo cual es la puntilla definitiva al pequeño comercio.

Y así es como se consigue el éxito, queridos niños. Luego continuaremos después con lograr el quasi-monopolio en moda deportivos junto con Adidas a base de adquirir todos los rivales.

1 respuesta
BeTiS

Un video muy interesante y didáctico.

spoiler
M

Claves del éxito de cualquier empresa textil.

Fabricar en ásia , vender en Europa

1 respuesta
M

#8 Y por qué solo textil y no también cualquier empresa? Produces allí donde es barato y vendes donde es caro no?

1 respuesta
M

#9 Cierto, estuve en una empresa de Impresoras gigantes ( de varios metros ) y lo mismo, se traían directamente de china, y aquí se reconvertían se ponían los logos se hacían los cambios eléctricos y demás claro decían que era todo Español y se vendían por burradas 40k o 60k euros xd

Fyn4r

#6 Si no me equivoco empezaron a vender hasta en aliexpress xD

allmy

#5 Eran otros tiempos.
Yo me refiero a más al nuevo concepto de marca americana.

Es decir:

  • Te montas una página web y una imagen de marca.
  • Te haces tu los productos, o subcontratas parte.
  • Marketing, marketing, marketing.
1 respuesta
-

#12 Pero Nike es un Amancio Ortega a la americana.

Me imagino que te refieres a como ahora se emprenden las empresas y se crean grandes marcas.

BeTiS

Hay que detacar el gran acierto que tuvieron al apostar por jóvenes promesas deportivas que acabarían convirtiendose en los mejores en su deporte.

1 respuesta
Usopp
#14BeTiS:

jóvenes promesas

Sí, se especializó en jóvenes promesas de diferentes países XD

1 respuesta
BeTiS

#15 Jóvenes si, promesas por desgracia muy poca :disappointed:

1 respuesta
Usopp

#16 Depende, si no llegan a ser CEOs de Nike es porque no se han esforzado lo suficiente, me lo ha dicho Muerte.

FUNnn

Una de las primeras empresas que supieron ponerse las pilas para fabricar con niños

B

Nike es todo imagen, no me parece una marca la cual estudiar, ni a nivel de procesos ni a nivel estratégico, excepto si te gusta mucho el marketing o vete a saber.

NocAB

No veo que diga la clave de lo que es Nike (y la mayor parte de las marcas de consumo actual): una empresa de marketing que lo que vende es la marca

Su éxito (y problema según se mire) fue pasar de vender un producto a vender una marca.

Yo creo que sus productos especializados de deporte son buenos pero el grueso de su negocio no es ese. Es la moda en la que lo que diferencial es la marca.

M

Estoy actualizando para poner todos los casos que pueda de distintas empresas. El canal es una mina, interesante no, lo siguiente.

B

a mi me resultaria mas interesante que tratase empresas algo mas pequeñas y modelos replicable. para llegar a esta escala no solo hay que ser bastante laxo con tu interpretacion de las leyes y sobre todo con tus principios morales, sino que entran en juego muchisimos factores externos totalmente incontrolables.

1 respuesta
M

#22 El prejuicio de pensar que si una empresa es grande es porque ha hecho algo malo... :sweat_smile:

Mírate el Caso Bimbo.

1 respuesta
Rivendel

tenias que pegar todos los enlaces del canal? al menos ponerlos en lista de texto xDDDD casi me hago viejo haciendo scroll.

1 respuesta
M

#24 No he pegado todos :relieved: :rofl:

Así cada uno puede verse el que más curiosidad le despierte.

Fastuquet

jajaj sois pobres porque quereis

B

#23 eso no es lo que he dicho yo. Lo que digo es que para llegar a ese tamaño tienes que ir al limite, igual que en el deporte de elite tienes que ir al limite, no te puedes andar con chiquitas. Ninguna multinacional llego ahi pidiendo permiso precisamente. No niego ni sus meritos ni una realidad tan palpable como esa.

Ojo, que tambien lo digo porque influye mucho la suerte. Volviendo a la comparacion con el deporte de elite, tienes que hacerlo bien, ir al limite y ademas tener la suerte de cara. Por eso me pareceria mas interesante algun exito mas modesto y mas replicable.

1 respuesta
M

#27 No hace falta pedir permiso a nadie, simplemente ofrecer a la sociedad algo que tenga más valor para la sociedad que lo que hacen otros, nada más.

1 respuesta
B

#28 sin ponerme a mirarlo, me la juego a que 9 de cada 10 empresas que pones en el primer post han sido multadas por algun tipo de ilegalidad, mercantil, laboral, fiscal...

Me sorprende mucho que seas ancap y niegues esto, pense que me ibas a decir que era culpa del estado que impide el desarrollo, pero no me esperaba que fueras tan ingenuo de pensar que se levantan imperios multinacionales pidiendo permiso a los legisladores. Como mucho se salvaran las del sector del entretenimiento y no lo tengo tan claro porque la mayoria se saltan la ley de propiedad intelectual de una forma u otra.

2 respuestas
B

el secreto para que tu empresa funcione es aplastar sin piedad a las demás. juan jimenez, uno de los mayores proveedores de carne de mercadona y el pozo, empezó con 1 cebadero de cerdos en murcia y en 40 años tiene todo el monopolio de cría, pienso y mantenimiento del sur de españa. el tío, básicamente, se dedica a ir a los granjeros y ofrecerles trabajar para él con buenas condiciones. el problema está en que si no aceptan su oferta, al controlar ellos todas las fábrica de pienso y distribución de productos veterinarios además de la inmensa mayoría del mercado porcino local, se quedan sin pienso, sin medicinas y sin mercado donde vender. es prácticamente una mafia. tienen todo su sector muy controlado.

y así todas las empresas grandes. monopolios, cárteles, competencia desleal, explotación laboral... el que no es un hijo de puta en algún punto no llega a ningún lugar.

Usuarios habituales