Emprendimiento | Empresas con éxito

M

La mentalidad del mediocre y el envidioso, y como justificar que a otro le vaya mejor que a uno mismo. Además así, en general, y como causa única de esa expansión empresarial.

Pensáis igual de cualquier persona que destaque en cualquier ámbito? "Si le va mejor que a mi, es que algo malo ha hecho. Porque admitir que hay personas mejores que yo, por ahí no paso".

2 respuestas
Leoshito

#31 Claro que sí, mediocres y envidiosos.

Seguid lamiendo las bolas al amo, a lo mejor un día os deja chupar lefa.

1 respuesta
M

#32 En efecto, mediocres y envidiosos.

ramaGZ

Se os va la putísima olla con los tags. Esto tiene muy poco que ver con política.

En cualquier caso, buen hilo, yo ya estaba suscrito al canal.

EDIT: El foro tiene un problema gordísimo cuando un usuario se ve forzado a decir esto en un hilo de economía:

#1MuErTe-:

Pongo etiqueta de política para evitar líos

1 respuesta
nizku

#34 En efecto no tiene nada que ver con política, pero aún así siempre hay determinados fanáticos ideológicos que lo politizan todo, y para muestra un botón.

Cuando tengan tiempo me ire viendo algunos videos, pinta interesante.

1 respuesta
M

#35 Están cojonudos, por eso he decidido poner casi todos y que cada cual se vea los que le interesen.

1 respuesta
B

#31 pero refutame lo que te he dicho en #29

sin ponerme a mirarlo, me la juego a que 9 de cada 10 empresas que pones en el primer post han sido multadas por algun tipo de ilegalidad, mercantil, laboral, fiscal...

para llegar a donde estan, han tenido que ir al limite de la ley. por eso digo que me interesan mas otros casos mas replicables sin llegar a esos extremos.

Gallifrey

Ya sabía que pasaría, pero aún así es divertido ver cómo pone a gente como Amancio Ortega como si fueran modelos a seguir y con una historia de superación y de empezar desde abajo digno de un biopic hollywoodiense destinado al Oscar cuando en verdad simplemente es un hijo de la gran puta y un explotador de mierda que se dedica a lucrarse de la esclavitud y que en un mundo justo habría entrado en la cárcel hace años y no estaría ostentando el inmerecidísimo título de uno de los hombres más ricos del mundo.

allmy

#29 Todas las empresas de cierto volumen han sido multadas alguna vez por algo.
Eso es una tontería.

2 respuestas
B

Conocer la experiencia de empresas descomunales es interesante desde el punto de vista estratégico, pero para un autónomo no airven para nada, creo que el canal sería más útil si se centrara en el análisis, a un autónomo le ayuda 0 saber los errores de apple

Hipnos

Quién diría que muerte es guapito, yo melofo.

Gallifrey

#39 Que hayan sido multadas todas (y esta generalización habría que investigarla) no quiere decir que sea algo bueno ni que se tengan que hacer así las cosas.

1 respuesta
allmy

#42 no te lies, es algo mucho más simple. Que cuando tienes 50mil personas haciendo operaciones en 100 países con leyes diferentes es inevitable por muy bien que hagas las cosas.

Te recuerdo que en España te pueden multar por tener el antideslizante de la escalera un poco borrado.

Imagínate ahora con las operaciones de una emrpesa como Amazon

1 respuesta
B

#39 eso es lo que digo, y para llegar a cierto volumen tienen que asumir e incluso jugar con eso, como en el deporte de elite muchas veces tienen que ir al limite del reglamento o mas alla.

Me interesan mas los casos un poco mas pequeños.

Gallifrey

#43 Yo creo que el forero anterior hablaba de cosas más "chungas", evasiones de impuestos y cuentas en Suiza o cosas así, no de no poner antideslizante en una escalera.

1 respuesta
luis0811

#29 no solo las multinacionales pequeñas empresas autónomos hasta las personas cometen ilegalidades dentro de sus posibilidades y hasta el mejor ESTADO del mundo saltara sus propias leyes .

1 respuesta
allmy

#45 Pero es que a escala planetaria es lo mismo.
A veces el problema es que el sistema estatal no está preparado para la realidad. Y hay cosas que no tienes ni puta idea de como hacer porque nunca se han dado. Si trabajas en una multinacional te das cuenta de esto el primer día.

1 respuesta
Gallifrey

#47 Dudo que en ninguna parte del mundo sea lo mismo no poner antideslizante en una escalera que evadir impuestos, pero bueno.

B

#46 no son lo mismo las irregularidades fiscales que cometer delitos, y aunque fuesen lo mismo, no todos los autonomos cometen delitos laborales y/o mercantiles como pasa con estas empresas.

Lo que me sorprende es que los ancaps del foro no tengan claro que el estado y su normativa impiden el crecimiento dentro de los margenes de la ley a partir de cierto punto. El problema es que a partir de cierto tamaño, como ya apunto allmy en algun otro hilo, se hacen casi inmunes a la ley que se aplica al resto.

Para alcanzar una posicion de poder en este sistema, o eres antisistema (saltandote sus leyes) o formas parte de la corrupcion del sistema (eres noble, politico o recibes favores politicos) no queda otra alternativa real.

Esto me parece el principal argumento que puede tener un liberal en contra del estado como generador de injusticia, pero en lugar de eso prefieren normalizarlo, y me dejan perplejo.

NocAB

Sabía que el de los vídeos me sonaba de algo. Me salió anunciado en Instagram y me pareció el claro ejemplo de vendehumos. ¿Realmente merecen la pena sus vídeos?

1 respuesta
BeTiS

#50 Los videos son bastante interesantes y enriquecedores, se ciñen bastante al tema del titulo de cada video, y al ser cortos se ven con mucha facilidad.
Es cierto que el proposito del video tiene una doble intencion, le sirve como trampolín para al final del video publicitar muy brevemente sus cursos, pero siempre puedes cerrar el video y punto.
Considero que es una estrategia muy conseguida y beneficia tanto a los espectadores como a él, y para nada se hace engorroso, por lo que animo a que veáis los dos primeros videos que ha puesto el OP, fijo que os engancharéis.

1 respuesta
NocAB

#51 He visto un par de vídeos de #1 y después de ver otros dos de otro canal que tiene me ha quedado claro que lo que me echa para atrás es el estilo youtuber y autoayuda que usa. Pero el contenido me parece que puede ser interesante como punto de partida para luego profundizar más en los distintos temas (tirando de fuentes más serias).

Mewtwo

#36 podias ponerlo en spoiler xD que nos hacemos viejos haciendo scroll .

muy interesantes algunos . aunque de estas cosas a mi me gustaria siempre ver la otra cara de la moneda, estos se han mantenido han tenido exito pero y los que se han ido a la mierda por el camino ? Muchas veces se nos olvida ese detalle.

D

Se intenta darle mucho bombo al tema del emprendimiento para que la gente lo vea como algo maravilloso, pero desde un punto de vista antropologico te das cuenta que el emprendimiento es algo que surge, normalmente, cuando la gente no tiene mas opcion. Los paises con mas emprendimiento son los mas precarios, aquellos en que la gente tiene que recurrir a ello porque no tiene mas remedio. No tiene sentido intentar erotizar ese emprendimiento arquetipico relacionado con el riesgo porque no es algo que naturalmente atraiga a la mayoria de las personas, que como es logico prefieren la estabilidad y no jugarsela con el pan. En vez de intentar cambiar la sociedad para que se adapte a lo que quieren las instituciones y ciertos think tanks, lo logico es que intentemos adaptar la forma de organizarnos a las preferencias de las personas. Pero claro, estas cosas se les ocurre a gente que vive de una forma totalmente ajena a la realidad de la mayoria de las personas.

Y me parece magnifico el promover la innovacion e iniciacion de nuevos proyectos, pero hay formas mas humanas de hacerlo, promoviendo el cooperativismo o la construccion redes de apoyo. Ya tenemos un mercado hipercompetitivo que deja por el camino a muchas personas, podemos prescindir de un poco de esa competitividad para cooperar y poner el foco en el bienestar de todas las personas.

1 respuesta
B

#54 desde mi punto de vista: soy jefe de cocina, tengo 2 cocineros muy buenos que me han dicho mil veces "Yo no soy jefe de cocina porque no quiero responsabilidades ni estres, me gusta tener más tiempo aunque cobre menos, pero ofertas no me faltan" y yo siempre pienso para mi "lo que me estás diciendo es que no tienes capacidad para soportar ese estres y el nivel de exigencia que se necesitan y has terminado por acomodarte en una postura más lacia". Con esto quiero decir que en mi caso, no es jefe de cocina el que quiere sino el que puede llevarlo a cabo con todos sus pros y sus contras. En el tema empresarial pasa lo mismo: no es empresario el que quiere sino el que tiene capacidad para serlo.
Cualquiera puede montar una empresa y hundirse en 3 meses, pero no todo el mundo sabe montar un negocio y hacer que genere beneficios y prospere y ambas personas serán llamadas empresarios igualmente.

1 respuesta
D

#55 No es una cuestión de ser jefe o subordinado, sino de querer una seguridad y estabilidad laboral, lo que se traduce en una vida mejor. Habrá gente a la que se le dará mejor coordinar un grupo y otra que preferirá que se le encomienden tareas, pero lo que quieren ambos es saber que no se van a arruinar en un plazo de tiempo, lo cual es incompatible con el emprendimiento que tanto se promulga.

Usuarios habituales