La empresa que controla el mundo

B

#1 vasito de blackrock y a mimir

Leoshito

Todo es una cascada.

Alguien no trabaja para los dueños del mundo por gusto sino para pagarse la comida.

Alguien no fabrica esa comida por gusto sino para poder vivir en una casa u obtener bienes y servicios... Que le pertenece a alguien.

Y arriba del todo está los dueños de Blackrock y otra gente del estilo.

Pero los pobres en vez de mirar arriba, prefieren ver qué tiene el vecino para quitárselo u optar a tenerlo ellos, en vez de eliminar el escalón más alto que no hace nada más que extraer y dominar sin aportar absolutamente nada.

Y así nos va.

4 2 respuestas
B

Alguien sabe cuando salen oposiciones para blackrock?

Mrolex

Si no hablan de Farmacéuticas y empresas de fabricación de Armas y misiles no vale.

redskorpion

#32 Has venido al foro idóneo para decir la verdad como un templo que rige nuestra época. Aquí son informáticos y reina el ande yo caliente, ríase la gente.

treetops

Nadie controla el mundo, hay muchos países que están constantemente compitiendo para intentar incrementar su influencia en el mundo. Dentro de cada país hay un gobierno y una serie de empresas que también compiten constantemente entre ellas para crecer más que el resto y ganar influencia. Lo que a un país le va bien a otros les va mal y lo mismo para las empresas, que una crezca por encima de las demás perjudica al resto.

No existe una gran mesa en lo profundo de una mansión donde se junten los grandes magnates del mundo para controlarnos, nuestra sociedad se explica cómo una superposición de intereses en las que a veces ganan unos y otras veces ganan otros.

1 3 respuestas
tute07011988

4
B

#36 Me pongo el gorrito de papel de plata:
Yo creo que si existen esas mesas. Es más, me parece ingenuo pensar lo contrario.
En el mundo casi todo se puede extrapolar de pequeño a grande y viceversa. Si en sectores comerciales privados existen monopolios, acuerdos de colusión, tráfico de influencias... y en sectores públicos hay corrupción, malversación y demás lindezas... si en los propios hogares la gente trata de evadir impuestos, alzar sus bienes, economía sumergida... imagínate lo que podría haber por ahí a nivel macro manejado por personas que conocen las entrañas de la burocracia y controlan el capital.
No me parece nada descabellado que cada X tiempo se reúna una cúpula de influencia y decidan el rumbo que van a tomar para repartirse el pastel a nivel global.
Lo que también pienso es que China y Rusia siempre han querido estar fuera de estos entramados y de ahí la imagen externa que proyectan desde hace décadas con el cartelito de enemigo a derribar.

2 2 respuestas
B

Política de no hacer click en clickbaits :( Hasta el título del hilo es clickbait

Si el título fuera "Analizamos por qué X empresa controla el mundo" todavía le daba a ver de qué iba.

Jorgito95

#38 El foro de davos, el club bilderberg. Es algo publico no es algo conspiranoico

treetops

#38 evidentemente que existe el tráfico de influencias, la corrupción y los lobbys, pero cuánto más escalas una conspiración más gente involucrada hay y más posibilidades hay de qué alguien se vaya de la lengua, y una conspiración a escala global requeriría cientos de miles de personas implicadas para poder llevar algo a cabo. Eso sí contar que hay países con intereses opuestos al tuyo y empresas y conglomerados de empresas que también tienen sus lobbys y luchan contra el tuyo.

Lo que si hay son países totalmente corruptos como rusia que la corrupción ha llegado a fagocitar al estado por completo, también hay países que son una dictadura dirigida por una pequeña cúpula de personas que dictan la vida de sus ciudadanos, pero como ya he dicho antes eso no se puede extrapolar a escala global y se queda a nivel de ciertos países como mucho.

Dreggman

Si, y también los grupos de vuestro barrio son mafias, y corrupcion son esos intereses propios de esos individuos. Os veo sembrando sombras de desconfianza.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo solamente digo que al parecer hay demasiados grupos "en las sombras" que controlan el mundo.

Me paez a mi que si hay grupos de verdad que los controlan, no hay registros ni datos sobre ellos en ningún lado para hacer que no existen

swowy

#36 Los países a día de hoy tienen 0 poder en comparación a las grandes fortunas de hecho los poderosos de verdad tienen a los países como títeres.

allmy
#32Leoshito:

Y arriba del todo está los dueños de Blackrock y otra gente del estilo.

Que vienen a ser en su mayoría los pensionistas xD

Las grandes masas de capital en USA o en Alemania, etc. son las pensiones.

2
DoRiTo

Black rock, Vanguard y tal tienen todos los mismos socios mayoritarios. Es como la falsa guerra de marcas de galletas.

#42 creo que has puesto todas las palabras en su sitio, es un gran logro.

Dreggman

Si el dinero no lo quita la sociedad, te quita dinero hacienda, o si no te lo quita el ladrón.

Yo era quien buscaba el dinero, y la bella. Para que lo disfruten otros.
Pero luego vengan prometiendo promesas falsas como Napoleon. En este mar de peces y tiburones.

Hasta un niño tiene un buen instinto de sospecha.

Eyacua

A mi lo que me llama la atencion realmente es que controlen entre dos firmas (Blackrock y Vanguard) el 90% de los medios de comunicacion. Incluso diria que esta es su principal fuerza.

Supongo que se referira a medios occidentales tambien, no?

3 1 respuesta
Hachu

Empresa? Pero no eran los Rothschild los que controlaban al estar metidos en absolutamente todos los bancos del mundo quitando cuatro paises?

GaN2

#48 Pero de verdad sabeis a que se dedica Vanguad o soltais por los foros la primera magufada que leeis en Internet? Vanguard es una 'mutual company' que pertenece a los accionistas, cualquiera puede comprar acciones o fondos de Vanguard.

La unica razon por la que tienen acciones de medios de comunicaciones es por los fondos que ofrecen (S&P 500, Internacional, etc), las acciones que tienen no les pertencen y por lo tanto no las pueden usar para derecho a voto en los consejos de administracion:

https://www.investopedia.com/articles/investing/110515/who-are-owners-vanguard-group.asp#::text=What%20Companies%20Does%20the%20Vanguard,companies%3B%20the%20fund%27s%20shareholders%20do.

1 1 respuesta
Jok3r

Eyacua

#50 pero que magufada he dicho si solo digo lo que dice el del video, que entre 2 compañias tienen el 90% de los medios?

Relajate un poquito.

1 respuesta
Drakea

no me he visto el vídeo pero es otra persona que se cree que todos los activos de un fondo de inversión le pertenecen al fondo o que tener participación en una empresa es ser el dueño ¿?

5
GaN2

#52 Es que el video es una magufada XXL en si. Empezando porque el que ha hecho el video no tiene ni puta idea de que es Vanguard, cómo funcionan o a que se dedican.

1
alalaz_XV

#17 Muchas películas

1 respuesta
verseker

#55 Claro que sí guapi.

https://www.expansion.com/empresas/industria/2022/01/01/61d0929de5fdea8b488b45e5.html

B
2
Jok3r

Joder menuda voz nasal, parece que tenga sinusitis mortal o hable mientras se la cierra, sigo...

ReibenN

#36

Creo que lo que dices es un punto de partida básico a partir del cual discutir. Hay grandes grupos de interés que influencian en el mundo? Sí. Pero lo de la mesa que dices no tiene sentido.

En relación a Blackrock el otro gran fondo del mundo es norges que es público de noruega gracias al petróleo.

Usuarios habituales

  • Jok3r
  • allmy
  • treetops
  • Cryoned
  • pardier
  • granaino127
  • usuarioregis