Empresa no pga a sus trabajadoras porque el convenio dice trabajadores

wiFlY

#60 eso espero

B

#59

¿Qué te hace pensar de ahí que la palabra es masculina o femenina o necesita algo más que el artículo para ser de un género u otro?

Basicamente el mismo criterio para saber si algo esta bien o no en español, "como me suena" xD, y me suena trabajador y trabajadora. Y no me suena en absoluto la trabajador.

1 respuesta
Fox-ES

#62 Por el uso. Eso no quiere decir que sea correcto o incorrecto. A mucha gente le suena mejor almóndiga que albóndiga y eso no quiere decir que la primera sea la correcta. Todo idioma que quiera considerarse avanzado tiene que tener coherencia gramatical.

Y para los del cuento de ''todos los idiomas son igual de buenos'' ya desde la época de los romanos se usaba el griego para la oratoria y la filosofía y el latín clásico para documentos técnicos y oficiales.
Está en nuestras manos tener una lengua de cavernícolas con formulaciones que a la larga lleven a la desintegración del idioma o una lengua culta y consolidada.

perche

veras que risa la multa por listos.

PEPEPAKO

OStia, me daría risa sino fuese por los hijos de puta de la empresa. Manda cojones.

Soy_ZdRaVo

#37 tal cual, posible delito contra los derechos de esas trabajadoras...

Soraghatsu

#45 #Aaaaaaaaaaaaaa

Se sabe cómo va esto?

B

Muy drogado debía estar el responsable si pensaba que eso iba a funcionar jaja

Usuarios habituales