Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

B

#360

Si te piensas que para gestionar un gran patrimonio te vale con meter tu dinero en un ETF y esperar 40 años al interés compuesto es que tienes el síndrome de Dunning Kruger en lo financiero.

La gente que paga por esos servicios busca alguien que le mueva el dinero en inversiones de todo tipo, diversificado, de diferentes tipos de riesgo, en diferentes sectores económicos, además de toda la ingeniería fiscal necesaria para evitar que el Estado no les desangre a impuestos. Así que no seas iluso por favor.

1 1 respuesta
B

#361 No hombre, lo de esperar 40 años es si metes 20000 inicialmente, imaginate que le metes 500000 directamente. To the moon y lambos para todos. ( A algo me recuerda eso).

No me llames iluso por favor, no soy yo el que piensa ganar un millon con 20000 euros y un aporte de 1200 mas en 40 años

2 respuestas
B

#362 ¿Tanto te cuesta entender que un gran patrimonio no le va a pagar a un tío cuya gestión financiera se base en meter el dinero 40 años y esperar al interés compuesto? Buscan algo sofisticado y con una mayor rentabilidad. Lo que yo explico es algo básico para la gente que no entiende de economía, me sorprende que a ti te parezca algo tan increíble como para que una gran fortuna pague por mis servicios.

1
allmy

#362 Tio, que estamos mirando la historia, no inventando nada. Es algo bastante simple, que puede hacer todo el mundo (todo el mundo que esté dispuesto a ahorrar y a esperar 30 años xD)

1 respuesta
B

#364 Si si, que como historicamente el SP ha ganado un 9%, eso te asegura a ti hacerte las cuentas de lo que vas a ganar metiendo la pasta en bolsa. Ves lo he entendido perfectamente.

1 respuesta
Culebrazo

#349 en 2 años sigues siendo junior (lo he visto con mis propios ojos, y no con 2 años de experiencia sino bastantes mas. y perdoname que te diga, pero tener que hacer calculos contando con que se esta en casa de los papis... en fin...

#357 pero los 1500 esos quien los cobra??? aqui en malaga desde luego no, que como te he dicho estaban cobrando 850 + 200 de dietas (en bbva, no en el ultramarino de paco). yo vivo en el campo, asi que el transporte publico como que no, a no ser que coja el coche hasta la para de autobus, o ande una hora. y ya si te quieres comprar un coche.... (el mio murio la semana pasada) hasta 300 euros me salia la letra con una de las financieras XD que no agarre una escopeta y me marque un puero hurraco de milagro

la teoria es muy facil, pero luego la realidad es un palazo en la cara. si a mi me sobraran al mes 200 pavos, seguramente me acabaria gastando 100 en el fisio y los otros 100 en cualquier imprevisto

aparte de que yo he visto a algun compañero del curro (de los pocos que no cobraban 850+ dietas) tirarse de los pelos por haber invertido en bolsa porque era super seguro y perder dos mil euros en una semana... lo siento pero a mi me cuesta bastante ganarme el jornal como para que acabe convertido en humo por greedy

3 respuestas
allmy

#365 No. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Ale corre a la renta fija, o mejor a los fondos garantizados. Con un poco de suerte te juegas todo tu dinero y sacas para un café en un par de años.

#366 Confundes crisis con oportunidad. Cuando el mercado baja es momento de comprar a lo bestia. Pero lo que hace mucha gente es comprar en maximos y vender en mínimos. Para evitar eso, no compres directamente compra algún fondo como bestinver, cobas, etc.

Al menos lo que hago yo es que cada vez que el mercado cae meto más. Cuando todo el mundo habla de crash de que mal están las cosas, caen fondos, etc. yo compro.

1 respuesta
B
#366Culebrazo:

en 2 años sigues siendo junior (lo he visto con mis propios ojos, y no con 2 años de experiencia sino bastantes mas. y perdoname que te diga, pero tener que hacer calculos contando con que se esta en casa de los papis... en fin...

La mayoría de jóvenes, especialmente en sus primeros años laborales viven con los padres, mitad porque es una buena manera de hacer un colchón económico y segundo porque los salarios inicialmente no son muy altos. Pero una vez superada esa fase si haces las cosas bien deberías ir aumentando tu salario buscando más empleo.

B

#367 Buena esa.
Corre tu al banco como te he dicho antes y se lo cuentas, les pides dinero y ale a forrarse.
Mucha suerte, y si alguna vez metes dinero en la bolsa vienes y nos cuentas lo de los lambos.

Ahi ya te has coronado tio, osea que mucha gente hace lo de comprar en maximos y vender en minimos, ya veo ya. La maxima del inversor value. Es lo que siempre se le oye decir a Buffet.

1 respuesta
allmy

#369 Esa es otra de las ventajas. Soy enemigo de la deuda. No le debo nada a nadie, y esa es la manera de ser libre. Tio, sabes como funcionan los intereses? xD Digo eh... porque lo mismo eres de los que piden una hipoteca a 30 años creyéndolo una buena inversión.

La gente común, como con lo de las criptodivisas, no sabe invertir, y/o no tiene tiempo para esas cosas. Vive a expensas de lo que dice el Expansión. Y es algo normal. Por eso mismo existen fondos y gente que te lo gestiona por un porcentaje.

1 respuesta
B

#370 Lo de que fueses al banco a pedir un credito era una coña, pero vamos que como te parece tan facil es una opcion que tienes ahi para acortar los plazos para hacerte millonario.

Lo de las hipotecas, pues ni buena ni mala inversion, depende de la situacion de cada uno. Si vives en Madrid por ejemplo y sabes que vas a estar currando alli los proximos 25-30 años, a mi me parece mejor inversion comprarte una casa aun con los gastos de la hipoteca, que pagar todos los meses 1000-1500 euros por una casa. Pero bueno cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera

1 respuesta
allmy
#371Megnes:

como te parece tan facil es una opcion que tienes ahi para acortar los plazos para hacerte millonario.

¿Es fácil no tocar el dinero en 30 años? No.
¿Es fácil ahorrar todos los meses y no gastarlo en cosas random? Para mi si, para mucha gente no.
¿Es fácil ver como la bolsa se hunde un 50% y no correr a sacarlo todo? Para mi si, para mucha gente no.

Eso de que es fácil...

Lo digo por aquello de que acabas pagando casi tanto en intereses como en principal.

1 1 respuesta
B

#372 No lo entiendes, lo de esperar 30 años es con una inversion inicial muy pequeña (20000€). Para eso esta el banco, para que en vez de esos 20k empieces con 50000-80000 o lo que quieras, que como esta garantizado, que puede salir mal.

Lo de meter pasta cuando la bolsa se hunde, chupao porque todo el mundo compra en minimos ¿no?. Supongo que meterias bien de pasta ahi justo en los 6000 hace unos años.

Y lo de pagar tanto de intereses como de principal, supongo que te habras quedado en los años esos locos del euribor disparado. Hechale un ojo a como andan ahora y lo que salen a pagar. Sino lo ves claro tambien hay un par de tipos por internet que lo explican bastante claro lo de los tipos de interes para hipotecas.

1 respuesta
B

#373

#373Megnes:

No lo entiendes, lo de esperar 30 años es con una inversion inicial muy pequeña (20000€). Para eso esta el banco, para que en vez de esos 20k empieces con 50000-80000 o lo que quieras, que como esta garantizado, que puede salir mal

Si empiezas con 80.000€ generarás más dinero, pero también tienes que pagar unos intereses que no son precisamente bajos. Y una vez te endeudas ya sabes que un bandazo de la vida te puede dejar fuera. Recomendar endeudarte en 80.000€ viniendo precisamente de una crisis crediticia no es muy inteligente.

#373Megnes:

Lo de meter pasta cuando la bolsa se hunde, chupao porque todo el mundo compra en minimos ¿no?. Supongo que meterias bien de pasta hay justo en los 6000 hace unos años.

Mucha gente lo hizo y sacó rentablidades altísimas, al igual que con la recesión de la burbuja dotcom.

#373Megnes:

Y lo de pagar tanto de intereses como de principal, supongo que te habras quedado en los años esos locos del euribor disparado. Hechale un ojo a como andan ahora y lo que salen a pagar. Sino lo ves claro tambien hay un par de tipos por internet que lo explican bastante claro lo de los tipos de interes para hipotecas.

Yo he pedido un pequeño crédito para invertir recientemente y los intereses no son moco de pavo.

1 respuesta
B

#374 Hombre que lo de que pida el credito era de coña, joder yo creo que se ha notado con que tono y porque lo he dicho.

Comprar en las grandes bajadas se puede hacer, de hecho siempre hay alguien que lo hace. Pero hay que tenerlos cuadrados cuando ves que todo cae un 30% en una semana de meter la pasta. No hay mucha gente dispuesta a jugarse su dinero asi. Lo normal esque a la gente le cueste entrar en las grandes bajadas y le cueste salirse en las burbujas. Por eso la gente pierde dinero en la bolsa.

En lo de los intereses estabamos hablando en este caso para una hipoteca, los creditos personales tienen otro interes que no tiene nada que ver.

Por otra parte si has pedido un credito recientemente para invertir, esto ya a titulo personal. Ojo con un ETF del SP, el otro dia ya te comente que daba mucho vertigo la grafica de los 10 ultimos años del SP

2 respuestas
allmy

#375 Hazte un favor.

  1. Abre el excel.
  2. Pon en una celda la cantidad a financiar, pongamos 200k, para una casa.
  3. Pon los meses en otra, 30 años * 12 = 360
  4. Ahora pon el tipo de interés, pongamos un 3%
  5. Haz con todo ello la formula PMT(interes/12, meses,cantidadpedida)
  6. Multiplica lo que te sale * 360.
  7. Resta a esa cantidad el principal (lo que has pedido).
  8. Ahora divide la nueva cifra, por el principal.
  9. Conviértelo a porcentaje.

Ese es el porcentaje de intereses totales pagados sobre el principal.
Ahora que se regala dinero no está mal, con las hipotecas a un 2.5% pagas un 42%.
Es decir, pides 100€ y pagas 142€

1 respuesta
B

#375 Nadie dijo que saca grandes rentabilidades fuese fácil. Lo que es "fácil" (si eres capaz de no entrar en pánico y ahorrar varias décadas) es generar 6 ceros en tu jubilación.

B

#376 entra en https://www.ing.es/hipotecas/simulador/#transactional por ejemplo calculate una hipoteca tu mismo, y con los tipos de interes actuales miras a ver lo que sale. Yo he hecho una de 200k de prestamos a 30 años para una casa de 250k. Me salen a pagar 226415€ sumale los gastos de apertura y todo lo que tu quieras.

Ahora abre tu un excel calcula 1200 € al mes de alquiler durante 30 años, hecha cuentas y me dices si te sale a cuenta o no pedir la hipoteca para tener tu casa.

1 respuesta
allmy

#378 Si es que sois carne de preferentes xD
Eso es una hipoteca a tipo variable. Hoy el euribor está en negativo. Yo no esperaría que estuviera así durante los próximos 30 años. A nada que suba al 1%, tu hipoteca se pone al 2%

2 respuestas
B

#379 Luego llegan los desahucios y la culpa es de los malvados banqueros.

1
B

#379 Que carne de preferentes ni que bobadas.

Te he puesto una de ejemplo para que veas que no es un 42% de interes como tu dices. Que van a subir los intereses esta claro, cuando tampoco se sabe. pero vamos que ya pueden subir mucho para acercarse a ese 42% del que hablas.
Igual que que los intereses van a subir lo contemplas, amortizar ni piensas en ello no?

1 respuesta
allmy

#381 No, si con que el Euribor se ponga al 1,5%, con el 1% adicional del banco, ya llegas al 2,5%.
Así como referencia, desde el año 1999 al año 2012 NUNCA bajó del 1%. Llegando a picos del 5,2% en 2000, o a 5,3% en 2008.
Vamos, la media del Euribor es de 2,51%. Si asumimos esa cifra, y tienes una hipoteca a 2,5+1, acabarás pagando un 62% de intereses sobre el principal

Lo dicho, sois carne de preferentes.

1 respuesta
DiSKuN

A día de hoy, no ve ningún motivo para no ir a por una hipoteca de tipo fijo. Bueno, a día de hoy y siempre.

Sabes lo que vas a pagar el resto de años

1 1 respuesta
B

#382 De todas formas creo que ya esta todo dicho, no nos vamos a poner de acuerdo.

Paso de discutir mas con un tipo que compra en minimos, vende en maximos y encima los demas somos carne de preferente.

2 respuestas
allmy

#383 Pues aquí al amigo #384 prefiere que de repente le doblen las cuotas, que pedir a tipo fijo xD

1 respuesta
B

#384 ¿Dónde ha dicho allmy que compra en mínimos y vende en máximos? Él ha dicho que mete cuando el mercado cae, no cuando toca fondo -que sería comprar en mínimos-. Básicamente el motto que hay detrás es:

Time in the market > Timing the market

De verdad que a veces os encabezonáis con cosas absurdas con tal de no dar vuestro brazo a torcer.

1
B

#385 Aqui tienes una a plzo fijo https://www.bankia.es/es/particulares/financiacion/hipotecas/simulador-hipotecas#resHipotecas 246k en total. Solo la puse para que vieras que no estamos hablando del 42% de interes.

Ostia lo otro releyendolo lo he entendido al reves, fallo mio. He leido lo que queria.

1 respuesta
allmy

#387 Alma de dios, estás confundiendo el valor de la vivienda con el principal xD
El valor de la casa es irrelevante, importa lo que pidas, si son 200k a tipo fijo sale 816,48 € al mes, que por 360 meses son 294k.
Que es 94/200= 47%

La ignorancia es atrevida, espero que sea solo por internet, y que no vayas así por el mundo. Como tomes decisiones con ese nivel de desconocimiento y prepotencia... Porque el problema es que eres un completo ignorante en estos temas, y te crees el más listo del planeta. Y así acaba luego la gente, con un 6% de interés a punto de ser desahuciados.

1 respuesta
B

Esto es del mundo today no?

Yo tengo otra:

Multimillonarios con planes de pension privadas proponen bajar las pensiones.
Si no te afecta... adelante.

B
#389Raikkoh:

Multimillonarios con planes de pension privadas proponen bajar las pensiones.
Si no te afecta... adelante.

Yo ni soy multimillonario ni tengo plan de pensiones y ojalá se bajaran las pensiones si esa bajada repercute directamente en una baja de impuestos. Mi ahorro me lo prefiero gestionar yo.

1

Usuarios habituales