Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

eondev

#150 Ésta revolución destruirá muchísimos trabajos y si no están los estados y las empresas en generar nuevas ocupaciones se viene una crisis bien gorda.

3 respuestas
B

#147 si lo es, Segundo nivel y prescindible.

#148 yo no menosprecio a nadie, allá cada uno con lo que se quiera valorar, mi trabajo no lo puede hacer una maquina

1 respuesta
Io-

#152 de qué trabajas? Por curiosidad.

1 respuesta
B

#151 Destruye tantísimos trabajos que ya hay "grandes mentes" pensando en una renta básica universal (para el futuro).

B

#153 doy trabajo

3 respuestas
B

#155 Funcionario en el Inem?

1 respuesta
wizar5

#151 varios paises estan experimentando con la renta universal basica, de momento con parados, pero se quiere experimentar tambien con gente que trabaje.

allmy
#150wizar5:

#143 Tienes fuente sobre eso? Ya que he leido en varios medios que la robotizacion destruye mas de que lo crea, evidentemente, destruye los trabajos mas basicos, manuales, y tambien precisos.

Pues tengo la realidad.

  • La máquina de vapor y la mecanización en su día destruyeron empleo, y a ello le debemos todas las fábricas modernas. Que han sido el motor del empleo y del crecimiento de calidad en los últimos 60 años.
  • Internet. Crees que ha creado o destruido más empleo?

No se, hoy hay países con pleno empleo, como Reino Unido, Alemania, o EEUU. Si tu premisa fuera cierta, desde la edad de piedra el desempleo no habría hecho más que subir.

Lo que ocurre es que cada día somos más productivos y por eso podemos vivir más, mejor, y tener más cosas. Al final vamos a ser individuos rodeados de masas enormes de capital.

1 respuesta
Karch

#138 claro, y en puestos de calidad, mira Felipe Gonzalez

allmy

#145 Yo iría al médico, esa diarrea es preocupante.
Ahora es cuando de repente vamos a los datos, a los hechos.

Cada vez, más gente, vive mejor, hay menor pobreza, más democracia, más educación, más sanidad, etc.

Esos son los hechos. Lo siento si los hechos no le vienen bien a tu ideología.

1 respuesta
M

Yo me veo con 73 instalando internet en los cerebros de la gente.

Con el nuevo servicio pack antena +100db y gafas de realidad virtual solares polarizadas a ULTRA HIPER SUPREME HD

wizar5

#158 Hombre yo pienso que son revoluciones diferentes, ya que ahora hablamos de revolucion industrial con inteligencia artificial. Hay varios estudios que hablan de ello, donde son bastante interesantes.
Sobre el pleno empleo, la renta basica universal se basa en que habra destruccion de empleo con dificil reubicacion, incluso que se estanque en niveles mas altos, precisamente eso lo lei en un articulo sobre EEUU, ahora lo estaba buscando pero no lo encuentro.

PD: Que yo lo veo bien, que los trabajos mas duros seras cambiados por otros mas comodos.

Mira por ejemplo esta burrada

A nivel ing, desarrolleres etc se crea trabajo, pero destruye mas empleo. (Si alguien piensa que al contrario que me lo diga)

1 respuesta
_RUGBY_

#155 Pues si es recursos humanos yo he leído ya sobre grandes programas de cruces de datos para seleccionar al empleado perfecto y si eres empresario mientras te vaya bien no tendrás problema. Pero vamos nadie es indispensable.

1 respuesta
allmy

#162

#162wizar5:

Hombre yo pienso que son revoluciones diferentes,

Las revoluciones nunca sabes como van a acabar. Tampoco lo sabían entonces. Siempre se han hecho estudios de como caótico va a ser el futuro.
En Inglaterra se llegó a hacer un estudio que decía que en 40 años la mierda de los caballos subiría el suelo 1 metro, y la ciudad sería inhabitable. 5 años después se inventó el coche.

La renta básica universal se basa en la misma visión catastrofista que han tenido siempre los luditas, también apoyados por los comunistas que quieren repartir ellos la riqueza.

La cuestión es:

  • El mundo va a mejor como muestran todas las estadísticas.
  • El pleno empleo sigue existiendo en muchísimos países.

El resto ya son futuribles. Que oye, si dentro de 10 años vemos que todos los países avanzados tienen 40% de paro, pues ya ponemos una renta básica, pero hasta entonces no asumamos como va a ser el futuro.

Crowbar

#160 Se notan las clases altas. Las buenas familias. Solo ellos defienden a capa y espada a "La Derecha".

1 respuesta
allmy

#165
Es decir, que para ti decir, que el mundo va mejor (para la gran mayoría del planeta), con datos objetivos, es defender a la burguesía y ser de derechas franquista de cara al sol y hitleriano.

Es eso? Pobre, estás más tocado de lo que pensaba.

1 respuesta
Crowbar

#166 Que sí, que gracias a la derecha vamos todos mejor (MIS COJONES).

No quieras saber lo que opino yo de los datos esos, y más cuando pueden estar manipulados.

1 respuesta
allmy

#167 Si no es un tema de opinión, date una vuelta por cualquier ciudad China.

B

A mí como liberista que soy me parece bien.

B

#163 pues suerte oye, se hacer bastantes más cosas

keanu_reeves

#5 pon tu una fábrica

1 respuesta
B

Que os den pringaos que soy funcionario

Mar5ca1no7

#156 putero

Seyriuu

#144 Soy programador, concretamente para el sector de la banca y las aseguradoras, la mitad de las herramientas que tenemos ya automatizan nuestro trabajo, no porque sea "fácil", si no porque es tan complicado que la IA hace en dos minutos pasándole unos parámetros lo que tú puedes tardar dos semanas en hacer.

De cara a un futuro, la automatización de la programación avanzará cada vez más, llegará un día que para hacer un proceso de fusiones de personas jurídicas en vez de hacerlo tú a mano te limitarás a introducir una serie de datos a un programa que te hará el proceso y tu papel será único y exclusivamente decir qué necesitas, y testar que funciona correctamente.

De aquí que de necesitar 1000 programadores en plantilla pases a necesitar 100 y te sobren el resto.

Pero será porque es un trabajo fácil que seguramente tú, sin formación previa, serías capaz de hacer.

1 1 respuesta
B

#174 Pues eso, si me estás dando la razón.

1 respuesta
Shanker

#171 Vale, pero tú me comes los huevos a cambio

2 1 respuesta
Seyriuu

#175 No te estoy dando o quitando la razón, has hablado con desprecio, como si un "robot" sólo pudiera hacer tareas fáciles y quienes van a perder su trabajo fuese gente que pasan la escoba o aprietan tornillos.

Yo, a tu desprecio, le digo que los robots a día de hoy ya pueden hacer tareas que se necesitan ingenieros cualificados para hacerlas con una mínima supervisión y que cada día, irá a más. En un futuro, espero que aún lejano, pocos trabajos existirán que no puedan automatizarse.

Así que no me parece correcto el desprecio con el que hablas.

1
keanu_reeves

#176 no puedes comprar una fábrica con esa mentalidad

B

#155 Las máquinas también son IAs y algoritmos. Tú trabajo también puede desaparecer.

C

Pues yo tengo previsto semi jubilarme en 11 añitos. Que pongan la ley que quieran xd.

Usuarios habituales