Las empresas deberán reducir a 3 minutos la espera telefónica

itonny

Más de tres minutos de espera será ilegal: el Gobierno limita el tiempo máximo para ser atendidos por teléfono.

La atención telefónica en España va a mejorar sustancialmente. El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela, una nueva norma donde, entre otras medidas, se limitarán los tiempos de espera telefónica.

Una vez entre en vigor la nueva ley, que todavía debe pasar por las Cortes Generales, las empresas deberán atender las llamadas en un tiempo de espera máximo de tres minutos. Las empresas cuyos servicios de atención al cliente se excedan de este tiempo podrán enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros, en caso que afecten a personas vulnerables o se lleven a cabo de forma reincidente.

Otro de los cambios es que la ley reduce de 30 a 15 días hábiles el tiempo para resolver reclamaciones generales. Esta reducción de tiempos servirá, según el ministro, para "beneficiar a las personas afectadas por incidencias en servicios básicos de continuidad como la luz, el agua o el gas".

Link a la noticia completa: https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/tres-minutos-espera-sera-ilegal-gobierno-limitara-tiempo-maximo-para-ser-atendidos-telefono

Que os parece esta medida? Deberia la administración publica predicar con el ejemplo? Tienen en cuenta que no todas las compañias que ofrecen este tipo de servicios son Telefonica, Endesa, Vodafone, etc... para alcanzar tal objetivo?

quickkk

Acciones que cambian nada

1
-tarkens-

No está mal
Aplicable a ambulatorios y centros de salud?

43 2 respuestas
Vitov

Que dé para paja

Devilpower

A ver si la proxima es que sea ilegal que los hijos de puta de vodafone te llamen a todas horas

10
doogie780

#3

hahahahaha

7
Loker

Inviable para grades compañías

MaTrIx

Que os parece esta medida?

bien

Deberia la administración publica predicar con el ejemplo?

obvio

1
Puni

Si la llamada lleva más de 2 minutos 30 se cuelga. Y chimpúm.

17 1 respuesta
MaviFe

Otra más del ministro Garzón?

Cailang

Nunca he esperado mas de 2 minutos, si no contestan llamo a la hora hasta que me hablan sin esperas.

tada

#3 No, porque los pacientes tienen que tener paciencia

8
Sphere

Te cuelgan automáticamente y fuera. Menuda gilipollez.

2
garlor

a los 2:50 hola buenos dias me llamo .... puede decirme su nombre?, muy bien espere un momento ( 10 minutos despues ) ....

1 1 respuesta
Lawgiver

Se van a cargar las selvas

werty

#14 a los 3 minutos colgarán y una máquina te dira que te llamarán más tarde.

y como no te llaman, tocará volver a llamar

Eckooo

Gracias pdr, justo la medida útil que pide el pueblo mientras aumenta la inflacion y se disparan los precios de todo.

SRvictor

Nueva oleada de opositores a teleoperador.

Drakea

Si es que solo hacen gilipolleces.

1
Zombie_Mv

Que es totalmente absurdo para compañías con un gran volumen de trabajo, se nota que no han pisado una empresa en su vida los que dictan estas idioteces.

Apo_powa

#1 que solo me interesa si se aplica a instituciones públicas, hacienda, seguridad social, ambulatorios/hospitales

Zeloran

ya era hora

zazgan

Osea peta internet en una ciudad, se ven desbordados a llamadas y ¿Que coño hacen?

Meanwhile cada vez llamo a mi ambulatorio me salta el puto robot de mierda que la mitad hay que repetirle las cosas o si quiero renovar alguna receta me tienen que llamar, vamos que acaba uno perdiendo el doble de tiempo.

Se pueden ir a tomar por culo.

1
Nirfel

Deberia la administración publica predicar con el ejemplo?

No des ideas que lo utilizarán como excusa para triplicar el número de funcivagos.

Hipnos

La peña que se queja de esto exactamente qué tipo de problema tiene?

11 5 respuestas
TripyLSD

#9 en teoría tampoco se podrá colgar la llamada en espera.

Pero vamos, tretas habrá de todos los colores.
La que seguramente opten todos será la de clavarte entre medias algún tipo de cuestionario o verificación de datos redundante o una larguísima locución leyéndote toda la política de privacidad y protección de datos.

Lo que si deberían hacer por ley es que se anuncien más claramente los métodos de contacto de atención al cliente con la empresa en lugar de faqs y guías entre medias

mrphy

Las empresas que te atiendan en 3 minutos y no hace ni una semana me toco llamar al 112 por un accidente bestia que fui el primero en presenciar en la autopista y casi dos minutos hasta que me cogieron el telefono xD

MaviFe

#25 que lo ha hecho un ministro del PCE.

1 respuesta
M

#25 Pues que no gobiernan los suyos, sin más xD

1 respuesta
Sphere

#25 Que analizamos lo que va a suceder realmente en vez de aplaudir sin más: tendrás que llamar cada 3 minutos porque te colgarán automáticamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • itonny
  • michi
  • Hipnos
  • Drakea
  • Sphere
  • MaviFe
  • MaTrIx