Las empresas hoteleras se quejan

Prava

#27 C/ Marmoles... yo estuve hospedado en un airbnb de C/ Zamarrilla que está allí al lado xD

1
Sinso

#30 La demanda del mercado es:

Quiero irme tres días a tal sitio pero quiero una casa porque voy con niños/perro , para hacer la vida más cercana posible a las que tengo en casa, pero de vacaciones.

Puede un hotel ofrecer eso? No. Cuando ir de hotel sea sustancialmente más barato que ir de Airbnb (ahora mismo NI DE PUTA COÑA, ir a hotel es infinitamente más caro y con peores condiciones), habrá gente que volverá a los hoteles.

Porque hoy en dia te sale mas barato cojerte un hotel de 4 estrellas con desayuno incluido y limpieza que un airbnb de mierda en cualquier ciudad que te meten comisiones hasta por abrir el grifo.

No, pero ni con 70 porros encima.

1 respuesta
golpedemero

#22 completamente de acuerdo, conozco a varios que están comprando edificios enteros (6 viviendas aproximadamente) y convirtiéndolos en Airbnb, encareciendo enormemente los alquileres y ventas del resto de casas del barrio (populares eh, de abuelos, estudiantes e inmigrantes) No habría nada más en este mundo que me hiciera tan feliz, como verlos arruinados.

TripyLSD

#3 No lo entiendes. Expulsan a los locales ya no sólo por tema de pasta, si no porque cada vez hay menos pisos disponibles para hacer una vida normal.
Alquileres temporales, vecinos ruidosos y de fiesta que vienen y van cada semana, pisos diminutos con la reforma justa (estética del Ikea básicamente) para poder vivir con lo puesto en la maleta,. Por no hablar además de que se pierde la vida de barrio. Ya no conoces a tu vecino. El bar de siempre ahora es un bistro con menú en inglés. Ya no hay pan en la panadería, sólo cruasanes industriales caros. Ya no hay ferretería, hay otra tienda de souvenirs, o de bubble tea,. Viajar al centro de Madrid cada vez se difiere menos de viajar al centro de Londres, Berlín o Nueva York. Se pierde la identidad. Y lo peor es que se extiende cada vez más a otros barrios.

Y si quieren hacer negocio, que se regule. Que jueguen todos con las mismas reglas. Si me dejo los huevos y mi inversión en montar un edificio de apartahoteles, no entiendo porque dos herederos de pueblo pueden hacer lo mismo con sólo dos trámites, sin ningún tipo de restricción ni obligación de adaptación de la infraestructura, localización, registro,...

#24 No se qué debate estás intentando sacar o incendiar, pero creo que estás perdido.
Por un lado hablamos de los propietarios y hoteles que ven una competencia injusta en los pisos turísticos y piden regulación sobre ellos.
Por otro la gentrificación afecta a todo el mundo al perder la identidad de las ciudades, que existen para que la gente haga vida en ellas, da igual si en propiedad o el alquiler.

2
ReEpER

#32 hombre si me.comparas airbnbs que se caen a trozos con hoteles de 4 estrellas no

Cualquier airbnb que no este hecho mierda te sale caro de cojones. O eso o hace mucho qje no miras hoteles.

1 respuesta
Sinso

#35 Igual es que tu modelo de viaje que es ir con tu novia dista infinito de lo habitual que es viajar en familia, o estás pensando en precios de Suecia, o desxconoces totalmente la actividad turística.

Lo primero que se me ha ocurrido, Cádiz del 9-11 de febrero para que no hubiese muchos sitios elegidos, lo que me costaría a mí:

Una casa de puta madre , 418€
https://air.tl/i9kmT50z

El hotel MAS BARATO que sale en Booking, 823€
https://i.imgur.com/fY0UAWb.jpg
(Y es un apartahotel mucho mas cutre que la casa de Airbnb)

El hotel de 4* MAS BARATO, casi 1000€. Y sin desayuno.
Ni he seguido scrolleando, pero hoteles buenos pasan de 1600€ seguro

Airbnb tiene precios bastante más elevados que hace tres o cuatro años, pero lo de los hoteles es absolutamente de locos.

DiSKuN

Elegir entre patronal de hoteles y AirBnB o similares, elijo "Muerte"

refresco

No le echéis tanta culpa a los extranjeros. Los pisos y locales no los adquirieron los extranjeros por generación espontánea. Fueron los autóctonos los que decidieron vendérselos o alquilarlos en primer lugar viendo que podían ganar más dinerito. Ahora les ha explotado pero no quieren hacerse responsables de su cagada

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ReEpER
  • TripyLSD
  • golpedemero
  • sergioRG
  • MaTrIx
  • visent666