Las empresas no encuentran trabajadores v154.0.1

D4rk_FuRy

#29

No entro en elucubraciones acerca de las aspiraciones vitales de gente que no conozco si no que simplemente hago un razonamiento puramente económico

Si en mi casa gano 600€ por no hacer nada y por hacer 160 horas al mes me pagan 900€ (netos) ello implica que el salario no llega a los 2€ hora que obviamente nadie te va a currar a ese salario y que es lo que está pasando en la práctica

Alguien que está cobrando subsidios que va a perder si empieza a trabajar va a tener muy presente dicha pérdida a la hora de tomar la decisión de incorporarse al mercado de trabajo legal (obviamente en B es otro tema, que es lo que ocurre).

4 respuestas
BeTiS
#31D4rk_FuRy:

No entro en elucubraciones acerca de las aspiraciones vitales de gente que no conozco si no que simplemente hago un razonamiento puramente económico

Si quieres montarte una película con pagas que no existen y que no dan para vivir ni siendo nini, pues adelante. Seguro que hay mucha gente que incluso así te creerá, no te culpo por intentarlo. Otra cosa es que sea verdad.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#31 Es muy posible que te lo acepten por el simple motivo que descontando el transporte te sigue quedando más y además cotizas para cuando necesites el paro
El problema viene cuando no te da experiencia para la rama que te interesa, no cotiza y además sales perdiendo al añadir el transporte; y eso que no estoy contando el coste de estar perdiendo oportunidades mejores en otros sitios

1 respuesta
D4rk_FuRy

#32

aquí tienes las películas que no existen

https://www.gobiernodecanarias.org/derechossociales/documentos/renta/tabla_de_cuadro_de_RCC_para_2024_decimales.pdf

#33

tu currarías a 2€ la hora?

2 respuestas
Nymphetamine

Podrían empezar con contratar personas y no perfiles.

Hay casos en los que hace falta gente con un bagaje técnico muy concreto, pero hay una amplia mayoría de puestos cualificados para los que hace más falta a una persona con actitud que con un trozo de papel.

CAFE-OLE

#34
no le hagas ni puto caso, hace años subi a MV un documento del BOCYL con las ayudas al alquiler y leosito amenazo con denunciarme por subir un docmento PUBLICO.
Imaginate como eran los 8 apellidos de los alli presentes para que a leosito se le saltaran todas las alertas antifascistas XD

4 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#34 Estuve currando jornada completa a 650 brutos mensuales

1 respuesta
D4rk_FuRy

#37

currarías por 650 brutos mensuales toda tu vida laboral?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#38 Evidentemente no y en cuanto me ofrecieron el doble en otra comunidad autónoma me fui, pero esa fue la única oferta que pude tener después de seis meses echando CV como un loco y que existía una posibilidad real remota de que al acabar ese contrato de mierda hubiese una contratación por un poco más del SMI

La pregunta es, ¿tú realmente crees que la gente se va a quedar tirada en el sofá de por vida por recibir una paga de 600€ cuando eso ya no da ni para cubrir el alquiler?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#39 pues de igual manera que tú no currarías por 650€ mensuales toda tu vida laboral, el resto de gente tampoco.

qué alquiler? xdd la gente que cobra esas ayudas tiene o bien una vivienda de protección oficial en propiedad o bien un alquiler social de 50€ al año

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#40 Entonces me estás dando la razón en que una persona cobrando una ayuda acabaría aceptando un trabajo para mejorar su posición por muy suculento que sea el ganar parecido desde el sofá

1 respuesta
D4rk_FuRy

#41

Que una persona decida trabajar por 900€ al mes cuando está en casa cobrando 600€ implica que acepta trabajar a jornada completa por un salario de 2€ la hora, es una cuestión de sumar y multiplicar, pero si quieres pongo los cálculos xdd.

Te he preguntado que si tú harías eso y me acabas de decir que no lo harías.

Es decir que tú no trabajarías por 900€ al mes toda tu vida pudiendo recibir toda tu vida un subsidio de 600€. Sin embargo dices que la gente sí lo haría, es decir que tú no pero otros sí.

Crees que te he dado la razón?

2 respuestas
Or7iZ

#40 Hay algo que no me cuadra, la gente no quiere currar por 650€ ( te compro ese salario aun que el SMI ya es mucho más alto), pero en cambio si son 600€ de paguita es más que de sobras.

Hombre, pues yo prefiero lo que prefiere la inmensa mayoría, ya que con 1080€ mal vives, pero te da para ir tirando. Con 600€ te comes los mocos.

2 respuestas
Lexor

#25 no qué dices cómo vas a flexibilizar el mercado, qué quieres quitarle trabas y ayudarles? Al sucio empresario que solo busca arruinar este país?

Esto se soluciona con un impuesto al buen empresario y otro impuesto al becario interino, además, como vamos a pagar los hospitales?

Si es que tenéis unas ideas más locas

#30 lo ves en Alemania lo ves en España lo ves en puestos de baja estofa lo ves en puestos cualificados pero no ves la constante que lo une

1
MaTrIx

#36

no le hagas ni puto caso, hace años subi a MV un documento del BOCYL con las ayudas al alquiler y leosito amenazo con denunciarme por subir un docmento PUBLICO.
Imaginate como eran los 8 apellidos de los alli presentes para que a leosito se le saltaran todas las alertas antifascistas XD

Ojo, que a mi este año me la han dado por fin. Esta vez han quitado un requisito de esos que era imposible cumplir, el igic. 2500 euritos que me he llevado. Todo a la hucha.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#42 Al contrario, te dije que lo hice. Lo que te admití es que no iba a hacerlo durante toda la vida porque si estaba trabajando era para mejorar mi posición. De la misma manera te digo que no estaría toda mi vida recibiendo 600€ al mes sin pegar un palo al agua porque no me renta

#43 Se puede pagar menos del SMI y muchas empresas lo suelen ofrecer bastante a menudo a los recién licenciados

1 respuesta
CAFE-OLE

#45 igic?

1 respuesta
Lexor

#31 hace poco pusieron un clip de un inmigrante francés que se levantaba 1000 pavos en paguitas y pedía a los franceses que trabajaran más duro para que el pudiera seguir sin trabajar

A ver si alguien lo pone

2
D4rk_FuRy

#43

No lo estás entendiendo.

El SMI neto son 900 o así, si no me equivoco, no? Si tienes un subsidio de 600 la decisión de trabajar implica una ganancia monetaria de 300 a cambio de 160 horas mensuales de trabajo, por lo que la decisión es trabajar a cambio de 300 euros no de 900.

#46

Pues eso, tú no trabajarías por 650€ toda tu vida, la gente de la que estamos hablando tampoco lo haría y prefiere quedarse en casa como es lógico, por lo que no tienes razón y lo estás admitiendo.

Admites que no te renta currar por 650€, por lo que evidentemente al resto de personas, tampoco.

1 respuesta
tada

Claro que faltan, ahora muchos aspiran a tiktoker, cryptobros o se ponen a hacer dropshipping. Quitando eso, muchos son los que se van de españa por la presión fiscal o la vivienda inaccesible.

MaTrIx

#47 creo que se llamaba así y básicamente era algo así como que si te pasabas de q iorem por persona que rrsidia en la vivienda, gg. Era imposible de cumplir a no ser que vivieses en la más completa ruina. Si en tu hogar vivían dos personas, con uno cobrando paro, probablemente lo superaba.

Es que no se ni como tienes que vivir para cobrar una ayuda al alquiler con ese requisito

Kike_Knoxvil

#49 Pero no es lo mismo decir que no trabajarás por 650€ toda tu vida porque te van a ofrecer un trabajo por un salario más decente, que es lo que te he dicho yo, con el no aceptar un trabajo de 650€ porque quedandote en casa te dan 600€
Además, ambos sabemos que no es la gente con talento la que se queda en casa con esos 600€ sin pegar bola, que es de lo que va el hilo al final

Y no he dicho que no me rentase trabajar por 650€. Rentar me rentaba

1 3 respuestas
Lexor

A ver si os creéis que esto se suspedita a una única ayuda y no es una auténtica cascada.

Se denuncian entre ello para que ella sea una víctima de abuso y cobra ayudas pagadas por tú y yo.

Ella al ser madre soltera volverá a recibir ayudas

Al crio le caerán paguitas también

Y como el sea de alguna etnia o minoría 🤑

#52 puedes cobrar bastante más de 600 euros y no tienes ni por qué estar en España, que para algo se han tirado mafias que cobraban ayudas en Marruecos y Francia, pero eh Sanidad y educación

1
M0E

Es evidente que es un tema de salarios, ¿acaso no exporta España titulados? Cientos de miles en estos últimos años. ¿Qué hace que trabajadores cualificados de otros países de la UE no vean atractivo vivir en España pero miles de pensionistas sí? Ahhhmigo.

Eso sí, reducir el problema de los salarios a la avaricia de los empresarios españoles es también ser un mermado y un simple.

1 1 respuesta
Lexor

#54 no lo reducen pero si muestran su avaricia y envidia.

Y en España somos muy envidioso

1 respuesta
D4rk_FuRy

#52

ahí está el quid de la cuestión si tu productividad es alta trabajarás por 650€ porque sabes que eres productivo y que en el futuro vas a ganar más dinero que es lo que ocurre con los estudiantes en prácticas, los becarios o los aprendices de un oficio, pero la gente que recibe estas ayudas sabe perfectamente que su productividad es baja y que por tanto no va a ver como su salario se incrementa a lo largo de su vida.

por lo que el motivo por el que a ti te renta aceptar ese trabajo por 650€ no existe en el caso de estas otras personas, lo que de nuevo da la razón a mi argumento.

en realidad tampoco hace falta hacer estos experimentos mentales, basta con observar la realidad. En todas las ciudades hay barrios donde existen bolsas de marginalidad importantes donde la gente vive en base a subsidios y no llegan a trabajar regularmente nunca.

1
Chico_Zombye

#42 Realmente no es así porque hay que desplazarse para trabajar y a veces comer fuera así que esos 300 se te van facilito. Yo me dejo más o menos unos 300 al mes y muchos de mis amigos ahí andan.

Yo conozco gente que le pasaba eso. Le ofertaban una mierda y con cualquier prestación social ganaba más que trabajando de obrero (que era una salida clásica antiguamente). Básicamente entre transporte y mandangas volvían a casa con menos dinero y no es cuestión de querer o no querer trabajar, es que si trabajas y llevas todavía menos a casa, al final eliges no el trabajo sino el dinero.

Lo que no es normal es ganar menos trabajando que sin trabajar, y no es culpa de la paga, que es una puta miseria, la culpa es de que trabajando cobres por debajo de esa miseria.

Yo nunca he recibido prestaciones de esas ni nadie en mi casa, de hecho son autónomos sin vacaciones en 40 años, pero toca bastante los cojones que trabajando no te de para absolutamente nada.

Vivo en un pueblo de mierda de 90k de habitantes y los alquileres están por 750€ (500€ hace solo 5 años), casi el sueldo mínimo íntegro. Los putos pisos están sangrando a toda la sociedad y nadie es consciente. Los coches subieron hasta 10k su valor en los últimos 5 años y lo mismo. Y que no me vengan con la subida del SMI que el coche subió en todo el mundo y la vivienda también, que las mega corporaciones nos tratan de subnormales y abrimos la boca para comer polla.

6 1 respuesta
Lexor

/🌹

3 2 respuestas
D4rk_FuRy

#57 estoy de acuerdo contigo y se trata de un problema relevante aunque es un tema diferente al de este hilo

Knelo

#58 hospitales y carreteras

2

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • BeTiS
  • D4rk_FuRy
  • Kike_Knoxvil
  • goliat17
  • BuLLeT_AZ
  • Huston