Empresas por dentro.

Eyvindur

#150 Que te despidan, pues bueno, es lo que hay. Pero lo de convertirlo en un circo para humillar a alguien es vergonzoso.

Qué menos que comunicarlo con el debido tiempo y en privado.

1 respuesta
Aura-

A una ex compi mía le echaron del trabajo tras tener un hijo.

Versión algo mas larga:

Una compi del curro se quedó embarazada, lo comunicó a la empresa y todo eran malas caras. Cuando se iba a temas de médicos le ponían pegas.
Un día (No recuerdo muy bien que paso) el jefe comenzó a increparla por que no podía ser que faltase tanto y a ella le entró un ataque de ansiedad y se fue al medico.
Apareció al día siguiente con la baja del medico por embarazo de riesgo, y cuando le dio el papel de la baja nuestro jefe le dijo "Ya veremos si vuelves".
Tras eso, ella dio a luz, tuvo su baja por maternidad, y cuando se iba a reincorporar a la empresa le preguntaron sobre la jornada reducida, ella dijo que efectivamente se iba a acoger a su derecho de jornada reducida, total que le dieron dinero a cambio de no volver.
Vamos, que le despidieron.

1 respuesta
AddeL1749

#151 Claro, si lo que era una verguenza eran las formas. Pero con la dirección que tenian no era nada sorprendente, era increible como todos los procedimientos que creaban e implantaban se hacian mal y ni los jefes mismos sabian como llevarlos a cabo

V3N0MPET

#101

#101n3krO:

Tan ridiculos no son porque los cumplis a rajatabla.

Si un proyecto dicen que se tarde 3 meses en hacer, lo que supone decir: Con la jornada que tienen mis trabajadores y lo que rinden, esto esta hecho en 3 meses. Si luego yo tengo que meter mi jornada + 50h (siendo compasivos) estando hasta el cuello en todo momento. Si, entra dentro de plazo y Si es un plazo ridiculo.

1 respuesta
espikiller

En realidad y yo también he sufrido de todo , tenemos lo que nos merecemos, porque si tu no aceptas ciertas cosas viene otro retrasado y hace que se jodan 200 más, así las empresas son como una exprimidora, porque se lo pueden permitir.

Panch

Yo no me puedo quejar, pero la verdad, que lo único que he aprendido con mis movimientos en el mercado laboral, es q moverse es más una cuestión de actitud y que merece la pena. La mayoría de la gente piensa que es muy arriesgado y tal, pero luego cuando t mueves t das cuenta de q no y casi siempre suele valer la pena.

1 1 respuesta
N

Yo tuve un accidente laboral en inditex, me callo un pale entero de cajas encima, se me ha quedado una lesion vitalicia en el hombro y se deshicieron de mi alegando que la mutua no estaba segura de si tenia esa lesion antes de trabajar o no, me descargaba camiones enteros sin problema, ahora me cuesta mantener en alto cualquier cosa k pese mas de 5kg.

Intente poner una determinacion de contingencias en la SS y me mandaron tambien a la mierda. Intente denunciar y me dijo el abogado que si no tenia 10.000e de entrada para pagar peritos, procurador, blablabla que ni me molestase, ademas que no estaba seguro si iba a poder ganar.

Hombro jodido de por vida, por 5 meses de trabajo.

1 1 respuesta
RaDiuM

#156 Depende mucho de tu trabajo y especialización. Y sobre todo, de que puedas.

Si la respuesta es positiva, completamente deacuerdo. Normalmente todo el mundo tiene un ciclo en un puesto o en una empresa. Cambiar de puesto suele valer para hacer "reset", al menos yo lo veo asi.

El consejo que yo doy, aquí que hay muchísimo trabajo, es que no deje NUNCA de buscar, independientemente de que estén bien o conformes. Echar CVs y hacer entrevistas no hacen mal a nadie, y nunca sabes qué te puede ofrecer esa otra compañía. Sin embargo, si te conformas, nunca lo sabrás, sea mejor o peor.

Otra cosa es cómo esté el mercado y que tengas que bajarte los pantalones para pagar facturas y mierdas. Contra eso, por muchas ganas que tengas de cambiar a mejor, a veces es imposible.

#157 Ese abogado no tenía ganas de trabajar. Si es tal como lo cuentas(no lo dudo), es un caso de ganar con la minga, no me jodas.

alepe

Mi versión será internacional.

Estuve trabajando en un mcdonals de Liverpool hace dos años.

No trabajabas más de lo estipulado, horario fijo, buen salario, facilidades para cambios de horario, respetuosos y vagos como ellos solos.

1
B

Yo estuve en una empresa de creación de componentes de automoción en Málaga y el horario era lo mejor. Echabas tus 8 horas diarias, fichando al entrar, en cada descanso y al salir. Nunca echabas 1 hora de más porque venía el siguiente turno y entraba tras de ti.

Lo malo? Que cada mes te pedían echar un día extra o dos extras los fines de semana. Y claro, salías un sábado de currar a las 23:00 y no te apetecía hacer nada, ya el domingo te levantabas tarde y perdido el día para luego el lunes a las 15:00 otra vez al tajo.

El sueldo no era muy allá 800€ mensuales, pero mejor eso que cobrar lo mismo en la hostelería. Si no te molesta estar en una cadena de montaje no se estaba mal.

n3krO

#154 Pero si el dice que lo haceis en 3 meses y lo haceis en 3 meses, sin cobrar horas extras ni nada, a el se la suda el vodoo que hiciste para hacerlo en 3 meses.

Mientras que si simplesmente dices, con el personal que hay, no da tiempo, y te niegas a hacer horas extras, vas a la calle, pero si todo el mundo hiciera eso el tio no tendria mas que acabar cediendo y poner plazos mas razonables (o aumentar plantilla y cobrar mas - o igual ya cobra por esa plantilla pero se ahorra en personal porque trabajais como negros porque quereis xD)

Si no cobras por objetivos, entonces trabaja tus horas y punto.

Mucha educación hace falta en este pais cuando la gente se deja atropellar.

neoline

Yo voy a contar una cosa que me pasó hace un par de años, aunque no fue en España pero espero que ayude a otros por el "concepto".

Soy programador y estaba trabajando en Colonia (Alemania) en una Agencia Online en la que éramos 6, todo bien menos que los jefes se escaqueaban de vez en cuando, pero nada grave. Me llega "la oferta de trabajo", una empresa Suiza de Marketing Online, joven, moderna y bien establecida (no era una startup, >200 trabajadores) y un sueldo de ensueño.
Siroop.ch se llama la empresa.
No voy a entrar en tecnicismos, pero me contratan para una cosa y cuando llego allí:

  • Me cambian de proyecto dos veces en un mes.
  • Me cambian el equipo 3 veces (dos veces en un mismo proyecto).
  • El CTO se pira de la empresa a mitad del comienzo del proyecto hasta los huevos de todo el mundo, se respira Caos por todas partes.
  • Llega un CTO nuevo, cambia las bases del proyecto a los tres meses de comenzar: borra todo y vuelta a empezar.
  • Roles absurdos a alguno de los trabajadores por no saber donde meterlos ni que hacer con ellos.
  • En medio de todo esto, como la empresa crece rápido, contratan una media de 4 o 5 personas por semana, una locura.
  • Competitividad nivel enfermo entre la gente del equipo, mejor no te des la vuelta, llega a ser tan grave que una reunión general tienen que sacar el tema y decir que la gente "se relaje" con ese tema.
  • La CEO de la empresa cada vez que puede se quita del medio.
  • A todo esto con una política de empresa "horizontal", es decir, tu decides todo y mandas sobre todos, pero todos mandan sobre ti también, claro. Resultado: cada paso que das y cada opinión que des es cuestionada y casi siempre desechada, todo vale, nada vale.
  • Y un largo etc... de cosas como horas extras y condiciones en general que no voy a extenderme mucho para no hacer tochaco aquí, pero vamos, un caos.
  • Eso si, todo envuelto en un buen rollismo alias: "somos una empresa joven, somos guays, nos sentamos en el suelo, nos vamos de birra todos juntos, no hacemos llamar "siroopies" porque queda super guay... eso si, no tenemos ni puta idea de como nos está saliendo esto bien y tu vas a pagar el pato si algo sale mal" xD
    El Eslogan de la empresa es: Happy Shopping, Happy Working (no es coña).

Aguantaba porque cobraba 7.500€. Si, Suiza es caro, pero incluso en Suiza, es un sueldo por encima de la media (>100.000 al año).

Final del cuento: me vuelvo a Colonia y empiezo a trabajar en la radio televisión alemana haciendo aplicaciones móviles por menos mucho de la mitad de mi sueldo en Suiza, soy la persona más feliz del mundo.

RPV: No todo en una empresa es el sueldo y el dinero no da la felicidad.

2 1 respuesta
Eyvindur
#162neoline:

Aguantaba porque cobraba 7.500€

Hostia tú, a mí no me sacan de ahí ni con amoniaco xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Creo que la hostelería es lo peor (y con diferencia). La gente que pasa por este sector no suele ser gente que tenga intención de dedicarse a ello durante toda su vida sino que lo utilizan como puente o como parche para acceder a otros sectores, véase el estudiante que en verano/fines de semana echa unas horas en un bar o restaurante para sacarse un dinerillo extra con el que compaginar los estudios o alguien que acaba de terminar su formación o se ha quedado en paro y no encuentran otra salida en el mercado laboral. Este tipo de circunstancias propician que siempre exista mano de obra dispuesta a trabajar en condiciones pésimas y por ello muchos empresaurios del sector se aprovechan de ello.

Lo que no me explico es porqué la inspección de trabajo mira hacia otro lado, creo que es especialmente hilarante el hecho de que es el sector en el que se producen mayores irregularidades y a pesar de ello apenas existe control. No he visto ningún otro sector en el que haya tantísimos trabajadores sin tan siquiera estar dados de alta den la Seguridad Social o que a pesar de estarlo, figuren como trabajadores a tiempo parcial con jornadas "teóricas" de menos de 20 horas pero reales de más de 40 (e incluso 50 horas semanales)

1 2 respuestas
FeRnAnV

#164 Ni te imaginas la de casos que hay en restauración con 4 horas de cotización y mas de 60 horas a la semana.

NickNack

Me asombra lo que aguantáis algunos y algunas por sueldos míseros que dan para malvivir (malvivir contando que te pegas 8+ horas al día de trabajo por ese dinero). Yo hace tiempo que no trabajo para nadie, pero si entro a trabajar para alguien y empieza a hacer tonterías y a tratarme como una mierda le meto el trabajo por el culete, no sería la primera ni la segunda vez. Será que no hay oportunidades, y no hace falta que te las de alguien, también te las puedes buscar tu.

Todo el mundo a mi alrededor "tienes que aguantarlo" "es lo que hay" "así es la vida" etc... Y no. Lo siento pero no. Tomé mi propio camino y ahora mismo trabajo para mi, cobro mucho mas que en cualquier trabajo medio y encima trabajo cuando quiero las horas que quiero :)

2 respuestas
Eyvindur
#166NickNack:

Tomé mi propio camino y ahora mismo trabajo para mi, cobro mucho mas que en cualquier trabajo medio y encima trabajo cuando quiero las horas que quiero

Y como lo has hecho tú, está claro que todo el mundo puede hacerlo xD. La gente aguanta curros de mierda por sueldos de mierda porque lo necesita, no por gusto.

Lo que me sorprende es que algunos no entiendan la circunstancia de necesitar dinero y tener que sacarlo de donde sea en un momento puntual.

1 respuesta
NickNack

#167 Para hacerlo primero hay que querer. No te engañes amigo, hay mucha gente que si le quitas el fútbol y el sofá por la tarde (es un ejemplo, que nadie se me tire al cuello) se pierde en la vida. Cuando yo empecé trabajaba para otras personas, me comía un curro de mierda 8h y luego venia a mi casa y trabajaba en mis cosas (que ni siquiera tienen que ver con mi profesión original), así durante mucho tiempo (tiempo en el que deje de hacer otras cosas o dedicarlas a mi ocio), hasta que pude dar el paso. No me llovió del cielo.

Pero negar que hay personas que a lo que aspiran en esta vida es a tener un currito L - V 8h (que por otro lado es bien noble y necesario eh) frente a otras que prefieren currárselo aunque suponga un esfuerzo extra, haciendo sacrificios etc, es una tontería.

Lo dicho, di lo que quieras pero no digas que es por que la gente no tiene opciones, por que el 90% de esas personas te dirían "si hombre, me pego 8h trabajando para ahora ponerme a mas... ya me subirán el sueldo" o "Tengo tres hijos y una casa que pagar". Pues haberlo pensado antes, muchas de esas necesidades de las que hablas de la gente que tiene curros de mierda son necesidades autoimpuestas por decisiones que van tomando a lo largo de sus vidas (no todas) así que con ese cuento a otro lado.

Ah, y el dinero no es la razón principal. Prefiero ganar 1000€ trabajando 1h al día que 7.500€ como el amigo aquí arriba trabajando 8+ y aguantando al personal.

4 respuestas
Oridana

#168 pregunto por curiosidad, ¿Tu tenías responsabilidades de ese tipo? ¿De qué es tu empresa? ¿Cómo conseguiste financiarte?

Madre mía 1000€ en 1h xdd

1 respuesta
thunder_89
#168NickNack:

Pero negar que hay personas que a lo que aspiran en esta vida es a tener un currito L - V 8h (que por otro lado es bien noble y necesario eh) frente a otras que prefieren currárselo aunque suponga un esfuerzo extra, haciendo sacrificios etc, es una tontería.

Yo diría que nadie "aspira" a tener un currito de L-V 8h. Lo que aspira es a tener tiempo libre y una estabilidad económica que le permita vivir dignamente. De hecho, la mayoría aspira a vivir sin currar, pero no nos queda otra que mamar con las 35/40/45 horas semanales xD

1 respuesta
NickNack

#169 No, no tiene nada que ver mi "profesión" con lo que me dedico actualmente, aunque si intento mezclarlo y actualmente si me dedico a cosas que si van con mi profesión (y a las que no también). Me dedico al mundo de 'internet', es un concepto amplio, pero por ejemplo piensa en una tienda online (es un ejemplo, entre otras cosas), y no, no soy una 'empresa' (si, pero no me gusta verlo así). Me financie de mi bolsillo (con el dinero que sacaba de trabajar 8h en un curro de mierda), empezando con poco dinero y escalando las cosas naturalmente, como yo creo que debe hacerse. Eso de endeudarse hasta las cejas sin probar el concepto primero, me parece una locura de las buenas, pero oye para gustos colores.

#170 quizás aspirar no es la mejor palabra. Todos aspiramos, pero solo unos cuantos y cuantas tienen lo que hay que tener para hacerlo real. En mayor o menor medida eh, no pienses que soy el puto amo ni nada de eso cuando hay gente ahi fuera que hace con su vida parecido a lo que hago yo pero con 100000 mas éxito, pero tambien con 10000 mas esfuerzo y riesgo. No soy mas que otro pringadillo que se dedica a sus cosas por decisión propia

2 respuestas
Eyvindur
#168NickNack:

muchas de esas necesidades de las que hablas de la gente que tiene curros de mierda son necesidades autoimpuestas por decisiones que van tomando a lo largo de sus vidas (no todas) así que con ese cuento a otro lado.

Pero si todo eso está muy bien, pero las necesidades las tienen ahí y se las tienen que tragar. A mí no me tienes que vender la vida del entrepreneur, lo que te digo es que igual que tú lo has hecho, otro no han podido o lo han intentando y han acabado peor que al principio xD.

1 respuesta
RaDiuM

#163 En Suiza vale un sandwich 20 eureles, es por encima de la media pero es un país carísimo. Suena mucho mejor de lo que puede ser, y el compi teniendo oportunidades...bien que hizo, siempre se puede volver a una empresa de verdad.

Eso si, si llegas a hacerte ciudadano GL con sus ayudas. Vida solucionada.

#168 Tus huevos por hacerlo, de verdad es mucho más difícil que decir...voy a ser mi propio jefe. Eso si, si te asientas como tu, perfecto. Pero ten en cuenta que hay gente que ni siquiera tiene la opción de intentarlo por necesidad

Oridana

#171 no me has dejado claro si tenías responsabilidades familiares y a que te dedicas :/

Me perturba un poco como echáis mierda a la gente que ha sido exactamente igual que vosotros. Se puede seguir entendiendo a la gente aún tomando caminos diferentes, no sé.

1 1 respuesta
thunder_89

#171 "Aspirar" por decir algo. Yo no creo que abrir un bar, darte de alta de autónomo o montar una tienda online tenga más o menos mérito que trabajar de camarero en Bar Pepe o ser funcionario en el ayuntamiento de tu pueblo. Allá cada cual con su vida, pero a lo que la mayoría de mis conocidos aspiran es a tener el máximo tiempo posible libre para disfrutar de su vida, además de una estabilidad económica.

Que se yo, a mi el discurso de la superación del emprendedor, del esfuerzo, de la dedicación de 500 horas semanales y todo eso pffff, no me convence. Yo quiero que los míos trabajen cuanto menos mejor y ganen cuanto más mejor, sean currelas o empresarios (sin explotar a nadie, claro) xD

1 respuesta
NickNack

#172 Te prometo no venderte nada, de hecho me da tirria la palabra Entrepeneur, CEO y todas esas cosas. Se que lo que he dicho suena feo, pero es la realidad nos guste o no, y yo también estoy dentro de ella y también me como mis cosas de vez en cuando y la cago y pierdo tiempo y dinero.

#174 No, no tengo cargas familiares por decisión propia. Y ya te he dicho a que me dedico, no entiendo que no has entendido. Y no hecho mierda a nada, solo digo lo que hay, depende del grado de implicación que le pongas a algo tendrás mejores o peores resultados, pero quejarse sin ni siquiera intentarlo como que no.

#175 NO todo es el discurso, pero el discurso es cierto. Esfuerzo si quieres resultados. De todas maneras te digo lo mismo que he dicho arriba, no es por el dinero si no por esa aspiración de la que tu hablas de vivir la vida con el mayor tiempo libre posible. Eso es lo que me mueve a mi, y en el fondo mi aspiración.

1 respuesta
ChaRliFuM

#166 La triste realidad del emprendedor medio es bien distinta a la que tú comentas, un poco grosso modo:

-Es el primero en empezar la jornada y el último en terminarla
-Los descansos y las vacaciones son los padres
-El dinero que ganas es circunstancial, depende de cómo se haya dado de bien el mes te llegará para ganar algo, cubrir gastos o perder dinero. Si tienes trabajadores tienes que pagarles su sueldo y su SS independientemente de lo bien o mal que te haya ido el mes. A Hacienda también le suda la polla lo bien o mal que te haya ido.
-Si la cosa va mal y tienes que cerrar ya no solo te quedas sin trabajo y sin paro sino que además te toca asumir todas las deudas que hayas dejado pendientes.

5 1 respuesta
thunder_89

#176 Pues si lo que se busca es una estabilidad y una dignidad, y lo que se mide es el esfuerzo/resultados, lo mejor es animar a la gente a opositar, en lugar de emprender.

NickNack

#177 Tu lo has dicho, el emprendedor medio. Pero quien cojones quiere ser "emprendedor medio" cuando puedes ser el "emprendedor espabilao"? NO te falta razon en nada de lo que has escrito pero te voy a poner guion por guion mi caso.

  • Soy el ultimo en empezar la jornada (si la empiezo xD) y el primero en terminarla si me canso
  • los descansos cuando quiera, las vacaciones si que son los padres pero no me molesta, no necesito un descanso de un mes tras 11 de trabajo por que en mi caso no funciona así (y cuando quiero pegarme 1 mes de vacaciones lo hago sin problemas).
  • Cierto es, pero si en un mes gano 10, y en el otro 0, sigo estando en 9 positivos frente a el 1 y 1 que gana la persona por cuenta ajena.
  • A hacienda le suda la polla todo, pero no soy tan tonto como para quedarme como persona fisica arriesgando capital. Yo sigo la norma de lo que entra con lo que sale. No gasto nada que no tenga así nunca me quedo en números rojos y si algun dia me quedo sin trabajo creeme que tengo mucho mas dinero de lo que me ofrece el paro (que es literalmente una puta mierda)

En MI caso, no te falta razón eh.

1 respuesta
EspY

#149 Si eres decente te recomiendo trabajar de freelance, más que nada porque en 3 días vas a hacer más dinero que en esa empresa, clientes de fuera obv. Lo mismo para #1

Usuarios habituales

Tags