Empresas por dentro.

muanhiaru

#164 Y luego en España la gente "no quiere trabajar", como se insinua desde los mass mierda...

1 respuesta
RaDiuM

#179 Macho, que te lo has montado de puta madre, pero todos quieren ser emprendedores espabilados. Otra cosa es que luego te salga por una cosa u otra.

Yo con mi churri abrí un negocio en un lugar excelente, que tenía demanda, ofreciendo cosas que no había en 2KM a la redonda en una capital. Hicimos todo lo posible e invertimos porque todo era favorable.

Resultado? Una deuda que acabaré de pagar en 7 u 8 años porque no salió bien. Llevamos el proyecto a un par de consultoras para confirmar que estaba todo bien planeado y nos lo confirmaron (de hecho nos quisieron comprar el "permiso", que ójala lo hubieramos hecho. No habríamos sacado casi nada pero no habríamos perdido nada).

Y asi como nosotros, le ha pasado y pasará a mucha gente. ¿ Que tú estás de puta madre ? Pues genial, yo de verdad me alegro de todo el que lo intenta y le sale bien, pero lo pones demasiado blanco o negro, y no es así xD

2 1 respuesta
NickNack

#182 Pues bien tonto que eres (y perdona la expresión, no te ofendas, espera al final del post para ofenderte), pero para ganar hay que perder siempre, esta escrito. Y si no sigues intentándolo estas dándote por vencido, cuando realmente igual era un error subsanable (no conozco el caso, entiéndelo xD)

A mi no me hubiese pasado simplemente por la visión que yo tengo de las cosas y como muevo mis fichas aka 'dinero'. ¿Que es mejor? Ni una cosa ni la otra, con mi planteamiento igual hubieses hecho un 10% de lo que podrías haber hecho si tienes una inversión financiera gorda, pero a mi no me gusta construir las cosas sobre un único pilar, de ahí que no me guste bajo ningún concepto pedir capital para empezar algo.

Lo dicho... no todo es cuesta abajo siempre, y hay infinidad de cosas que han salido mal por el camino xD

¿Te puedo preguntar de que iba el proyecto? Si quieres puedes decírmelo por MP si no quieres contarlo aquí. Es simple curiosidad.

Como bonus te contaré que una vez perdí TODOS mis ingresos de la noche a la mañana sin poder hacer nada para evitarlo. Pero TODOS eh, 0€ a final de mes. Y eso no me hizo retractarme de mi postura, simplemente me hizo andar un poco hacia atrás, coger otro camino y seguir intentadolo pese a que me arriesgaba a ir a la indigencia (no tengo cargas familiares pero si de otros tipos)

1 respuesta
Shooket

#102 Eso de formación no remunerada es ilegal. No deberías apoyar esas prácticas por mucho que necesites el dinero tienes un mes entero para buscar cualquier otro trabajo, dudo que en un mes echándole las horas que le eches a la formación no encuentres nada por muy pequeño que sea tu pueblo.

PD: Ah, encima leo que te harán contrato por obra/servicio y no te especifican cuanto durará xddddd Buena esa, huye de ahí antes de que te echen por finalización de obra.

Chefoxs

Se respira mucha superiodiad laboral.
Antes en el Tacobell trabajaba 80h mensuales por 420€, al mes y medio me fui de ahí porque al final echaba mas horas de lo normal ademas del trato que recibía por parte del gerente no era normal.
Luego entro al McDonald's del frente del taco trabajando las mismas horas y gananando 700 al mes, lo bueno es cuando es tu hora te echan en cambio cuando estaba en el tacobell tenia que pedir permiso para que me dejasen salir xD

Cuando les dije que me iba a la competencia, los últimos 15 dias me han hecho sufrir como un negro, aun sigo sin devolverles el uniforme xD

1
Damnedlove

Intentare ser breve.

Me echaron de una empresa en periodo de prueba porque se negaban a darme los equipos de proteccion (EPI), para toquetear cuadros electricos, previamente nos habian dado un uniforme, epis como casco, gafas,guantes y botas reforzadas, peeero estos guantes no eran aislantes, eran simplemente por si tenias que arrancar manojos de cables tirar etc, no te hicieras daño en las manos, pero NO aislaban. Cuando le comento a mi jefe que donde estan los guantes , dice que ya se me proporciono un par el primer dia y que deberia de tenerlo, y le saco los guantes y le hago saber que esos guantes no son aislantes, y que yo no iba a tocar nada sin la proteccion permanente, medio refunfuñado me manda al almacen a ver si habia guantes aislantes, el almacen para colmo estaba en la ciudad de al lado, tuve que perder tiempo de la incidencia que tenia asignada en ir al almacen. Llego al almacen, hablo con el encargado y me dice que los guantes que tienen alli, son como los que ya me habian dado, y que otros no habia, yo flipando le digo , pero vamos a ver, y si pasa una inspeccion? y si le pasa algo a un trabajador? Y su respuesta fue "llevo 20 años trabajando aqui, y nunca ha pasado nada", y digo pues muy bien. Mi ex jefe llamando que a ver si iba ya a donde tenia que ir y le dije que no, que yo sin proteccion no hacia esa tarea, y su respuesta fue clara "Ven mañana a dejar tu uniforme y las cosas, que no vas a trabajar aqui, no has pasado el periodo de prueba"

Nymphetamine

#152 Legalmente, ese despido es nulo; tienen que pasar 9 meses desde la reincorporación de la baja por maternidad.

Pero bueno, poner una demanda a veces no es la panacea: hay solo 20 días hábiles de plazo, si la sentencia es favorable, te tienes que reincorporar al puesto y cobrar todo los salarios atrasados como si hubieras ido a trabajar, además de devolver la indemnización del despido.

B

Una de mis primerizas experiencias en el mundo laboral profesional en el sector audiovisual me permitió comprobar de primera mano como una parte mundillo no está formado por autenticos profesionales si no, por como bien ha dicho antes algún forero por "amigos" y gente que permite todo tipo de prácticas ilegales solo por conservar su puesto de trabajo.

Durante mi etapa de prácticas remuneradas, pude comprobar como me exigían constantemente trabajar horas extras sin remunerar ya que faltaba mucho trabajo para llegar a la fecha de entregas.
Ya de por si las condiciones eran paupérrimas, hablo de cobrar a menos de 2€/h, lo que más me llamaba la atención era la constante inyección de capital por parte del empresario que no escatimaba en comprar equipamiento de alto standing mientras que nos pedían que trabajasemos con ello como auténticos profesionales del sector y no como becarios en prácticas, hablo de cantidades que superan el millón de euros (para eso no contrates a becarios).

Otra de las cosas que me llamaron mucho la atención fue la colocación de amigos dentro del área de mi trabajo, recuerdo perfectamente un caso flagrante en el cual entró el señor X como coordinador de un área en el que es evidente que es necesario una serie de conocimientos mínimos de informática, y una de las primeras preguntas que me hizo fue "perdona, sabes como se apaga el MAC?", mi cara de estupefacción seguro no tuvo desperdicio.

También pude comprobar de primera mano como funciona el mundo de subvenciones de dinero público a producciones españolas tanto de cine como de televisión, y vi con mis propios ojos a "directores" que se hacen llamarse así a si mismos, pero que, lejos de la realidad de lo único que se encargan es de pedir dinero para hacer producciones que luego ni se van a proyectar casi (la última que participe tuvo un presupuesto de 500.000€ los cuales el estado puso la mitad) y no llegó a 40 personas en taquilla, para pasar a la siguiente producción y asi continuamente.

Y te preguntas ¿Cómo es posible que una persona que se ha dejado medio millón (de los cuales la mitad pagamos todos) en hacer una película con 40 personas en recaudación según acabe la producción, ya está en reuniones para producir su siguiente largometraje con dinero público también?

La respuesta es sencilla, existe una red clientelar corrupta en la cual el contenido con calidad no es la finalidad, si no el beneficio propio y la colocación de conocidos y familiares en el sector, ya que la calidad no es lo que se busca.

2 respuestas
Geekalvaro

Yo donde estoy ahora estoy muy contento. Hice DAM y entre a una cárnica con un perfil SAP, no me gustó nada el tema y me puse enseguida a buscar otro trabajo y después de un largo proceso de selección entré donde estoy ahora con un perfil más de programador backend, aunque también estoy viendo ahora cosas de devops.

Hacemos 8 horas con flexibilidad horaria, es decir, entras antes, te vas antes, entras después te vas después. Si quieres un viernes salir antes pues otro día echas más tiempo, lo importante es que acaben dando las horas. Todo esto siempre con cierta limitación, al final dependes del cliente, etc.

El ambiente es genial, se valora mucho el conocimiento, la calidad y el hacer las cosas bien. TDD, metodologías ágiles, pair programming, hay una biblioteca con los típicos libros de referencia de este mundillo... Te dan cierta libertad en medida de lo posible al escoger las tecnologías que quieres usar. Hay formación interna que damos nosotros mismos. Muy buen ambiente.

Nos dan un MacBook Pro para trabajar que podemos llevarnos a casa. Café gratis, refrescos, etc. Hay una sala con sillón de masaje, videoconsolas, mesa de ping-pong, etc.

Las dos únicas cosas negativas son la distancia y el sueldo. Tardo hora y media en transporte público, aunque me queda cerca en coche y con sitio para aparcar. El sueldo es bajo, pero es comprensible dada mi falta de experiencia y que solo tengo un CFGS. Se supone que hay revisiones de sueldo constantes y tal, ya iremos viendo.

Solo llevo un mes, pero de momento estoy muy contento. Me levanto cada día con ganas de ir a trabajar, que al final es lo importante.

1 respuesta
n3krO

#189 Te importaria especificar cuanto es un sueldo bajo?

1 respuesta
imnothing

Yo trabajé varios años de oficinista en una empresa del metal. El sitio estaba guapo, hacían calderería pesada y maquinas que depuraban aguas. Los compañeros había de todo y con sus más y menos (como en todas partes), pero el ambiente en sí con ellos no era desagradable (no ultracompetitivo de ponerse zancadillas, ni de aguantar imbéciles que no saben hacer su trabajo). Tampoco las tareas eran malas, aunque sí rutinarias. Lo que era una jodienda eran los dueños, que eran una panda de inútiles incapaces de hacer la O con un canuto, y encima con una mala ostia que me producía mala sangre.

spoiler

Tras esa experiencia logré cambiarme a algo totamente distinto, y aprendí que si bien las formas no lo son todo, sí es algo muy importante en el trabajo: pedir las cosas con cortesía y educación es la mitad para crear un buen ambiente laboral. Sí, podrán seguir siendo unos negreros o no, pero ser solícito, atento y educado al menos ayuda a estar más contento y no sentirte una simple bestia de carga. Y solo con eso tienes mucho ganado para asegurarte la fidelidad de los buenos trabajadores.

Y tras mi tochaco, cuento la experiencia de mi padre, que sigue un patrón sospechosamente parecido:

spoiler

Y es fácil decir que si uno quiere puede, que tenemos la culpa de tragar tanto y blablabla. Pero cuando hay una crisis de empleo tan brutal como ahora en España, y tienes una familia que mantener, o/y casa que pagar porque tus papis no te pueden ayudar, de boquilla somos todos muy valientes y chulos. Una buena ostiada de realidad os daba a algunos.

Oridana

Existen tres formas de presentar denuncia:

-PRESENCIAL - Personándose en las oficinas de la Inspecciones Provinciales de Trabajo y S.S., así como en los registros de los demás órganos de la Administración del Estado y de las CC.AA, así como de las administraciones locales, siempre que exista el correspondiente convenio.


-TELEMÁTICA - A través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y S.S., siempre que el denunciante disponga del DNIe (Documento Nacional de Identidad electrónico), o de una firma electrónica avanzada basada en un certificado electrónico reconocido por la plataforma @firma.

-VÍA POSTAL - Dirigidas a la oficina correspondiente de la Inspección Provincial de Trabajo y S.S. Se advierte que si la denuncia se presenta por vía postal o en los registros sin personarse el denunciante, se exigirá adjuntar copia compulsada del DNI del denunciante y, en su caso, autorización expresa de éste para que la Inspección pueda verificar sus datos de identidad en el registro correspondiente.

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

¿Por qué hay que presentar el DNI siempre? Tener que identificarse como que espanta un poco, por otra parte entiendo el tema de burocracia y temas administrativos para tener un orden y que no sean "chivatazos".

1 respuesta
B

#192 A ver, no se tramitan las denuncias anónimas porque sería un sin dios (aunque exist eun buzón anónimo para denunciar) la cuestión es que tu pones en conocimiento de la ITSS unas irregularidades (si es lo de tu curro ese del mes gratis, es bien gordo no dar de alta al trabajador), y la ITSS con suerte se presenta allí, realiza labor inspectora y al tiempo te contestan para decirte en que ha derivado la inspección y si se abre expediente sancionador o no, pero tu identidad queda en salvaguarda por parte del propio inspector.

1 respuesta
Nymphetamine

Quizá no esté al nivel empresauril del foro, pero en un conocido periódico, la gente que los reparte a domicilio a los suscriptores rara vez es siquiera trabajadora autónoma, ya ni cuento la gente que trabaje con contrato directo con la editorial.

Es todo un entramado de subcontratas entre particulares, cada zona está delimitada en el reparto y se encarga de ella una persona concreta. Esa persona, paga a otras para que hagan su trabajo y los cargos intermedios saben perfectamente cómo funciona el asunto.

  • La persona que oficialmente se encarga de la zona de reparto (pueden ser varias zonas) es un falso autónomo, que muchas veces ni acude a la empresa más que para cobrar en negro parte de su sueldo (dudo mucho que reciba todo limpio, sería de idiotas declarar cobrar 10.000€ al mes como repartidor de periódicos porque canta demasiado).

  • Esta persona, como es obvio que no puede realizar el trabajo que harían 8 personas a tiempo completo, "contrata" en negro (dando la opción de que cada uno se pague su propia Seguridad Social de su bolsillo, al final tiene su corazoncito).

  • Paga unos 4€ la hora, todo en horario nocturno. El vehículo, la gasolina y cualquier gasto, corren a cargo del trabajador. Por lo que sé de otras personas, la empresa puede llegar a pagar por hora 4 veces más que eso, añadiendo cotizaciones sociales.

  • No tienes hora de salida ni de entrada, tienes que repartir X periódicos antes de una hora determinada. Si el periódico sale tarde de la imprenta y no te da tiempo a entregarlos, es tu culpa. Si no entregas algún periódico o te equivocas en la dirección (al final no se usan PDA's ni teléfonos, es todo en una tabla tipo Excel mal impresa y susceptible de tener errores), la presión es máxima; no sabes si mañana podrás trabajar.

  • El pago del salario se hace cuando le da la gana al "jefe", no hay ninguna garantía.

Hablando con una persona un día (por este tipo de trabajo ha pasado mucha gente, por razones obvias la rotación de "personal" es muy alta), que me comentaba esta situación (yo también la viví), le pregunté :

  • Oye, ¿Por qué no denuncias? Si viene un inspector a la 01:30 de la madrugada, pillaría a todo el mundo in fraganti y se les acabaría el chollo (inocente de mí).

A lo que me responde con una retórica impepinable:

  • ¿Has visto alguna vez a un inspector de empleo trabajar de noche?

Por lo visto, sí que se hacen inspecciones de trabajo en horario nocturno y en festivos, pero parece que andan muy ocupados.

Oridana

#193 Ya, me he imaginado que sería un cristo al no pedir los datos personales. Me da un poco de desconfianza porque bueno, simplemente espero que nadie tenga contactos que puedan vulnerar la privacidad de nadie xddd.

Voy a informarme bien antes de hacer nada, así si lo presento sabré bien qué decir.

Gracias.

1 respuesta
Nymphetamine

#195 http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp Este es el buzón del fraude laboral. No tiene la misma importancia que una denuncia, pero es anónimo completamente.

1 respuesta
Oridana

#196 ey, ¡muchas gracias! este no lo había visto

Geekalvaro

#190 12400 brutos + tickets retaurant.

1 respuesta
Offtopico

Me solidarizo totalmente con #1 y añado algo más sobre ese emporio con innumerables gestos de favoritismo y permisibidad obscena en sus prácticas. Lo que se ahorra en condiciones laborales y/o derechos del trabajador, lo invierten (dilapidan) en publicidad. Y te pongo un ejemplo pot citar algo. En cierto pueblo del sur, al propietario de una casa de tres plantas con nada alrededor y girada hacia la carretera, se le presentaron unos señores de esta empresa. La oferta fue desplegar una lona publicitaria en el lateral de la casa (por media cara 800€/mes, por toda la fachada 1500€/mes). El propietario firmó por 5 años. Y como ha dicho #1 tienen bombardeada la isla.

LeeSinGafas

Nunca he currado en España (bueno, alguna mierda temporal en verano) pero leyendo vuestras opiniones cada vez tengo más claro que antes muerto que aceptar una mierda como las que contáis.
Si tenéis un mínimo de inglés y no tenéis responsabilidades huir de aquí por dios.

1 respuesta
B

#200 no, que eso es de cobardes! mejor me quedo en casa de papa y mama hasta que la palmen como un buen mantenido. Yo tuve la "suerte" de tener un padre hijo de puta que me echo de casa al descubrir que tenia un hijo con una amante. El resultado es que aprendi a mantenerme yo solo, estudie lo que quise estudiar de forma autodidacta y llegare lejos, sobre todo cuando marche de aqui, me ofrecen ya cosillas interesantes pero se como va el percal.

1 respuesta
Perdido

#129 Santander.

Qué tal va lo del curro? Cómo lo ves?

1 respuesta
Perdido

#201 Que estudiaste de forma autodidacta?

1 respuesta
B

Esclavos quejándose de que les tratan como esclavos. Más de uno necesitáis espabilar.

1 respuesta
-nazgul-

Me encantan los pijoprogres posteando con el iphone que les ha regalado papá que "si no aceptárais esos trabajos no pasaría esto"

1 respuesta
Kilra

#204 Enséñanos, hombre, ya que vas de moralmente superior, como mínimo, comparte tu gran conocimiento con el resto de la sociedad. Ahora los que sufrimos injusticias laborales, será porque somos gilipollas o algo, jajaja, lo que hay que leer xdddd

1 respuesta
B

#206 Es algo que no puedes entender hasta que no lo ves desde el otro lado.

Leoshito

#205 Pero si son precisamente los niños de papá del BMW a los 18 y oficina con AC los que dicen que "es lo que hay" y que "hay que esforzarse mucho que nadie te da nada regalado".

4
B

#203 Redes y sistemas, empece con el libro gordo de TCP/IP de no scratch, pase por comptia network, security, y muchos cursos online de cbt nuggets, udemy, cybrary... aparte de montarme un buen ordenador para hacer laboratorios. Leer incidencias comunes que suele haber en el paquete de office o en windows mismamente... ahora quiero aprender arduino y python

Oridana

#202 pues sigo pendiente, de momento me están surgiendo más dudas y estoy a ver si rasco información para ver hasta dónde llega todo en tema legal y eso. Ya luego veremos qué puedo hacer. De momento me han cogido en dos sitios así que por lo menos si se me cae uno tengo el otro xd

Gracias por preguntar :)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags