Empresaurio detenido por obligar a trabajar 16 horas en bar + casa

Jae

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un empresario hostelero acusado de explotar en condiciones de esclavitud a un joven argelino en situación irregular. La víctima solo podía comer sobras de los clientes y estaba obligada a trabajar 16 horas al día en el local y cuidando a un familiar.

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia han arrestado al empresario, acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, después de tener conocimiento de los hechos el pasado mes de agosto.

Las pesquisas policiales concluyeron que la víctima trabajaba hasta 16 horas al día, 50 horas semanales en el establecimiento hostelero y el resto cuidando a una persona de avanzada edad, familiar del empresario, al que ayudaba con la limpieza del hogar y con el mantenimiento de un huerto que había en la vivienda.

Al parecer, había conocido a la víctima en un curso formativo que impartía cuando el joven era menor de edad y aprovechó la situación de "vulnerabilidad" y el desconocimiento del idioma del joven para ofrecerle trabajo. El detenido le pagaba 300 euros al mes al joven, 400 en temporada alta, y le descontaba posteriormente 100 euros del sueldo por ofrecerle alojamiento.

Las condiciones laborales de la víctima eran "extremadamente duras". Solo se le permitía alimentarse de las sobras de comida de los clientes del establecimiento, y durante su jornada laboral habría estado sometido a insultos, vejaciones y amenazas con devolverlo a su país de origen por estar en situación irregular.

La inspección del establecimiento se llevó a cabo con la colaboración de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante y la Unidad Contra Redes de Inmigración y falsedades documentales de Valencia (UCRIF). El detenido, con antecedentes policiales previos, ha pasado a disposición judicial.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20231011/9293092/trabajaba-16-horas-diarias-bar-300-euros-sobras-han-detenido-propietario.html

B

Al que viene a partirse el lomo y currar, se le trata como a la mierda. Y a los que no dan un palo al agua, se les da una paguita.

100 2 respuestas
Dubley

¿Entendéis ahora por qué los hosteleros no paran de llorar sobre la falta de camareros (en un país con 3 millones de parados) y su urgencia por importar mano de obra extranjera? Jeje.

19
DiSKuN

Sé que es generalizar, y está mal, pero es que no falla:

Noticia de explotación laboral y casi siempre aparecen las palabras "hostelero", "temporero" e "inmigrante"

No veo el momento que la hostelería y similares sufra una criba

10
Gamo

Pobre chaval. Hay que tener mucho empeño en hacer las cosas bien para tragar toda esa mierda y no recurrir al dinero fácil. Las cosas como son. Espero que tenga más suerte a partir de ahora.

Por otro lado, yo no entiendo como alguien puede tener la sangre fría de joder así a una persona.

1 1 respuesta
Xetroz

Menuda escoria humana el puto empresario, la esclavitud hace mucho que se abolió. Ojalá se le caigan los huevos y se quedase sin un puto duro pero sé que no será así.

2
ArthurMorgan

Quieren al extranjero para esto, son la escoria social que se están cargando el país los que se dedican a esclavizar a la gente así, y luego se quejan de todos los políticos.

1
challenger

Siempre es un hijo de puta de la Hostelería.

kreigon

No sé qué tipo de condenas merece gente así, pero la cárcel se queda muy corta.
16 horas de trabajos forzados en la cárcel y luego a limpiar las duchas podría ser un comienzo. Pero seguro que todo va a quedar una mierda de multa y seguirá con el negocio

3
tute07011988

Feliz día de la Hispanidad.

8
MaTrIx

No se si tiene cárcel por esto, pero mínimo le impedida tener cualquier negocio en propiedad o copropietarios dad durante mínimo 5 o 10 años y lo mismo con tener trabajadores a su cargo. Que se gane la vida como currito raso un buen tiempo.

1 respuesta
sahrimud

Valiente hijo de fruta. Hay que ser desalmado para esclavizar una persona a cambio de 300 cochinos euros y aprovechándose de vulnerabilidades

JuGuLaToR

Tampoco es para tanto, solo le cobraba 100 euros por el alojamiento.

1
Jhunter

#11 si tener esclavizada a una persona no tiene cárcel yo ya me bajo de la vida.

1 respuesta
MaTrIx

#14 lo mismo son dos años y no entra.

sagha

no sabia que habiamos vuelto a la exclavitud. sera por el black friday

voy al CI a ver a cuanto salen los exclavos

TripyLSD

Hosteleros: "No tenemos camareros. Son todos unos vagos que no quieren trabajar"

Also hosteleros: #17

Ojalá le cierren el garito de por vida y no vuelva a ejercer

visent666

Simplemente hay que empujarle por un barranco de 200 metros de altura.

Z

#5 No conocia otra cosa mas que la miseria en su vida y pensaría que esto era lo normal, no le quedaban horas en el día como para entablar una conversación con alguien, era directamente un esclavo.

Abhorash

Aquí cualquier puto inútil sin oficio ni beneficio coge cuatro duros y abre un bar, pero como en España hay un bar por cada 175 habitantes, la gran mayoría no ganan un duro. Luego se dan cuenta de que un bar hay que trabajarlo, y eso al inútil que abre uno no le mola, así que busca la manera de que otros lo trabajen por él, que para eso es un emprendedor. Como no gana una puta mierda porque no sabe llevar un bar, al final recurren a explotar a gente sin recursos.

dvneil

que yo sepa es legal trabajar 16 horas al dia en 2 trabajos distintos.

y nadie le obligaba.

3 respuestas
Abhorash

#21 Siempre podía irse a dormir a la calle, verdad?

1 respuesta
-nazgul-

Deleznable, habría que empezar a restringir la apertura de bares como si fueran farmacias para que dejen de abrirse negocios inviables que sólo pueden subsistir haciendo esto.

1 respuesta
dvneil

#22 al mismo sitio que cualquier otro que no aceptase trabajar 16 horas.

Abhorash

#23 Hombre, una farmacia probablemente sea de los negocios legales donde más complicado y regulado tienes la apertura de una nueva. Y peor lo tienes para cerrarla.

B

"obligar"

X

Joder, como cambia el cuento de "esto no es foro sucesos" cuando la víctima es el inmigrante, se huele el doble rasero.

Ahora censuraran el post, como siempre que digo verdades.

1 respuesta
Leoshito

Ya van apareciendo los buenos españoles.

Falta el que dice que como es ilegal, que le echen a su país y que al empresario le metan una buena multa por defraudar a la seguridad social.

1
Loler

Creo que la hosteleria deberia tener un trato especial y una reduccion de costes en la contratacion de camareros al ser una parte tan importante de la economia española, eso si, tras esa reduccion de costes yo inspeccionaria todos los putos bares para cerrar todos los bares de mierda que quedasen.

StkR

#21 siempre sale un subnormal a defender estas cosas en esta clase de hilos. Toma, tu pin de especial, que lo disfrutes.

#27 el faro de Occidente eres.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LeeSinGafas
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • dvneil
  • Soltrac
  • Abhorash
  • Xetroz