En Cataluña, no hay censura.

T-1000

#90 Y qué tiene que ver esto con el tema?

1 respuesta
yooyoyo

Yo desde que ayer escuché a una niña entrevistada el día de la diada decir "Cataluña dejó de ser independiente en 1714", he dejado de apoyar la independencia. Semejante lavado de cerebro debería ser penado y perseguido.

4 1 respuesta
Dabra4hire

#92 Cambias independiente por autonoma y esta en lo cierto. Si vamos a pedir una precision de pie de rey en el vocabulario de los niños del mundo creo que jodido lo tenemos. Ni los propios adultos hablamos con absoluta propiedad como para exigirlo a las nuevas juventudes.

1 2 respuestas
Link34

#93 El problema es que los """""""adultos"""""" como tú enseñais a las nuevas generaciones, a quien que exigir es a los responsable de tal despropósito, no a los chavales que son víctimas de ellos

Nm

#93 ... estoooo, quizas deberias recordar que en el asedio a barcelona de 1714, los asediados eran los miembros de la corona de Aragon ... pero oye, tu mismo con lo que te enseñaron en la ikastola, eso si, cada vez que soltais una burrada asi mucha gente se descojona de vuestra ignorancia.

1 2 respuestas
B

Perdonad, pero ¿es legítimo preguntar qué demonios tiene que ver esto con un supuesto ambiente de "censura" en Catalunya hacia todo lo español o españolista? Yo tan solo veo al responsable de un museo negándose a que en dicha institución que él dirige se rueden escenas de una serie que considera carente de rigor histórico. Llamadme ciego, pero el trasfondo político no es otro que el que algunos quieran añadir.

Por cierto, abrigo la ligera sospecha de que si fuera al revés, si un museo castellano se hubiera negado a acoger el rodaje de la serie "Tirant lo Blanc", incluso alegando para ello motivos ideológicos, lo habríais aplaudido en lugar de criticarlo como con esta decisión.

#95 Santa madre del amor hermoso, el asedio de Barcelona fue un asedio contra aragoneses. ¿Has leído algún escrito anterior a la Edad Contemporánea sobre Catalunya? Lee "la revuelta de Cataluña no es por fuero ni por el güevo", de Quevedo, y verás cómo llama a los catalanes por su nombre y los acusa de sediciosos, por supuesto colmándolos de improperios y vituperios. Y estamos hablando de acontecimientos que tuvieron lugar durante la Guerra de los Treinta Años, concretamente en torno a 1640... O lo que es lo mismo, más de setenta años antes del asedio a Barcelona que tuvo lugar hacia el final de la Guerra de Sucesión de 1701-14 ya existía un pueblo catalán levantisco y rebelde. Por Dios, ¿hasta cuándo vais a sostener esa ficción de que no ha existido una conciencia nacional catalana hasta hace dos días porque "aquello no era Cataluña sino Aragón"?

#98 Perdón, quería replicar a #95, no a ti. Soy nuevo en el foro y aún no domino muy bien sus funciones.

1 respuesta
alepe

Si Cataluña es España, en España también hay censura.

Veis? Asco de pais.

Independencia ja!

Dabra4hire

#95 Si te consuela nosotros si sabemos de lo que hablamos y nos reimos de vuestra ignorancia y cultura del "que lo haga otro" : xx

#96 You talkin to me? Si tienes toda la razon joder xd

2 respuestas
Var0n

Trabajo en la serie y han alegado eso por que es lo primero que se les ha ocurrido, no nos dejan grabar alli por que no les sale de los huevos, hablando mal y pronto. A la vez que se rodaba eso se rodaban varias cosas mas en Barcelona con la Film comision de BCN aceptando y apoyando la grabación.
Lo curioso que es una productora catalana con gran parte de su equipo catalan pero que trabajan en Madrid que es donde esta el plató de la serie y esos si que tienen un cabreo considerable y lo que van a hacer es irse a otros lugares similares como Segovia donde nos tratan de pm y rodarlo alli por lo que 0 ingresos para ellos.
Allá ellos...

karlosin

ministerio de la verdad catalan incoming

Nm

#98 claro, por eso teneis una de las tasas mas elevadas de trabajadores extranjeros de toda España xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tu continua tragandote toda la mierda que te metieron a presion en las ikastolas, asi os va.

1 respuesta
Dabra4hire

#101 Sera porque la gente se pega por venir hacia aqui no crees? xdd

Pero eh, que si tu dices que Catalunya es como Extremadura pero hablando raro eh, en serio, a lo tuyo.

2 respuestas
Link34

#102 Y que lo digas

mDity

juas ya son ganas de meter mierda gratuitamente, si no les sale de los huevos dejar rodar en x sitio pues que se jodan. xDDD

1
Dante88

Y los que habláis de manipulación, no os parece que vosotros mismos estáis siendo manipulados para escribir todas estas chorradas cuando sale una noticia random que transcurre en Cataluña?

Porque fijate que nadie se ha mirado la serie o se ha informado de que esta serie viola la historia por todos los lados, en vestimenta, localizaciones y en la propia historia de la reina Isabel.

Un debate sobre si un museo hace bien en denegar el rodaje de una serie por pasarse por el forro la historia original se transforma en un hilo sobre la manipulación de la historia y sobre los catalanes malvados gracias a la manipulación diaria a la que sois sometidos.

La verdad es que al principio con intereconomia, libertaddigital y su manipulación me reía, ya que era imposible que la gente que ha ido a un colegio y ha sido bien educada se crea tales patrañas. Pero ahora me estoy dando cuenta de que no es verdad, que realmente este país tiene un problema grave.

8 1 respuesta
Ulmo

Me he leído varias veces #1 y sigo sin encontrar la censura, ¿alguien me ayuda?

Hasta donde yo veo lo único que hay son unos espacios públicos/históricos que no se han querido ceder para el rodaje de una película.

Var0n

#105 Eso de que se pasa el la historia original por el forro... en fin... mejor no contesto.

Riderfox

"Si se tratara de un documental podría entenderlo, pero Isabel es una serie de ficción en la que cuidamos el rigor histórico"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Con dos cojones, si señor. Menuda mierda de serie, pintando a Isabel de pobre chica valiente cuando fue una de las reinas mas crueles y sanguinarias en la historia. Y aun la pintan de buena y todo, cuando ni siquiera era la legitima heredera. Cuidamos el rigor historico dicen xD vaya risas.

En fin. Me parece bien que no se deje grabar una serie del tres al cuarto en un museo, pero si es por la excusa dada pues es una tonteria. Por lo demas, otra noticia donde soltar bilis contra cataluña, deberian abrir un subforo.

1
garlor

creo que no tienes muy claro lo que significa la palabra censura

Isabel es una serie de ficción en la que cuidamos el rigor histórico <--- siiii claaaaaro

S

A mi me gustó :3

Nm

#102 por eso os va lo mejorcito del mundo civilizado ... rumanos, argelinos, marroquies ...

1 respuesta
Dieter

#111 tablights, wahabistas ect.

raganock

Isabel, la reina que olía mejor muerta que viva.

Pero eso no creo que lo pongan en la serie, lo de estarse más de 5 años sin cambiarse de ropa hasta conquistar Granada.

1 1 respuesta
-Rock-

#91 pues pinta lo mismo que #89 que es a quien le contestaba.

T-1000

#113 eso es una leyenda.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Dieter
  • Nm
  • Link34
  • Dabra4hire
  • lxn_
  • Ninja-Killer