En Galicia no hay libertad

Tr1p4s

Dios que triste madre mia, esta gente esta culturizada... Ha vuelto el estado opresor español, no vamos a dejar que estos Fachas puedan educar a sus hijos en castellano, nosotros resistiremos no vamos a coger un libro en la puta vida!!

Esto me recuerda a :

#302 En estos dias habras visto muchos calvos no ? Cuantos de ellos los vinculastes con la falange ? Seguro que tu colega era uno de los que iba vestido de fallera, torero, guardia civil... de los que ve calvos en la manifestacion y tu los asocias a Democracia Nacional jajajajaaj.
Ahora mismo estaras acojonado en casa hay tanto calvo suelto por las ciudades que es peligroso andar por ellas, andate con mucho ojo que a ti no te la van a meter doblada... tu resiste amigo.

Tranquilo ya te dije que deje de hacerte caso hace muchos post donde demostraste tu falta de inteligencia total y absoluta, viniendo de un tio que ve calvos y los asocias con DN no te puedes esperar otra cosa que recurra a los insultos faciles y a inventarse cosas cuando no tiene otro recurso... pues nada tu sigue con lo tuyo a ver si asi te entretienes, por cierto en la manifestacion no habia ninguno de la falange he leido bastantes periodicos sobre el tema y en ninguno mencionan a esa gentuza, pero en todos salen tus colegas los perroflautas tirando piedras, cristales rotos, cervezas punkis... que ya sabemos lo bien que te cae a ti todo el perroflautismo radical antiespañol.

ServiaK

dios mio, cada vez estoy mas convencido de que tripas postea desde el inserso, sin acritud eh xD

aun no has conseguido comprender que un rapao (si, cuando digo rapao me refiero a un skin, pekeño amigo) da igual que sea de falange dn o lo que sea? no verdad? xD

si joder, los periodicos que tu lees dicen muchisimas verdades, como ke los ke organizaron el lio fueron las ¿brigadas galeguistas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

por cierto que son las cervezas punkys? es una marca? tienes ke decirmela ke nunka la he visto jajajajajajajajajaja

Dia 7: Falange Auténtica soma-se às distintas organizaçons espanholistas que secundam a convocatória de Galicia Bilingüe para manifestarem-se polas ruas de Compostela contra o que eles chamam "a imposiçom do galego". A Falange Autêntica, chega inclusive a dizer, num estranho funambulismo político, que luitar contra a desapariçom do galego é umha "clara merma de calidad democrática".

Do GalizaLivre.org confirmamos que fôrom 12 o número de autocarros fretados em Madrid polos grupos nacionalistas espanhóis que protagonizárom o desembarco “orangista”. Umha aproximaçom rápida permite situar em 500 o número de manifestantes deslocados da capital do Reino de Espanha. Destes doze, um dos autocarros foi fretado pola Falange Española, organizaçom fascistas espanhola que secundou as teses de Galicia Bilingüe.

si fueras capaz de leer i tuvieras un minimo de capacidad cerebral, te molestarias en leer algo de lo de ayer, pero desisto, donde no hay, no hay :)

Pachy

#302 nos lo puedes traducir? Aqui hablamos Castellano, lo siento.

J

esta sociedad va de mal en peor machos :S

factonni

#301 que tonto eres macho, deja de dar pena:

http://www.falange-autentica.org/

no hay ni que buscarlo, esta en primera pagina

factonni

vaya cracks estos que fueron a ridiculizar la manifestacion xDD

la policia es nuestra amiga!! xDDD brutal

Tr1p4s

#305 Donde pone que asistieron a la manifestacion ? Solo que les dan el apoyo a ver si solo vemos la foto y no leemos EEEE que pareces tonto pones un link y nisiquiera lo ojeas, menudos retrasados estos de la falange se intentan meter en el carro del bilinguismo a tocar los cojones, la gente normal sabe diferenciar que esta gente no pertenece a Galicia bilingüe ni a la manifestacion pacifica ya veo que vosotros sois un poco menos avispados y no os dais cuenta... pero vamos es la tonica en vosotros.

Vamos y aunque hubieran ido los propios manifestantes de Galicia Bilingüe les habrian dicho algo o sencillamente hubieran parado si la empiezan a montar, es de logica vamos, como cuando alguna vez he ido a las manifestaciones por algo de educacion y estaban los subnormales del sindicato de estudiantes y la CNT que solo iban a armarla... la gente normal sabe que los estudiantes que claman sus derechos no tienen nada qeu ver ni con El sindicato comunista de estudiantes (que solo saben armar bulla) y los de la CNT que van a lo mismo. Pero vamos ya os repito que eso para vosotros ya es darle demasiado al coco... alguna dia lo cogereis.

Vamos que no sabeis ni leer, ni veis las noticias, os inventais una realidad ficticia... bueno seguid asi chicos inteligentes llegareis alto pero dejad de poner estupideces que cada vez me haceis reir mas.

PD: Por cierto mirad los unicos radicales que eran los perroflautas de la Kale borroka gallega, por cierto como se dira en gallego Kale borroka ?

http://www.elpais.com/videos/espana/detenidos/manifestacion/Galicia/Bilingue/elpvidnac/20090208elpepunac_8/Ves/

Dios estos de la Manifestacion por el bilinguismo menudos radicales tirando globos de colores al aire si esque nose como no se les cae la cara de verguenza, RADICALES QUE SOIS UNOS RADICALES.

Mirad el tiparraco este listillo, me ha hecho gracia jajajaaj:

factonni

yo no defiendo a los que fueron a tirar botellas, defiendo a los que fueron a ridiculizar a la manifestacion eso lo primero.

lo segundo, que no tienes ni idea chaval, que lod e galicia bilingue es un grupo de fascistas encubierto y ya esta, y si crees que la falange no fue y que si intentaran ir no les dejarian estas muy equivocado. pero vamos, que seguiras negando la evidencia hasta limites insospechados, asi que nada, tu sigue.

chao

Tr1p4s

#308 Y me lo demuestrsa con tus palabras ? O la de los que cantan: "Como mola la bandera española, a mi me gusta mucho pero falta el agilucho" jajaja que putos analfabestias. Dame algo de informacion veridica que reinvidice tus ataques amigucho...
Pero bueno como tu tienes la verdad absoluta y 40 medios no dicen absolutamente nada sobre los falangistas, oye habra que creerte ati eso esta claro y lo de que Galicia Bilingüe es una encubierta de Fachas vamos que estan dirigidas por La falange, Fuerza Nueva y los camisas azules y es una trama judeomasonica para arrebatar a los gallegos su nacionalismo de cuna...

Increible la de tonterias que llegas a decir de una asociacion de personas que por el simple y tan basico derecho de la constitucion de educar a tus hijos tanto en castellano como en gallego con la misma libertad (lenguas cooficiales) les digan de todo... [me recuerda a las criticas de la AVT por el mero hecho de manifestarse en pro de sus familiares fallecidos y en contra del terrorismo que les llegaron a llamar de todo en muchisimos lados] pero vamos como vosotros sois de Galcia sabreis mas del tema no? Lo demostrais en cada post, calvos que van a la manifestacion que son Falangistas, Galicia Bilingüe es una tapadera fascista...

#310 A ver que yo se perfectamente que el castellano es oficial y obligatorio, porque te crees que defiendo a asociaciones como galicia bilingue y ciudatans ? porque ese derecho tan basico de la constitucion se esta vulnerando... cuentaselo a los que no lo entienden. Yo no he dicho que el gallego sea obligatorio sino que tenga las mismas oportunidades de ser estudiado que el castellano, porque ahora mismo se esta imponiendo lo mismo en Galicia que lo que está pasando en cataluña (no hay colegios donde se impartan las clases en castellano) y la gente ya solo pide que tengan los mimos derechos tanto una como la otra lengua.

Netzach

#309 Antes de nombrar la CE a la ligera será mejor que te la leas, y aún más, la entiendas.

Increible la de tonterias que llegas a decir de una asociacion de personas que por el simple y tan basico derecho de la constitucion de educar a tus hijos tanto en castellano como en gallego con la misma libertad (lenguas cooficiales) les digan de todo...

El Castellano es la lengua oficial del estado.

Todo español tiene el deber de hablar Castellano.

El resto son lenguas co-oficiales, no están por encima del Castellano, al contrario. Como bien he dicho todo español tiene el deber de hablarlo pero tiene el derecho a que en su Comunidad Autónoma se le enseñe el idioma co-oficial. Así mismo, si lo pide, tiene el derecho de que se le atienda en el idioma co-oficial en edificios de la Administración Pública.

A los hijos hay que educarles en Castellano porque es la lengua que está por encima de todas las demás en el país, pero tienen el derecho de enseñarle gallego o lo que quieran pero si no quieren no están obligados. Con el Castellano sí están obligados, porque sino esto sería peor que Babilonia.

konstanz

porque sino esto sería peor que Babilonia

Es que de eso se trata, mira que se malgasta tiempo en darle vueltas al tema, la lengua, la discriminacion del castellano, no es mas que el medio para buscar la independencia, hay que buscar algo que nos haga incompatibles y distintos como sea, para favorecer el sentimiento separatista.

Tripas, mira que estas perdiendo tiempo y llemas de los dedos con alguien de la capacidad intelectual y moral del facctoni este.

ekelon

menuda sarta de imbeciles que hay en este post

B

Realmente España esta mas unida que nunca, estamos en todos lados a pedradas por la lengua, inflados a impuestos por las comunidades, robados por nuestros politicos, y acatetados por nuestros dispares sistemas educativos..., hipotecados hasta el siglo que viene, y en el paro..., eso sucede en tooooda España a la vez, prueba irrefutable de que seguimos siendo una grande y cabreada unida por las facturas impagadas...

POR ESPAÑA, Y LOS ESPAÑOLES, ¡VIVA EL REY!, ¡VIVA LA BANDERA (LA DEL TORO)!, ¡VIVA LA PAELLA!, ¡VIVA LA SELECCION DE FURRRRRRGOLLLLLLL!, ¡VIVA LO ZOQUETES QUE SOMOS!, ¡VIVA MI PUTA MADRE, QUE SI NO SE HUBIESE ESPATARRADO NO ESTARIA AQUI VIENDO LA CLASE DE MIERDA DE PAIS QUE TENEMOS!, ¡VIVA EL GAS MOSTAZA!, ¡VIVA LAS FUNCIONES RECURSIVAS!

Y ahora, en honor de ZP y de Franco, pongamonos en pie, y cantemos la internacional y el cara al sol a la vez mientras nos vaciamos los bolsillos y lo ponemos todo en la saca del gobierno...

AAAAAAArriba parias de la tieeeeera, cara al sol con la camisa...., en pieeee famelica legionnnnn....

P.D.: Si, me lo tomo todo a broma, por que me parece mentira que todavia la gente sea tan imbecil de no darse cuenta del jueguecito que se traen todos para despistarnos de lo realmente importante mientras nos roban..., merecemos lo que tenemos sin duda..., que panda de idiotas somos...

Krazy

No iba a postear, porque creo que esta todo dicho y lo que se diga ahora esta de mas pero bueno...

#309

Los ultimos ladrillacos que pusiste ya me niego a leerlos.. pero desde que empezo tu participacion en este hilo, el unico que ha dicho tonterias has sido tu y encima estas dando verguenza ajena xD

Me parece graciosisimo que vengas aqui dando clases de como esta la situacion del gallego en Galicia y encima intentes convencer a un gallego de que tu postura (la de los periodicos) es la correcta xD

Te lo han dicho hace unos posts y te lo repito, no te enteras de la misa ni la mitad. Deja de creerte la mierda que te estan vendiendo los periodicos que lees porque no, no solo no sabes las cosas, sino que te las venden como quieren que las sepas y tu te las comes como un idiota.

Te aconsejo que de ahora en adelante cuando quieras imponer tu opinion sobre la de alguien que vive la situacion sobre la que discutis, lo hagas porque la has visto y vivido y no porque te la han contado.

/bss

P.D: oip perro, en Santiago hay mucho gilipoyas si, pero tambien gente encantadora como yo xD

Ux1o

¿Algunos que tenéis... 5 años? :$

LaChilvy

Cada persona tiene que tener la libertad como para elegir el idioma que quiera. No te pueden imponer que hables el castellano, así como no te tienen que imponer que hables el gallego.

Qué es tan difícil de entender?

Dod-Evers

#313 wins

hda

Se dice COOFICIALIDADE, pero SIEMPRE hubo DIGLOSIA. Ahora, que poco se ha conseguido, pretenden retroceder. No obstante, no estoy a favor de los movimientos violentos. Briga y Nos y el resto podrían haber seguido otros derroteros. (Que ya estamos cansados de bombas en cajeros).

Clarificar que el galego-portugués es forzar demasiado la tuerca.

COOFICIALIDADE. Se dice.

pabloeloco

Pues La Rioja es una nación y queremos la independencia y de paso nos llevamos un trozo de álava xD. Y esperate que como me ponga tonto me invento un idioma.

alblanesjr

Pero si solo teneis que ver quien asistio a la manifestacion del bilingüismo para daros cuenta que ellos lo que se dice bilingüismo 0. Si hace 35 años eran los mismos que prohibian las distitntas lenguas de España.

En fin....

Comprad0r

La marcha de Galicia Bilingüe reunió, entre otros, a dirigentes del PP y de Unión Progreso y Democracia, de Rosa Díez, presentes en el acto.

Curioso..

Apoyo el bilingüismo y no al borreguismo por parte de algun sector de la población.

Tr1p4s

#314 Todavia no he dicho una sola mentira, ni me he inventado nada (no como otros) siempre he hablado desde una posicion neutral (porque esto a mi ni me va ni me viene, pero tengo opinion sobre ello) hablo de lo que se y desde lo que he leido y me he informado (es mas he puesto links de informacion objetiva de periodicos)... si no te los crees es tu opinion pero son demasiados medios digitales lo que lo dicen, siempre puedes ser un cabezon y no creertelo pero el dia que lo veas in situ pues no puedes decir que te pilla de sopeton.

Si te molesta lo que digo pues nada chavalote, debe ser que te molesta oir las cosas como son, pero si se crea un grupo civico llamado Galicia Bilingüe con el unico fin de poder educar a sus hijos en español en su propio pais... pues a lo mejor sera porque se aburren segun tu no ? porque como los que postean aqui de Galicia dicen que esto no pasa, que es todo mentira, habra que creerles a ellos pero a los manifestantes no, no ? Menuda reflexion tan profunda haces, debes ser muy inteligente... pues a lo mejor me equivoco y GB saldra a manifestarse porque no tienen nada que hacer y van a tocar los huevos a la calle... tirando globos de colores cuales radicales desatados.

Si te fijas solo se da en zonas donde hay nacionalismos radicales (vease el caso de Cataluña, Pais Vasco y cataluña) donde hay otras asociaciones como ciudatans, que piden este mismo derecho que se niega en Cataluña.

Pero nada estas asociaciones no tendran razon, pero un perroflauta gallego que asocia calvo con falangista y un tio que dice saber que Galicia bilingüe es una asociacion encubierta de fachas... la eminencia en el campo sociológico si tendran la razon. Por cierto algunos sois padres y habies intentado escolarizar a vuestros hijos en Galicia ? Porque a lo mejor hablais sin saber y no teneis ni puta idea... en vez de escuchar a gente que si les ha pasado esto...
http://www.galiciabilingue.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=63&Itemid=124

Articulo de la manifestacion redactado por un gallego que fue a dar apoyo a el Si Bilingüe con al rededor de 7000 personas [Entre ellos Rosa Diez (UPyD) y Albert Rivera (Ciudatans)].
http://www.outono.net/elentir/?p=4079

Por cierto el unico calvo que he visto en la manifestacion era un radical nacionalista gallego. A ver si los unicos fachas que fueron a la manifestacion eran los independentistas gallegos, nazis de pacotilla...

iFRiT89

se nota que en esas manifestaciones van millones de personas...

claro coño, les apoya tanta gente que es imposible ver hasta donde llega la masa social

Krazy

#322 Con tus posts riete tu de la crisis del ladrillo xD

A ver hamijo, lo que no entiendes y lo que se lleva diciendo desde el principio de este hilo, es que los objetivos de GB, no son los de que haya igualdad entre gallego y el castellano.

Eso es lo que se te lleva diciendo desde la primera pagina, eso es lo que no entra en tu cabecita y, por supuesto, eso es lo que no te venden en los medios de comunicacion.

Yo no he matriculado a ningun hijo en Galicia porque no los tengo, pero si he estudiado y estudio alli y se lo que hay.
Tu tienes hijos matriculados alli o has estudiado alli? a ver si eres tu el que habla de lo que no sabe y encima, cree que si lo sabe!

Tr1p4s

#324 Mec error vuelves a cagarla, como de costumbre.
Galicia Bilingüe como su propio nombre indica es una asociacion por el simple hecho de poder elegir la lengua de su educación, no quieren que se imponga ni el castellano sobre el gallego ni viceversa... sino que haya igualdad entre las 2 y puedas elegir libremente.

Sacado de su propia pagina web: GALICIA BILINGÜE es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es defender el derecho de los padres o, en su caso, de los alumnos a elegir la lengua vehicular en la que estos han de ser educados y, en general, el derecho de los ciudadanos a elegir en cuál de las dos lenguas oficiales la Administración ha de comunicarse con ellos.

Y como no sabes ni leer y solo sabes decir tonterias te vuelvo a reimitir las denuncias de padres que no pueden elegir castellano en galicia: http://www.galiciabilingue.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=63&Itemid=124

Pero vamos si vas a seguir poniendo tonterias sin nisiquiera informarte mejor no siguas eeee, que quedas como un inculto gallego que no se quiere enterar de nada.

#326 Simplemente por cultura, es siempre mejor saber mas que menos... Ami me parece genial que se impartan clases en gallego pero no que las impongan, siempre viene bien saber un idioma mas.

Netzach

La cosa es que el Castellano es imperativo saberlo y el gallego no, ¿qué sentido tiene recibir una educación en gallego cuando solo te es útil en una minúscula región?

Me parece estupendo querer salvar una lengua, lo respeto y no me importa que se estudie como lengua adicional, pero de ahí a recibir una educación en gallego (o catalán, o euskera)...

B

#295, #296: Ya decía yo, la verdad xDDDD pero bueno, yo que sé, como en el youtube no ponía que fuera una parodia xDD

factonni

vamos a ver, lo de que el castellano es obligatorio y el gallego optativo (su conocimiento) lo dice una ley, tambien llamada la constitucion. pero hay otras leyes concretamente en galicia que dice que la educacion debe ser en los 2 idiomas (no se en que porcentajes) y esa es la ley que hay que cumplir. a nadie se le impone usar exclusivamente una o la otra, en cambio se promueve la educacion en las dos lenguas porque es algo de cultura y punto.

es como si dices que para que te enseñan matematicas en el instituto más alla de sumar y restar si total quieres estudiar 1 carrera de letras. pues es lo mismo, pero en ese tema no crean gresca. en cambio en el del gallego si. si no te gusta el gallego te jodes, pero lo estudias como todos, al igual que pasa con otras asignaturas. y no lo digo yo, repito , lo dice la ley. y luego cada uno en su casa que hable lo que quiera, al igual que luego cada uno estudia la carrera del tipo que quiera o lo que sea.

tanta tonteria con lo de galicia bilingue, y ya existe bilinguismo (en la relaidad no, pero en la educacion mas o menos si), lo que ellos quieren es monolinguismo.

a esto nos referimos tripas. y tu sigue poniendo fotos de pelaos o de lo que quieras y metiendo mierda sin tener ni idea, que es lo que sabes hacer.

Ertulkas

resumen de todo esto
galicia bilingue esta formada por (fachas nacionalistas españoles) que quieren que sus hijos tengan las clases en castellano la libertad para elegir que reivindican es para que sus hijos tengan clase unicamente en castellano.
luego por otro bando esta formada por (fachas nacionalistas independentistas gallegos) lo curioso es que no hablan gallego si no que hablan gallego reintegrado lusista un gallego inventando mas parecido al portugues.

Los que se lo pasaron bien fueron los maderos repartiendo

KoKiTO

tripas sino eres gallego no sabes como es la cosa aqi asi q no puedes opinar como nosotros.

pa empezar la administracion en galicia toda es en gallego ( como tiene q ser q es nuestra lengua ) anq luego puedes pedir papeles en español ( ql o veo bien tb pq los de fuera no tienen q saber gallego ).

y como dice factonni el bilingüismo existe, es mas, mucha mas gente habla a diario castellano q gallego , yo el primero, pero mi cultura q no me la toqen ni la pongan inferior a otra solo por q a los fachas no les de la gana de reconocer la lengua nuestra reconocida por la constitucion y por lo tanto oficila en galicia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gallego ).

Eso de q qieren bilingüismo es una chorrada pq ya existe lo q qieren es como dicen por ai: qitar el gallego de en medio ya q parece q estamos como hace 50 años q el gallego es solo para gañanes y gente de aldea y analfabeta.

Usuarios habituales