En Galicia no hay libertad

factonni

#357 si, claro que pueden, de hecho lo estan haciendo, yo solo digo que es algo comparable a manifestarse contra las matematicas.

lo que se pretende hacer con el gallego es una discriminación positiva, para fomentar su conocimiento entre los jovenes. si el castellano estuviera en riesgo de desaparecer no os preocupeis que harian lo mismo. pero no es el caso.

#359 que si tio, lo que tu digas. deja de dar pena.

KoKiTO

#359 parece q seas de galicia bilingüe o algo, pq eso q pone en ese link es mentira xDDDD

nose de donde sacaron eso los tios esos pero t digo q menos en pueblos o sitios asi del interior t digo yo q eso q pone ai es todo mentira q se da todo eso en gallego. tengo un hermano q esta en 4º de ESO en colegio conecertado y no se cumple eso q pone ai ni jartos de vino, es mas, en ese colegio menos 1 o 2 profesores no vi a ninguno en la vida hablar gallego ( y eso q fui a ese colegio )

Asi q si t crees todo lo q pone internet vas listo y mas de gente q pone las cosas a su favor. Yo no estoi a favor ni en contra de nada de eso, si hay una ley se cumple por muy cool q sea hablar solo castellano y ser la elite y no el idioma q se usa para "hablarle a las vacas",pero bueno.

Ademas qieran o no esos castellanistas pq no qitan gallego en selectivo total lo dice la unesco q es mejor solo un idioma.........................

Y seamos todos ignorantes de nuestra cultura. Hay sitios en españa q no pasa esto y creo q solo deberian opinar los q tienen algo parecido ( catalanes, vascos por no decir asturianos tb)

Ga1a

#360 Sí, la ley de normalización lingüística que cita #359 es del año 1983, en los albores del fraguismo.

#357¿Alguién me puede pasar el link de esa Ley? Lo digo porque no la he conseguido encontrar pero según he leido en algunas fuentes "castellanistas" comentan que todo viene dado porque dicha ley obliga a que un X % se de en gallego y el resto, con excepción de la asignatura en castellano, se en el idioma que elija el colegio. Según comentaban en las ciudades quizá no supondria un gran problema porqué podrías encontrar colegios donde el (100-X)% de las clases las diesen en castellano, pero cuando te ibas a los pueblos y aldeas todos hacian todas las clases en gallego.

No exactamente, antes dictaban unas determinadas asignaturas que tenías que cursar en un determinado idioma (en gallego recuerdo conocimiento del medio, biologia, ciencias naturales... y bastantes más de ese palo) otras en castellano (esta creo que se dictaba sólo para lengua y literatura) y el resto según el criterio del profesor. Lo que pasa es que antes la administración por lo único que se preocupaba era por el idioma usado en el libro, no por las clases en sí impartidas por el profesor. Por eso, supongo, es por lo que dices de las ciudades. Y repito, hoy en día es posible encontrar privados (de estos del international school, o similares) en donde solo se dan 2 asignaturas en gallego. Aunque no entiendo realmente el interés que se puede tener en esto último.

Creo que el problema venía porque si las hacian en gallego les subvencionaban con mas pasta, de manera que la mayoría de colegios elegía dar todo en gallego.

Esto es falso, vamos, por lo menos no me suena de nada. Es más, los más subvencionados de toda la vida, los concertados, solían ser los que menor porcentaje de asignaturas tenían en gallego.

Y por cierto, dando mi punto de vista personal al tema, pese a no estar para nada de acuerdo con lo que defienden los de GB, no es que me agrade demasiado este último decreto (el del 2007). Obliga a muchos profesores que no son gallegoparlates a expresarse en ese idioma, y cuando a alguien le cuesta comunicarse parece poco más que "retrasado" intentando hablarlo.

Tal como estaba antes, vamos, como lo viví yo, estaba perfecto. Autogestión lingüística. Yo tube suerte, en mi casa siempre se habla gallego, y en mi instituto se daban muchas, muchísimas clases también en gallego. Pese a todo creo que no tengo ninguna tara a la hora de expresarme en castellano (esto va por lo del típico argumento de que así los niños acabarán no sabiendo hablar bien el español).

De todas maneras nadie me ha contestado en #347 :(

KoKiTO

#363 no es por nada marica pero, para se profesor tienes q opositar, y en galicia tienes q tener un examen destos de gallego q hace la xunta sino olvidate de opositar asi q si lo aprenden y lo tienen q usar pq no?

Ga1a

#364 Anda que no es fácil chaparte el temario y olvidarte, si hasta hace nada no hacían ni examen oral.
Vamos, yo hablo tan sólo por uno mío que me daba dibujo técnico y que metía unas patadas que los de la RAG lloraban xddd

KoKiTO

http://foros.galiciabilingue.es/viewtopic.php?t=622&postdays=0&postorder=asc&start=195&sid=88f3bff433f550e96acc9762dfb5ce67

No es spam mirar el foro de esta gente y me decis xDDD

Ga1a

Este es la hostia en verso vamos.

Tr1p4s

El Pais convierte a un agredido en agresor, El periodico desinformativo global de noticias en español.

KoKiTO

y t fias de las noticias/periodicos? sino estuviste alli no sabes y yo soi el primero en no fiarme de lo q dice el mundoo/el pais pq se ve el palo de q son

Silvio_Dante

#367 la actitud de pasotismo con el gallego (algo que le deberia gustar aunque no lo hablara y mucho menos decir que le da igual que desaparezca) me hacia pensar que era un crio, pero de repente leo que tiene hijos!!!!
Esta claro que ese esta en el mundo porque tiene que haber de todo...

konstanz

#368 De El Pais y el grupo Prisa, no se puede esperar otra cosa, los exfranquistas son asi de sinverguenzas y descarados.

De todas formas aun se puede caer mas bajo, y sino recordemos a #270

factonni

#371 a mi lo del video ni me va ni me viene, pero dime: porque sabes exactamente viendo el video que el señor mayor es de galicia bilingue y no nacionalista??
y no me digas que leyendo las letras.

C

Me caguen dios putos independentistas de mierda, esta gente tenia que vivir con franco para que vieran lo duro que es la vida, como para estar protestando por chorradas, el que quiera hablar gallego habla gallego, el que quiera castellano.

!!!!!QUE VIVIMOS EN ESPAÑA!!!!!!!!

Joder siempre los putos mismos jipis de mierda asquerosos y sucios. Asco dan y nos dejan quedar a los gallegos como retrasados.

Tr1p4s

#371 Tranquilo si pongo algo y digo algo es porque me he informado, no hablar por hablar (como hacen otros).

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/09/0003_7517156.htm

http://www.anosaterra.org/nova/o-pp-mostra-a-sua-division-na-protesta-de-gb-.html

En este video se ve como le dicen perfectamente, provocador, fascista, españolista... Por llevar una bandera de España en el movil; esto demuestra la inteligencia mostrada por los radicales.

Ahora mi pregunta es, como sabes que galicia bilingüe es una tapadera fascista ? Y no vale decir porque yo soy gallego y se como es la situacion. Vamos unicamente te lo digo para que no quedes como un completo y tremendo anormal.

konstanz

#372 ¿Porque lo dice el propio señor por ejemplo?

"En el movil tengo una bandera de España y el joven empezo a llamarme españolista y esas cosas que dicen"

Ya se que como buen nazionalista, no habras visto el video o no creeras lo que ves, no sea que despiertes de tu lavado de cerebro y tu complejo de superioridad, pero te podrias haber ahorrado el comentario, ya sabes, a veces "es mejor callar y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas"

Asco dan y nos dejan quedar a los gallegos como retrasados.

Entiendo el sentimiento de verguenza ajena, pero tranquilo, que sabemos que son factonni y 4 perroflautas mas. Pasa en todos los sitios, la gente que menos vale, necesita hacer algo para autoengañarse con lo contrario y siempre hay unos cuantos mas listos (aunque miserables), para vivir de ellos.

C

Lo que me da rabia son comentarios tipo "GALICIA ES NUESTRA" "NUESTRO PAÍS" PERO por dios quien te crees que eres tu para decir esas tonterias niñato de mierda.

xemog

#376 Ahí mano dura! xD

Tr1p4s

#373 Tranquilo sabemos que Galicia no esta llena de estos subnormales, queda muchisima gente decente que lo unico que quiere es vivir en Libertad.

Otros sin embargo que se dan por ejemplo en este post (perroflautas, defensores de radicales, instigadores de asociaciones por la libertad de derechos, tios que van de listos...) intentan hacer oidos sordos de la situacion actual diciendo que es mentira y que ellos saben la realidad porque les es cercana (ahora realmente dudo de que piensen de vez en cuando), desacreditan a los que le caen mal insultandolos como cualquier perroflauta "son unos fachas, estos van con Democracia nacional, son falangistas..." tonterias por el estilo que demuestra su absoluta falta de inteligencia.

A ver si algun dia se acaba esta lacra de gente, que cada vez va creciendo mas (curioso que a la vez que crecen los naZionalismos)... la verdadera cura es la cultura, si algun dia cogieran un libro y dejaran de ser tan cerrados se podria arreglar la cosa pero me da que les estan adoctrinando para que sean unos buenos sumisos y que no utilizen su cerebro (el poco que les queda) para ser un arma a pie de calle que puedan utilizar al minimo esbozo de salirse de la manada que es el nacionalismo retrogrado, obsoleto y fascista.

Vamos tios como este del BNG, que suelta unas perlas como algunos de este foro.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Quintana/culpa/incidentes/Santiago/Feijoo/elpepuespgal/20090210elpgal_12/Tes

ServiaK

#368 Dios mio eso es sensacionalismo i lo demas son tonterias jajajjaa
por cierto, veo que estas interesadisimo en galicia, cuando quieras te acojo en mi casa para que pases unas vacaciones.. aunque quizas te salgan sarpullidos xD

Ga1a

#378 Posteas con una rabia inigualable tío, puede llegar a ser un arte xdd

Pero no te das cuenta que estás callendo en el mismo error que ellos, al insultarlos, generalizar, o pensar que tus convicciones creencias y demás son las únicas válidas y aceptables. Además, es una constante de todos tus replys el intentar descalificar a la gente llamándola ignorante o que nunca ha leído un libro en su vida. Y eso es algo que tú no puedes saber. He conocido a gente nacionalista con un nivel de cultura general impresionante, vamos, sus ideas pueden ser esas por X o por Y, pero son esas, y no son porque ellos sean más idiotas y tú más listo. Porque, si te das una vuelta por algún foro independentista, verás como ellos aplican el razonamiento inverso con gente que tiene tus ideas. El mismo espejo pero con dos caras.

Me he sentido ligeramente aludido en el 2º párrafo, y sigo intentando que alguien de vosotros, los que estáis criticando más fuertemente a los opositores de GB, me conteste a alguna de las preguntas que he hecho o se moleste en los links que he puesto (o que han puesto). Porque realmente estoy interesado en las respuestas xd.

Tr1p4s

#380 Mis alusiones a estos tipejos, no es por el mero hecho de lo que piensan, como bien dices la gente puede defender nacionalismo por sus creencias y cada uno puede pensar lo que quiera (pero nunca llegando a imponerse sobre los demas y utilizar la violencia), cosa que aqui no hemos visto y solo he dicho cosas a gente que ha demostrado su total falta de cerebro al escribir tantas tonterias, acusaciones y mentiras.

Cuales son tus preguntas? no las he leido. Por cierto puedes ser detractor de GB es totalmente aceptable, pero nunca llegando a caer en el insulto facil, ni a desprestigiar con mentiras y no digo que lo hagas eee.

Y por cierto no tengo rabia contra nadie, pero me cabrea leer tantas tonterias y que se queden tan panchos, a las cosas que nose y no me informo vale pero cuando leo algo que no es cierto pues tengo que poner mi opinion y porque la respaldo. Y no caigo en la descalificacion con el insulto facil, pero leyendo lo que se lee por aqui solo queda una respuesta logica.

Rurik

#376 relajate que te va a dar un chungo, si no eres nacionalista no votes al BNG y ya esta, no hace falta caer en la descalificacion.

M0E

#382 Pues tiene toda la razón, son niñatos de mierda.

Ga1a

#381 Unas cuantas que hice en #347 xd

ServiaK

#383 por que tu lo dices no? pues tu eres otro niñato de mierda, por la misma regla de 3. no te conozco absolutamente de nada, pero lo digo porque me sale de la polla. genial.

C

#376 AJAJAJJAJAJA

#378 y #380

Si te doy razón en parte pero lo digo por que sin ir mas lejos cuando estaba en el bus para la academia no hace mas de 5 días o así estaban dos señoras mayores (60 años aproximadamente) pues por otro lado estaba el típico "proge" barba descuidado pantalones rachados etc etc,(mítico nacionalista) y su amigo todo lo contrario "mítico pantalón que parece de tía pero que esta muy de monda en tíos supongo que sabréis cual es, bueno en general típicas pintas de bujarra xDD. La cuestión es que las dos señoras no tendrían mucha idea de política pero estaban diciendo que zapatero era un ladrón blbalbla y mas cosas que os daríais cuenta que no estaban muy enteradas actualmente de como estaba la política española, en general el mítico tema de conversación de dos personas mayores, y es cuando miro para estos y si están riendo de las señores como que "valla par de retrasadas que no tienen ni puta idea"(un poco de respecto…)pero nada en su línea riéndose de las pobres señoras, pero luego para el bus por el atasco y hay un letrero en un contenedor de una manifestación de "otros pringados" y dice el maricón: ¿Vamos a boicotearla?

Vamos es que me parece patético, luego se las dan de pacíficos y luego van a montar fogones a otras manifestaciones es que de verdad.

Y lo vuelvo a repetir ¿No se dan cuenta que están dejando quedar a los gallegos como retrasados?

Yo estoy a favor de que se hable el gallego lógicamente faltaría mas, pero también el castellano, que se habla en las 16 CA restantes?

Es que es un tema que me enfada mucho, y yo no soy un intelectual ni nada por el estilo, pero una cosa es tener X ideales y otra es ser retrasado perdido, que ahora esta muy de moda los nacionalismos independencia y demás putas tonterías. Que en vez de preocuparnos de los problemas serios por los que esta pasando España, crisis, terrorismo, paro etc etc... No, nos preocupamos del puto bilingüismo de los cojones, la liamos viene la policía nos da de ostias y luego decimos que en Galicia no hay libertad.... es que me caguen la puta....

M0E

#385 xd ¿Y yo q he dicho?

No lo son xq yo lo diga, sino x lo q dicen. Galicia es tan suya como lo es mía.

Pachy

galicia es ESPAÑA, y punto. Que ansia tienen algunos con separarse coño. Si yo fuese el presidente del gobierno, declaraba el estado de Excepcion en galicia, pais vasco, y cataluña, pero ya. Les ponía tiesos en 2 meses.

ServiaK

#388

ARRIBA ESPAÑA!! UNIDAD INDIVISIBLE!!

#387 Los que van de royo galiza galega i todo eso, son nazis independentistas, pero nazis de verdad (los de mra) que son 4 gatos i 2 perros. no creo que veas a un nacionalista gallego de izquierdas con el royo de galiza galega, veras cosas tipo a terra nossa, etc, que implican la defensa de la tierra donde vivimos de diferentes agresiones, pero no se trata de ningun tipo de exclusion a nadie, venga de donde venga.

KoKiTO

? q seas nacionalista no qiere decir q seas independentista ai q saber separar y no ser ignorante. Yo puedo ser nacionalista pq me gusta mi cultura y todo pero no qerer separarme de españa pq es inviable basicamente. y no todos son perroflautas sin nada q hacer y t lo digo yo q estudio politicas y ai gente nacionalista con fundamentos y q saben lo q hacen dicen o dejan de hacer. Anq tb ai otros q son de galiza ceibe y a ir a ostias a todos sitios como el q sale e el video en primer plano gritando en galicia en galego q ya lo metieron un par de veces el año pasado en la carcel.

Usuarios habituales