En la calle de madrugada.

wOlvERyN

¿Dónde cargar la batería de un teléfono móvil?

Tema serio.

Alrededor de las 00:40 cuando he llegado de trabajar he ido a revisar el buzón y me ha interceptado un chaval que se ha presentado como un chico de 20 años que lleva 4 días durmiendo en la calle porque se ha ido de casa y me surgen varias dudas de cómo solucionar sus problemas. Se le veía azaroso, educado y con la ropa sucia, ha contestado correctamente a todo lo que le he preguntado, no me ha parecido que se lo inventara.

Después de darle 10€ que llevaba en la funda del móvil y preguntarle un par de cosas sobre estudios y trabajo, le he dicho que me dijera su nombre y su número de teléfono, que en ese momento no podía solucionarle nada pero me dijera como contactarle, le he llamado y tenía 4% de batería. Le he preguntado que dónde carga el móvil y me dice que en casa de un amigo pero que no puede dormir allí.

Me ha dicho que me devolvía el dinero si le conseguía dónde dormir pero obviamente no lo he aceptado y le he dado 5€ más. Viendo la hora que era lo he mandado a un supermercado que abre hasta la 1 a que se comprara algo de cenar y se ha marchado.

Al poco de marcharse, cuando se me ha ocurrido un sitio para que durmiera, le he llamado y ya se le había apagado el móvil así que he llamado al supermercado para que le dieran el mensaje o lo retuvieran allí mientras iba yo. Me han dicho que si que ha ido y ha comprado algo de comer. Que les ha dado la misma impresión de vagabundo reciente y muy educado. Pero ya se había marchado, hasta han ido a por él pero ya no lo han visto.

Le he enviado un WhatsApp diciéndole que mañana cuando cargue el móvil me llame y mientras estoy dándole vueltas a qué haría yo para cargar el móvil en una situación así, sin estar en casa, sin medios ¿hay cargadores o algo del estilo para usarlos en centros comerciales? ¿Y a las tantas de la noche?

Mañana os cuento si me ha llamado. Creo que le puedo conseguir trabajo y dormir en una furgoneta vieja.

47
allmy

En Madrid en las estaciones de metro hay muchos enchufes que usa la gente. Estaciones grandes de buses, etc. O vas a un bar pides un café y te tiras 2 horas y cargas mientras.

Vamos, será por enchufes.

Si yo fuera vagabundo viviría en el aeropuerto. Best sitio ever. Vigilado, baños donde la gente se asea de manera normal, no te miran mal por vestir raro, la gente tira comida y bebida antes del control. Es que hasta puedes tumbarte a dormir en cualquier sitio y nadie te mira raro XD Seguro que se puede hacer dinero.

6 3 respuestas
SnighT

Tienes baterias externas, obviamente en centros comerciales y demas tienes sitios, ya sea del propio centro o tipico mcdonalds o cafeteria por ahi, de resto en sitios muy muy concretos he visto tipico banco para sentarte en la calle o parada de autobus con puertos usb para cargar, pero como te digo es mas raro verlo

TripyLSD

Si tienes un cable usb, hasta en el metro de madrid tienes usb para cargar. En algunas ciudades, como Soria, tienen en las marquesinas de autobús. También sitios de comida rápida como Mcdonalds, starbucks, etc. Si no, en algunos centros comerciales, aeropuertos y algunos hoteles tienen estaciones de carga. No obstante, yo tampoco cargaría el teléfono en un sitio público que no sea un enchufe.
Los lobbys de los hoteles decentes suelen ser buen refugio para situaciones "urgentes", y raro sería que no te pudiesen prestar un cargador normal.
La opción comodín, si tu teléfono tiene carga inalámbrica, te vas a un ikea y lo pones en los muebles que tienen cargador mientras te echas una siesta en las camas.

#2allmy:

Si yo fuera vagabundo viviría en el aeropuerto. Best sitio ever. Vigilado, baños donde la gente se asea de manera normal, no te miran mal por vestir raro, la gente tira comida y bebida antes del control. Es que hasta puedes tumbarte a dormir en cualquier sitio y nadie te mira raro XD Seguro que se puede hacer dinero.

Pero todo eso es después del control. No ves a gente durmiendo en los bancos antes del control, y en algunos no hay baños.
Pero oye, con un mínimo de inversión en un billete, todo es posible.

wOlvERyN

No es Madrid y no hay metro, McDonald's ni starbucks ni del estipo abiertos a la 1 o más tarde. Mucho menos el Ikea. El aeropuerto está a 15 km y el chaval no llevaba más que el móvil. Ni llaves ni nada.

4 respuestas
TripyLSD

#5 Obviamente no es lo mismo estar en Madrid que en un pueblo perdido en Badajoz o en mitad del monte.
La única opción está en las cosas que funcionan 24horas. Hoteles, albergues, estaciones de servicio, hospitales, comisarías, badulaques, etc,. y rezar por darle pena al empleado de turno y que te preste un cargador.

No obstante, y tema aparte, si el chaval está durmiendo en la calle lo mejor es que des aviso a los servicios sociales de tu ciudad (en Madrid SAMUR Social, Barcelona el CUESB, Valencia el SAUS, etc,.) e incluso llamando al 112.

4 1 respuesta
Albertsson

#1 El gesto te honra la verdad. Poca gente se para (cuando piensan que su tiempo es oro) y menos ayuda a alguien en una situacion dificil.

La mayoria somos muy individualistas, egoistas y creemos que nuestra vida vale mas que la de los demas.

Es triste pero cierto.

Te honra de verdad, espero que el chico encuentre ayuda pronto y pueda salir del bache que le ha dado la vida.

14 1 respuesta
NigthWolf

Aqui hay estaciones de power banks, son como maquinas expendedoras que dan power banks. Hay varias empresas y diferentes modos de hacerlo pero basicamente tu escaneas un codigo QR y pagas un deposito de 100 yuanes (que te devuelven al devolver el power bank, o no, segun si usas mucho ese servicio y lo quieres mantener) y la maquina te da un power bank cargado y al devolverlo te cobran la tarifa que es como de un euro o por ahi. La gracia esta en que hay estas maquinas expendedoras por todas partes y desde una especie de aplicacion puedes abrir un mapa que te dice donde hay sitio para devolverlo o coger uno. Tienes hasta 2 o 3 dias para devolverlo antes de perder la fianza.

Hay otros sistemas vinculados a la cuenta de alipay (paypal asiatico) y utilizan reconocimiento facial y van ligados al banco, por lo que no pagas fianza pero si no lo devuelves te quitan el dinero del banco directamente.

En España este tipo de cosas se me hacen impensables, acabarian las maquinas reventadas para robar los power banks xD

4
rob198

Mal asunto que ande por la calle. Si puedes darte una vuelta a ver si lo ves o llamar a servicios sociales/112 como te dice #6. Igual algún albergue lo acepta por una noche.

Y que te dé más info, por qué se ha ido de casa etc

6
androide

#2

8
doogie780

#7

Le hubiera honrado darle cobijo, no 15€.

3 respuestas
rob198

#11 No es tan fácil, y tampoco te puedes fiar 100%

1 respuesta
doogie780

#12

Yo lo he hecho, varias veces.

Y si no te fías o no puedes, un hotel son 60€.

1 respuesta
rob198

#13 En tu casa? Es arriesgado. Lo del hotel tienes razón, pero hace falta que lo acepten

1 respuesta
doogie780

#14

Sí en mi casa. Arriesgado es por tener prejuicios o miedo pero si él mismo ha dicho que era educado y su historia parecía verosímil, no tiene sentido largarle con 15€ encima sin preguntar qué le había pasado ni cómo se sentía...

2 respuestas
rob198

#15 Arriesgado es por tener un mínimo de precaución, meter un desconocido en casa puede salir bien o puede salir muy mal. Y que parezca verosímil no quiere decir que lo sea, hay gente que suelta trolas enormes sin despeinarse.

Tampoco sabemos si le ha preguntado más o no, pero se ha molestado en ayudar y en buscarle una solución a largo plazo

11 1 respuesta
SnighT

#15 No te parece como que asqueroso lo que estas haciendo? Conoces a #1 para saber la situacion que tiene como para soltar que le deberia haber dado mas dinero porque a ti te parece mas honrado para que el chaval pueda dormir en un hotel. Pero leyendo este ultimo post con lo de

encima sin preguntar qué le había pasado ni cómo se sentía...

Cuando si lees un poco,

ha contestado correctamente a todo lo que le he preguntado, no me ha parecido que se lo inventara.
Después de darle 10€ que llevaba en la funda del móvil y preguntarle un par de cosas sobre estudios y trabajo,

tampoco hay que esperar mucho

2 1 respuesta
doogie780

#16

Yo debo estar loco entonces. Puede salir fatalísimo, es lo que ocurre todos los días, que una persona en la calle acaba asesinando a quien le da cobijo.

#17

Asqueroso es largar a un chaval de 20 años con 15€ a las 2 de la mañana a su suerte. Yo no le hubiera mandado al hotel, ya he acogido a gente varias veces. Bastante más peligroso es dormir a la intemperie y encima solo.

Preguntar cómo se sentía no es hablar de estudios o trabajo, es interesarse por su estado y no venir a mediavida a hacer una pregunta sobre dónde puede cargar el móvil (lule).

Habéis trabajado o vivido con gente con estos problemas alguna vez? Habéis dormido en la calle alguna vez de hecho?

2 respuestas
SnighT

#18 Te vuelvo y te repito, el chaval ha hecho un gesto que mucha gente no se le pasa ni por la cabeza, pero aqui estas tu el de cruz roja para juzgarlo, que coño te importa si le da 15 euros o un puto bocadillo de tortilla, el chaval le ha dejado dinero y se esta preocupando por el. Que tu lo hagas en mayor medida, nos suda la polla abrete un hilo y cuenta tus experiencias si quieres para que la gente te ponga las medallitas, pero venir a juzgar a una persona por buenos actos que ha hecho porque segun tu no son suficiente y deberia haber hecho mas, da bastante asco

10 1 respuesta
doogie780

#19

nos suda la polla abrete un hilo y cuenta tus experiencias si quieres para que la gente te ponga las medallitas

Es precisamente lo que ha pasado aquí. Y si te la suda tanto no respondas.

1 respuesta
SnighT

#20 De ONG tienes un 10 pero la comprension lectora necesitas mejorar

1 respuesta
doogie780

#21

Te queda grande la conversación. No te voy a poder ayudar con eso ni como ONG ni como profesor de primaria.

1 respuesta
SnighT

#22 Te va cuadrado el meme del gordo de internet eeh

Venga sigue dando asco juzgando buenas acciones

golpedemero

O a lo mejor era un chaval random, que iba para casa y te ha contado una película.

3
Popino

15€ pal fornite

Te falta calle

5
hombremono

#5 hay algun punto de vending 24horas? en mas de uno he visto que tienen algun enchufe de sobra, y ademas suele ser una "sala", abierta a la calle pero techada, en principio ahi podria intentar cargarlo

1
hP

#5 bus buho nocturno? Aquí los buses tienen para enchufar usb, se hace una ruta larga de noche o lo suficiente para cargarlo.

chevo

Me habré criado en otra época o seré un desconfiado, pero si me habla un desastrado por la calle a las 4 de la mañana, el 80 por ciento de las veces, más o menos, es para darme el palo.
Con el hola ya voy buscando una calle despejada y las llaves en el bolsillo.

1
raul_ct

No se por donde vives, pero en la baños públicos suele haber Enchufes, ya sea quitando el secador o si hay bares con terrazas, en las columnas puede que haya Enchufes

Estaciones grandes de autobuses/tren

3
tute07011988

Joder, tío, sólo decirte que me quito el sombrero con lo que has hecho. Espero que al chaval le vaya mejor que hasta ahora.

Hay salas de estudio abiertas 24 h con enchufes.

5

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • hombremono
  • Ninja-Killer
  • golpedemero
  • rob198
  • doogie780
  • SnighT