En lugar de indignarse, piensen.

Tr1p4s

Si, es otro hilo mas para hablar de la situación actual, de lasa manifestaciones, malestar, democracia... pero no es un simple análisis de la situación actual si no de la reflexión que hay que hacer con todo el movimiento de ese colectivo social y de lo que realmente quieren hacer.

Lo que ustedes reclaman como hijos mal atendidos es lo que toda la vida les hemos estado diciendo los que no creemos en el uso de la autoridad central para manejar a la sociedad que el Estado no puede dar. No son sus dirigentes los que han fallado, ellos han hecho exactamente lo que ustedes demandaban y así les fue.

Las viviendas, los empleos, las jubilaciones que ustedes quieren que les den, deben ser producidas. Una vez que escribieron en un papel todos los derechos y aspiraciones que tienen alguien tiene que venir y hacer eso que ustedes dicen que nacieron con el derecho a tener (y ahora lloran ante los que se pusieron a escribir papeles cada vez más lindos y fueron entronizados a los puestos de mando), se deben fabricar los ladrillos, y el cemento, extraer el hierro de la roca y convertirlo en vigas, enviarlo en camiones – que muchos fabricaron – y ponerlas en su lugar. Y hay que estudiar para saber cuál es ese lugar. Ustedes piden que otros escriban todos esos derechos que dicen tener y ellos lo hacen. Crean oficinas de derechos y escriben leyes por las que ustedes van a tener todo lo que necesitan. Pero todavía falta la instancia de ponerse a trabajar ¿Y saben qué? Háganse cargo porque la verdadera naturaleza de sus pretensiones es deleznable. Quieren que esa autoridad vestida de paternalismo utilice la fuerza contra otros para que esos ladrillos, vigas y camiones, esos conocimientos adquiridos con mucho esfuerzo para saber cómo hacer sus viviendas, todo eso sea hecho esclavizando a todos los que intervienen en el proceso.

Claro, ya no usan látigos directamente en la obra, solo pasa el recaudador y les revisa las cuentas para ver de dónde apoderarse del fruto de su trabajo. Y ustedes están ahí para alentarlos, sin saber que siempre los que pagan son ustedes. Parece que hay justicia finalmente en el mundo. Ustedes reclaman y ustedes pagan porque están ahí al margen de una economía que como tiene que cargar con el peso de sus pretensiones autoritarias, debe tirar el lastre de los menos productivos ¡Adivinen quiénes son los menos productivos! Ustedes los que están en las carpas quejándose porque su crimen no paga.

No se disfracen más de “democráticos reales”, ustedes son colectivistas reales. En el colectivismo no hay democracia alguna porque el ciudadano no existe, solo la maquinaria. No falsifiquen sus intenciones, van a terminar con la poca libertad que sus deseos han dejado en pie.

No pidan que se vaya nadie, váyanse ustedes. Váyanse al carajo. O empiecen a pensar. Tiren sus libros y busquen otros. Traicionen a sus maestros y libérense de la Matrix o déjense de joder de una buena vez con tanto llanto.

Enlace

Por eso no hay que seguir a la manada si no actuar con un poco de razonamiento propio.

La solución contra el problema para algunos es volver a recaer en ese mismo problema, el caso no es indignarse ni manifestarse si no la razón del porqué, donde nos es ocultada y falseada para que no podamos razonar y encontrar la raíz todo este asunto y que aunque se esté en la peor situación posible se vaya a volver a lo mismo que nos ha traído aquí y que muy hábilmente han sabido utilizar los interesados para obviar, para que siempre y sea cual sea su ideología o su clase social se siga manteniendo la falsa absurda idea de que el estado es el que nos protege y no el que nos destroza.

El estado es muy bueno en hacer una cosa: sabe como romper las piernas, entregar las muletas y decir: "Acaso no lo ve, si no fuera por el estado, usted no podría caminar".

Es una auténtica pena y vergüenza vivir en un país donde se protesta al estado pidiendo más estado.

6
s4suk3

http://revolucionrealya.wordpress.com/

1 respuesta
V

Cogito ergo sum

Tr1p4s

#2 Me gustaría que si alguien contesta que al menos exprese su opinión, no solamente hacer spam con la intención que sea, que me imagino cual es pero bueno solamente pido que haya un mínimo de autocrítica o de debate sereno sobre la raíz de todo esto.

s4suk3

#1 Está claro que Democracia Real nos ha vendido sin pedir ningún cambio en su manifiesto,es lo único que creo,por lo demás esta revolución ocurrirá si o si,tarde o temprano,y de forma global.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#5 Si, ha pedido por muchos cambios de los 3 primeros del movimiento 15M creo que la gran mayoría de gente estaba de acuerdo pero con los de las propuestas de Democracia Real asustan de su colectivismo que es en lo que se ha convertido todo este movimiento en pedir mas estado, mientras la gente se queja de el.

Y si, espero que haya una revolución pero de las de verdad de las que acaban con el monopolio y el imperio de la única entidad que nos obliga a acatar sus decisiones y que nos esclaviza que es el estado y el que ha creado tal situación no de revoluciones que piden por mas de este.

Es como si las revoluciones del mundo árabe pidieran por mas totalitarismo y no por mas libertad, sin sentido alguno solamente para los que desconocen las causas.

3
valhalex

Me hace gracia como gente que no ha votado en la vida tiene las narices de protestar por una democracia real. Solo pasa en España esto.. Ah y la mejor forma de cambiar las cosas es ??? ABSTENERSE ! olé

5
Polakoooo

Solo una pregunta que le he hecho muchas veces a algunos anarkistas amigos. Sin estado, qué nos proteje de los bancos y las grandes empresas, los acuerdos, los monopolios, los convenios que nos explotan etc.
No defiendo este tipo de estado, dios me libre, pero sin estado, qué puedo hacer yo contra los rockefeller de la vida.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#8 No, el anarquismo es utópico porque necesitamos un mínimo de estado (minarquismo) para la defensa de los derechos mas básicos, la vida y por extensión de esta el de la propiedad privada... Y para protegernos está el fin mas elemental que es la justicia y necesitamos un medio que son las leyes, pero dar mas poder al estado a parte de lo estrictamente necesario es caer en el mismo error de siempre.

jmdw12

#1 ¿Si todos tuvieran lo que se merecen sería una sociedad justa y habría paz social?

1 1 respuesta
C

#1 Res non verba.

1 respuesta
Tr1p4s

#10 Hombre si todo el mundo tuviera lo que se merece, los asesinos enfermedades degenerativas, las buenas personas felicidad en su vida... todo sería mas justo pero como eso es imposible de controlar solamente podemos dejar libertad para que cada uno escoja la forma que mas le plazca de llevar su vida y que las buenas acciones sean recompensadas por la intención-voluntariedad de cada persona y que las acciones que son merecedoras de ajusticiar como es incurrir en la libertad de los demás en esas el estado si es el que debe dictar una sentencia.

#11 Mutatis mutandis

1 respuesta
Dieter

Coitus Interruptus.

13
Atalex

#12 Las buenas acciones que cubren la demanda se recompensan con dinero, las malas con pérdidas. El sistema no es malo, sino quien lo maneja.

1 respuesta
Tr1p4s

#14 Hombre eso está mas que claro que el trabajo bien hecho es recompensado en economía, ¿con el sistema a qué sistema te refieres y a quién lo maneja?

1 respuesta
Atalex

#15 Que el sistema no es malo, sino los que lo manejan, es decir, sin cambiar como funciona y con gente competente que supiera gestionarlo la cosa iría bien. Pero creo que es difícil, a algunos les dolerá, pero creo que los políticos son un perfecto reflejo de sus naciones, no hay más que vernos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

buenísimo artículo.

pero lo que el pueblo quiere es vivir de puta madre sin dar palo al agua, y eso sólo se consigue a través de explotar a los trabajadores reales (que en nuestro caso son los 40-50 añeros), cobrando impuestos a mansalva, explotando las empresas, reduciendo el mercado, etc etc.

ah, y eso que no estoy de acuerdo con el liberalismo, pero tampoco con la centralización de todo, y el intervencionismo masivo.

Tr1p4s

#16 ¿Qué el sistema estatal no es malo? Basándose en la primicia de obligar a todos a acatarlo y depende de el para su existencia cual amo con su esclavo no debe ser malo no, para los que están dentro de él es un lujo y viven como auténticos reyes una casta solamente equiparable a la realeza de la edad media.

Si no se cambia el funcionamiento del estado esta situación se dará siempre y no es problema de la gestión en si mismo si no que el estado no sabe gestionar nada porque actúa como un monopolio y el dinero con el que gestiona no ha tenido que sufrirlo para recaudarlo por lo tanto actúa como un niño con el dinero de sus papas sin saber cuanto le ha costado ganárselo y sobre todo que si se equivoca todos tendremos que pagar por su gestión y el nunca tendrá que hacerlo.

Y los políticos no son mas que el reflejo de este estado que hemos creado.

L

Voy a crear ¡Tiranía real YA!, porque TRY me suena mejor que DRY.

D4rk_FuRy

los que viven como unos auténticos reyes y con una casta solamente equiparable a la realeza de la edad media también son los dueños y directivos de las grandes corporaciones enriquecidos por el capitalismo sin ningún tipo de ética económica y sin ningún tipo de verguenza ni solidaridad, que sólo se dejan llevar por los $$$$$$

1 respuesta
Birras_cs

Fornicare est pecatum.

3
Tr1p4s

#20 Y nadie les ha obligado a adquirir sus productos cada uno lo ha hecho voluntareamente si tanto te molesta lo que hagan los demás, ¿habrá que restringirlos no? ¿Según tu que ética económica no han seguido y cual es la que deben seguir? ¿Y vergüenza por haber generado esa riqueza? ¿Sin solidaridad y Bill Gates y Michael Jackson que hicieron? ¿Y qué hay de malo que se dejen lleven por las ganancias?

Hablemos de todos los empresarios por igual metiéndolos en el mismo saco, como hacen los racistas con las etnias.

Unos ganan su riqueza con el libre intercambio entre partes y otros quitándoselo a los demás, creo que es bastante evidente la diferencia.

D4rk_FuRy

creo que estamos cegados por los $$$.

estamos hablando de las mismas grandes coporaciones que:

  • explotan a sus trabajadores. me dirás que que obligación tienes esos trabajadores de trabajar en esa empresa, que son libres de irse blablabla, vuelve a la realidad.

  • van a fabricar a otros países porque la gente trabaja 10 horas por un plato de arroz diario (y todavía se justifican diciendo que sin ellos no tendrían ni ese plato de arroz, sí sí, así mismo lo dicen, terrorífico cuanto menos).

  • vierten residuos tóxicos indiscriminadamente sin preocuparse de sus consecuencias.

  • arrasan con todos los recursos a su paso sin preocuparse de la sostenibilidad de su producción, ni de las externalidades que causan.

  • se aprovechan de aquellos que no tienen ningún poder para robarles sus recursos.

  • compran y corrompen los gobiernos.

  • juegan con la vida de la gente como títeres con la única finalidad de los $$$$.

  • matan a miles de personas directa, o indirectamente con los productos que ellos venden. pero gnan $$ con el fruto del libre intercambio entre laspartes

  • generan una dosis de contaminación que NO.ES.SOSTENIBLE.

porque podría ponerte cientos de artículos confirmando todo esto, pero no tengo ganas ni tiempo.

pero sí sí, todos felices con el libre intercambio entre las partes, yo te doy mis 8 horas de trabajo y tu me das mi plato de arroz, todos felices, y nadie me obliga a trabajar para ti, soy LIBRE, puedo irme y quedarme sin mi plato de arroz y morirme de hambre, pero morire siendo libre jejeje mientras otros amasan una fortuna que jamás podran gastar.

10 4 respuestas
Tr1p4s

#23 Primero todo eso es mentira que sea culpa del capitalismo, simplemente es culpa del estado cuando no se cumple la ley e impera el mercantilismo como en todas las dictaduras del mundo y eso no es capitalismo.

En cambio en países libres con sin intervención del estado no pasa eso y la mejor explicación es ver la realidad en estos de un país libre y capitalista contra otro dictador y mercantilista.

Yo directamente te pongo un documental de esta mentira.

La globalización es buena

Con la ignorancia de la mano siempre podemos llegar a culpar hasta el mismísimo diablo sin ni siquiera existir.

Y repito este no es el tema, no el tema no va del capitalismo ni de las empresas, va del la democracia y los estados.

3 respuestas
jmdw12

Me refiero a que si la gente ganase dinero en función a su capacidad es posible que la gente viviese con condiciones que moralmente no son aceptables por la sociedad. Es la principal pega que le veo al liberalismo y todavia nadie me la ha conseguido rebatir de manera satisfactoria.

1 respuesta
ServiaK

pienso que cada vez estoy más desilusionado, empecé viendo esto de dry con ilusión, pero cada vez parece más una estrategia de control de la oposición, creando una "resistencia" totalmente prosistema, que no es radical (en el sentido literal de la palabra) y que se conforma con pequeñas reformas que no hacen sino confirmar el poder de los lobbys que nos manejan.

me parece que por desgracia esto es una parte más de la farsa, y ojalá me equivoque y todas las personas que están con ilusión intentando cambiar algo.

hablo de la plataforma, claro está. De estos días saco otras muchas cosas positivas que no tienen nombre ni están dirigidas.

1
D4rk_FuRy

#24 voy a dejar el debate, pero te aseguro que no estás hablando con un ignorante, estás hablando con un estudiante universitario en 3º de carrera que además está puesto en materia.

1 respuesta
B

#24 te chapan la bocaza esa que tienes, y tu respuesta directa es "todo eso es mentira"

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Tú sabes quien controla al estado, por encima de los politicos? El sistema, es decir, el capitalismo.

¿No eras tú el que se metia con Ilegal_vs cuando respondia con un video de youtube? ¿Qué pasa, que los de google tienen mas validez?

Eres muy triste.....

6 2 respuestas
C

Buenísimo el texto? Pero porfavor si el que lo ha redactado ni se habrá pasado por allí, porque tela eh, no se entera de lo que fue y lo que está siendo eso.

T-1000

#23 vierten residuos tóxicos indiscriminadamente sin preocuparse de sus consecuencias.

Existen leyes que obligan a que eso no sea así.

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • RoBErTiTo
  • FTumpch
  • Atheist
  • D4rk_FuRy
  • Jocanyas
  • rackinck