Encapuchados atacan MENA en Castelldefels

B

https://elpais.com/ccaa/2019/03/10/catalunya/1552246967_528191.html

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores inmigrantes en Castelldefels y aproximadamente 60 manifestantes apedrearon las instalaciones horas después del ataque

Un centro que desde diciembre pasado acoge en la localidad barcelonesa de Castelldefels a 35 menores extranjeros no acompañados fue asaltado la noche del sábado por un grupo de jóvenes encapuchados. Unos 25 asaltantes, según fuentes policiales y de la Generalitat, entraron a la fuerza con los rostros cubiertos en las instalaciones, en torno a las 21.30, rompieron parte del mobiliario y lanzaron piedras contra los menores y los educadores, que se vieron obligados a encerrarse para no resultar heridos.

Los incidentes se repitieron ayer, cuando un grupo de unas 60 personas, entre ellas algunos de los jóvenes que el sábado participaron en el ataque violento, se concentraron de nuevo delante del centro de menores en torno a las seis y media de la tarde.

Los concentrados lanzaron piedras contra el lugar y los Mossos tuvieron que intervenir. La responsable de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, Ester Cabanes, se desplazó al lugar.


No creo que sea esta la solución la verdad, pero en mi ciudad hace años pasó algo parecido cuando establecieron a los chavales cerca de un parque, empezaron los robos, violaciones y nadie mas volvió a atreverse a pasar a partir del atardecer por un parque guapísimo.

A ver si alguien puede añadir mas información sobre la situación, pero si es como dicen entiendo perfectamente que la gente este harta y quiera echarlos lo mas lejos posible, ya no es tema de ideología, ni racismo ni nada, simplemente querer un barrio libre de delincuencia.

B
#1Kazulu:

No creo que sea esta la solución la verdad, pero en mi ciudad hace años pasó algo parecido cuando establecieron a los chavales cerca de un parque, empezaron los robos, violaciones y nadie mas volvió a atreverse a pasar a partir del atardecer por un parque guapísimo.

Advierten de que es su barrio como debisteis hacer vosotros.

No ahora en serio, espero que las instituciones tomen las medidas opòrtunas para que esto no pase y para que esa gente se integre de la mejor manera posible.
Sería la hostia que un juez impusiera a los asaltantes unas jornadas de convivencia obligatorias

1 respuesta
B

#2 La verdad es que sí, me pilló con 10 años o por ahí y en esa época recuerdo tener terminantemente prohibido salir a jugar por esa zona, daba igual la hora.

1 comentario moderado
Merkury
#1Kazulu:

ya no es tema de ideología, ni racismo ni nada, simplemente querer un barrio libre de delincuencia

Claro, claro.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pues a detenerles y a meterles 13 añitos de prisión como a los de Alsasua.

Agresiones con motivación política, a pasar mas de 10 años en prisión. Lo mismo allí se les pasa lo de ser nazis cuando una banda de latinos los trate como se merecen.

10 3 respuestas
Merkury

#6 Ademas que el Supremo ya ha dejado bien claro que se puede hacer no??

B

Es lo que pasa cuando te conviertes en víctima del cuco. Ellos a diferencia del cuco no te tiran tus huevos y meten los suyos pero te los envían para que gastes el dinero público en gente que no va a aportar prácticamente nada a la sociedad (muy pocos salen para adelante) y lo único que consigues es más criminalidad de menores y más indigencia y crimen cuando cumplen los 18.

El problema de la sociedad es que no hace nada y no está unida. La policía poco puede hacer. Ya con menores se puede hacer poco cuanto menos con menores extranjeros que te pueden hacer el combo de racismo+menores. La única solución es unión de todo el pueblo o barrio con acciones diarias. Y cuando digo acciones me refiero a ser peor que ellos, como cuando un pueblo se une para echar a los gitanos.

Además mira como a las niñas no te las envían.

3
Ulmo
#1Kazulu:

no es tema de ideología, ni racismo ni nada, simplemente

No soy racista pero...

Ta ta ta chan!!

2 respuestas
1 comentario moderado
B

No seáis hipocritas.

Nadie querría eso en su barrio.

Menos aún cuando los menores, sea de la etnia que sean, se van a dedicar a robar, fumar porros y demás mierda.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Y por eso lo mejor es entrar a agredir a unos menores.

1 respuesta
Lexor

a ver cuando desmontan los MENAS

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 y que hacemos con los menores, abono?

4 respuestas
Dieter

Que rápido ha escalado la cosa por castefa.
#14 de momento devolverlos a sus padres en marruecos.

2 1 respuesta
Lexor

#14 evitar el problema de inicio, la entrada,.ya sea con devoluciones en caliente o mejorando las vallas
y si no, a las minas del sahara occidental que para algo.sigue siendo nuestro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Pero si el problema es que no podemos saber quienes son sus padres porque Marruecos no colabora.

#16 vale, y con los miles que ya tenemos?

5 respuestas
Word-isBond

Espero que les pillen y se les caiga el pelo, ese tipo de actos vandálicos sólo no solucionan nada, si no que lo empeoran.

B

#14 que tendrán que ver los menores con los menas. Lo único que los asemeja es que son menores de edad. Pues como menores que son a su país con su familia.

1 respuesta
B

Solo hay que leer la noticia

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani ha expresado su condena a los hechos y afirmó que las actitudes violentas “no tienen cabida en nuestra sociedad”

Pues que se lo diga a los menas, que son los que tienen actitudes violentas en la mayoría de las ocasiones, no te jode.

Que parece que aquí los demás estamos solo para pagar y aguantar. Los demás son violentos y no pasa nada. Pero cuando otros son violentos como respuesta todo son cítricas y comunicados diciendo que la violencia es intolerable.

Cosas como esta son precisamente las que tienen a la gente mas que harta.

1 1 respuesta
Lexor

#17 endurecer y empeorar lo maximo.posible las condiciones para que no sean un reclamo a las generaciones futuras

1 respuesta
B

#17 devolverlos a todos. Y los que se han hecho mayores y no han conseguido trabajo devolverlos también. Han tenido su oportunidad. Y si Marruecos no se hace cargo se dejan en una playa de Marruecos.
Qué fácil es venir y que difícil y peligroso volver.

2 respuestas
nizku

#22 Claro, y te pasas por el forro los derechos humanos.

No es una situacion fácil, y sinceramente no se me ocurre como solucionarlo.

Kaiserlau

La culpa es de los críos.

Overwatch

Es cuanto menos curisoso, solo vienen chicos... nada de chicas.

Aquí cerca de mi pueblo pasa exactamente igual, desde que llegaron se dedican a robar y violar a chicas jovenes y mujeres mayores.

En algunos periodicos dicen que son los Mena y la policia lo sabe de sobras, pero en otros periodicos simplemente dicen basta ya de machismo.
Si la gente toma medidas porque la policia no hace nada, lo llaman racismo.

Es decir somos machistas porque extranjeros violan a las mujeres, y somos racistas porque tomamos medidas que la policia no puede o no quiere.

2 1 respuesta
B

#12 delincuentes reincidentes que no tienen ningun respeto por quien les da de comer y les otorga una vida que ni se merecen ni se creen.

Si el estado nos los expulsa, los expulsa el barrio.

3 respuestas
Kaiserlau

#26 y exactamente en qué parte de tu película es útil meterle de hostias a los internos?

1 respuesta
Dieter

Buscad información sobre menas muertos, siempre aparecen los padres.

1 respuesta
vinilester

#17 Alojarlos en casas junto a las de todos los politicos secuestrados por la progresia, y como no, pared con pared, en las casas de toda la progresia.

Alli donde vive un sujeto de estos, pam, el estado compra una vivienda y los mete de vecinos. Que sean ellos los que disfruten su gestion.

Petrusin

Yo he vivido mi infancia en un barrio aterrorizado por mena. Pero supongo que la culpa es mia por ser un racista blanco.

Usuarios habituales