Encuentran una nueva especie de extraño mamífero

M

Encuentran una nueva especie de 'extraño' mamífero en Tanzania

Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de "extraño" mamífero en las montañas Udzungwa de Tanzania, que parece una mezcla entre antílope enano y pequeño oso hormiguero y al que han bautizado como Rhynochocyon udzungwensis.

Esta especie pertenece a la familia de los elefantes musaraña, tiene el tamaño de un gato, pesa unos 700 gramos y mide unos treinta centímetros, según el estudio, publicado en el último número de la revista "Journal of Zoology".

A pesar de su nombre, la criatura -que pertenece a un grupo de otras 15 especies de elefantes musaraña- no está relacionada con las musarañas, sino con un grupo de mamíferos africanos que incluye a los elefantes, los manatíes y el oso hormiguero, con quienes comparte un antecedente común.

Lo que llamó la atención de los científicos fue el colorido del mamífero, que tiene el rostro grisáceo, un voluminoso cuerpo de color ámbar, un hocico largo y flexible y unas piernas largas y débiles. Esta especie se sirve del hocico para cazar insectos, especialmente termitas, y está activa desde el amanecer hasta el anochecer.

Los científicos afirman que son muy llamativos, aunque también poseen un comportamiento muy simple, ya que no se relacionan en modo alguno con los seres humanos. "Este es el descubrimiento más excitante de mi carrera", explicó el miembro del equipo de biólogos Galen Rathbun, quien contribuyó a confirmar que esta criatura era nueva para la Ciencia.

El equipo tiene que estudiar ahora cuántos especímenes conforman la comunidad de Rhynochocyon udzungwensis, dónde habitan y cómo interactúan entre ellos. La nueva especie fue filmada en 2005 en el bosque Ndundulu de las montañas Udzungwa de Tanzania por Francesco Rovero, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Trento (Italia), quien facilitó a Rathbun las imágenes de la nueva criatura.

Como no se podía determinar que fuera una especie desconocida, el científico se trasladó a Tanzania para verificarlo. Las montañas tanzanas de Udzungwa son ricas en biodiversidad y en sus bosques ya se han encontrado numerosas especies desconocidas.

Foto: http://www.publico.es/resources/archivos/2008/1/31/1201809864500sengi2dn.jpg

Deckard_29

Se te olvidó la foto en el Copy & Paste.

Ninja-Killer

Es raro que no se haya descubierto antes un animal de ese tamaño.

En el agua aun queda un mundo por descubrir, pero ¿en la tierra que está superpoblada de gente?

#2 Te apoyo, queremos foto!

M

Lo he sacado de Terra y no hay foto, si encontrais alguna la pongo en #1

Goodkat

Descubrimiento trascendental para la existencia humana.

Golgi

Foto o intento de fake

Dod-Evers

EPSFNVN

1 comentario moderado
Tulisimo

Pues fijate que a mi me suena bastante esa especie..

LimS

lol # 8 xdd q cebao

B

#8 dices que de pequeña tu madre cargaba troncos ?

Esas fotos no te hacen justicia....

L

Foto en wikipedia

Disturbed-

#11 ajajajajjaja pwned

pues si que es feo el jodio

T

another screenshot http://www.publico.es/resources/archivos/2008/1/31/1201809864500sengi2dn.jpg

Koe

no está relacionada con las musarañas, sino con un grupo de mamíferos africanos que incluye a los elefantes, los manatíes y el oso hormiguero, con quienes comparte un antecedente común.

¿Todos ellos han robado un banco? ¿matado a alguien? ¿o lo que comparten es un antecesor común?

fl0recilla

pues yo no creo que se parezca a un antilope :S

Grilla

Quiero a ese bicho... y a el raton-canguro... que monos .

Aqui el ratón-canguro: http://pospost.blogspot.com/2008/01/vdeo-el-extrao-ratn-canguro-descubierto.html

George-Bush

He aplastado ardillas muy parecidas

Grilla

#18 ¬¬... llego a ser la ardilla y antes de morir me llevo tus huevos... o tu po***... o todo a la vez ¬¬... por qué eres tan sádico? empezabas a gustarme... pero ya no te quiero Ç.Ç...

Hay más descubrimientos por ahi del año pasado (encontraron nuevos pajaritos y tal), si eso ya buscaré e iré colgando en este mismo hilo... eso si, cuando empiecen a buscar cosas en el mar nos vamos a cagar... Cthulhu esta por ahi fijo y como se le despierte... que emocion!!!!

piga

yo habia leido sobre esa musaraña ya aran 5 años por lo menos

no es una nueva especie!

B

Un raton hormiguero?

NerfMe

Qué rico!

elfito

pero si parece una musaraña! xDDDDDDD

#21 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anbin

Me ha gustado más el que sale en #17
Kupó

Scerin

ese bicho la debe de chupar como nadie. no en serio eso es un oso hormiguero en chiquitin

F

Eso está sacado de Worth 1000.

HarpeR

ya tenemos nueva especie para explotarla y hacer abrigos de pieles XD

Ne0_Z

Rhynochocyon parece nombre de un pokemon.

Fijo que casi se extingue por culpa del Team Rocket!!

lolobetico

que raro mi casa esta llena de ellos

M0E

#29 ¿Y los llamas papá y mamá a que sí? (espero que no te ofendas, estaba muy a huevo, y va en clave de humor y cariño :P)

Mola mucho el bicho. Pero me gustaría más si viviesen en manadas. Manadas de esos bichejos corriendo por las praderas. mm..

Ah, y una buena noticia para las viejas de todo el mundo, tal vez se ha encontrado un sustitutivo aún más capaz que su 'perro lametón'.

Usuarios habituales

  • SelaLoka
  • darKloN-
  • Feuer
  • Grilla
  • George-Bush
  • Koe
  • Mila