Encuesta. Demografía política de MV

TripyLSD

¿Somos en MV unos fachillas o unos rojillos?!

He elaborado ésta encuesta en google para hacernos una idea de cuál es el espectro político de MV actual, separado por edades, just because data is the new bacon.

--> PARTICIPA. Son sólo 2 preguntas :: https://goo.gl/forms/aFXkONtsGsdBCgbp1

Todos sabemos que la clasificación izquierda-derecha es un modelo que lleva anticuado unas cuántas décadas y desde hace tiempo se definen otra serie de espectros y modelos (TOMAD, CULTURA GRATISH), pero como pretende ser una encuesta generalista vamos a hacerla como tal. Más adelante podemos hacer algo más definido según el resultado.

Por si a alguien le caben dudas de qué pie cojea, aquí unas cuantas definiciones generales:

  • La participación del gobierno en la economía debe ser:
    Máxima (izquierda) ó Mínima (derecha).
  • La participación del gobierno en los asuntos éticos (religión, tradiciones, ejército, referendums, inmigración de acogida, aborto...) debe ser:
    mínima (izquierda) o Máxima (derecha).
  • La participación del gobierno en sanidad, pensiones y protección económica del ciudadano ha de ser
    Máxima (izquierda) o mínima (derecha).
  • El reparto de la riqueza debe ser
    Equitativo (izquierda) o por méritos (derecha).
  • Respecto a la propuesta de cambios grandes, adoptaciones de nuevas medidas futuras, arriesgar el status quo por conseguir mejoras, cambios de memoria histórica.
    Siempre sí al cambio (izquierda) ó mantener las cosas como están (derecha).

Si a alguien se le ocurren mejores ejemplos, que los diga y los agrego para que estén todos contentos.

En unos días muestro resultados

-- EDIT : Encuesta cerrada. Resultados EN ESTE OTRO HILO

M

fijo que todos de izquierdas jeje

Kike_Knoxvil

Yo es que me considero de centro izquierda no gravitatorio con ideología anarcoliberal fascista procybertron pastafari instagramer

2
B

Y las opciones de extremo centro?

1 respuesta
eondev

Menuda puta mierda de encuesta y menuda puta mierda de FAQ has puesto.

5 1 respuesta
SRvictor

No veo la opción de neutral caótico

M

#4 moderación a tope!!!!!

Saffron

Seguro que todo MV es la izquierda autentica que pelea por la igualdad y la justicia social speando fotos de Stalin desde el sofá.

TripyLSD

#5 ¿Sugerencias?

1 respuesta
M

#9 ignora a los haters, no está mal hecho

Soy_ZdRaVo

Y si piensas que la economía debe liberalizarse y no intervenirse en exceso, que los méritos deben ser lo que diferencie a las personas y que no hay problema con cambiar las cosas y que estancarse en la tradición o histórico es absurdo y que debe primar lo más útil o respetuoso con la gente que eres de izquierdas o de derechas?

2 5 respuestas
AikonCWD

#11 Tú eres más de derechas que de izquierdas. No le busques los 3 pies al gato. Que no hay nada malo en ser de derechas.

1 respuesta
Kaiserlau

#11 un ser de luz. O_o que me parece lo normal xd y en muchas se hace asi.

Joh4n

Veo la votación pero no los resultados...

#11 Si tienes más de 50 años eres mi profesor de Mercantil I.

TripyLSD

#11 Pues entonzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..........

#15

En unos días

OP

Por ahora van 43 votaciones.

Teniendo en cuenta que hay 284710 miembros y ahora 2844 online, esto va muy lento o los lurkers no pisan Off-topic, o les espantan las encuestas

Soy_ZdRaVo

#12 si yo me defino de derechas pero los ejemplos que pone sobre qué es derecha o izquierda están superadisimos

Yo no me avergüenzo de ser liberal

2 respuestas
Saffron

#11 Diría que tienes que indagar en aspectos más concretos hasta desbalancear la balanza, pero ante la duda diría que derechas.

Kaiserlau

#16 pero hay gente que esta rayada intentando cuadrarse en algún lado xd

F

OKgracias... Hijodeperra.

Joh4n

La verdad es que el espectro es demasiado grande. Nada tiene que ver un liberal (en lo político, social y económico) con un ultraconservador, ni estos dos con la extrema derecha. Como nada tiene que ver un marxista con un verdadero socialdemócrata. Aunque pueda haber puntos en común.

1
TripyLSD

#16 Los ejemplos que pongo son definiciones del modelo de espectro izquierda - derecha, que lleva obsoleto desde hace 50 años o más. Si. Pero es el modelo que mejor conoce el populacho. Es "fácil" de entender y como encuesta general nos vale.

1
n3krO

La politica solo tiene 2 posturas. Ya tu sabe.

narko1

Leo las definiciones generales de #1 y quiero votar izquierdas quitando el 4º punto, luego ves la realidad de los representantes de izquierdas y cambio de opinion.

3D2Y

Yo siempre me he considerado de izquierdas, pero no me siento para nada representado con esta izquierda buenista en absoluto... otro mas que pasa de votar a Podemos a votar a Vox.

B

Derechas. Pero de derechas de verdad, no la mierda que había hasta ahora.

2 respuestas
F

Algún amigo me dice que soy un rojo, yo me considero de centro-izquierda. Como Vox, pero al contrario.

1 respuesta
Astronautica

Aunque en España siempre haya habido izquierda y derecha, la política no se reduce a eso. Hay todo un espectro, en lo que a política social y económica se refiere. A quien le interese, debería echar un vistazo al gráfico de Nolan.

1 respuesta
vinilester

#26 O sea, Xov

1 1 respuesta
B

#25 Asi que Franco se quedó corto ¿No?

El 90% de los que dicen que se pasan de votar Podemos a Vox no han votado a Podemos en su puta vida Hulio. El 10% restante son veletas y tontos.

1 respuesta
F

#28 Me he reído.

Usuarios habituales