[ENCUESTA] Dios existe?

D4Ni

Te la mando por correo convencional, son 200 euros de impuestos, ingresalos en mi número de cuenta corriente.

Nuruwen

Me sorprende que no haya tantos argumentos posibles como posibles usuarios de MV.
Pero para mi la pregunta decisiva, no es si Dios existe, sino por que yo, tu, el otro o el universo mismo...
Volviendo a la cuestión de los argumentos posibles sobre la existencia "del todopoderoso", no excluyo que haya teorias absurdas y hasta ridiculas... Lo que cuestiono es que solo haya una veraz. Que todo se reduzca a un simple NO o SI. "Dado que Dios es principio de todo, todo puede ser principio para retornar a el".

Ad_astra

Dios existe y se ríe de las religiones

Curri

Bah... yo en tanga si qe soy DIOS :D

IIpereII

esta claro que NO existe

S

de donde viene el mono? kien nos dio vida? :/

no basta con decir NO , ai q dar razones

yo ni creo ni dejo de creer.

Ad_astra

Si, como recurso literiario

Pira0

curioso, pensaría que habría mas gente creyente.

La pregunta es: ¿ a qúe llamamos dios ?
dios es la respuesta a nuestros temores, la fuerza en momentos dificiles, ten fe dicen, me hace gracia. Se ha ido a un mundo mejor... si claro que bonito, así nos desahogamos y nos quitamos la angustia, insoportable para el ser humano, que es dejar de existir.
Es la respuesta a lo inexplicable, porque así de estúpido es el ser humano, tiene que dar una explicación a todo, cuando su capacidad es igual de limitada a la de un microbio en comparación con la infinitud del universo.
Durante toda la historia dios ha sido la representación de los valores morales de la sociedad. Dios desborda amor, misericordia, bondad...

dios tiene una explicación.

HIMOTEN

NO, no existe, solo hay que leer las bases de la filosofia sofista para saber que los dioses son una invencion humana para ejercer miedo y control sobre las demas personas.

RaVeN7

Si.

Ad_astra

#99-->Eso es la religión, no dios

M

Si, soy yo.

Kenny

A este ritmo no voy a ir a comer en la vida...

arkoni

Si en este mundo hay un dios que deja morir a millones de personas de hambre por haber nacido en el lugar menos adecuado, deja que se hagan genocidios de gente completamente inocente como paso con los judios, servia, el congo...

Si deja que mueran niños a manos de desalmados, deja que presidentes hagan guerras sin motivos y asi mueran cientos de miles de personas (recordar, la guerra de irak fue por unas supuestas "armas de destruccion masiva" y han muerto mas de 600000 personas, muchas civiles).

Si deja que se libren guerras porque en un libro ponga que esa tierra es suya, por lo tanto bombardear colegios, comercios, mercados, esta justificado (en palestina, y posteriormente el libano, por culpa de la prepotencia israeli.)

Si hay un dios que permanece impasible a todo esto, entonces que clase de dios es. Por nuestro bien, espero que este dios ,que no hace nada no por nosotros, sino por ellos, no exista.

RaVeN7

#104 si te parece no nos deja morir, ya verías tu donde estarías ahora mismo, pagando para respirar. ( Si esque no te hubiesen matado al nacer como a los chinos ¬¬) porfavor, curratelo un poco mas, que por mucha parrafada que metes, no dices nada :(.

Ad_astra

Mi objetivo es construir unas torres que lleguen hasta el cielo y ocupar su trono

-nazgul-

No, no existe.

Ad_astra

lo dices enserio que no crees su existencia o en plan doble negativa hace la afirmativa?

KraiveN

la respuesta es facil:

nada surge de la nada por lo que algo excepcional tiene que existir.

P.D. El avatar de #99 es dios :D

alguien mas se pierde en la frase de #110 ? xDDD

RaVeN7

#109 decir de lo que es que no es o de lo que no es que es es falso, decir de lo que es que es y de lo que no es que no es es verdadero.

APOCa

No te puedo contestar a esa pregunta ya que aunque sea afirmativa o negativa siempre se hace uso de la palabra "fe" para explicar el porque de la respuesta. Y mi "fe" no la asocio a ningun Dios de los tuyos.

n1x3r

Si, soy yo.

HIMOTEN

#101 y no es la religion y dios harina del mismo costal?

#114 pero no van vinculados?

No es acceptable la comparacion, religion = empresa dios = jefe?

Ad_astra

No
Dios ente superior o algo asi(no me apetece currarme una definición)
Religion: Doctrina o modo de vida que te dice como vivir eliminando cualquier posibilidad de libertad individual, creado por unos pocos para manejar a las masas

HIMOTEN

#109 XDD GRACIAS

#114 ademas yo no me referia a eso.

Si mal no recuerdo, los sofistas decian que los dioses fueron creados para que las personas cumplieran las leyes, ya que la gente las quebrantaba cuando estaban a solas, asi se creo la necesidad de crear un ''ente'' superior y homnipresente que podia ver todas las ilegalidades que cometian las personas, castigandoles asi con males naturales y demás.

Asi la gente, temerosa de las represalias de los dioses, eran mas rspetuosos con las leyes.

arkoni

#105 Te parece bien que un ser que es omnipotente deje morir a 6 millones de personas en camaras de gas????? Tu me has leido en #104 o no???

Si te parece algo normal o si crees que no digo nada esque o no me has leido o esque vienes de listo y no te das cuenta de la vida.

Parrafada... no digo mas que verdades como puños, refutamelas si puedes listo.

sin personaje...

Ad_astra

La diferencia se basa en que dios si existe, es un ente benévolo (o no) que tendrá una serie de funciones o cometidos los cuales no creo que sean de nuestro entendimiento, mientras que la religión es algo inventado por los hombres con uos fines similares a los que dices.
Me refiero, no es lo mismo un dios creado por la religión, que el dios que pueda existir(si existe)

NeCkiL

si y a veces se disfraza de jugador de baloncesto (weno ace ya un tiempo q no lo ace)

Purelonie

#81 Quien creó todo fue Jack Bauer,él fue el principio,él simplemente apareció.

Ahora en serio,yo creo en lo que veo,como a Dios no lo he visto,pues no creo en él.

Por si alguien salta con la pregunta,¿y crees en los extraterrestres? pues tampoco,pero supongo que al igual que en la Tierra se ha originado vida,con la de sistemas solares que tiene que haber,tendrá que haber vida en otro lado.

-LoRdMaN-

Alguien ha visto el documental del Exodo que pusieron hace nada en Cuatro?

Explicaban todo el exodo, las plagas, lo del mar rojo...TODO de forma cientifica, situaron el monte Sinai...que misteriosamente para acceder a el tienes que pasar por una base militar israeli y no te dejan llevar camaras.Es todo un misterio...

Dios existe? No

Imaginaros si dios existiera...seria demasiado Startreck (o como sea..).

Si lo de Cristo fue real, pues quizas...

Usuarios habituales