Encuesta elecciones País Vasco

DaMMiT

El PNV ganará con holgura a EH Bildu y dominará un Parlamento de amplia mayoría nacionalista

La izquierda abertzale volverá con fuerza a la Cámara vasca, mientras PSE y PP pierden fuelle

El PNV ganará las próximas elecciones autonómicas con una cómoda ventaja de nueve puntos sobre Euskal Herria Bildu (EHB) y tiene casi todos los boletos para recuperar Ajuria Enea, aunque necesitará pactos para lograrlo, según se desprende de una encuesta realizada por Ikerfel para EL CORREO.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120624/local/ganara-holgura-bildu-dominara-201206232009.html

2
Txentx0

Joder bildu, viene pegando muy fuerte.

Yo creo que los resultados de PP y PSOE serán incluso peores

10 1 respuesta
Dieter

No me creo que el PNV gane. Bildu viene con muchisima fuerza. Es mas creo que la cosa va a quedar muy pareja entre PNV y Bildu.

1
DaMMiT

yo creo que el pnv si va a ganar a bildu.

no que con tanta diferencia pero si.

en bizkaia el pnv le va a sacar a bildu más de lo que bildu al pnv en gipuzkoa.

y en araba van a estar parejos, si acaso un +1 para el pnv.

en número de votos desde luego que sí que le va a ganar.

Dieter

Ahora viendo resultados entran en juego la hoja de ruta y posibles pactos, yo no perderia de vista al PNV.

Todo claro está si gana el PNV con esa mayoria.

KONRA

creo que andara parejo pnv y eh-Bildu. El tema es saber quien y como terminara pactando para formar gobierno.

daxete

Agarraos los machos que vienen curvas

jmdw12

Joder es que si los unicos partidos nacionalistas españoles son pp, psoe e iu yo no es que vote a los nacionalistas vascos es que me pego un tiro.

JaNDeR

Normal, votar al PPSOE, IU en comunidades como Cataluña, Pais Vasco o Galicia es un suicidio cultural enorme.

Por lo menos votan a los que saben al 100% que van defender el idioma y las tradiciones.

3 3 respuestas
Dieter

#9 Estoy deacuerdo, ahora como luchas contra la demografia?

1 respuesta
VaCa_

Lo peor de todo, quien en su sano juicio sigue votando al PPSOE?? me hierve la sangre...

6
allmy

#10 Explica eso de "luchar contra la demografía" plz. xD

1 respuesta
nixonE1

envidia, os tengo mucha envidia.

8 2 respuestas
B

Pues normal xd.

Dieter

#12 Me gusta mucho el royo de defender la cultura desde la adiminstracion y tal. Esta todo basado en una poblacion local y demas, hasta aqui todo bastante obvio y normal, pero no deja de ser un esfuerzo falaz en la europa vista a 30 o 40 años, europa se ha suicidado demografica y culturalmente, cualquier informe de natalidad en cualquier pais europeo, o region en españa te dira lo mismo, la poblacion imigrante extraeuropea tiene unas tasas de natalidad altisimas, de media 3 o 4 niños por familia.

Por supuesto estas personas viviran en un entorno en su cultura y traciones mucho mas arraigadas, aqui ya entra el juego de la integración, pero vamos segun que colectivos es mas facil integrarlos que otros, basicamente que dudo mucho, salvo milagro del niño jesus que se metan en la "aldea" vasca o catalana. Cuando en el resto de europa cualquier esfuerzo de integracion ha sido un fracaso, algo que no pasa en los EEUU.

Simplemente expongo que cuando un grupo de personas dentro de 20 o 30 años se organicen para sus propios intereses culturales y tradicionales, no te extrañes si acabas viendo la celebracion de la Ashura por mitad de barcelona.

Y ojo no digo que sea malo.

2 respuestas
allmy

#15 Básicamente lo que pasó con la inmigración de otras regiones de España en el siglo pasado, pero ahora más a nivel internacional. Bueno, eso suele ser también un gran impulso para la región que los acoge. A mi me parece muy positivo, en una Europa en la que hemos decidido que lo más sensato era unirnos y poner libre circulación en las fronteras, con una Internet que hace de los países algo irrelevante y con unos medios de transporte que nos pueden poner en las antípodas en 35 horas, aceptar que simplemente nos estamos globalizando me parece lo más sensato, y dejar a un lado todos los regionalismos.

JaNDeR

#15

El problema no es demográfico.

Si no de mentalidad de este País.

Solo por hablar otro idioma ya te tachan de separatista/nacionalista y eso es lo que no puede ocurrir.

Por mucha gente que venga, si las administraciones defienden la cultura y la promocionan (Que debería ser algo obvio) siempre perdurara y podrá convivir con las demás sin problemas.

1 respuesta
allmy

#17 Por hablar otro idioma no te llaman separatista, te lo llaman cuando te quieres separar del resto del estado xD.

Pero porqué van a defender las instituciones la cultura? La cultura es patrimonio de las personas y son estas las que se tienen que encargar de pepetuarla. Alimentar desde las instituciones algo del pasado, algo que la gente ya no quiere continuar es simplemente mantener vivo un cadáver a base de dinero. Y hablo en general, no me refiero a nada en concreto.

2 respuestas
Isidrus

Como dice #2 creo que los resultados del PSE-EE y PP seran perores que esos, y habra un parlamento nacionalista con una gran mayoría.

Además, aunque EH-Bildu venga con mucha fuerza no creo que llege al par del PNV, ya que han cabreado a muchos ciudadanos con el tema de los residuos.

Y aunque no venga al tema, sabiais que Iñaki Oyarzabal (secretario general del PP Vasco) ha salido del armario? Me he quedado a cuadros xD (aunque un poco de pluma ya tenia)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120624/politica/inaki-oyarzabal-hace-publica-20120624.html

2 respuestas
Dieter

#19 macho serias el unico xDDDDD HAHAHAHAH porque no veas la pluma :D

allmy

#19 /offtopic Y el alcalde de sestao, del PNV es también gay xD me enteré hace nada jajaj

JaNDeR

#18

La cultura no es algo del pasado. El gobierno tiene que proteger los símbolos, como la bandera y el himno, además de fomentar los idiomas oficiales.

La muerte de un idioma o de una cultura es una pérdida de valor incalculable, por mucho que la gente intente mantenerla, si desde arriba se hacen campañas para desprestigiar el idioma, fomentar el castellano o marginar al resto tratándolo de algo separatista, éste está condenado a la desaparición.

elfito

#18 Es normal que te llamen separatista cuando intentas separarte de alguien. Tan normal como que exista un sector de la población que lo sea (por lo menos de esas comunidades autónomas). Y eso se quiera o no es una cultura que se ha desarrollado a lo largo de los años.

Si precisamente son las personas las que tienen que perpetuar la cultura... que hay de malo de que tus intereses políticos sean esos? O mejor dicho. Si es la sociedad las que tienen que perpetuar la cultura venga de donde venga... que problema hay con votar a los partidos que tienen esa misma opinión? (en este caso PNV y Bildu)

KONRA

cuanto mas tiempo pase mas cabreado estara la peña con los pperos, y casi que tambien con el psoe ya, porque ha sido un gobierno lamentable, no por sus ideas, sino porque no han tenido ni puta idea de gestionar nada como quien dice.

la pregunta es, durara francisco lopez hasta las proximas elecciones o las tendra que convocar antes?

1 respuesta
S

Yo también creo que los amiguitos de Konra van a arrasar, normal, les han dado hechas las elecciones con tanta ilegalización, luego se echarán las manos a la cabeza.

1
samper

Me parecen demasiados buenos los resultados de PP y PSOE, le quitaría algún punto sin duda, aunque bueno, ya es una caída bastante gorda sobre todo para el PSE.

#13 Yo también les tengo envidia, pero también a vosotros, los catalanes...que aquí en Galicia ya véis como andamos de 'nacionalismo'.

1
elfito

No había leído a #13.

Joe tio ni que hubiese tanta diferencia no? Como que envidia? Tan mal estáis por allí? xDD

1 respuesta
Isidrus

#24 Habra adelanto al 100%, el otro día unos periodistas le preguntaron hacerca de eso y dijo: "Habra elecciones cuando toque" con una sonrrisilla en la boca.

1 respuesta
Dieter

#28 he escuchado que para noviembre mas tardar.

nixonE1

#27 Si. CiU es algo parecido al PPSOE pero con algo mas de cabeza, aunque no me gusta lo mas minimo. Por otra parte el PP/PSOE aqui tienen mas notoriedad
Piensa que aqui la primera fuerza es CiU, la segunda es PSC (PSOE) y la tercera el PP.
ERC e ICV estan pasando malos años, y tienes que pensar que la mayoria de votos nacionalistas se van a CiU. Que si este actuara para la independencia de Catalunya estaria bien, pero no actuan asi.
Y lo otro que pasa es que la gente de immigrantes del sur son los que votan a PP/PSC en mayoria, y no van a cambiar su voto.

Una buena mierda tenemos aqui, ojala hubiera un buen partido independentista de cabeza a pies.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • KONRA
  • elfito
  • Pank
  • Isidrus
  • Dieter
  • gloin666