Encuesta elecciones País Vasco

KONRA

#390 me refiero a unas elecciones donde todos los partidos estaran presentes, evidentemente estas tambien seran las primeras elecciones sin ETA.

oh wait, que bildu se presenta, huehuehuehue, si antes que lo diga algun espabilado la suelto yo.

1 respuesta
Kelsen

#391 Un matiz: todos los partidos que cumplan con los requisitos legalmente establecidos estarán presentes. Las elecciones siempre han sido democráticas; lo que nunca ha sido, ni será democrático es la defensa de ideales políticos mediante la violencia y el terror.

Las cosas claras, que uno empieza a hartarse de falsos abanderados de la democracia.

1 respuesta
ArkaniK

Y yo me pregunto... a todos vosotros que parece que os va a salir una Úlcera, personas que ni siquiera vivis en esta comunidad... ¿No seria mejor que os lo tomeis con mas tranquilidad? xD

Que mania de meterse en los asuntos de comunidades en las que ni siquiera vivis.

KONRA

#392 sortu nunca lo hizo, fue ilegalizado y legalizado asi como asi, gracias a la independencia judicial de esta gran democracia. va con ironia, por si no te das cuenta

falsos abanderados de la democracia, en eso estoy deacuerdo, pero me temo que los dos estamos pensando en gente diferente.

1 respuesta
malakaton

Lo importante es que los vascos vamos a poder votar libremente y todos los partidos se pueden presentar.Solo esperar que todo el mundo respete el resultado de las elecciones.

Kelsen

#394 La cosa es echar balones fueras. El problema nunca ha sido la independencia judicial, sino ETA y el odio que todos los nacionalistas tenéis hacia todo lo que no sea vosotros y lo vuestro.

1 respuesta
NocAB

Estado libre asociado, lo veo venir...

elfito

#396 Hay nacionalistas que no odian. Es más hay nacionalistas que abogarían por una España federal.

Pero bueno ese no es el caso hablemos de lo que has dicho en #190 y sucedáneos.

KONRA se refería en todo momento a que por fin hay un partido de la izquierda abertzale legal. Es decir, que por fin la parte abertzale de este territorio ya tiene representación. Y tal y como dice, es de risa que simplemente por un cambio de los Estatutos de Sortu rechazando abiertamente la violencia (en especial la de ETA), el Constitucional haya dicho que es un partido legal. Curioso es que un partido de la izquierda abertzale lo tenga en sus estatutos y el PP, el mismo que tanto lo condena, no lo haga. Curioso es el doble rasero de algunos políticos que dicen que el TC no es tan imprescindible tras la sentencia a favor de Sortu, pero bien que apoya la sentencia que "condena" a Osakidetza al copago farmaceútico, ejemplos sin más para ver realmente el sentido político de algunas acciones.

En resumen. Es curioso que visto todo lo que ha ocurrido y visto como se ha deselvuelto las ilegalizaciones y las legalizaciones, por fin en pleno 2012, no se coarte las opciones de voto.

Claro que el problema ha sido ETA. Pero el problema también ha sido las múltiples trabas judiciales que se han puesto desde el gobierno central.

3
S

Tras ilegalizar partidos y luego tener que legalizarlos luego algunos se echarán las manos a la cabeza con los resultados cuando arrasen por que les han dado la campaña hecha.

B

yo pregunto, no se considera ilegal, un partido que no condena atentados y que esta presente en manifestaciones a favor de eta? que incluso los dirigentes son los mismos de otros partidos ilegalizados.
Que alguien me lo explique, cual es el porque
de buenas
#401 wat? Franco? oh boy que buena, no en serio

3 respuestas
S

#400

Yo creo que el PP si que condena los atentados de ETA tío.

1 1 respuesta
KONRA

hemos condenado por encima de nuestras posibilidades.

6
kakarikez

pero a ver, me estais intentando vender que bildu, que como todo el mundo sabe es eta, condena la violencia de la propia eta?

como? acaso puede alguien condenarse a si mismo? es imposible!!!! no tiene sentido alguno. dejar de trolear mamones

1 respuesta
ArkaniK

#403 Vender o comprar lo mismo da no te vuelvas loco, ese partido politico es LEGAL con todas sus letras, y bueno si no os da la gana entenderlo pues allá vosotros, pero ya te digo que es mejor asumirlo que luego las Úlceras son dolorosas... Esa artimaña que teneis diciendo que si BILDU=ETA etc etc esta ya demasiado visto tiu :)

2 respuestas
B

#404 contestame a #400 plis

1 respuesta
kakarikez

#404 venga que no cuela, todos lo sabemos, todo es eta

1 respuesta
ArkaniK

#405 #406 Si deberiais estar mas que orgullosos y contentos de que por fin un grupo armado a dejado de existir para dar paso a un grupo politico que es como se deben de pelear las cosas que llevamos tantos años pidiendo :)

Yo por lo menos asi me siento de feliz y contento de que se deje de atentar y se pase a pelear lo que pedimos democraticamente :D

S

#400

Vale, que no te había entendido, te referías a Unión del Pueblo Navarro.

X

#400 manifestaciones a favor de eta

Ahi deje de leer.

B

¿Cuál es el programa político de bildu? Quiero decir, que digo yo que la gente sea del país vasco o de uzbekistán vota en base a un programa electoral (si, vale que luego nunca se cumple, pero más o menos pa saber que se vota)

Porque si bildu su único programa político es la independencia, el sozialismo, el comunismo y demás, es imposible que todos los independentistas o soberanistas les vayan a votar...

En mi opinión ganará el PNV, luego irá Bildu y luego empatarán PP y PSOE, con lo que el PNV podrá o pactar con Bildu y plantear la secesión, en lo que es el peor momento de la historia si de verdad quieren una secesión no traumática u optar por seguir dentro de España como ha sido así toda la historia manteniendo los privilegios forales que ya tienen.

Pero importante creo yo eso de los programas electorales y de partidos que con la inestabilidad que hay ahora mismo en todo el estado puedan dar confianza a la gente y tengan un mandato sólido.

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • KONRA
  • elfito
  • Pank
  • Isidrus
  • Dieter
  • gloin666