[ENCUESTA] Horarios laborales, ¿Cómo los modificarías?

Hiervan

#3 Yo prefiero menos horas y que me paguen menos.

2
Hobbes

#25 no lo veo tan mal, eso indica que en vez de explotar a un médico, necesitas a dos.

A veces, es mejor que sea evidente la falta de una persona.

1 respuesta
BreadFace

7h con media hora para comer, que coño es eso de 1h, no sabemos comer o que

Alrich

#8 y a partir de las 2 en tu casa porque todo el ocio está cerrado

1 respuesta
-Orion-

#32 Asi que si el hospital se llena mucho un día y todos cumplen su cuota de pacientes, tienes que contratar a más médicos ese mismo día? Y si hay médicos de sobra para que no pase esto, que pasa si no llegan a su cuota de pacientes atendidos? Los despiden o se tienen que ir a buscar enfermos a la calle?

Hay algunos negocios donde no es razonable lo de las cuotas, y tiene que ir por tiempo. Especialmente cuando hay que atender o supervisar personas/cosas.
Porteros, policías, médicos, guardias, niñeros, cajeros, etc.

1 respuesta
Hiervan

Un horario de 8 a 15 de L a V sería lo ideal con media hora para comer durante la jornada. Después de comer la productividad está a -10. Aumentaría la felicidad laboral y la productividad.

De hecho hace un mes encontré un debate en forocoches sobre el tema de la jornada partida y todos se quejaban de que les jodía la vida y que no tenía sentido. Yo estaba de acuerdo con las opiniones de todos. Después me puse a ver la fecha del último comentario y era de 2009. Seguimos con los mismos problemas de hace 11 años, para que veáis la mierda de políticos que tenemos.

1
MaTrIx

Me valdría con que empezarán a prohibir las jornadas partidas. Eso ya es un paso.

Petterrr

Prefiero trabajar 9 horas seguidas que la puta basura de horario partido que te destroza el puto dia, al subnormal que invento que esta bien perder 2 putas horas entre medias de la jornada laboral le pegaba 4 tiros en la nuca

wOlvERyN

Bomberos mirando con asco todas las opciones.

C

No lo olvidaremos..

1 comentario moderado
C

#41 Si , porque ademas durante esta cuarentena estamos demostrando ser muy responsables como sociedad. Plan sin fisuras!

1
zazgan

5 min a la semana.

Mismas horas menos días a la semana.

4 Dias a 10 h o 3 dias a 13h 30m (Todos del tirón)

Hobbes

#35 un médico tiene una cuota de pacientes porque a cada uno de esos pacientes le debe dedicar un tiempo, entre todos suman una jornada laboral. Otra cosa es que gracias a gente que piensa como tu, y a los políticos con la complicidad de los sindicatos, se les obligue a atender hasta más allá de sus fuerzas.

No lo puedes comparar con otros negocios, donde se cobra por estar, al igual que yo cobro más que por tiempo, por objetivos.

1 respuesta
Filo

Yo trabajo en hosteleria y veria bien 10 horas diarias y 3 dias libres.
Una compañera lo lleva haciendo así un tiempo (por peticion propia) y le va bien (libra domingo lunes y martes)

M1k4

Objetivos. Horario flexible. Como si un día quiero trabajar 16h y al otro solo 2h.

Soy_ZdRaVo

Ojalá 8 horas al día y solo 5 días, sinceramente

1
Fox-ES

#5 Osea que quieres que la empresa privada trabaje como cooperativa? XD

Pues que monten una cooperativa y listo, en vez de explotar a la gente.

Explained

si en la anterior crisis se vio que las empresas lo que hacian era reducir plantilla y hacerles trabajar mas horas a los que se quedaban en plantilla, creo que esta vez no va a funcionar.
yo lo unico que veo es reduccion de horas y dias de trabajo para que no tengan que despedir a nadie, y si es posible añadir mas personal, a cambio de esto que el gobierno baje un poco la presion al empresario ( sobretodo a aquellos que no despiden a nadie ) y incentivando la contratacion , si el sueldo de la persona no supera X añadirle el resto hasta X cantidad, ( no sabria especificar que cantidad minima seria para poder vivir decentemente, ya que varia segun donde vivas).
pero claro esto seria el caso de una sociedad que piensa en los demas y no en una egoista ,en la egoista prima el salvese quien pueda y el que no corra vuela, yo te trabajo por 2 por el mismo sueldo que antes incluso menos, y para que voy a contratar a otro si puedo despedir a uno y que el que queda haga el trabajo de dos.

1 respuesta
Fox-ES

#49 Vacaciones fiscales a autónomos y facilidades para medianas y pequeñas empresas.

Que nos vamos a la puta mierda entre amigos de ricos y amigos de funcionarios.

mongui

#14 Yo he trabajado asi algo mas de 5 años pero incluso sin horarios como dices de 32 ni 8 diarias, literalmente hacia lo que me salía de la polla, donde cada dia hacia con mis horarios lo que me salía del rabo y una vez conseguido seguia en ese pseudo-standby por si surgía algo adicional pero nunca con horarios y encima sin oficina, todo en oficinas del cliente (2%) o en mi casa (98%), maravillosa epoca donde aprendi a disfrutar de la vida

Dredston

6 horas intensivas 4 días a la semana es por lo que la clase trabajadora debería luchar y dejar de añorar tiempos antiguos donde se consiguió la de 8 horas, que estuvo muy bien en su momento pero ya es hora de seguir avanzando.

1 respuesta
Fox-ES

#52 Ojalá, ya somos más competitivos que cualquier sociedad de mercado de nuestro sector trabajando menos horas si trabajamos más pueden ser las risas.

-Orion-

#44 Eso no tiene sentido. Si acabas rápido con un paciente tenéis que esperar en silencio hasta que se acabe el tiempo de la consulta? Y si está llevando mucho tiempo y se acaba la consulta lo echas en medio de esta?

Es muy sencillo. Tú como médico atiendes a todo el que lo necesite durante X horas, independientemente de cuanta gente hagas al día o cuanto lleve cada paciente. Y cuando acaba ese tiempo, otro te releva o se acaba la consulta.

Hacerlo por objetivos no tiene ningún sentido. Y lo de "gracias a gente que piensa como tu, y a los políticos bla bla bla..." te lo puedes aplicar a ti, que eres capaz de hacer a los médicos trabajar de más o dejar pacientes sin atender con tal de que se adapten al sistema de objetivos.

1 respuesta
Shikoku

10 horas 4 días a la semana.

Trabajar 4 y librar 3

Hobbes

#54 ¿Donde he dicho que sea médico? ¿Quien te ha dicho que el trabajo de un médico sea solo atender? ¿Estás seguo que no tienen papeleo que mover?

O yo me hago viejo muy rápido o la gente no tiene comprensión lectora.

1 respuesta
krommenacker

3 horas al día, 3 días a la semana, 3 semanas cada mes, 3 meses al año y 3 años de tu vida

dari1495

Trabajar menos horas no quiere decir producir menos (depende de la industria). Si el empresario reduce la jornada laboral, mantiene los objetivos y paga menos porque trabajas menos horas adivina quién sale ganando.

La respuesta seria es que depende totalmente del sector, pero en IT/Software (mi sector) la productividad media de las 8 horas laborales me atrevería a decir que es como mucho 6 y si me apuras 4 x')

B

No existe una fórmula que aplique a todos los empleos por igual, variará en un función del sector y su productividad para la sociedad.

-Orion-
#56Hobbes:

¿Donde he dicho que sea médico?

Es una forma de introducir una situación hipotética.

#56Hobbes:

¿Quien te ha dicho que el trabajo de un médico sea solo atender?

Se sobreentiende que a eso me refiero desde mi primera respuesta. Es un ejemplo de un trabajo / parte de un trabajo, como podía haber sido cualquier otro, en el que trabajar por objetivos no funciona.

1 respuesta

Usuarios habituales