La encuesta prohibida (Elperiòdic.ad)

wineMan

#120 Está por ver que los sociatas se abstengan. Veremos si no hacen como en Madrid con Carmena y en esta ocasión le dan el poder a los "seleechademenosalcomandante".

Aguiluxo

#120 PSOE va a dejar que gobierne su archienemigo? Alguna vez ha pasado? Lo dudo muchisimo. Antes se baja los pantalones con los indepes y podemos

Leoshito

#116 Pues corre a pagar las corruptelas, traidor a España.

G

#116 Con orgullo dice xd que vergüenza, espero que lo que de verdad pase es que te den paga y tu familia este colocada por el PP en algún sito.

S

#116

¿Y exactamente de que te sientes orgulloso?

Mariox93

#117 Y por esto es por lo que últimamente estoy pensando que la revolución no puede ser pacífica (lo cual no me gusta nada), no se puede avanzar y progresar con tal conformismo (es IMPOSIBLE).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#116 Te enorgulleces de votar un partido caracterizado por la corrupcion.

:psyduck:

nixonE1

#120 Gobernar gobernara. Ahora bien, aprobara las leyes que los otros les dejen, mientras se desgastan en primera linea politica.

Muy optimista te veo porque Rajoy puede ser presidente. Como si esto fuera todo.

wineMan

#126 El conformismo es una opción igual de válida. ¿Dónde que pone que haya que progresar? ¿Dónde pone que sea de la forma que tú planteas? Los jóvenes de ahora vais de liberales llamando fascistas a todos los que nacimos < 1980, pero luego muchos sois una tropa de dictadores que queréis imponer al resto vuestra visión inmadura del futuro con revoluciones basadas en la violencia y la fuerza. ¿No te han enseñado lo de vive y deja vivir? ¿O es que eso no os lo enseñan en la asignatura de ciudadanía?

2 respuestas
Mariox93

#129 Yo no concibo una vida sin querer progresar e ir a mejor, PARA TODOS, lo siento si sueno brusco a veces pero en mi defensa diré que, para mi, el verdadero sentido de toda vida es mejorar el mundo en el que vivimos, me cuesta muchísimo entender y respetar a gente que no lo vea así, por que me parece una vida muy vacía, muy conformista, muy poca cosa, pero bueno si vosotros es lo que queréis... estoy convencido de que somos muchos más los que queremos ir a mejor y conseguir un mundo más justo y la historia me da la razón, de todas formas no te preocupes a lo largo de toda la historia siempre ha sido así, no estamos descubriendo el fuego, unos cuantos han tirado del carro en el que iban los demás, tiraremos por ti xD

2 respuestas
wineMan

#130 "un mundo más justo"

¿Un mundo más justo para ti es imponerme por la fuerza como has dicho en tu mensaje lo que tu llamas "progreso"? ¿Sabes que eso es el fascismo? En serio, tienes que leer unos cuantos libros antes de iniciar tu revoluSión por la fuerza. Creo que estás cayendo en una contradicción bastante peligrosa.

2 respuestas
actionchip

#130 Madre mia.... :psyduck:

#131 Quoteale bien que te has quoteado a ti mismo

2
Mariox93

#131 Podemos mentirnos a nosotros mismos todo lo que queramos, me encantaría poder cambiar el mundo de forma pacífica, pero lo que ha movido el mundo a lo largo de toda su historia han sido las revoluciones violentas (revolución francesa por ejemplo) y yo no diría que han sido un error ¿si no cómo ibas a echar a los absolutistas? El sistema se revuelve y saca todo su poder cuando se siente amenazado y es muy muy poderoso, mas que cualquier otra cosa, ojalá estemos viviendo una época en la que se va a poder cambiar el sistema pacíficamente, ojalá de verdad. En esa época había gente conformista como tu (yo lo llamaría egoísta pero como quieras) pero los que avanzaron fueron otros y si, el mundo es un poco mas justo que en esa época, gracias a personas que lucharon y murieron por ello, si no lo hacemos nosotros (por que vosotros no vais a ser xD) ¿quien va a pensar en la gente que no tiene nada, en las miles de personas que mueren de hambre en el mundo al día, las personas por las que nadie lucha y nadie apoya, quien va a evitar que los intereses económicos de una empresa estén por delante del derecho de toda persona a tener una vivienda, un hogar, quien va a luchar contra todas las injusticias que hay en el mundo? Es JUSTO cambiar el sistema y es lo que vamos a hacer y lo que estamos haciendo, poco a poco y con mucho cuidado no le vayamos a despertar xD

1 respuesta
wineMan

#133 Ok, tú lucha contra el mundo injusto, a favor de los pobres, en contra de las empresas. Ok, haz lo que creas conveniente para tus ideales. Pero a mí déjame vivir como me de la puta gana y no me impongas tu modelo de vida. Porque a eso se le llama FASCISMO. No hay nada más ridículo que alguien abanderando libertades y progreso con mentalidad fascista. Es como si Zapatero además de aprobar le matrimonio gay, prohibiera el matrimonio heterosexual. Vamos avanzar respetando, no a sustituir unas cosas por otras.

1 respuesta
Leoshito

#129 Pero si tú no tienes ni edad para votar, que me cuentas xD

Que a ti papá te ha puesto en algún ayuntamiento a hacer de cibervoluntario hasta que tengas 18 y te pueda pagar alguna privada para acabar enchufándote en algún puesto de funcionario.

1 respuesta
Mariox93

#134 Se te llena la boca diciendo "me quieres imponer un sistema blablabla fascista blablabla" ¿pero no te das cuenta que es justo lo que estas haciendo tu? O te crees que todo el mundo que lo esta pasando mal y los que no quieren tu sistema podrido en el que, por ejemplo, los países enriquecidos ganan más consumiendo que los países empobrecidos produciendo, en el que el dinero y los medios que tienes dictan tu valor cómo persona, en el que la avaricia desmedida de multinacionales les lleva a explotar a niños... todo eso no son conspiraciones por si te lo preguntabas, ocurre y tu lo defiendes con uñas y dientes no entiendo cómo puede haber gente así en el mundo, bueno sí, sois totalmente esclavos de un sistema que os ha hecho así.
De todas formas se ve lo poco asentada y clara que tienes tu ideología de vida, cuando un cambio en tu situación económica haría que se tambaleara entera, cuando tu ideología depende de tu situación y no la has conformado después de leer mucho, informarte y construirla sobre una base sólida de valores es lo que pasa, te quería ver yo a ti siendo deshauciado con tus hijos a ver si seguías pensando lo mismo...ignorancia y egoísmo, eso es en lo único en que se basa tu forma de pensar xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mariox93

#137 Venga va, aunque no se por que me da que cuando la respuesta no te guste no me vas a creer, el único móvil que me compré en mi vida fue el primero, todos los que vienen después son de gente que se ha comprado otro y se les ha quedado viejo, desde el que estoy escribiendo es un wiko o algo así (ni idea) que me lo dio hacia unos meses mi novia por que su madre le dio otro xD
¿De todas formas esos son tus argumentos? Te veo fuerte...xD

B

No piensas como yo -> eres del partido comunista.

1 comentario moderado
Mariox93

#137 De todas formas no te quedes en la anécdota, lo verdaderamente importante no es que móvil compremos si no conseguir que todos podamos tener móviles que no estén manchados de sangre, el capitalismo en el que vivimos es la consecuencia lógica del imperialismo salvaje que hubo en su época y que sigue habiendo hoy en día y se basa en un eje centro-periferia, donde el centro es la zona explotadora y rica y la periferia es la zona explotada y pobre, ESA situación es la que hay que revertir y si la moral del capitalismo no lo permite (lo que me temo es así) hay que romper con el e idear un nuevo sistema en el cual no todo será perfecto, pero se habrá avanzado que es de lo que se trata, y en un tiempo se volverá a avanzar, la utopía no es el fin, si no el horizonte hacia el que caminas, es el sitio al cual te propones llegar sabiendo que no vas a llegar nunca, pero al seguir el camino hacia ese horizonte estas, efectivamente, mejorando la situación, o sea el fin último no es llegar a la utopía si no caminar hacia ella xD

2 comentarios moderados
S

Los que se pelean se desean.

Usuarios habituales