Encuesta sobre el suicidio

mazius01

Lo primero #5, el hombre no es el único animal que se suicida, prended fuego alrededor de un alacrán o escorpión aver qué hace.

Lo segundo pal que dijo que había que tener dos cojones pa suicidarse decirle que el suicidio es la máxima expresión de la cobardía. El que es valiente lucha y no se rinde.

Por último decir que también es una forma muy muy egoista de pensar. Cuando uno se suicida deja un vacío enorme en las vidas de todas aquellas personas a las que le importaba. No sólo se quita la vida él, también se lleva una porción de cada una de las vidas que están alrededor.

K

No.

Si.

Si, por curiosidad o por saber que personas se acordarian de mi o no se... por vaga jaja.

L4Nc3l0t

Para la gente que dice que el escorpión se suicida estais muy equivocados.

Existe la creencia de que los escorpiones rodeados por un anillo de fuego se matan clavándose su propio aguijón, en realidad lo que sucede es que a altas temperaturas las proteínas de su cuerpo coagulan dentro de su exoesqueleto y provocan que el cuerpo del escorpión se arquee, con lo que parece que éste se ataca a sí mismo.

Sacado de la wikipedia.

Pues eso, :D buscad otro a ver..

Piticli

1 Si, hay que madurar y aprender a afrontar los problemas de la vida
2 Si,cada uno esta en su derecho
3 Si, pero me arrepenti a los pocos minutos de pensarlo
4 Ahora mismo no creo que se pudiera dar en ninguna situacion.

Nataliah

Los delfines no se suicidan? Hace tiempo lei que un delfín se suicidió reventándose la cabeza contra las paredes de la piscina donde estaba porque murió su pareja.

A mí el suicidio me parece que abarca muchas situaciones para llamar a todos cobardes.

L4Nc3l0t

#125 no lo había oido nunca, quizá fue un caso aislado.

G

1)No,si quiere terminar con su vida que se termine.

2) Si.
3) No.
4) Vida totalmente jodida,no curro,no amigos,no familia,depresiones profundas,problemas varios.

Sh1n0d4

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Sí.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Depende del caso.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Si a medias pero fue de pequeño y no me acuerdo bien del todo.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Demasiadas.

GaMuSSo

Si los suicidios fueran por cobardía, veriamos cada dia 700 en españa.

quebeC
  1. No.
  2. Si.
  3. Si.
  4. Alcohol, depresión, cates y/o desamor. (principalmente)
D

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Nop, por problemas demasiado gordos supongo que en cierto modo estaría justificado. Aunque yo no lo entienda muy bien.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida. Lo que me parece bien es que se castigue a los que intentan suicidarse y no lo consiguen.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Nop.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

No se, supongo que un rexazo descomunal por parte de la sociedad, el no tener trabajo... otra condición, no tener hijos ni nadie a mi cargo.

Por dios, no digais que una condicion para plantearte el suicidio son los "cates" en el colegio o la universidad... no me jodas.

AiMaR

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Sí, y muy cobarde si debo añadir.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Sí. Cada uno debería hacer lo que piense que es mejor para él, por más que no comparta su decisión.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Nunca, y dudo que llegue a ese extremo alguna vez (toco madera).

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

No creo que haya condiciones que me puedan obligar a ello. Son tan chungas que no me las podría imaginar.

factonni

1- si
2- si
3- no
4- pues no lo se, pero supongo qeu tendria que ser algo muy fuerte, quizas remordimientos por haber hecho algo o, si se trata de otro pais, si se que voy a ser condenado de por vida por algun crimen si que me lo pensaria

E

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?
No.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
Si claro,cada uno puede decidir lo que hacer con su vida mientras no afecte a los de mas.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
Bastantes,incluso llege a intentarlo

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?
Supongo que problemas serios,pero lo de los problemas serios es muy relativo eso depende de cada uno.

B

"4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción? (añadida después)"
-Quizás si se me juntara todo, me lo podría plantear. Aunque siempre, las decisiones (todas las que puedo) las intento tomar en un momento "neutral" de mi vida. Si estás estresado por exámenes, curro de media jornada, en casa no hay buen ambiente, etc...

Pues cualquier opción que te den para escoger, eligirás la de "mandarlo todo a la mierda". Yo me intento serenar, pensar objetivamente, y decidir (cuando las decisiones no tienen que ser instantaneas).

Pero no creo que me suicidara aún juntándose todo. Siempre queda la opción de mandar este sistema tan alienante de vida a la mierda, coger una mochila rollo Ryu, e ir andando descalzo por el mundo buscando contricantes fuertes, y ayudando a cualquier persona que encuentres en tu viaje, y buscando cobijo alrededor.

Bend3R

1) Bueno cobarde no exactamente. En la vida hay diversos problemas como vivir la propia vida y si alguien no es feliz o no le agrada su vida por el motivo que sea, esta es la forma mas rápida de solucionar sus problemas con su vida asi que NO.

2) Claramente SI.

3) Hmmm si pero pienso que seria muy egoista por mi parte quitarme la vida para olvidarme de mis problemas y dejando a mis padres destrozados, eso es lo último que querria.

4) Bfff como me va la vida ahora mismo poco tendria que pasar, que murieran mis padres o algo asi, con eso no tendria demasiadas dudas.

mazius01

#123, puedes poner el enlace de la wikipedia donde explica lo que pasa cuando rodeas con fuego a los escorpiones? Si es cierto eso que dices me estarás matando una creencia milenaria xDD.

Usuarios habituales