Endesa me cobra recibo que no es mío

Toredum

Saludos MV.

El título del hilo es bastante descriptivo. He consultado hoy mi cuenta bancaria en la web (no tengo cartilla) y veo que tengo un cobro de Endesa con fecha de antesdeayer, de un importe de 50€. Jamás he hecho un contrato con Endesa, de hecho no tengo ni casa propia.

Ya sé que lo que tengo que hacer es ir al banco y a la oficina de Endesa, pero como estamos a domingo y estoy bastante preocupado, quería preguntaros si os ha pasado algo parecido o conocéis a alguien. Podré rechazar el cobro en el banco? Puedo dar orden de no aceptar ningún recibo de Endesa a partir de ahora? Puedo estar ante un caso de suplantación de identidad?

Gracias, un saludo.

powned

Obviamente, vas al banco mañana sin falta y que les devuelvan ese recibo... y para quedarte tranquilo les dices que no te pasen ningún cobro de endesa y que se jodan.
Eso sí, llama a endesa o vete a alguna oficina en tu localidad para ver que ha pasado porque si te han cobrado por algo que les debes, pues igual te ponen en una lista de morosos (aunque no les debas nada pregunta)

3
vinilester

Puedes devolver el recibo mismamente desde la web y ademas poner una orden de no pagar nada de Endesa.

Para estas cosas sirve la banca online. Para no tener que pisar las oficinas.

1 respuesta
Toredum

#3 Gracias, cuando te he leído lo he buscado y es cierto, ya lo he hecho. Además he visto que me salen todos los datos, incluido el número de contrato y el nombre del titular, que no sé quién es y por supuesto no soy yo.

Una vez que he devuelto el recibo y he dado orden de que no me pasen más a partir de ahora, no sé qué hacer. Porque no sé si es alguien que me ha intentado cargar una factura por toda la cara o es un señor que no tiene culpa y le van a cortar la luz o algo. En ambos casos quiero arreglarlo.

Mañana iré al banco.

3 respuestas
rockfuck666

Lo que más gracia me hace de este sistema son las "casualidades" y los "errores" que se producen. Que, casualmente, siempre son a favor de la "banca" y para perjuicio del ciudadano. Mirad como nunca se equivocan para darnos, la mayoría de los errores siempre son para cobrarnos algo por error XD

p.d: además de rechazar el pago, indaga en por qué te lo han mandado. Como te dicen, pueden ponerte en una lista de morosos, y eso sí que puede perjudicarte.

4 5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4 Montales un pollo a los del banco, cómo cojones te pasan algo a la cuenta que no está a tu nombre y que tú no has autorizado?

#5 pues será que no lees MV porque hay varios hilos que yo recuerde de gente con ingresos indebidos y que se pensaban que se podían quedar el dinero y luego acabaron en lloros cuando les retiraron el dinero de la cuenta.

5 1 respuesta
-L0B0-

#4 Pues si pone cláramente otro nombre de titular yo no me preocuparía.. Los del banco al ver que lo has devuelto ya verán el error, incluso los de Endesa deberían verlo..

1
NosFeR_

#5 las listas de morosos no deben servir para nada. Yo estoy en una por un problema que tuve con Vodafone, y desde entonces hasta he firmado una hipoteca. En el banco me dijeron que no le hacen ningún caso a esas cosas. No sé si en otros bancos será diferente, pero yo llevo ya ahí por lo menos 5 o 6 años y todavía no he tenido ningún problema.

2 respuestas
Yandr0s

A mi me encantan estos """""""""errores"""""""" de los bancos / compañias...

SI cuela cuela, y dinero que te roban por la puta cara xDD

Eso si, luego cobra tu 1€ de mas, que te pueden estar reclamando hasta que te mueras

1 respuesta
JoNSuaN

#4 eso es error de tu banco, que desde que entró en vigor la normativa SEPA tienen montado un lío de cojones. no te preocupes, tu lo devuelves y a mamarla. si ademas quieres ser buena gente, avisa a endesa para que le puedan cobrar a su cliente por la cuenta correcta y no le corten la luz.

#5 "Que, casualmente, siempre son a favor de la "banca" y para perjuicio del ciudadano".
No sé hasta qué punto tienes conocimientos de banca, pero por lo que dices parece que en tu vida has tenido una cuenta bancaria ni un puto recibo domiciliado.
Cuando Endesa da orden de cobrar un recibo por determinada cuenta, el banco no tiene ningún beneficio. Simplemente saca el dinero de una cuenta y lo ingresa en otra.
Decir que este error va en favor de la banca es totalmente falso.

Por cierto, si ese recibo va a nombre de "paco perez" y se domicilia en la cuenta de "manolo gomez", el que podria entrar en una lista de impagados no es manolo, sino paco. No te montes películas ni se las montes a los demás.

resumiendo: si no te has leido y entendido el hilo, y no puedes aportar nada más que desinformación y demagogia, deberías evitar responder.

#8 Las listas de impagados sí se tienen muy en cuenta, pero depende del tipo de impago. Si debes 20€ a vodafone, a nadie le importa porque todos sabemos de qué va el tema. Si debes 8000€ de un préstamo y además tienes un embargo de la seguridad social, ningún banco te va a dar ni la hora.

De todas formas no te preocupes, que ya no estás en ASNEF. a los 6 años están obligados a borrar tus datos.

#9 lo mismito que a #5

3 respuestas
allmy

#1 Has probado a llamar a "Atencion al cliente" en vez de venir a publicarlo a un foro? xD

1 1 respuesta
NosFeR_

#10 es una cifra cercana a 400 o 500€, ya ni me acuerdo bien, y ya te digo que en mi banco casi se rieron de que estuviese en una lista de morosos. He contratado un montón de cosas y 0 problemas.

Yandr0s

#10 me parece muy bien que no beneficie al banco, pero la compañia se esta llevando dinero por la puta cara. Si alguien no se fija bien en los recibos ( no tendria por que hacerlo, se supone que no pueden robarte por la puta cara ) , pues estara perdiendo dinero que se van a llevar los de siempre.

Y luego no tienes ni compensacion ni nada que se le parezca.

Pero no te preocupes, que si un mes te cobran 0,01 € de menos, son capaces de embargarte la cuenta hasta que los pagues.

resumiendo: si no eres capaz de entender ese problema tan simple, no te molestes en citarme

1
P

Hable con Alvaro Pastor no más.

Toredum

#11 Mi experiencia con los teléfonos a Endesa es que es muy difícil contactar con ellos, además de que cuesta dinero. Y siendo domingo, he escrito en el foro por si a alguien le había pasado lo mismo o para quedarme más tranquilo. De hecho me he quedado más tranquilo, porque no tengo experiencia en estos temas y barajaba incluso un tema de suplantación de identidad.

Mañana iré al banco a ver qué me dicen, y ya he cogido cita previa en Endesa para dentro de una semana (presentarse sin cita es echar 2 horas, no estoy dispuesto, yo no he hecho nada).

rockfuck666

#10 Relaja, hombre. Lo de "banca" lo decía como metáfora de "los de arriba", "los que hacen las leyes", o poseen empresas o influencias, no refiriéndome al banco estrictamente. Era más que nada un juego de palabras basado en el dicho "la banca nunca pierde".

#6 Leo MV y por eso lo digo. Porque cada dos por tres veo a gente abriendo hilos en los que les ha llegado una multa que no han cometido, cobrado algo que no han comprado/recibido, o algún tipo de "error" en los que el ciudadano sale perdiendo. Hay miles de esos XD

1 respuesta
vinilester

#5 Pero como lo van a meter en una lista de morosos si el recibo iba a nombre de otra persona...

D

#1 Tal vez se cosa del cambio del numero de cuenta a IBAN que se empezó a realizar en febrero. Se de gente que le cortaron la linea de teléfono por no pagar y fue al banco y era cosa del cambio a IBAN.

1
B

#8 los bancos no hacen caso a las listas de morosos de las telefonicas, a las demas si, muchisimo cuidado.

#5 quien emite el pago es Endesa, no el banco, ergo es culpa de Endesa. Ademas, si fueras un poco lista, pensarias en tusituacion:

numero de ingresos al mes en cuenta
numero de gastos al mes en cuenta

el numero de gastos es mucho mas alto, por lo que la probabilidad que te caiga un gasto de mas en la cuenta es superior al de un ingreso. Ademas que muchas veces los ignresos se hacen manualmente (las nominas, bajo firma y segun indicacion de la empresa) sin embargo los cobros suelen ser automaticos.

M

Antes de pedir explicaciones, denuncia a la empresa. Contrata en buen abogado y intenta sacarles lo que puedas, como un año agua infinita o una plancha para asar

1 respuesta
D

#16 Yo creo que hay menos temas en MV de ingresos inesperados porque la gente que los recibe prefiere callarse la boca no valla a ser que alguien se enteren los del banco. jajaja

lafundo

#1 Cuando acabes de gestionar el tema, cuentanos el desenlace, puede ser de utilidad para futuros.

1
allmy

#20 Es muy inteligente meterse en un proceso civil o mercantil (de esos que cuestan dinero), por una factura de de 50 euros.

Lo mejor es bloquear el pago, y llamar a la compañía.

Toredum

Aunque tenía concertada una cita en una oficina de Endesa para la semana que viene, mis prisas por saber qué ha pasado han hecho que contacte con el twitter de Endesa. La verdad es que me han atendido bien y rápido. Me han pedido por mensaje directo una serie de datos personales, mi cuenta bancaria y todos los datos que tuviese del titular del contrato con Endesa. Al poco tiempo me han dicho que esa persona tiene su contrato en la misma oficina bancaria que la mía, y que su cuenta es muy parecida a la mía, por lo que, a falta de que lo confirme en el banco el miércoles (mañana no puedo ir) todo indica que ha sido una confusión de ellos.

2 respuestas
Tabike

#24 ¿Le has dado tus datos bancarios a alguien por twitter? Disfruta las facturas que te van a clavar por la cara.

¿Le has dado datos personales a un twitter? Disfruta tu denuncia por la violación de la ley orgánica de protección de datos :D

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25 la denuncia por la LOPD si es que procede será contra Endesa o el banco, #24 no ha tenía obligación alguna de custodiar dato personal alguno.

1 1 respuesta
allmy

#25 Si quieres te doy mi número de cuenta. A ver si puedes hacer algo con el a parte de ingresarme dinero y saber donde abrí la cuenta...

1 respuesta
Tabike

#26 Se le hará custodio en el caso de que la compañía le informe de que esos datos son de carácter particular, ahi depende de si el banco en su contrato con el usuario incluye esa claúsula, por lo que yo se esta incluida en los contratos de todos los bancos, incluso viene reflejado en los recibos.

Llegamos al punto de que incluir el correo electrónico es sancionable.

#27 Hablamos de que le ha dado "todos los datos que tuviese del titular del contrato con Endesa" eso incluirá su nombre y puede que su dni, dime que con esos datos no puedo conseguir nada :D

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 No creo que le pase nada por esto, sinceramente, lo ha mandado por mensaje prvado asi que a no ser que Endesa le denuncie, nadie va a saber que esa supuesta vulneración ha ocurrido

1 respuesta
Tabike

#29 Yo tampoco lo creo y esperemos que no le pase nada, pero la mejor forma de no arriesgarse, es no publicarlo en un foro público, if u know what i mean...

Como decian en otro post, no publiques en internet lo que no pondrias en un cartel en la puerta de tu casa.

Y recordar que:

El desconocimiento de las normas, no exime de su cumplimiento.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Tabike
  • Toredum
  • Soy_ZdRaVo
  • Diegogr7
  • Yandr0s
  • NosFeR_