Enfermedad Crohn

SarayRobles

Hola, me presento soy Saray , soy una chica de 21 años y me han diagnosticado Crohn tipo II este viernes 26/07/2022.
Estoy muy preocupada, ya que es una enfermedad muy seria. De hecho mi primo cercano de 30 años lo tiene y mi tía de 55 también.
Me he estado informando de la enfermedad y a mi tía le han dado una discapacidad permanente del 33%.
¿Es cierto que tienes derecho a discapacidad al tener esta enfermedad?

1 comentario moderado
senzye

Bumpeo hilo. Mucha fuerza y suerte

5 1 respuesta
SarayRobles

#3 Gracias 😘

BreadFace

Si no me equivoco depende del grado... La madre de una amiga mía tiene la discapacidad, pero sin embargo conozco a gente con la misma enfermedad y no se la han dado.

1
Hiervan

https://letmegooglethat.com/?q=crohn+discapacidad+espa%C3%B1ita

abath666

Ya tienes un hilo para esto.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/crohn-eii-puteados-mediavida-678294

5
B

.

actionchip
#1SarayRobles:

¿Es cierto que tienes derecho a discapacidad al tener esta enfermedad?

Si estás jodidísimo pues si, pero para llegar a este punto...uff lo que tienes que sufrir xd

Yo iba al baño una media de 15-20 veces/día y porque trabajaba con mi familia que llego a trabajar para una empresa y te puedes imaginar a donde me habrían mandando asi que tampoco sería descabellado el tema de la discapacidad pero es algo que creo que es muy difícil que den.

2
Shephirot

A mi tía le acaban de dar la discapacidad ahora mismo. Después de 4 operaciones seguidas en menos de 1 mes y estar bastante ko. Al final se recuperó, ha tardado meses.

1 respuesta
MaTrIx

Hay por ahí un pdf si buscas lo suficiente que te indica un poco los% de minusvalía que te Dan según lo que tengas. Lo he mirado hace no mucho yo para mi sordera

actionchip

#10 Lo que ha tenido que pasar tu tía para que le den la discapacidad...estar prácticamente muerta. Asco de país

1
B

Estuve un tiempo con el tema de dietas a pacientes y la discapacidad parecía moneda al aire. Gente en la mierda rechazada y gente no tan mal aprobada.

O estás muy jodida o es suerte.

SarayRobles

Pues vaya país, estoy jodida pero tampoco para morirme, dolores después de comer,haciendo deporte o un esfuerzo,muchas veces al wc.

1 respuesta
SarayRobles

Y también tengo ardores cuando me levanto por la mañana y después de comer algunas veces.

1 respuesta
inmor

Conoci a una chavala que tiene crohn y tomaba una medicacion que se llamaba claversal, segun ella le habia solucionado la vida, no se como estara ahora la verdad.
Preguntale a tu medico sobre si te vendria bien, a ver que te dice.

Kaiserlau

#14 #15 Bienvenida al club :/. Sigue las pautas de medicación y tal, poco a poco te iras estabilizando y adaptando, ganando en calidad de vida. Por cierto, el estrés es mal en general pero para esto es lo peor.

1
PiNTi

Supongo que dependerá de tu comunidad autónoma y del dinero de tu nucleo familiar, si vives con familiares que trabajan, sus sueldos.
Creo que era así yo tengo una discapacidad del 44% y tengo pensión pero CREO que no es así en todas las CCAA = comunidades autónomas y que cada una tiene sus baremos de dinero de núcleo familiar y porcentaje de discapacidad

1
poisoneftis

Si no puedes mantener un trabajo por dolores o por estar ingresada cada 2x3 claro que te lo darán

nani11

Yo también tengo.

Elimina la lactosa durante una semana (totalmente) y mira si mejoras.

Por cierto:

28 ago 22

1 respuesta
SarayRobles

#20 También soy alérgica a ciertas comidas, proteina de la leche, trigo,cacao, pollo, bastantes alimentos. Desde pequeña he tenido problemas con los alimentos. Y al final han dado con el problema :)

LucianESP

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/crohn-eii-puteados-mediavida-678294/10

HALAMADRID

Otro por aqui con Sindrome del colon irritable.

Aunque en mi caso no es grave. Ciertos alimentos me dan cagalera. Aunque creo que llevo peor la epoca de estreñimiento.

Dicen que el te con anis estrellado va muy bien.
Tocara probar.

1 1 respuesta
Castles

Aquí uno con colitis pero que se comió una embolia porque no le trataron el sangrado diciéndole nah son hemorroides, mismos médicos que me decían nah la agoraphobia son tonterías a trabajar niño deja la ansiedad olé olé que la vida son dos días. Entre tantas otras cosas.

En mi caso la colitis me afecta absolutamente nada, tan nada que me preocupa. Bueno mentira, hay veces que tengo como que si como me noto muy con ganas de eructar o lo que sea y puedo sangrar muy poquito pero hablo de con la peor dieta y cuidados posibles. Pero sólo tuve dolor y realmente los síntomas de la colitis cuando salí del hospital y estuve en esteroides.

Actualmente tengo 2 gramos de pentasa por la mañana y dos por la noche, para joder son en pastillas de 500 así que 4 y 4, qué asco.

No te hago dramas ni te cuento lo realmente sufrido porque para qué, si tienes suerte y te cuidas vas a estar bien, no pierdas la esperanza y cualquier cosa pregunta en el hilo de la enfermedad que muchos tienen experiencia.

1
Death87

Somos muchos con la enfermedad crónica por aquí, por cierto no confundir con el síndrome rome del colon irritable, son dos cosas diferentes.
Paciencia hasta que den con la tecla de que medicación te va mejor a ti, a cuidar un poco la dieta y a hacer deporte.

SarayRobles

Gracias a todos por ayudarme y comentar vuestras experiencias ❤️

1
Kaiserlau

#23 eso quita gases sobre todo xd

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • SarayRobles
  • HALAMADRID
  • inmor
  • actionchip
  • MaTrIx
  • senzye