Enfermera española atrapada en Vietnam

HeXaN
#30Macharius:

Por otra parte todos los que deciis que con un seguro básico de pocos euros

#30Macharius:

un buen seguro te cuesta unos 250-300€

Es que eso son pocos euros :/

1 respuesta
Macharius

#31 me refiero que hay gente que contrata seguros de 8€ y se cree que tiene seguro medico de 100.000€

Tengo un amigo que vino a Japón a hacer sky en Hokkaido y pago como 1.800€ de seguro, ya te digo pillar una moto en la selva tiene más riesgo... me la juego que su seguro es de 8-10€ max 20€ pero eso sin adjuntar poliza contratada este post vale -1

mecmec

#26 pues puede que vayan por ahí los tiros, acabo de leer en Google que ni aceptan el internacional. Muy raro me parecería que no hubieran previsto eso.

1 respuesta
quickkk

#25 verdades como puños

Macharius

#33 como he dicho previamente ningún seguro cubre irse en moto por la selva tienes que hacerte uno personalizado y pagar bastante 1.000€ para arriba para que te cubran estos accidentes en Viet Nam.

1 respuesta
M

Desde mi punto de vista la embajada debería de hacerse cargo de los costes del traslado a España y luego cobrar su correspondiente factura si la situación pone en peligro la salud de la accidentada.

1 2 respuestas
Vaody

#29 Eso es lo que digo yo, no se sabe nada de la actuación que a realizado la familia?

1 respuesta
B

Haber estudiao la verdad.

Es como quien va a USA y no pilla seguro

mecmec

#37 me enteré del tema por la radio con la madre contando el tema. El hermano ha abierto un crowfunding. Entiendo que si no le hubieran operado la rodilla los costes hubieran sido asumibles por cualquiera, no así los 70k que les piden ahora.

#35 habría que ver el contrato y ver quién tiene la sartén por el mango. Supongo que la aseguradora pero de ahí a cubrir 0€ va un trecho.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

Joder yo me fui a Notuega de viaje de novios, y a parte de llevar la tarjeta sanitaria europea nos hicimos seguro, no era muy caro ya que no fuimos a hacer el cafre, pero nos cubria bastantes cosas, y nos costo sobre los 90 euros por persona, eso si tranquilidad.

arkoni

#36 Yo creo que ahí esta el tema de todo esto, España no puede tampoco dejar a un ciudadano a su suerte por cometer una inconsciencia... Pero claro, hasta que punto esto es solución, no sea que haya cientos de casos como estos por el mundo y tenga España que expatriar a la gente que comete locuras del estilo a este.

1 respuesta
sPoiLeR

Bendito wanderlust, es ver a una de estas y puedes marcarte un "next" con toda tranquilidad, ganarás en salud en el futuro dropeando tias con ese perfil.

Joven de 22 años en moto en un pais del tercemundo...¿que puede salir mal? Huele que ni tenían seguro.

M

#41 Yo no creo que cometiera niguna locura.

Me explico:

La muchacha puede que pecase de imprudente a la hora de contratar el viaje y no contratase un buen seguro, o simplemente de ignorante. Caerte de una moto no entra en los planes de nadie cuando se va de vacaciones. Tampoco estaba subiendo el Kilimanjaro...

Yo me he caído de motos y he tenido suerte a la hora de la caida, pero puede haber caidas mas tontas y aparatosas. El problema viene cuando la caida es en un pais de este estilo.

Lo mejor es sacarla del pais y tratarla en España y ya posteriormente que le pasen la factura del coste del traslado. Pero dejar que una persona sea maltratada a nivel sanitario en un pais de este tipo me parece mas imprudente todavia.

1 respuesta
Macharius

#39 o te cubre o no te cubre no hay medias tintas, es como te er un seguro de incendios para tu coche, pero resulta que lo aparco en una rambla y viene una tromba de agua y se me lo lleva, lo que te dira el seguro primero no haber aparcado en una puta rambla ya que ningun seguro lo cubre y segundo que lo tenías a incendios.

arkoni

#43 Si por eso te digo que al ser ciudadana española, el estado no puede mirar para otro lado, pero esto no puede ser la tónica habitual y que cada 2x3 haya gente que por su mala cabeza (un seguro que cubra esto) no supieran que algo así puede pasar.
Evidentemente nadie quiere caerse de una moto, pero tienes que tener en cuenta que si te montas en una, te pueden pasar una serie de desgracias, y tienes que estar minimamente preparado por si esto pasa.

OviedoSergio

#18 2 K limpios dices ,no sé dónde oíste eso ,pero fuiste engañadox xd

Hiervan

Pues han elegido al mejor Gobierno como para liarla en el extranjero xd.

Una pena, espero que tengan suerte. Cuando viví fuera tuve un accidente grave, tenía seguro privado y te cubrían las cosas siempre y cuando llamases al seguro mientras estás en urgencias. ¿Que no puedes? Se siente (me lo hicieron) con algunas consultas.

Además que primero lo pagas tú y luego ellos te reembolsan como han mencionado más arriba. Si no has tenido dinero para cubrirlo es tu problema.

Citas de revisión y demás muchos seguros no las van a cubrir y no son seguros precisamente baratos.

También tenía seguro privado de Taiwán que me cubrieron gran parte del tratamiento pero solo el 70%, el resto es un "haber estudiado".

Que tengan suerte porque con los seguros privados es una mierda y nunca sabes lo que va a ocurrir.

josepginer

Que compren opioides tipo codeína y directa al avión.

1 respuesta
W

sin seguro en un viaje a un pais subdesarrollado? todo ok, esto les pasa por pensar que el mundo es de color de rosas, a disfrutar

1 respuesta
Macharius

#48 sufri una lesión similar y para moverme en ambulancia tuvieron que drogarme al máximo el dolor es indescriptible pero lo que tu dices morfina y al avión una vez en españa ya gl pero por lo menos sales de ese pozo infecto.

1
mecmec

#49 tenían seguro, en resumen, se desconocen las condiciones firmadas. No ha cubierto nada.

Ronjoujoujou

Asunto peliagudo, lo leí ayer y dentro de lo malo, un médico Español de allí ya se ofreció a tratarla.

Las chicas si tienen seguro, pero creo que ningún hospital se atrevía a realizar esa operacion por que resulta que allí... bueno, es un país pobre.

Y poca broma con su lesión, se puede quedar como Manuel Fraga para el resto de sus días... Quizás, pueda crujir al seguro y tomar un buen montante, a priori y leyendo la escasa información creo que el seguro la ha liado al no repatriarla de forma inmediata.... Luego lo de la experiencia de ir en Scooter en esos países pues me parece de descerebrado. Como hacer autostop en centroÁfrica y quejarte de que te han robado, degollado, violado...

Sinso

Me boi a un país del tercer mundo y no me tratan como en España halluda!

Sorprendentemente eso de que Mapfre comete delitos y demás (lo de denunciar no, claro que no) pasa de puntillas, pero lo de lo mal que funciona la sanidad en un país del ultratercer mundo doscientas líneas.

1 respuesta
B

Vieron demasiadas reposiciones de callejeros viajeros de 2009

3
mecmec

#53 entiendo que se fijen más en todos esos detalles que explican al ser ellas profesionales del sector y porque están primando su salud. Además o venden su historia para conseguir ayuda de la gente o la chica puede tranquilamente hasta espichar.

Con la aseguradora ya tendrán guerra luego.

1 respuesta
Sinso

#55 Puedes medio aclarar cómo de cerca te pilla el asunto? Sin exponer datos personales ni nada, evidentemente.

1 respuesta
mecmec

#56 amiga personal de mi ex, que fue la que le dio la idea de ir a Vietnam.

2
Serpentino

Hasta yo que soy un cafre , cuando viajo tengo cobertura el el seguro médico de lo que me pueda pasar , operaciones etc

Aquí hay una irresponsabilidad por parte de ella, la aseguradora no es una ONG y la embajada no está para pagar las negligencias de alguien, es que los pensamos que la seguridad social está en todos los sitios y así nos va.

michi

Alquilar una moto para moverse en estos países es de lo más normal, han tenido mala suerte y malas decisiones

1 respuesta
B

#59 no es lo mas normal xk necesitas el carnet internacional de conducir, y eso si te lo aceptan en ese pais que lo mismo no. solamente eso ya es un buscate la vida rotundo por parte del seguro

Usuarios habituales

  • t3r3r2
  • thrazz
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • Erterlo
  • mecmec
  • keiya