Enfermera eventual denuncia que se vio obligada a trabajar 31 horas

MaTrIx

Seguidas sin comer, sin previo aviso y sin que fuera especificado en su contrato

Una enfermera eventual del Servicio Gallego de Salud (Sergas) en Pontevedra ha puesto una queja por escrito denunciando que fue obligada a trabajar durante 31 horas seguidas, sin comer, sin previo aviso y sin que fuera especificado en su contrato, según ha publicado La Voz de Galicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando la trabajadora sanitaria tuvo que enlazar su turno de mañana del jueves, de 8 a 15 horas, con una guardia de tarde-noche del jueves al viernes, de 15 a 8 horas. Esta guardia a su vez se encadenó con su horario habitual, por lo que tuvo que trabajar desde las 8 de la mañana del jueves hasta las 15 horas del viernes.

Según relata a La Voz de Galicia la enfermera, que solo se identifica por sus iniciales —S. P. G.—, está cubriendo un bloque de contratos de tres meses de duración en los centros de salud Seixo-Marín, Bueu y Vilaboa.

Al llegar a su casa después del trabajo, la llamaron e informaron de que tenía que cubrir una guardia de tarde-noche en el centro de salud de Bueu. "Me dijeron que estaba obligada a hacerla ya que la persona a la que estoy cubriendo sí las hace", afirma S. P. G., que asegura que estas guardias "son voluntarias".

Desde el Sergas han respondido al periódico gallego que el contrato de sustitución de esta enfermera cubre a una titular que tenía programada una guardia voluntaria. Por su parte, el sindicato Prosagal ha afirmado este lunes que se trata de un caso de "abuso de contratación".

https://www.20minutos.es/noticia/3413124/0/enfermera-eventual-obligada-trabajar-durante-31-horas-seguidas/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

El problema de esto y el más evidente es que en esas condiciones y tras tantas horas, es imposible que nadie rinda bien y tome buenas decisiones, que pueda poner bien una inyección o que pueda asistir bien al enfermo.

Es inadmisible y lo peor es que por lo que se, esto es bastante normal que suceda sin más. Hay que cuidar mejor a quienes cuidan de nuestra salud.

16
yooyoyo

Si yo con las guardias de 16 horas me quiero morir, no me imagino el doble. Sinceramente yo cogería y me piraría, que me coman los huevos ellos y los enfermos que se jodan. Si no les importan a ellos no me van a importar a mi.

21 5 respuestas
MaTrIx

#2 el problema es que te meten una sanción en la bolsa de empleo y estás jodido por lo que yo se

2
-

#2 Lo de que los enfermos que se jodan, creo que denota el grado de calidad de la seguridad social en nuestro gran pais.

Como si ellos fueran los culpables de las 31 de horas de la enfermera.

23 1 respuesta
Mafioso14

¿Les dan farlopa para aguantar?

2 respuestas
1 comentario moderado
afhn

#5 una rallita de coca por turno y a rendir.

1 1 respuesta
-

#6 Vuelvo a repetirte el problema no son los enfermos. Por el principio universal de que nadie quiere estar enfermo en un hospital. ¿O a ti si te gusta estar enfermo? ¿Padecer un accidente? ¿Una enfermedad?

Las culpas ya sabe de quienes son, de los de arriba. No escupas para abajo.

¿Quieres mas medios o mas profesionales para que no tengas que estar una persona trabajando 31 horas? Vota la proxima vez a un gobierno regional que destine dinero a la sanidad y no a rescatar a todos los ciudadanos de Africa o dar sanidad universal a cualquiera que la pida sin cumplir obligraciones como ciudadano.

4 4 respuestas
Freyre

2 posts hemos tardado en criticar al sanitario y no al jefe.

Biba hespaña.

52 2 respuestas
yooyoyo

#8 Que si que muy bien pero la situación es la que es y si a ti te la suda como esos turnos pueden afectar a mi calidad de vida y a mi salud, imaginate a mi lo que me importa la tuya.

Como no todo se soluciona con votar y la única solución que propones es sentarme a esperar que un gobierno mire por mi, lo mejor es que yo mismo lo haga.

5 1 respuesta
MaTrIx

#8 si nadie se planta aquí no hace nadie nada y creo que eres lo sufícientemente mayor como para darte cuenta de eso.

1
doogie780

#5

Pues no hacen 31h (normalmente) pero en hostelería es navidad todo el año...

1 1 respuesta
B

¿Por qué todo tiene que funcionar tan rematadamente mal? ¿Por qué nadie que ocupe puestos de responsabilidad tiene una puta pizca de vergüenza para, al menos, intentar arreglar las cosas y que funcionen mejor? Obviamente varios niveles de superiores deben saber que algo pasa y que está mal. Y supongo que no les importará… quizás porque les conviene por algún motivo egoísta.

B

#2 tiene que llegar un momento en el que pierdes la percepción del tiempo

2 respuestas
MaTrIx

#14 yo hace un mes me tuve que meter 21 horas seguidas y al día siguiente todavía me quedaron otras 3 (durmiendo 4 horas de por medio) y estube un par de días que no podía con mi alma.

2 respuestas
jocker8

#2 Que culpa tienen los enfermos? Hizo bien denunciando, si realmente piensas así creo que te has equivocado de profesión...

1 respuesta
yooyoyo

#14 En realidad eres muy consciente del tiempo y cada vez va pesando más, como una puta losa.

Yo a partir de las 12 horas que suele ser sobre las 4 de la madrugada con aún 4 por delante empiezo a ser bastante menos eficiente a la hora de cualquier tarea, más perezoso...y a partir de las 7 en la última hora directamente se me cierran los ojos. Si tuviese que tirar y seguir currando no se como lo haría.

#16 El que se jodan los enfermos es una manera de decir que me la pela lo que pase, yo no voy a tragar con eso.

Si el trabajo es de camarero, se dejan de servir cafés.

Si el trabajo es de sanitario, se deja de atender a los pacientes.

En vez de mirarme a mi, que miren a quien les está negando una atención de calidad, que no soy yo.

3 respuestas
-

#10 Pues hazlo, si tienes el derecho de protestar. Pero tu comentario no es acertado cuando hablas de joder al enfermo. Cuando ya de por si un enfermo ya esta jodido, no hace falta que lo jodan mas.

De hecho tu podrías ser uno.

4
B

#15 #17 respect.

1
B

Yo nunca he entendido lo de las guardias de los medicos y demas. Muchas veces guardias de 24 horas, que si que en el centro descansan sino hay curro, como pasa normalmente, pero y si lo hay? en fin un puto sin sentido.

Lo normal seria guardias de 8 horas 3 medicos diferentes y cubres las 24 horas, no 3 medicos en 3 dias diferentes haciendo de 24 horas.

10
jocker8

#17 Nadie dice que sea tu culpa, yo apoyo que se denuncie esto y bueno de camarero... No dejas de servir cafés ya te lo digo yo, es el día a día en la hostelería.

Estas jugando con la salud de las personas y tienes un compromiso de hacer todo lo posible a las personas, que está mal? Pues si tienes que tragártela y denunciar, movilización o lo que haga falta, pero si actúas así es poco profesional desde mi punto de vista.

2 respuestas
Fyn4r

#21 Prefiero que un enfermero se vaya para casa si lo están puteando a que me atienda tras 30 horas sin dormir xD

1 respuesta
jocker8

#22 Ah bueno si prefieres desangrarte porque hayas tenido un corte chungo o no tomarte una medicación importante por mirar por los derechos del trabajador me parece tan licito como surrealista por tu parte.

yooyoyo

#21 Repito, por mucho compromiso que yo tenga, es un trabajo y los chantajes emocionales a otro.
Yo no tengo por qué ser explotado con la excusa de que si no curro hasta reventar, la gente se muere.

Ya te digo que quien tenga ese pensamiento por mi parte le pueden dar por culo. Yo me desvivo por mi profesión y me encanta lo que hago pero ya está, mi trabajo no es mi vida entera y mi salud es tan importante como la de la gente a la que trato.

25 2 respuestas
itonny

Pues que quereis que os diga, prefiero que no me atiendan a que me atienda un enfermero con 16h o mas encima y pueda cometer alguna negligencia debido al cansancio acumulado.

1 respuesta
jocker8

#25 Y que prefieres que te atienda un enfermero después de 16h o ninguno? No se me parece surrealista que yo me esté comiendo muchísimas horas incluso empalmando findes noche+dia curros de mierda y algunos con trabajos más cómodos digáis que están jugando con vuestra salud xdddd una semana os llevaba a currar conmigo y veremos si os quejáis tanto.

4 respuestas
Fyn4r

#26 Ah bueno que como tu tienes un curro de mierda el resto que se joda. Ya me parecía a mi que te veía venir xD

17 1 respuesta
MaTrIx

#27 suele ser típico, yo curro muchísimas horas, jodete como yo.

Kernel0Panic

#7 Muy poco es eso para aguantar 8h de más, no digamos 23. Pollo y medio por lo menos.

xanklaman

aqui hay gente que no entiende que el concepto que estamos tratando es el de pasar 31 horas seguidas TRABAJANDO. No metáis como dice el compi yooyoyo sentimientos de por medio ni intenteis que se realice esa jornada de ESCLAVO por que si no la gente enferma lo pasa mal, piensa en que harias tu si te dicen que tienes que trabajar en tu puesto de trabajo 31 horas seguidas.

Yo veo totalmente licito su posición, y la apoyo totalmente veo lamentable esa situación, y a mi en mi oficina que es 24/7 me dicen que tengo que hacer 3 turnos seguidos de 8 horas y los mando a la mierda, y yo no dejo a enfermos, yo dejo a empresas importantes sin atender, pero que les follen, mi calidad de vida influye en mi trabajo, y si la cago en esos turnos por llevar más de 24 horas trabajando sin dormir, la responsabilidad es mía (por desgracia) y no del hijo de puta que me ha puesto el turno, y por ahí no paso.

1

Usuarios habituales