Enfermera eventual denuncia que se vio obligada a trabajar 31 horas

doogie780

#143

Y qué tiene que ver con lo que he dicho?

Zeking

#88 sobas si te dejan, hay guardias buenas y guardias malas.. de todo! lo mejor de todo es al acabar la guardia a las 8 de la mañana de un lunes, justo a esa hora entras a tu turno de 8 a 3 .. en la situacion en la que esta la cosa, si te quejas sales por la puerta rapidamente..

#90 estoy totalmente de acuerdo contigo, solo me venia a referir, a que te puedes quejar relativamente tranquilo si estas en el publico, si estas en el privado la cosa cambia... pero bueno que habra gente en situaciones mucho peores.. como han dicho por ahi antes, que hubieramos estudiao! XD

Coman2Sueco

Después te dicen que estudiaron enfermería por vocación algunos menudos queda bien, madre mía lo que puede leer aquí uno y por cierto lo #1 es asqueroso me cago en sus putas madres una criatura 31 horas seguidas de servicio ya qué la otra persona lo hacía y si se tiraba por un puente yo también o cómo va la cosa, señores esto es España si no te la cuelan a ti se la cuelan al próximo así hasta que uno caiga y al que venga después es pues fulanito lo hace, ya sabéis jodee se tiene que tener más integridad y cojones leñe

1 respuesta
MaTrIx

#153 puedes estudiar por vocación y no ser tan imbécil como para dejarte la vida en ello

Sombrita
#97Berencito:

No digo que no haya casos como el tuyo, pero en muchos otros, al dia siguiente "porque no contestabas al telefono/whatsapp/email?", y si le daras una excusa una vez, pero si es por costrumbre no cuela.

Créeme porque tanto a mi novio como a mí nos ha pasado esto, las primeras veces dices la de ''estaba durmiendo, no oí el teléfono, estaba con la familia'' tatata, cuando ya ven que es costumbre que no coges el tlf. dejan de llamarte, no te digo que si estás con contrato de pruebas no sea motivo para tirarte, siendo indefinido no es motivo, así que no se arriesgan y simplemente llaman a otro pringado.

Claro, como digo, dependerá mucho de tu tipo de contrato, a mí me han llegado a decir lo de ''pues debes estar operativa en todo momento por si te necesitamos'', eso no lo pone en el contrato, ni lo respalda el convenio, así que insisto, si tienes un contrato indefinido prefieren llamar a otro para no meterse en fregaos, pueden putearte de otras formas, mobbing laboral, pero vamos, que esto suele ser raro, como digo, llamaran a otro pringao que dirá que sí a todo porque es lo más fácil.

Ni a mi novio ni a mí nos la han vuelto a hacer.

B

Y la peña sigue en pleno 2018 soltando cosas como "pues yo hago 80 horas seguidas y no me voy quejando", pues así os luce el pelo chavales, si es que os queda algo.

Lo mismo está tía hace más por vosotros dándole visibilidad a un problema que vosotros zampado guardias como locos. Aunque bueno, en 1 mes la gente se olvidará y la culpa de todos los males volverá a ser del personal sanitario, que son unos vagos y cobran mucho.

Que las bolsas estén petadas de gente deseando trabajar y la gente se tenga que pegar 31 horas seguidas currando es algo ridículo a todos los niveles. Dudo que te salga más económico eso que contratar otra persona.

Lo de no coger el teléfono fuera del curro es algo que se aprende por las malas, plantearos hasta tener un número solo para el trabajo.

4 2 respuestas
Sakeo23

Si supierais como está el tema de la sanidad en España flipariais, nos están matando la sanidad con las privatizaciones, contratos que no se cumplen, horas extras mal pagadas, recortes en material.. ect

maw1

Esto no pasaba en la edad media

Sombrita

#156

#156MikeSullivan:

Lo de no coger el teléfono fuera del curro es algo que se aprende por las malas, plantearos hasta tener un número solo para el trabajo.

Uy esto me lo he planteado un gritón de veces de verdad.

Tuve un curro donde las horas extra no se pagaban, se devolvían, siempre cuando ellos quisieran y pudieran (antes de terminar el año fiscal), y en mi contrato de 20h. jamás hacía 20h. semanales, hacía de media 35 e incluso más, a los de 40h. también les pasaba esto.

Se aprovechan de todo, recuerdo una vez que me iban a dar una semana entera de descanso porque les era imposible dármelas en días dispares, pues de mi ''semana'' de descanso, que ya sabía que la tenía desde hacía otra semana anterior, el Domingo me llama mi encargada y me dice que ese Martes me necesitan en otra tienda, que el Miércoles tenemos formación en otra tienda y que el Sábado lo trabajaba porque le daban libre a otro compañero porque tenía un bautizo (esto sí lo entendí).

Total que de mis 7 días de descanso seguidos sólo tuve 4, porque a la empresa le pareció guay avisarme un día antes de los cambios, me dijeron que esos días seguían debiéndomelos así que pedí a mi encargada expresamente que el siguiente Sábado me lo diesen libre, ya que me debían uno, porque coincidía que mi novio libraba, me dijo que sí.

Yo sabía entonces que tenía un Sábado libre desde hacía dos semanas, así que organizamos un viaje de fin de semana a un balneario, todo pagado, hasta ahí bien, pasan dos semanas y a dos días del Sábado me da a por mirar la tabla de horarios y veo que ¡oh, sorpresa! ese Sábado me lo habían puesto para trabajar, mi encargada no estaba y me espero al día siguiente... Viernes, 6 y media de la mañana, me llama mi encargada, que me necesita en la tienda porque se ha roto una manguera y está toda la tienda inundada, que nos necesita a todos allí, gilipollas de cogerle el tlf., me tiro allí en la tienda 7 horas seguidas sin descansar, achicando agua desde las 7 hasta las 10 que abrimos y luego empalmé con mi horario, las zapatillas parecían piscinas, peor eh, sigue trabajando, le comento lo de Sábado y me dice tan tranquila que ''yo debo de estar disponible en todo momento por si me requieren en al tienda, que los días de descanso no se pueden organizar planes, sólo durante las vacaciones, porque oye, imagínate que te necesitamos en la tienda por lo que sea y tú de balneario...''

Yo flipando en colores respiro hondo y le digo, lo que no podéis hacer es que sabiendo que yo tenía ese Sábado libre desde hacía dos semanas me lo cambiéis a dos días y me tenga que enterar yo misma, que no me lo hayáis dicho, me dice, tan tranquila de nuevo ''es que vamos a tirar al otro chico que te iba a cubrir el Sábado y otra compañera se va de Comunión y te necesitamos en al tienda''

Y a mí, como ese curro ya me estaba tocando los cojones y no tengo necesidades económicas le dije ''a mí la empresa me va a pagar el viaje?'' (ojo, que prefería que me dijera que no, porque yo quería irme de viaje) y me dice ''no, la empresa sólo te lo paga si es vacaciones y por lo que sea te hacen cancelarlas'' ahí yo ya fliping total, básicamente me contó que a ella le hicieron cancelar a pocos días de un viaje al extranjero y todo porque la necesitaban de urgencia en una tienda, la empresa le pagó todos los gastos, eso sí, la mala hostia de perder vacaciones con la familia... emmm no.

Así que básicamente le dije que me daba completamente igual pero que yo ese Sábado no iba a ir, que se las apañaran como pudieran pero que me daba igual, que no iba a aparecer por la tienda, y que como en el convenio puedo tener hasta tres faltas de asistencia a mi puesto de trabajo que me fuesen apuntando la primera.

La encargada estaba bastante agobiada y yo lo entendí, pero esa mala gestión no me tiene que perjudicar a mí, sabiendo que la otra compañera, la de la comunión, a las 4 de la tarde ya estaba libre, y justo mi jornada era a partir de las 7, así que podía cubrirlo ella perfectamente.

Obviamente me fui de balneario.

2 respuestas
lukimator
#156MikeSullivan:

Que las bolsas estén petadas de gente deseando trabajar y la gente se tenga que pegar 31 horas seguidas currando es algo ridículo a todos los niveles.

A ver, no digo que esto no pase, pero como ya he dicho antes te aseguro que en este caso no hay ni un alma más disponible en la bolsa, por eso ha ocurrido

#159 lo tuyo ya es para flipar, vamos que esa "empresa" poco más que te esclaviza que ni en los días libres libras realmente

1 respuesta
MaTrIx

#159 Tuve un curro donde las horas extra no se pagaban, se devolvían, siempre cuando ellos quisieran y pudieran

Oh que bien conozco eso XDD en la empresa en la que trabajo actualmente lo hacen así y cumplen a rajatabla, te Dan lo que te deben multiplicado por 1,5.

En la anterior empresa que tuve, que la diré sin miedo, atisae, lo hacían así también, pero solo te daban lo que hacías de más.

Bueno hice tranquilamente de media un día más a la semana debiendo me en un año fácilmente más de 300 horas(ya no las recuerdo por que hace más de 10 años de eso) de las que yo recupere con suerte unas 40.

usarmy

A ver esa basura puede ser norma. Seguramente a ella le dijeron verbalmente las condiciones draconianas antes de que firmara y dijo si a todo como un bobo. Cómo es temporal ahora denuncia, pacta y se queda contratada sin explotación.

Sombrita

#160 Bueno, y los inventarios generales de 22:30h. a 03:00h., sin pagar, (se devolvían en días, eso sí, la nocturnidad se la ahorraban por la cara), lo peor era tener un turno de cierre y quedarte a hacer 4 horas más de inventario, si ya estabas reventado, luego lo estarías más, jeje.

Un trabajo ideal vamos... he de decir que mi encargada estaba MUY puteada también y siempre que podía intentaba facilitarnos las cosas, y con los compis de puta madre, el problema el gerente de tienda y la gestión general, pésima para el trabajador.

Usuarios habituales