Enfermera eventual denuncia que se vio obligada a trabajar 31 horas

B

#117 wtf la primera vez que escucho eso. Soy temporal (o eventual como querais llamarlo) y he aceptado turnos de esos (a cambio de luego librar mas, obvio, nada de cobrarlos) y tambien los he rechazado porque no me compensaba el turno o no me apetecia. Nunca he escuchado un "o lo aceptas o te sacamos de la bolsa".

1 respuesta
Flashattack

#2 debería importarte en tanto que de un delito imprudente al doloso van unos cuántos años de cárcel.

B

#121 ¿Y lo dudas? Crees que esta mujer ha trabajado 31 horas seguidas por amor al arte o por una semana de dias libres?

"Me dijeron que estaba obligada a hacerla ya que la persona a la que estoy cubriendo sí las hace"

Puede que no la amenazasen pero "obligada a hacer" ... no es lo mismo que "las guardias son voluntarias"

1 respuesta
MaTrIx

#109 y por eso podemos decir a los sanitarios un que te jodan ¿no?

El hecho es que es hasta peligroso para un paciente el hecho de que te trate una persona que lleva trabajando sin parar tanto tiempo. No os entra eso en la cabeza.

A parte del hecho de qe si tu eres un autónomo y te quieres explotar a ti mismo, eso que te llevas, yo no me meto en esa decisión por que es tuya, pero en este caso, ella no toma la decisión de quedarse a hacer 31 horas seguidas por que quiere, la obligan y se ve obligada a ello.

B

#123 A mi nunca me han amenazado con expulsarme de la bolsa si, una vez ya contratado y con mi turno en mano, rechazaba algun dia extra o mas horas de las normales. Otra cosa muy distinta es terminar el contrato el dia 10 y que el 11 te llamen para empezar ese dia otra vez. Ahi como lo rechaces si que no te libra ni Dios de la sancion.

3 respuestas
guillauME

#125 ¿Qué sanción? Si no estás contratado como demonios van a sancionarte. Otra cosa será que se la guarden y se lo piensen antes de llamarte pero sancionarte es imposible.

1 respuesta
B

#126 Te pongo un ejemplo ya que a lo mejor antes no me explique o lo hice mal. Tu estas ahora mismo parado, no estas contratado y estas en casa rascandotelos. Te llama la bolsa de trabajo y te dice que empiezas X dia, pero tu dices que no quieres. Si no expones que estas de baja medica por enfermedad o pones un justificante, la sancion te la comes. La sancion, al menos en mi comunidad autonoma, es de 3 meses la primera vez, 6 meses la segunda, 9 meses la tercera y si no me equivoco, a la cuarta te excluyen de la bolsa (esta ultima puede que patine).

1
PiPePiTo

#120 Falta personal contratado, no gente esperando, de ahí lo que decía de que hay que aumentar el gasto para pillar personal y se darían menos casos como este...

B

#125 Que a ti nunca te hayan amenazado no significa que a otras personas no las hayan amenazado o coaccionado para trabajar muchas horas mas de lo que le correspondía.

De hecho hace unos meses salieron varias conversaciones telefónicas sobre estos temas, de superiores amenazando con hacer la vida imposible a un anestesista si aceptaba el cargo que le tocaba por llamamiento en la bolsa de empleo. No tengo la noticia a mano pero vamos, sonaba a mafia total.

1 respuesta
B

#129 En sanidad? Pues porque se han dejado. Por suerte, en ese aspecto, el Sindicato de Enfermeria y Medico esta muy metido encima de las Direcciones de los Hospitales. Si tu crees que estas haciendo mas horas de las que te corresponden de forma obligatoria, puedes ir perfectamente al sindicato y al dia siguiente tu jefe/supervisor poco tendra que decirte. Lo mejor siempre es la via diplomatica (hablarlo con tu jefe para intentar buscarte algun dia libre y compensarte), pero si tu supervisor se cree mas listo que tu, vas al sindicato y haces que se baje los pantalones bien rapido.

Lo segundo que hablas es otro tema aparte. Chanchullos en los hospitales para intentar que fulanito no acepte un contrato porque ese contrato lo tenian reservado para el hijo del jefe medico de X servicio, los hay y los habra. Y son denunciables. Y el paquete que le cae al hospital puede ser bueno. Eso si, con enfermeria eso pasa pero no suele tener mucha repercusion para el afectado, pero con los medicos si que hay cierta mafia y te pueden joder en otros hospitales. Ahi si te puedo dar la razon. Pero no tiene nada que ver con hacer mas o menos horas. Eso ya es otro tema a parte.

1 respuesta
B

#130 Por lo general el jefe no se come ningún marrón, te lo comes tu que para algo eres el "contratado". El Hospital menos marrón se va a comer porque la burocracia va despacio y funcionario puesto, funcionario que no se echa, en todo caso se traslada.

Como te he dicho, que tu no hayas sufrido en tu trabajo no significa que otros no se hayan comido marrones del 15 y sus quejas han acabado en el archivo del "ya se verá"...

1 respuesta
B

#131 Pero es que si tu te quejas al Hospital y este pasa de tu cara, te vas al Sindicato que para algo estan. Si tu has vivido o escuchado casos de gente a la que se la colaron, mucho no se quejaron o lucharon por sus derechos. Pero en Sanidad, si quieres, puedes. Solo tienes que saber a donde ir y quejarte (y querer quejarte).

lukimator

A ver, que esto ha ocurrido porque es verano y directamente no tienen gente a la que llamar. Por lo tanto lo que hacen es asustar a la gente haciendo como que no tienen otra opción que aceptar y tal, cuando la realidad es que realmente te puedes negar y no te pueden sancionar. Yo llevo 8 años en suspension de llamamientos en la lista del SERGAS de Pontevedra ya que estuve currando en Londres, y hace unos días les mandé un escrito diciendo que me activasen en la bolsa de nuevo, lo cual normalmente tarda una quincena en hacerse efectivo. Pues están tan desesperados que nada más llegarles el papelito ya querían empezar a darme contratos, así que les he dicho que hasta el 15 que se olviden porque no estoy por allí aún y fuera

El caso es que cosas como lo que dice #125 de que termines contrato el 10 y te llamen el 11 para empezar ese día, no sé si en esa comunidad será así pero aquí no funciona de esa forma. No te pueden llamar un día para empezar ese mismo día, ya que para eso hay una lista especial llamada pool a la que te apuntas de forma voluntaria. Es decir sí te pueden llamar para el mismo día pero te puedes negar y no te pueden penalizar por ello. Vamos sería la ostia no poder hacer nunca nada porque en cualquier momento te pueden llamar sin que te puedas negar (que es más o menos lo que les ocurre a los que están en la lista pool, pero eso lo han aceptado voluntariamente)

1 respuesta
B

#133 A mi me han llegado a llamar a las 14h para empezar a las 15h.

La mejor sanidad del mundo.

1 respuesta
lukimator

#134 Pues ya te digo que en el SERGAS no te pueden penalizar si te niegas. Otra cosa es que quien te llama esté tan desesperado que te mienta y te diga que te van a penalizar para ver si cuela. Ahora mismo está tan mal la cosa que llaman a gente que está apuntada para la bolsa del año que viene para ver si están disponibles

1 respuesta
B

#135 Aqui todo lo que venga de bolsa, te lo comes o te sancionan. Salvo Tercios o Mitad de jornada que no penalizan nunca. El resto, aunque sea para una baja de 3 dias, como lo rechaces nadie te quita tus 3 meses de exclusion de la bolsa.

2 respuestas
lukimator

#136 Pues tiene que ser cojonudo entonces estar en esa bolsa y no poder ni ir al cine tranquilo porque te pueden llamar en plena peli para empezar ya mismo. Casi prefiero trabajar 60 horas semanales pero saber cuales son

2 respuestas
B

#137 Solo llaman por las mañanas, loco xddd. Eso faltaba xdddd

Pero bueno, la gente cuando no quiere currar, lo que hacen es no descolgar el telefono. Asi no te sancionan, te ponen como No Disponible y eso con mandar un Fax te vuelven a poner como Disponible en un mes si no recuerdo mal.

1 respuesta
lukimator

#138 Entonces como vayas al baño sin el móvil y te llamen un mes sin poder currar o que

Y bueno que solo llamen por las mañanas, sigue siendo una mierda porque no puedes hacer planes por la tarde igualmente hasta la misma tarde

1 respuesta
Mnotauro

#9 La culpa nunca la tiene el jefe es la gente que no quiere trabajar, DIRIA MI ABUELO.

que dios te tenga en su gloria,pero masoca eras un rato.

B

#139 :man_shrugging:

Nah, ellos te pueden llamar facilmemte unas 3-4 veces. Si no pillas el telefono, te mandan un mail diciendo que tienes que llamar tu por mañana del dia siguiente a la bolsa hasta una hora en concreto. Entonces ya si no llamas, te ponen No Disponible. No todo es negro.

Armisael

Para cuando un hilo para hablar de las diferencias entre bolsas de empleo de cada comunidad?

Anais4

#12 perdona que te diga, soy enfermera y he sido muchos años camarera y de camarera he echado muchas horas y de enfermera hago guardias de 17 horas y no tiene punto de comparación una cosa con la otra, porque te juegas la vida de las personas, que en hostelería estar hecho mierda pero aunque corras menos las echas, pero me vasa decir que después de 17 horas se te pone alguien jodidamente enfermo y no se trata de uy,bueno, estoy cansado, llevo mucho currado y me lo tomo mas tranquilamente y por supuesto los pacientes no tienen la culpa, pero nosotros tampoco de que en verano cierren plantas de hospital y apiñen a los enfermos en la planta que sea como si las enfermedades entendieran de estaciones

1 respuesta
Anais4

#136 aquí en Andalucía igual, te hacen 3 llamadas y da igual a la hora que sea que si no las coges date por sancionado y si lo coges y te dicen un contrato que no te conviene, un mes de sanción

N

#137 nunca te apuntes a una ETT xD

1 respuesta
lukimator

#145 no lo haré, y si lo hago será sabiendo a lo que voy

1 respuesta
N

#146 da igual que sepas o no a lo que vas, te va a joder igual cuando te llamen para entrar a trabajar media hora antes y no puedas negarte porque sino no te vuelven a llamar xD.

B

Alucino con esas supuestas bolsas de trabajo de las que habláis. En Asturias, con el SESPA se pueden rechazar todos los contratos sin sanción que sean para empezar el mismo día, contratos que tengan más de 2 noches seguidas (o 3 creo que era, no me acuerdo) y puedes no coger el teléfono un máximo de 3 veces en 10 días.

Si te llaman, lo coges y te leen los contratos disponibles estás obligado a coger algo o si no te sancionan con un mes fuera de la bolsa.

Por tanto, únicamente tienes que controlar si te interesa o no coger el teléfono en función de los contratos que estén dando. Y para eso están los grupos de WhatsApp de las distintas áreas sanitarias. Me suena a chino que no puedas rechazar un contrato para empezar el mismo día.

1
MaviFe

Ahí está el gran gestor

ChinChi7

#26 haber estudiado

Usuarios habituales