Los enfermos cronicos pagaran 10% de los medicamentos

Red_HMR

Los enfermos pagarán el 10% de los fármacos de dispensación en farmacias hospitalarias a partir del 1 de octubre

Meneame

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy una resolución, que entrará en vigor el 1 de octubre, para incluir en el copago los medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados.

Se trata de fármacos hasta ahora exentos de pago que requieren un control médico especial y están destinados al tratamiento de enfermedades graves o crónicas. Así, en la lista aparecen tratamientos para la hepatitis C, distintos tipos de cáncer (también quimioterapia), VIH o artritis, entre otros.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno abrió la puerta, como se explicó entonces, al cobro de parte de estos medicamentos al introducir una disposición adicional en el texto del Real Decreto-ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, por el que se desvincularon las pensiones del IPC. En ese añadido, equiparaba los medicamentos dispensados en farmacia con aquellos que se entregan en los hospitales, una medida que era la antesala a la resolución que ahora entrará en vigor.

El copago de todos estos fármacos se engloba dentro de aquellos de aportación reducida, por lo que el paciente deberá pagar un 10% de su valor hasta un total de 4,20 euros.

Disfruten lo potado.

1
Crack05

Hasta un total de 4,2€
Se quejan por pagar 4€ y luego se van al mcdonals, lo peor es que mientras se comen el mcflurry se siguen quejando...

(Soy enfermo crónico (no grave) y pago un% de mis medicamentos)

3 8 respuestas
ekOO

No defiendo esto del copago, ni mucho menos. Pero ya que lo ponen en marcha, vería más lógico y razonable tirar del copago teniendo en cuenta la renta de cada uno, en vez de establecer un precio fijo para todos sin tener en cuenta la condición social de los individuos.

3 1 respuesta
Ilore

#2 No sabía que todos los enfermos crónicos tuvieran por costumbre ir al McDonalds y comerse un McFlurry... ¿es un sintoma de este tipo de enfermedades?

36 1 respuesta
1 comentario moderado
Dralions

#2 Al menos no es un precio excesivamente elevado para pagar por algo por lo que ya te han cobrado.

Draviant

A mi me parece fatal, mas como estamos ahora mismo. Esta medida la vería bien en época de bonanza, no ahora que estamos tirando de pensiones para pagarlo todo. Si no tienes curro y tienes la mala suerte de pillar alguna enfermedad crónica....estás jodido al máximo

#3 Sería lo justo. Pero parece que a los políticos la justicia les da alergia o algo

1
1 comentario moderado
ekOO

#2 tiene razón, en el fondo. Muchos de esos enfermos crónicos van y se compran calzoncillos en el baratillo una vez al año. Y luego tienen la poca vergüenza de ir quejándose.

Fl1p3

Que este pais tenga una caja central a nivel nacional que se encargue de proveer lo necesario a los hospitales, ambulatorios y que no sea cada comunidad autonoma que compre lo que le salga de los cojones al precio que sea y lo de fraccionar los medicamentos y que se venda la dosis preescrita eso se va hacer ya se hace?? porque hay mil formas de ahorrar dinero antes de recurrir al copago....

H

¿No iban a pagar todo? Yo me pierdo.

¿Sabeis quienes siguen teniendo medicamentos gratis sin aportar un solo centimo de euro en su vida a este pais?

Pues eso, parece mentira que el pp sea el pp.

2 1 respuesta
J

#11 No me lo digas, ¿los inmigrantes?

2
Ilore

Según estoy leyendo en meneame, en el BOE dice esto (no he contrastado la información):

"[...]De esta forma, el cálculo de la aportación reducida en estos supuestos será el 10%
del PVP del medicamento dispensado hasta un máximo de 4,20 euros por envase"

Vamos, que no serán 4,20€ en total de todo tu tratamiento, sino por cada envase. Así que los enfermos crónicos que requieran varios envases al mes, están jodidos.

Asco de país y de gente que vota al PPSOE....

1 respuesta
granaino127

Es una desgracia y de risa que tengan que recortar en sanidad cuando se podría recortar más de otras muchas cosas....

Pero es obvio que hay que recortar y se toque lo que se toque a alguien afecta por huevos, eso es inevitable.

1 respuesta
O

#14 El problema es que el recorte siempre afecta a los mismos y muchas pequeñas cantidades hace una gran cantidad, cucharaditas pequeñas de evacuol una detras de otra hace que te cagues todo el año.

H

A mí me daría igual pagar un 10% si no nos estafasen ya con tantos impuestos. Hijos de puta.

4
1 comentario moderado
HooP

Decís 4€ como si la gente con según que enfermedad crónica solo tomase 1 medicamento xD

El padre de una amiga toma 15 so yeah...

1 1 respuesta
O

#17 No se si tendras algun argumento válido pero la forma de como lo dices te retrata.

Ahh ..excusa es con X. menos McFlurris y más libros.

1 respuesta
S

El lobby neocon disfrazados de liberales defendiendo esto en nada por aquí.

#17

Habrá gente que se lo gaste en cosas tontas, y habrá gente que no, en cualquier caso justificar un copago partiendo de una premisa erronea no dice mucho en tu favor. Pero bueno no se que hago tratando de razonar con alguien que se pone a insultar a las primeras de cambio.

1 respuesta
B

Lo de los cuatro euros es por cada medicamento que tomes no en total, y la broma puede costar bastante si pusieran un techo al menos pues mira pero la gente que tome mucha medicación les será una gran putada

1
granaino127

#18 Cierto, mucha gente tiene recetadas una cantidad enorme de medicamentos...

Incluso medicamentos que cuestan un autentico dineral... en mi familia, mi padre toma una medicación ahora que cuesta más de 200€ (entre otras 12 o 13 cosas ya que además de un problema cardíaco tiene un problema en la columna que afecta a diversas cosas y todo diagnosticado en poco más de 1 año) y mi suegra por ejemplo una de casi 400€...

Menos mal que al menos está el tope, si no en especial a mi suegra la hubieran jodido bien.

1 1 respuesta
Shaoko

#17 si ya me resulta raro ver a alguien defendiendo estas medidas, me parece surrealista que encima sea alguien que lo sufre de primera mano...
tio que te estan robando a la puta cara, no te digo que te vayas a hacer una sentada en la puerta del congreso, pero por lo menos no defiendas a estos hijos de puta

MeCagoEnDios

#22 Todavía tendrán tiempo de subir el tope o quitarlo, ya verás

spyro512

#2 te llevas el galardón del comentario estúpido de la semana. Sigue mejorando!

3
Crack05

#19 Prejuicios y más prejuicios, habla claro, que no se ven esos libros de los que hablas.
Habló el perfecto xD que ridiculo.

#20 A las primeras de cambio? fijate bien, no voy a entrar en juegos de "el fue primero!".

Death87

Soy enfermo crónico con colitis ulcerosa como algunos mediavideros de aqui, y mañan hemos hecho quedada para ir al McDonalds y comernos Mcflurry a ver cuantos acabamos ingresados por ello con el intestino a petar....

8
B

Yo es que me descojono. A ver al iluminado que ha dicho lo del McDonals, muchísimos de los enfermos crónicos de este país son ancianos o personas con enfermedades serias (cáncer, hepatitis, VIH, etc...), ¿qué coño tiene que ver el McDonals o los gorditos que lo frecuenten con los enfermos crónicos?

Crack05

Vale vale, tienen razón, pueden seguir gastandose el dinero en tonterías mientras se quejan por pagar 4€ por cada medicamento que supuestamente les mantiene vivos...

#30 Nunca he dicho que lo hagan todos evidentemente, no se por que tienden a tergiversar lo que dicen los demas... De verdad necesitas un estudio para saber que hay gente que se queja? Que lastima...

3 respuestas
S

#29

Vamos a ver, pon el estudio, el periódico, el blog o el sitio donde seas que has leído que los enfermos crónicos gastan el dinero en hamburguesas o deja de dar lástima de una vez por favor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales