Enrique Ortiz confiesa financiación ilegal PP valencia

tsukiyomi

El empresario Enrique Ortiz, presidente del Grupo Ortiz, ha presentado un escrito de defensa ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata —que lo quiere juzgar por el caso Gürtel— en el que admite que financió ilegalmente al Partido Popular (PP) en la Comunidad Valenciana y pide que se le rebaje la pena por esta confesión, según ha informado la Cadena SER. La Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para Ortiz por su participación en la financiación irregular de las campañas del PP valenciano en 2007 y 2008.

Enrique Ortiz, implicado también el llamado caso Brugal, que costó el cargo a Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, es el primer empresario que admite de manera abierta las prácticas corruptas del PP. La información de la SER detalla que el empresario reconoce "íntegramente" la financiación ilegal del PP de Valencia y admite las tesis de las acusaciones. Además, pide la atenuante de confesión tardía de los hechos por lo que solicita que se rebaje la pena contra él de cuatro años a un año y tres meses.

El juez De la Mata abrió el pasado 26 de febrero juicio oral contra cinco altos cargos del PP de Francisco Camps y contra diez empresarios por la trama valenciana del caso Gürtel. Ortiz, dueño del 70% del suelo urbanizable de Alicante, se sentará en el banquillo junto con los cabecillas de la trama Gürtel (Francisco Correa y Álvaro Pérez, el Bigotes, entre otros), por pagar a la empresa Orange Market actos de campaña del PP que luego se camuflaban supuestamente con facturas falsas.

Los empresarios, según recoge el auto judicial, pagaron supuestamente actos electorales del PP regional en las campañas de las elecciones municipales de 2007, las autonómicas de ese mismo año y las generales de 2008 a Orange Market, la empresa en Valencia de Gürtel que se ocupaba en exclusiva de montar los mítines y demás convocatorias del partido.

Para encubrir los pagos —prohibidos por la legislación electoral—, los constructores firmaban con la empresa de Correa contratos presuntamente falsos, "que no tenían una sustantividad real al modo de la contraprestación de servicios".

(Noticia de El País, pero hay más enlaces, en el spoiler)


Que siga el circo, señores. Esta vez, con un invitado de excepción: el grandísimo Tito Ortiz

choper

8 millones de lúcidos tete...

1ª fuerza of Spain.

1 respuesta
guillauME

Es decir que confiesa porque tienen pruebas contra él y sabe que le van a condenar tarde o temprano esperando que así le rebajen la condena.

Las ratas abandonando el barco. Lo que no me explico es como seguimos teniendo un gobierno como este al mando del país con todo lo que le rodea por mucho que sea en funciones. Es más no se como todavía no se han tomado medidas para desmantelarlo por completo.

1 respuesta
B

valla no m lo esperaba

Lo que mola es ver pasearse por los hilos de Podemos-ETA-Venezuela-Iran-Cuba a quienes han votado a esta peña durante años dando lecciones al resto. Creo que no hay grupo terrorista en España que haya podido superar a esta gente.

Y

No puede ser posible.

Chewirl

Pablo Iglesias: "Si para que haya un gobierno a la valenciana mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder. Ya no hay excusa"

a la valenciana, a la valenciana...

B

Un mal menor ante la llegada de los coletarios.

josepginer

Después de todo esto, en su sano juicio quien coño sigue votándoles? Es que hay que ser retrasado para votar al PP hoy en día. Puta escoria macho.

1 respuesta
B

#8 mas del 50% de los votantes en valencia.

según tu logica, más del 50% de los votantes son retrasados.

No quiero insultar a nadie, pero de los votantes al pp que conozco personalmente, encajan en esa calificación.

Es la sociedad que tenemos.

1 respuesta
Fudan

Confiesa cuando ya le han pillado con el carrito del helado y está de mierda hasta la frente y quiere una reducción de condena de casi el 75%. Caro que sí.

El resto de la noticia a cualquiera que sea de Alicante y sepa algo del mafioso este pues sorprende entre 0 y -1.

Leoshito
#9Kyasca:

según tu logica, más del 50% de los votantes son retrasados.

Hay gente que les vota por omisión: no ven las noticias de internet -y en la tele no salen ni la mitad de noticias negativas que puedes encontrar en internet-, no tienen tiempo para "pensar" en política y votan a lo que han votado siempre, si viven "bien" votan a lo que hay porque total "no les afecta", sólo ven TVE...

Pero luego hay otros que los votan a sabiendas: son amigos, son funcionarios a dedo, son "de derechas" -mientras se dan golpes en el pecho-, son los que mataban a los rojos en la guerra civil y la dictadura, son los ricos, son religiosos hasta la médula...

El problema radica en que no deberían tener la opción de votarles porque deberían estar ilegalizados y disueltos. Y que empiecen con otro nombre y con gente que no esté arraigada al sistema como un cáncer.

1 respuesta
Fastestwat

Sorpresa!

pd. no

Tael

Salvar Es-paña de las hordas proguetarras sale caro de narices al parecer.

1 comentario moderado
Tael

#14

Como los pongamos a poner"falta" en este hilo nos quedamos sin centro sensato.

B

No se que necesita la justicia para meter a la Barberá en la trena.....

Ops! Que la justicia está tmb llena de esta gentuza....

Hipnos

Y luego os quejáis de los gulags. España necesita comunismo y gulags, caballeros.

KONRA

tenian que estar ilegalizados hace tiempo.

vinilester

Lo peor no es que sigan recibiendo votos.

Lo peor es que los politicos son conscientes de ello con todo lo que ello conlleva.

Hasta hace dos dias a Ciudadanos no lo conocia nadie. Creo que con el tiempo la balanza se inclinara hacia ellos de manera considerable en detrimento del PP.

#11 Manita si se pudiese.

2 respuestas
1 comentario moderado
I

Me gustan estos threads, nunca hablan los que luego sacan pecho en otras noticias (=

TH3B1GB0SS

Eso es por el caloret que es muy malo.

#19 Ahora caigo en que has cambiado el color del avatar porque has pasado del pp a ciudadanos jajaja

1 respuesta
vinilester

#22 Naranjito con toda la coña. Pero lo del azul no era por el PP, porque siempre fue azul.
Ojo, que lo puedo cambiar a verde xD

2 respuestas
Ta1s0n

Yo no me lo creo seguro que es etarra

dranreb

Nadie se lo esperaba, nadie

Eyvindur

El cáncer de Alicante, a ver si lo empapelan ya.

Y

#23 PP:C's = misma cosa.

3 respuestas
Hispania84

Y seguramente gracias a la justicia de este país esto quedará en el olvido y los abuelos de turno seguirán votando al PP por falta de información y porque los han votado "de toda la vida".

Y según encuestas conseguirán más diputados si se repiten elecciones, lmao.

MaTrIx

#23 Cambialo a morado que no quedaria tan mal :D

1 comentario moderado

Usuarios habituales