Enseñando a otro.

B

Estoy enseñando una persona que aprenda español. Y veo que para una persona un poco nueva al idioma, y como esta más removido pienso que puede haber comprensión también por los españoles. Puede que sea complicado el reto. Y pensaba darle primero pautas de educación y que quite el temor para que empiece comenzar con errores.
Le di la primera lección: el idioma hablado es espontáneo y no es lo mismo que un chat. Y empezar por la palabra disculpa y siga.
Tiene buena comprensión lectora tira mucho de traductor. Y estoy dando lectura corta como afirmaciones. O cinco frases para que coja dinamica de que este entusiasmado. Y estoy indagando para alguna serie entretenida para que lea y también escuche para que se quede con los sonidos. Estoy pensado la serie friend en español y darle por otro la serie de dibujo de mortadelo y Filemón pero es basta Puff

3
wOlvERyN

No se me ocurre mejor profesor que tú.

128
B

Estoy enseñando una persona que aprenda español. y darle por otro la serie de dibujo de mortadelo y Filemón pero es basta Puff

espero que sea en ortografía porque en la gramática va a estar jodido

dinos la verdad, tu eres el guiri, no?

6 1 respuesta
B

que comience por aqui:
https://tetuan.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/cursos_generales_espanol/Cursos_generales_de_nivel_inicial/contenidos_generales_inicial_A1.htm

spoiler
1
Fxcking

Yo también he decir te veo buen profesor, espero que tus clases sean mucho ayuda para el aprendedor. De series hay mucha que pueden gustar a él, a ver si encuentras una su gusto. El español para una persona no español puede crear dificil pero con tiempo irá mejor.

27 1 respuesta
sagha

pero sabes escribir y comunicarte tu en español para enseñar a otro?

porque he tenido que leer el texto 5 veces para empezar a entender algo...

1 respuesta
SpiuK

Joder, no se si son las horas pero no le encuentro logica a la mitad del post.

1 1 respuesta
Fxcking

Creo que la gracia de #1 radica ahí. En que se explica para dar a entender que está enseñando a un guiri a hablar español, explicándose como un guiri.
Porque si no, muy a mi pesar me temo que es retrasado rotundo.

margariskid

como teneis algunos los santos cojones de no conocer aun a @BLACKXILL? genio y figura del foro

4 1 respuesta
joRdii16

Vas a enseñarle un español tan bueno cómo tus chistes?

intelntl

Que alguien traduzca #1 para poder responder algo ingenioso

#6 Gracias, pensaba que me estaba dando un ictus

granaino127

Desde el cariño, creo que te has venido un poco arriba a la hora de plantearte que alguien aprenda un idioma contigo.

Debes ser consciente que con tu problema, no va a aprender el idioma correctamente, como mucho conocer el significado de palabras sueltas pero no va a saber mantener una conversación o encadenar frases correctamente así que aunque la intención sea buena yo por lo menos le avisaría de tu problema y que la ayuda que le puedes dar es “limitada”, que el sea consciente que si quiere practicar el idioma con alguien tendrá que buscar alguien más y tú ayudarle fundamentalmente con palabras o frases cortas...

2
Elvisbal

7
Zerokkk

Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿tú no decías que eras consciente de tu dislexia? ¿Cómo se te ocurre intentar enseñar un idioma a alguien si ni siquiera tienes la capacidad de hablarlo bien tú mismo?

2
zazgan

Que tu enseñes a alguien hablar español es lo mismo que si echenique te da una clases de como andar en patines.

10
Chefoxs

Me das hasta pena.

1
B

#5 Nociones básicas. Verbos, para que se haga ideas. De pasado, presente y futuro. Y clase de interrupción. En mi vida, he sido cortado de otras personas que ni siquiera tienen memoria. Saltan de la sensación de tiempo. Te deja con la ansiedad en boca. Solo para que se haga la idea verbos, en Español. De lo más informal
Fui ir iré
Hice Haré
Escuché escucho escucharé
Hablé hablando hablaré
Repetí Repetiré
Acepté aceptar Aceptaré.

2 1 respuesta
B

Este hilo ilustra a la perfección dos problemas profundos de nuestra querida sociedad 'Mr. Wonderwall' (que no wonderfull).

1) Idealizar las capacidades de cualquiera por norma y, en especial, de aquellas personas con algún tipo de hándicap evidente, sea reconocido en papel oficial o no.

2) Creer que cualquiera puede enseñar un idioma, especialmente si es el español, solamente con saber hablarlo. Creerlo, a pesar de no tener ni puta idea de ciertas premisas semióticas/lingüísticas básicas, ni de la lógica que rige al idioma a enseñar, ni de nociones imprescindibles de morfología/sintaxis, ni de la identificación e interpretación de metáforas fosilizadas,.... Así como de un largo etcétera que se resume en: no poseer la capacidad de relación y análisis competente para enseñarle a nadie a usar adecuadamente y comprender un sistema de comunicación determinado.

Todo esto, que conste, lo digo sin ninguna acritud para #1.

Feliz cuarentena, BLACKXILL.

2 1 respuesta
B

#18 Puede ser miedo, lógico y aplastante. Me siento también así en mi país. Enseñar otro que maneje, palabras. Es una persona que quiere saber español.

Nanna

No te olvides de hacer un vídeo conjunto para ver los progresos y postearlo aquí a modo de vlog.

3
wiFlY

no puede ser verdad xD

1 respuesta
Abovedado

Me ha dado la risa tonta con #1, por threads como estos sigo en MV.

#21 Puede ser miedo, lógico y aplastante.

tute07011988

Me parece una idea genial. Y que contrate a Serpentino para que le limpie la casa.

1 respuesta
B

Todo tiene que ser formado por un sistema conductivista. Como la capacidad de saber pensar.
No regidos por segundas naturalezas. De praxis, artificial como veis.
E ir. Biológico y natural.

1
HammelSF

#23 Y que Craso le enseñe a ligar

1 2 respuestas
B

#25 Antes que me enseñe a mí. Igual son las creencias de las chicas o me halla desviado yo por miedo de salir peor parado, o criticado. Creo que me he sumergido demasiado pero sin resultados. No es lo mismo aparecer de la escacez ir más a la escacez.

Jaglar

Exactatmente porque se expresa asi? No me se la historia

1 respuesta
eXtreM3

Soy el único que lee su nombre como Black skill?

1 respuesta
B

#27 No se que puedo decir, si mi problema. O forma de hablar. Introspección, o la auto ayuda de youtube.
Pero lo digo no, mi problema viene por quedarme en blanco. Y tengo que salir de ello.

1 1 respuesta
B

#28 Xill no sabia lo que era y aprendi que era un termino. Como camino subterráneo de minerales y esta geografía.
Si me hubiera puesto nombre obsidiana. Pues que no es lo mismo que pensé.
Otras veces lo aprendo por curiosidades, que no sabia que podía significar paño sucio también.
Imagínate mi cara y de la vergüenza porque tengo vergüenza de mi problema y de mi problema. Yo tenia manía persecutoria. Y aprendí no me afecte lo que me digan. Normalmente, estoy saliendo del pasado.

2

Usuarios habituales