Enseñando a programar a mi hermano menor. ¿Por dónde empezar?

0buS

Como? En amazon sin carrera? Pero no necesita de los conocimientos básicos que te aporta la carrera??

Fyn4r

#120 y seguro que es gracias a única y exclusivamente los conocimientos adquiridos en la FP.

Es que le estais dando vueltas a una cosa que nadie ha dicho

1 respuesta
Ranthas

Los del FP con el culo escocido porque les dicen que lo que han estudiado es mierda.
Los de la carrera con el culo escocido porque les dicen que lo que han estudiado es mierda.

Maravilloso

8 3 respuestas
Fyn4r

#123 solo falta un teleco pensando que sabe programar

1 1 respuesta
aren-pulid0

#122 vale, te lo compro

THIS -> #123

HeXaN

#124 O un físico porque ha dado Fortran en primero.

1 respuesta
Ranthas

#126 O peor aún, Matlab

isvidal

Este hilo me flipa de verdad, es increible

Es el puto resumen en H1 del foro de DEV pero exportado a offtopic y condensado en 5 paginas jajjajajajajaja

Solo falta hablar de sueldos.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#128 Yo hasta me he quitado el foro de dev del spy, mucha lucha de egos y mal rollo, y muy poca cosa que me sirva de verdad. :psyduck:

8 6 respuestas
AikonCWD

#129 vente al foro de gamedev. La auténtica salud

1 respuesta
isvidal

#129 La taberna es un pozo, pero ultimamente han salido muchos hilos laterales interesantes.

Fyn4r

#129 mal rollo dice, se nota que nunca estuviste en una lista de correo de devs xd

Maiko

#129 yo me meto a leer pero me satura mucho el ambiente que suele tener, no me gusta nada.

1 1 respuesta
Drakea

#129 Resumen gráfico

7
afhn

#111 #112 Soy de FP, llevo 2 años en el sector, y a día de hoy, me pones un algoritmo y me pierdo, hasta hace poco no sabía utilizar las puertas lógicas como es debido, y si tengo que debuggear cosas como estas, me cuesta la vida entenderlo porque no es algo que te enseñan en el fp;

char ch =(char)( (b1 & 0xFF) << 8 | (b2 & 0xFF));

En el FP, por mucho que querías defenderlo, sólo te enseñan a ser utilizado como carne barata prostituida por el mejor postor. No vale para nada el FP, joder, si en el centro donde me saqué el FP la profesora de desarrollo web enseñaba sobre un proyecto hecho por un compi suyo de carrera, que ni sabía como funcionaba el IDE, que cualquier problema era cosa del ordenador. Era incapaz de solucionar una excepción o incluso de hacer funcionar bien el proyecto de su compi. Dime cómo de preparado vas a salir de un FP así.

3 respuestas
VonRundstedt

#133 El foro debe ser la regla con la que se miden las dev-pollas. Y yo que estoy aprendiendo y no tengo ni guarra, no me siento cómodo con mi dev-clitoris.

Creo que no es un simil muy acertado pero se me entiende D: :psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

#135 Y crees que la mayoria de los de la carrera saben hacer eso?

Yo no he tenido que trabajar con bytes a ese nivel en la vida y no tendria ni puta idea de hacerlo, pero si hubiera tenido que tocar, pues hubiera aprendido como todo hijo del vecino

Me parece que la discusion carrera vs fp es esteril de cojones, y mas cuando el ejemplo es desplazamientos de bytes y mierda de """"bajo nivel""""" que el 90% de programadores no tocaremos en la vida, y mucho menos de forma continuada.

1 2 respuestas
afhn

#137 a veces ni eso, te dan el título para que te lances a un mar lleno de tiburones sin siquiera saber nadar.

#138 ofc que un masilla de carrera no te va a saber hacer eso xd. Pero pones a 10 de carrera y a 10 de fp a intentar descubrir el funcionamiento de un algoritmo que manipule bytes y punteros, y te sorprenderás del resultado.

1
Fyn4r

#138 No saben porque la gente no hace puto caso pero deberían, porque se explica y se practica xD

1 respuesta
isvidal

#140 Y que yo recuerde en mi FP con C y punteros tambien haciamos cosas parecidos.

Y no quiero entrar en la discusion interminable, me parece estupido puedes venir de donde quieras que al final donde llegas te lo marcas tu, hay gente en FACEBOOK cobrando 250K que son antropologos de carrera asi que...

B

.

1 1 respuesta
isvidal

#142 Esa es otra, creo que de 30 que eramos en clase solo 2 pasamos primero de FP con programacion aprobada en los 3 trimestres, era puro C en papel. Mucho niñato que no sabe lo que quiere en la vida, yo incluido, pero yo al menos era listo xd

1 2 respuestas
B

.

1
afhn

#143 en el centro donde me saqué el FP, había un chaval que venía de hacer DAM, el tio era un 0 a la izquierda, en el proyecto final intentó copiar un proyecto de por ahí de a saber dónde e intentó mezclarlo con el proyecto que hizo en el DAM. Le salió una chapuza que no sabía ni lo que hacía su app. Estuve presente cuando tenía que defender él su proyecto, y fue el mejor espectáculo que vi en mi vida, sacó un 0 obv. A día de hoy está trabajando como DEV >1,4k. Es sorprendente lo agraciado que es este sector.

1 respuesta
SikorZ

#145 Yo siempre lo digo, vale más saberse vender bien que ser bueno. si en la entrevista vas de pato por la vida te pagarán el caché a pesar de que siendo un pato en venderte eres un patoso en lo otro

Un colega gitano que tiene mas cara que espalda cobra lo mismo que yo cuando el notas es un pá ná, simplemente porque sabe vender la moto que te cagas xd

djamb

Tu objetivo debe ser que comprenda la orientación a objetos con todo lo que conlleva, lo que hagas por enmedio es cosa tuya, lo puedes adornar más o menos.

MTX_Anubis

#136 En general el mundo de la programación es una lucha de egos, siempre. Además de desprecio a la gente que no sabe sobre el tema del que se esté hablando.

Da bastante asquete.

Yonki_Kong

#2 Menudo monton de libros mas coñazo

Que se mire tutoriales de C en Codeacademy, es el lenguaje más accesible al inicio.

2 1 respuesta
Hiervan

Menuda lucha de egos chavales xd. Cada uno piensa una cosa distinta y ya está. No vais a llegar a ningún acuerdo y tampoco lo necesitáis.

1

Usuarios habituales