Enseñando a programar a mi hermano menor. ¿Por dónde empezar?

Crowbar

#6 Ya ves... El hermano ya echa mocos y tó.

covaga

en la siguiente pagina toca hablar de sueldos y trabajo en remoto

1
B

Cuanto es el sueldo más o menos standard con 2 años de experiencia en el sector?

B

Pues se está quedando buena tarde.

AikonCWD

En lo poco que se está en consenso en este mundillo es que los temas blancos para el IDE son una mierda

5 2 respuestas
CrimsonRed

#155 Has abierto otro debate, tema blanco, oscuro, contraste o personalizado, ufff xD no la lies que quizá alguno no te compra el juego.

3 respuestas
AikonCWD

#156 Y el mejor tema para programar es Dracula con letra "Consolas"

1 respuesta
D10X

#156 obviamente, oscuro con letras verdes y/o full colorines.

Mi VSCode es una fiesta.

isvidal

#155 Y en el mejor tema de MV, el de LOTR

1 respuesta
AikonCWD

#159 No entiendo como puedes postear teniendo 4 notificaciones por leer.

9
JohnVoiden

La cruzada personalk de Sikorz contra los pato ni esta valorada, joder.

isvidal

#157 El mejor tema para programar es MONOKAI PRO pecador

1
JohnVoiden

#130 esta muerto.
#129 Es saber lidiar con los retrasados de siempre, si no entras en el trapo te dejan tranquilo.

B

Pensaba HTML. Un visual o un excel. Ejemplo inicial fotográfico de cosas claras. Con copiar y pegar el código. Ser libre y feliz

afhn

2
B

#156 Dracula o el por defecto de Visual Studio Code Obscuro que tiene un nombre de mierda. No hay más temas.

#123 Conversación estandar entre programadores, solo nos queda alguien que use ArchLinux y nos explique porque apt-get es un puto cancer, y pacman dios. Raro es que nadie se haya cagado aun en PHP.

#135 A mi en el de Web (Ni quiero saber porque), nos intentaron dar Android...mira macho, la pava libro en mano...todo el mundo copiando como cenutrios, hasta que intento escribir un fichero, ahí ya tio se desato el infierno, que por no me va, a mi me crasea, me ha bloqueado el movil, pues a mi me va de puta madre...porque por supuesto el libro era viejo, y era cuando los permisos iban en la descripción de la aplicación en vez de pintar el dialogo.

Luego teniamos otro, que ese si me gustaba, el muy colgado nos obligaba a hacer los examenes con la misma base de datos, su idea era "No siempre va a ir todo perfecto, así que tienes que aprender a buscar soluciones, aunque estas sean temporales", la idea era simple, la base de datos NUNCA estaba bien, y por supuesto su estrucutra era lo más absurda posible, asi que siempre alguien la cagaba, insertaba algo imposible, o lo que fuera, así que tenias que ir corriendo para que tu codigo siguiera funcionando a pesar de esa cagada

Como todo, depende de la suerte.

1
B

#80 un intérprete de pseudocódigo.

Como caso práctico de que el lenguaje no importa, si el Cursed lo has desarrollado usando OOP te recomendaría rehacerlo desde la perspectiva DOD.

Googleado en 2mins aquí, el enlace no es gran cosa pero no tengo nada mejor a mano y me ahorra extenderme.

edit: cambio el enlace

1 respuesta
A1rStacK

Realmente yo creo que no hay debate, puesto que son orientaciones laborales totalmente distintas. Conozco casos de éxito de gente autodidacta, de FP o de carrera, pero cada una de esas opciones son distintas y dependen mucho de la persona, en todos los casos gente excepcional.

Pienso que tener un FP no es lo mismo que tener una Ingeniería Técnica, de la misma forma que no es lo mismo que tener una Ingeniería superior. No se adquieren los mismos conocimientos ni se tiene la misma profundidad de resolución. El que estudia una ingeniería para "picar" debería hacer un FP. El sector es muy profundo y hay muchas disciplinas como para reducirlo a lo absurdo.

Por último, en cuanto al tema de #1 yo te recomendaría que empezases por enseñarle lo básico en papel y una vez tenga afianzados conceptos pases con C++ a que utilice y programe unas estructuras de datos básicas con unos cuantos casos de uso.

AikonCWD

#167 Y ese pseudocódigo iría tipado o no? definiendo tipo de datos, declarando valores de retorno, ... ¿?

1 respuesta
B

#169 para practicar lo aprendido apenas vas a picar unas decenas de líneas.

Ranthas

Me he perdido medio debate, ¿quién ha ganado al final? ¿Es realmente el FP un nido de masillas? ¿La licenciatura es sólo postureo? ¿Los anatidae son todo ego y un pico que parlotea incesamente sobre el teorema de Bayes?

Y lo más importante...

¿Dónde está @eondev ?

2 1 respuesta
kesada7

Si con 21 años tiene que venir su hermano a buscarle por donde empezar con la programación mejor que no se meta en el mundillo. A mi lo que me da es que vive en días perros constantemente.

4 1 respuesta
afhn

@eondev está haciendo commit de su cuenco de arroz.

PlayingDead

#172 Han llegado los días perros

eondev

#171 Me habían metido aggro y no he podido comentar hasta ahora XD
PD: Mi opinión es la de los otros patos y para muestra el comentario de #102

1 1 respuesta
HeXaN

#175 Pero si tú siempre respetas las normas. Qué raro me parece.

6 1 respuesta
afhn

#176 Habrá picoteado sin querer a algún mod.

Vireca

#2 no es un poco denso esto para alguien que no sabe nada de programar?

Pregunto desde la ignorancia. Que me quiero poner con Python ya que lo recomiendan por ser lo más sencillo de entender, y leo ese libro y me parece un poco denso y explica lo justo

1 respuesta
HeXaN

#178 Son libros para alguien que tiene claro que quiere aprender a programar "por la vía dura". El primero es un libro mítico para "cuadrarte" la cabeza y enseñarte a pensar desde el punto de vista del programador.

Camperito

Aprender un lenguaje de programacion basado en escritorio, a no ser que busques rendimiento maximo ( c++ ) ya no tiene ningun sentido. Todo lo que hagas con escritorio, lo puedes hacer perfectamente para web y te servira mucho mas.

Yo la gente que va aprendiendo Java a dia de hoy, existiendo por ejemplo KOTLIn, me parece de guasa, pero bueno cada uno que aprenda lo que quiera.

Cuando esteis amargados a las 7 de la tarde trabajando para indra en el que eres un numero, luego no os quejeis.

Usuarios habituales