Enseñar mochila en un establecimiento.

Attila

#46 Bueno si, un seguridad claro, un cajero no. Es que donde yo vivo hay siempre un seguridad, doy por hecho que por ahí también. Ahora tienen cámaras todos los mercadonas, así que realmente no necesitan retenerte, pero lo de las camaras hace relativamente poco no se como estara ahora el tema.

pastorcin

#38 el tapón se lo quitan y la botella ni te la dan, sólo un vaso de cartoncillo de esos de coca cola o de la marca que vendan

1 respuesta
Blintz

#92 pues en el mestalla yo he comprado botellas de agua y me la daban enterita siempre, igual ha cambiado la normativa. Hace como 2 años que no voy

1 respuesta
Soulflayer

#88 No claro que no te ponen la pistola, por eso se puede negar e irse sin hacer ni caso. Igual que eres libre de todo eso también eres libre de defender tu intimidad y negarte. Lo que tú dices está muy bien si fuese política de la empresa el que no puedes entrar mochilas o similares a no ser que muestres su contenido a la salida, estuviese señalizado y fuese política conocida.

Pero no es una política de empresa, es un arbritario discriminatorio. Tú sí, tú no, tú sí que eres joven, tú no que eres una mujer.

Pues claro que puedes hacer eso, es correcto, estás en tu derecho. Es tu intimidad, puedes decidir lo que hacer con ella.

1
pastorcin

#93 ha cambiado bastante desde algunos incidentes en estadios, ahora si pillan los inspectores vendiendo botellas con tapón puede carle un paquete al club. Aunque claro Mestalla es como 4 veces el Arcángel

A

No se si os habéis fijado pero en la puerta de los supermercados hay unas taquillas para dejar la mochila.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Y cuando venga la policia les dices que quieres denunciar por detención ilegal y TACHÁN el encargado va a estar como mínimo unas semanas con la mosca de si va a acabar imputado o no.

Sólo se puede retener a alguien se le has visto cometer un delito, no se puede retener a nadie para que la policia venga a mirar su mochila a no ser que se le haya pillado cometiendo un acto ilicito, si son tan gilipollas de saltarse la ley, qué culpa tienes tú?

10 1 respuesta
B

#5 Tu la privacidad bien no?

#24 Comparar que urgen en tu mochila porque si y enseñar el DNI cuando pagas con tarjeta para verificar que eres tu el propietario y no te estan tangando la cuenta es un poco estupido y tal.

Weahl

#96 ¿Y quien se hace responsable si me roban mi mochila que he dejado en la taquilla? Porque ahí no hay nadie vigilando, y cualquiera puede coger y hacerse una copia de la llave de cada taquilla y pasar de vez en cuando a llevarse lo que pille.

1 2 respuestas
SkiNeT

Tras leer por aquí y por allá como sería según la ley llego a la conclusión de que:

  1. El establecimiento PUEDE mediante cartel anunciar que no permite la entrada de mochilas/bolsos amparándose en el derecho de admisión.

  2. Una cajera NO PUEDE solicitar indiscriminadamente que la gente enseñe su mochila u bolso, de hecho una cajera no es quién para pedir nada de esto. En todo caso deberá ser el Vigilante de Seguridad (VS) quién lo haga, pero SIEMPRE cuando tenga indicios de que esa persona ha cometido un delito.

  3. Si te niegas a que el VS te realice un registro y cacheo superficial llegado el caso, se avisará a la policia que es quién efectuará las diligencias oportunas.

Si alguien ve que mis conclusiones son erróneas que las rebata.

4 1 respuesta
talum21

#99 Lo de la rumanas haciendo copia de las llaves de las taquillas, forma parte de nuestro imaginario colectivo tanto o más que la chica de la curva.

2
B

#100 Más razón que un santo.

Me encanta la gente que dice que te retengan así por la cara, pueden acabar en un follón bastante grande con esa actitud.

A

#99 se hace responsable la empresa, es obvio ¿no?

1 respuesta
brakeR

#103 no xd es como lo que te roban en port aventura, te obligan a dejarlo pero si te roban te jodes xdd

1 1 respuesta
A

#104 dudo mucho, (que no digo que mientas) que si te hacen soltar algo en unas taquillas, y te las roban, no te indemnicen.

3 respuestas
HellTiger

#105 En algun sitio pone que se hagan responsables? Porque yo no he visto nada sobre ello.

1 1 respuesta
tholdrak

#105 No lo se fijo pero tenía entendido que no se hacen responsables de que te roben en las taquillas.

Elinombrable

Cuanto niño gallito hay por aquí cuando es una cajera xD. Seguro que esos se quedan en casa cuando luego hay manifestaciones delante del congreso o son de los que van a la última fila y se marchan a los 15 minutos que tienen que estudiar (o ver la tele).

Yo os dejo. Prefiero seguir enseñando mi bolsa si la cajera me lo pide. Le quito de problemas a ella, me los quito a mi y todos volvemos a casa felices. El que quiera seguir siendo un rebelde allá él, espero no cruzarme nunca con ellos ;)

2 2 respuestas
Lova

#1 si te lo pide el vigilante si, si te lo pide la cajera o alguien similar te puedes negar tranquilamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 #106 Son responsables, por el código civil, si esa ley de 1800 les hace responsables, ahora si tengo un rato busco el artículo, el caso es que suelen negarse y te toca pleitear.

Es mas, en los parkings u hoteles donde os dicen que no son responsables de vuestras pertenencias, es lo mismo.

1
HellTiger

#108 Eso pirate ya que eres muy pesado. La mitad de tus posts en este hilo han sido para llamar rebelde,niñato, etc a todos. Asi que no vuelvas por favor.

#109 Y si lo pide el vigilante tampoco si no quiero.

1 1 respuesta
Cukie

#1 Pues yo no voy con mochila, pero antes trabajaba en un bar que tenía que ir a comprar cada dos por tres y yo misma enseñaba el carro, para que vieran que estaba vacio. No creo que cueste nada, es obvio desconfiar de alguien que lleva una mochila, yo no me fiaria vamos.

1 respuesta
Ninja-Killer

En la tienda de la Pepi estas cosas no pasaban. No le robabas a la vecina del barrio de toda la vida que sabía hasta tu comida favorita. Con los supers es como más impersonal

HellTiger

#112 Yo cuando voy con el carro a comprar tambien lo enseño. Otra cosa es mi mochila personal.

Lova

#111 el vigilante si tiene potestad para hacerlo, legalmente hablando xd

1 respuesta
HellTiger

#115 Si te ha visto robando. No porque lleves mochila unicamente.

1 respuesta
B

#1 Su empresa, sus normas. No viola la Constitución. Lo que deberías exigirles es que te enseñen los estatutos o lo que sea de Mercadona a ver donde explica lo de la mochila.

Lova

#116 Si te ha visto robando puede detenerte tranquilamente, si te pide que le enseñes la mochila tienes que hacerlo sino, no te deja salir poniéndose en medio y en el momento q le roces te puede detener y llamar a las fcs.

Es meterte en camisas de 11 mangas por una estupidez.

Te digo lo que pueden hacer porque soy vigilante, y peña que hace eso pues le puteo por ir de lista simple y llanamente.

Y si, el vigilante te puede detener. Lo que no puede es hacer nada más simplemente esperar a que venga la autoridad competente en tu ciudad.

ekOO

#97 le pega un owned jurídico (UNA VEZ MÁS) a #108 y este último casualmente decide abandonar el hilo ahora, cuando se ha tirado todo el hilo con la vena en el cuello comentando por aquí. jajajajaja

Señor adulto, hay que ser más humilde. :muac:

1 1 respuesta
Elinombrable

#119 ¿Owned jurídico? En ningún momento me he metido con el aspecto legal. He dicho que algunos de aquí, aplican sus chulería y su derecho a aplicar la ley en todas aquellas situaciones donde no corresponde y cuando realmente deben ser gallitos, seguro que se quedan en casa encerrados.

Les piden en el super si les pueden enseñar la mochila para ver que no se llevan nada y en vez de verlo razonable dado el número de robos y que es una posibilidad como cualquier otra, prefieren montar un pollo y llamar a quien sea y revisarse todas las leyes necesarias en vez de simplemente, sonreir, enseñar que no tienes nada que ocultar y marcharte a tu casa sin complicarle la vida a nadie.

Anda majo, cuéntame en qué parte del hilo he hablado yo de la legalidad o ilegalidad amparándome en ella.

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • SkiNeT
  • NocAB
  • HellTiger
  • Lova
  • Elinombrable
  • tholdrak