Enseñar mochila en un establecimiento.

1mP

#24 Bueno la diferencia es que lo que enseño yo por mi propia cuenta es porque quiero enseñarlo. Lo que llevo dentro de un bolso, si no me sale de los huevos no lo tengo porque enseñar.

Si no comprendemos esto a estas alturas... Debes de ser de los que el gobierno te rompe el culo con las leyes y tragas y tragas como una mamadora de Brazzers. Con perdón.

1 respuesta
Elinombrable

#151 El problema son las razones por las que no lo enseñas. Si la única razón que puedes dar para no hacerlo es "porque es mío y no quiero", tienes el mismo razonamiento que dan los niños cuando no tienen nada que decir y lo justifican con el "porque si".

Legalmente no deja de ser "legal", pero tampoco deja de ser una rabieta de niño pequeño con 0 razones válidas.

Luego nos quejamos de que la ley es una mierda y absurda pero bien que la usamos cuando nos conviene.

1 respuesta
suggus

#143 yo cuando curraba en Mercadona pedía el DNI SIEMPRE que la tarjeta no era con PIN , es decir de pasarla por la banda, básicamente porqué entonces no se si se corresponde con la persona que me está dando 'un monedero'. Cuando empezaron a implantar el PIN/PAD entonces no lo pedíamos nunca, ya que si el cliente no sabe el pin, es su problema.
Aquí en Holanda no me han pedido el DNI tampoco nunca pero por lo último que comento, en todos los sitios pagas introduciendo tu pin, con lo que a no ser que te hayan robado tu tarjeta y tu numero de PIN no pueden realizar el pago.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#153 Yo he pagado en Holanda con una visa de las que no tiene pin y no me han pedido DNI

1 respuesta
1mP

#152 Es que la razón, en resumidas cuentas, es "Es mío y no me sale de los huevos" aunque también te puedo hacer un copy paste de la constitución y de los derechos que tenemos los seres humanos ante estas situaciones.

No me jodas, si ahora tengo que empezar a nombrar artículos para defender que "No quiero" pues... Tu mismo te estás retratando en el último párrafo.

1 1 respuesta
DocTornikete

#1 Muy fácil, antes de entrar donde están los productos, le dejas a la cajera tu mochila para cuando vayas a salir después de pagar recogerla. Es así de simple, usa la lógica un poquito y no tendrás que venir a buscar respuestas a un foro, es obvio y de cajón que si entras a un supermercado con una mochila da lugar a pensar que vas a robar algo.

1 respuesta
suggus

#154 pues en mi opinión mal echo por parte de la tienda. Porqué precisamente, si la tarjeta es robada se les cae el pelo por haber cobrado con eso. Cosa que con una que requiere el PIN no podrían hacerlo, y si lo hacen pueden escudarse en el hecho de que el PIN es único.

HellTiger

#156 Asi que si llevo una mochila soy un ladron, en pocas palabras. Que logico eh?

2 respuestas
Elinombrable

#155 Pues eso, típica razón de niño pequeño cuando no tiene otra razón. Simplemente porque sí.

No tienes que nombrar ningún artículo para razonar nada. No pido leyes. Pido razones. Me vale que el de al lado me diga que no quiere enseñar su mochila porque dentro lleva ropa interior o un consolador y no quiere que los vean. O que no quiere enseñar su DNI porque tiene una foto donde sale horrible y le da vergüenza (cuestionable, pero incluso me valdría). Ahora, simplemente un "porque no" y tratar de justificarlo nombrando la ley, es simplemente una pataleta. Seguro que a diario haces mil cosas a las que la ley no te obliga y las haces igualmente ;)

#158 No. Y que seas un hombre pobre con pinta de no haberse duchado en semanas y un abrigo medio roto tampoco te convierte en ladrón. Pero eso no quita que no lo pueda ser. Y a lo mejor un tío con traje de Armany roba una botella y el pobre del abrigo roto no, pero como de entrada no lo sabes pues... es lo que tiene. Más vale prevenir que curar.

3 respuestas
Pank

#1 ¿y si te sientes tan maltratado por que les sigues comprando? ¿No sería mas fácil gastarte el dinero en otro sitio que te respeten un poco mas? ¿o es que es tu lucha personal poder entrar y salir un día sin que te digan que enseñes la mochila?

michi

#159 A pero que no tiene razon? Yo diria que si.

1mP

#159 "Me vale que el de al lado me diga que no quiere enseñar su mochila por..." Y por qué te tiene que decir nada? Si realmente no quiere que sepas lo que lleva dentro, cómo demonios te lo va a decir?

Razón de niño...Ok, however you want.

1 respuesta
HellTiger

#159 Y la presuncion de inocencia te la pasas por ahi abajo no?

No iba a citarte pero ya que lo haces te contesto. Que mi razon sea "Porque no" amparandome en la ley no me hace un niñato ni que sea una pataleta. Igual que donar algo es voluntario, el hecho de que no done simplemente porque no, no me convierte en mala persona. Ademas de esto, como he puesto en el primer post, no es la primera que me la piden y las otras dos al final he accedido a enseñar la mochila. Una sin montar ningun jaleo y la otra tras habalr con el encargado.

Una vez pasa, varias no.

1 respuesta
DocTornikete

#158 No es que seas un ladrón, es que es lo que usan los ladrones para robar en los supermercados. Si yo llevo una navaja por la calle no significa que sea un asesino, pero la puedo usar para agredir, cierto? Pues lo mismo más o menos, una explicación a nivel de Teletubies para que lo entiendas.

No te ofendas, pero es totalmente razonable que te pidan abrir la mochila en ese tipo de comercios puesto que lo más saludable para ambos es dejársela al cajero/a de turno.

3 respuestas
JimbojoneS

#1 justo me pasó casi lo mismo hace unos días, pero ami me vieron al entrar con la mochila y ya me vino la puta dependienta a rallarme mientras compraba lo que venía buscando.

Llevaba una PS3 en la mochila y tal cual, la tia me pidió que se la dejara ahi al lado de la caja, junto con toda la escoria de marujas y hijosdeputa que pasan por ahi, como pa dejar un objeto "de valor".

usé el argumento de los bolsos con l@s demás clientes y nada, me dijo que le dejara ahi la bolsa y que al irme la recogiera xD

Obviamente me negué a dejarle mi puta ps3 a una desconocida, y tampoco a dejarla fuera de mi vista durante mas de 10segundos, así que le dije; yo te espero en la caja, pero cojes y me traes lo que venía a comprar, que por cierto era una botella de fanta y 1 de Negrita xD

y en efecto, la pseudo-camarera-chacha-dependienta se pegó el paseo por todo el puto Día y me trajo lo que le pedí, al final creo que salí ganando y todo xDDD

sacnoth

#164 Lo malo de dejársela al cajero es el supuesto de que desaparezca la mochila. ¿Quién se responsabiliza?

1 respuesta
HellTiger

#164 Y si una persona lleva papel de plata, la tiene que registrar porque los drogadictos lo usen para drogarse? No tiene sentido lo que dices.

1 respuesta
ArThoiD

#21
Are you mad? Al final si te quedas en tus 13 viene el encargado y te deja entrar. Si no tienes prisa te recomiendo que discutas siempre, así les haces cambiar al actitud y haces algo bueno por España, ya que es algo que no me ha pasado en ningún país.

Eso es lo que hago yo cuando me tocan los cojones al entrar... no pienso dejar mi mochila en las taquillas porque cuando voy con ella es porque vengo de la uni y normalmente con un tablet. Ahí no se responsabiliza ni el tato y no me la juego.

El encargado viene educadamente y me deja tranquilo, pero el mal rato ya me lo llevo...

A mi lo que más me toca los cojones es que entres, veas un montón de gente en la caja pagando con mochilas gigantes, bolsos y todo tipo de bolsas similares y te tienen que parar A TI. El hecho de que me vean con cara de ladrón ya me ofende, y me toca molesta muchísmo. Por ahí no paso.

1 respuesta
DocTornikete

#166 Obviamente el cajero, pero en mis continuas visitas a supermercados tras salir del gimnasio con la mochila a cuestas, siempre y repito siempre la ponen a sus pies, lugar al que nadie accede. Que te la va a robar el cajero? perdona pero nadie se va a jugar el puesto de trabajo por robarte a ti la mochila (aunque no pongo la mano en el fuego por nadie)

#167 y ese razonamiento cuanto tiempo te ha costado engendrarlo? Vaya tela contigo, no sé ni para que me molesto en escribir en tu thread. Si entras al supermercado con papel de plata en la mochila o con una ak47 te van a registrar igual, no te van a registrar la mochila porque te drogues o porque uses la ak47 para matar gaviotas, te van a registrar por sospecha de hurto.

1 respuesta
HellTiger

#169 Osea me sacas un argumento de mierda sobre la mochila y cuando copio el argumento y lo expongo con papel de plata me lo recriminas? De verdad eres tan corto que no te enteras de lo que dices tu mismo? Continua por donde has venido.

1 respuesta
DocTornikete

#170 Continúa entrando a los negocios con una mochila a la espalda, Pocholo.

P

cuanta gente se ofende por enseñar la mochila... demasiado ego .... a veces sin que me digan nada les abro el bolso y eso q no suelo llevarlo a no ser q vaya arregla con mochila directamente ni entro la dejo a las cajeras

1 respuesta
porrofreak

#168 Si te molesta que te vean con cara de ladron, nunca te pongas rastas, muchos pendientes o cualquier cosa de esas, te van a parar cada 2 por 3, te lo digo por experiencia y es MUY molesto.

1 1 respuesta
challenger

y a todas estas han descubierto a alguien abriendole el bolso? conocen algun caso? sirve de algo?

Elinombrable

#162 Tú no lees o no quieres enterarte.

#163 La ley es muy bonita sí. Yo soy inocente de base. Tú no me has visto y por tanto no puedes pedirme nada. Resumiendo, si yo quiero robar algo, ya puedo llenar dos sacos y salir arrastrándolos de la tienda que, si nadie me ha visto, soy inocente.

Y si no donas, es porque tienes unas razones. Vagancia por ejemplo, miedo (a las operaciones, secuelas) etc. En cambio si tu hijo o tu madre TE PIDEN que les dones un riñón, SEGURO que en caso de decirles que no, será porque tengas una razon ¿Verdad? ¿O te negarías simplemente amparándote en el "es que la ley no me obliga" ?

1 respuesta
ArThoiD

#173 Si esque es eso, yo visto normal y no doy absolutamente ningún indicio de los tópicos ladrones.

Ni pendientes, ni tatuajes, ni pelo raro ni leches :S

1
HellTiger

#175 Pero y que tiene que ver la ley para que un familiar me pida (OJO, en el mercadona lo exigen camufladamente) donarle un organo? Si simplemente no quiero, no tiene que entrar ninguna ley siquiera. No es una exigencia.

#178 Ok.

1 respuesta
Elinombrable

#177 Osea que si tú no quieres donar un órgano y te preguntan la razón, tu explicación lógica es "no quiero". Qué maduro. Espero que tus razonamientos en tu trabajo (si es que tienes ahora, o consigues alguno en el futuro) sean igual de lógicos que los que haces en tu vida diaria. Te va a ir muy bien xDDD

lafundo

#1 Si a la maruja de delante no le piden enseñar su bolso, tu no tienes que enseñar nada. Y ni aun asi. Con las empleadas se educada, con los encargados a muerte contra ellos, ante todo que no te ridiculicen en ese momento.

Si se ponen bordes, pacientemente que venga la policia. Tu eliges la espera.

Si mas adelante no te dejan entrar, llamas y que venga la policia. Tu eliges la espera.

Si no has robado nada, tienes todas las de ganar. Eso si, perderas tiempo.

Yo he tenido mis jaleos en Carrefoures y en cines. Pero hace tiempo, ahora soy un ciudadano muy educado y tranquilo. :cool:

2 respuestas
narko1

Yo hay sitios en los que ponen carteles del estilo "Debes enseñar el bolso/bolsa/mochila al salir" bien claro, en este caso nadie te obliga a entrar a comprar ahi, asi que si aun asi entras con una mochila pues luego te jodes si te dicen que la enseñes.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • SkiNeT
  • NocAB
  • HellTiger
  • Lova
  • Elinombrable
  • tholdrak