Enterramiento irregular 1000t residuos tóxicos

Kory

Destapan el enterramiento irregular de mil toneladas de residuos en Escombreras

La Guardia Civil detiene a cinco trabajadores de la empresa investigada, que habría sepultado entre 4.000 y 5.000 bidones con desechos tóxicos

LINKS

GALERÍAS DE FOTOS

INFORMACIÓN

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Bidón', ha detenido a cinco personas por la presunta autoría de delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Los arrestados, empleados de una empresa de gestión de residuos industriales del Valle de Escombreras-Cartagena, aparecen relacionados con el tratamiento inadecuado de residuos, algunos de los cuales -amianto- por su toxicidad, suponen un riesgo tan/bartto para la salud de las personas que los manipulan como para el medio ambiente.

En las dos inspecciones practicadas en la empresa objeto de la investigación, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha tomado muestras y constatado la presunta comisión de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

spoiler

/////////////////////////////////

En este caso creo que está claro, es impensable que alguien entierre MIL TONELADAS de residuos tóxicos, no se cuanto alcance tendrá esto pero lo que está claro es que se han pasado por el forro todo lo que les prohibía hacer esto.

Veo las imágenes y no sé porque no se les cae la cara de vergüenza de haber enterrado todo eso. Y, ¿es qué nadie sabía que había en esa zona enterradas 1000t de residuos tóxicos? ¿Y la empresa que recoge todo ese residuo?

Pregunta, ¿dónde se trata todo este tipo de residuo?


Para los que no lo sepan, Cartagena ha tenido ya "guerras" con empresas de este tipo. Potasas ya la lió y encima, como podéis apreciar, estaba pegada a una de las entradas más importantes de la ciudad. Recuerdo que aquello eran chimeneas y una nube de humo tóxica.

Esto NO se puede tolerar.

En fin, ¿qué pensáis de esta locura?

CAN'T SOMEONE ELSE DO IT?

De aquí a poco os alquilamos zombies por si queréis hacer las invasiones esas. Precios buenos!

2
B

Con el nombre de Valle de Escombreras... queda bastante claro qué es uso tiene esa zona xD

Espero sin embargo que les caiga una buena a esos, con el medio ambiente no se juega. Lo curioso es que nadie avisara de ello, joder, que es mucha cantidad.

1
Sust0

Entre esto y Portmán vamos frescos con nuestra costa.

1
1 comentario moderado
vinilester

Que hijos de puta. Espero que la crujida sea jodida economica y penalmente.

4 1 respuesta
T-1000

#1 de que tipo son los residuos? Porque dependiendo del tipo se hace una eliminación y otra.

#5 Tranquilo que lo será y lo mejor es que todo responsable directo e indirecto pagará por el daño.

1 respuesta
Hipnos

No entiendo, ¿pero esto no es libre circulación de bienes?

Si yo quiero enterrar residuos en mi jardín, ¿quién es el estado para impedírmelo?

8 5 respuestas
cabron

Os dan súper poderes gratis y lo criticáis. La gente se queja por todo

2
B

#7 el dueño del residuo esta obligado a gestionarlo adecuadamente, el medio ambiente no es tuyo

2 1 respuesta
_RUGBY_

#6 Pues tiene la pinta de sólidos y líquidos, y los que se envian a un gestor externo son los que no puedes tratar en la empresa, y sí los han vertido a aguas pluviales buen destrozo además de todo lo que se han forrado... ya solo con ver los grg's de 1000L me los imagino lleno de cualquier halogenado..

1 respuesta
T-1000

#10 De origen químico?

2 respuestas
hjesush

#7 Los acuíferos se contaminan.

Sust0

#7

Hipnos

Joder, mis baits son tan sutiles que ya sólo los captan los podemitas y rojos.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#11 sí normalmente los disolventes halogenados los envias a gestor externo porque cuestan más pasta deshacerte de ellos(la mayoría son cancerígenos), allí en las fotos se ven grg's de 1000L por ejemplo

1 respuesta
allmy

#7 En tu jardín puedes hacer lo que quieras, el problema es que el medio ambiente, y la zona a los que afectas, no son tuyos.

vinilester

#7 Tus bienes no se quedan solo en tu propiedad. Se filtran al exterior y no solo contaminas tu propiedad.
Tu intento de trolleo se queda en eso, en intento.

_RUGBY_

Realmente 1000t tampoco es tanto pero por ejemplo en Aragón tenemos el famoso Lindano que 30 años después siguen cortando el agua a los pueblos para el que le interese
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/17/actualidad/1416250364_636020.html

1 respuesta
Kory

#11 Complejo Industrial de Repsol en Cartagena

1 respuesta
Jocanyas

Cárcel para los trabajadores y guillotina para el responsable. Y me estoy conteniendo.

1 respuesta
T-1000

#15 #19 para ese tipo de compuesto suele realizarse una neutralización química para que pierda sus características peligrosas.

1
zErOx

Que poca verguenza ...

PrinceValium

Lastima que el orden de los factores no altere el producto.

T-1000

#18 qué miedo

Draviant

Alguien ha pillado un sobre bien gordo por enterrar todo esto.

Probablemente alguien de la púnica lo sepa. Puede que hasta Bárcenas. Total, aquí todos los corruptelas se conocen ya...

Krakken

Manita si creías que habían enterrado a T-1000!

1 1 respuesta
GODSWIND

pero qué creeis que esos 5 que han pillado tienen millones para pagar la indemnizacion?

esos son los pardillos, tendrian que crujir a toda la empresa

1 respuesta
vinilester

#27 Te piensas que entre ellos no estara el dueño?

Al primero que han esposado, fijo.

Darkcurare

Murcia...

M4v3rikj3j3

La Refineria(situada en Escombreras) es conocida por la zona de Cartagena como "MORDOR" las llamas se ven desde San Javier (50 km de distancia) y cuando hay niebla ya es acojonante; que solo sea esa cantidad, casi que sorprende.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • T-1000
  • Kory
  • vinilester
  • _RUGBY_
  • Hipnos
  • Sust0