¿Enterrar a un ser querido puede acarrear problemas legales?

SgtPeppers

Suponiendo que una familia haya decidido enterrar a un fallecido en una finca, propiedad privada o X, ¿Puede haber problemas legales o algo así? ¿Que ocurre si no certificas el acta de defunción?

Porfavor, respuestas serias, si quisiera cachondeo lo habría abierto en FEDA.

Headhunt

No es que pueda haber problemas legales, es que no creo ni que puedas llevarte el cuerpo del tanatorio tu mismo, ni ninguna empresa funeraria va a enterrarlo fuera de un cementerio.

NeV3rKilL

Lo peor es que al no enterrarlo en suelo sagrado su alma no irá al cielo.

22
pelusilla6

Es ilegal a priori, podrías pedir los papeleos oportunos e intentar montar un minimonasterio a modo de tumba familiar pero es bastante bastante complicado que te lo permitan

B

Hasta para tirar las cenizas despues de una cremación tienes que pedir permisos, así que imaginate enterrar a alguien en un sitio random.

legent

Como mucho incinerarlo y enterrar su cenizas (ilegal, pero nadie se da cuenta).

HeXaN

No, hombre, ningún problema. Cuando esté fría tu abuela la tiráis por la ventana al patio (cuesta menos que bajarla por las escaleras) y la enterráis al lado del naranjo.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

No se puede enterrar ni mascotas ni humanos en terreno que no este planeado para ello.

Como te han dicho, las cenizas no pasa nada, porque nadie les da importancia (Me refiero a esparcir las cenizas, no a enterrar la urna)

Basicamente es por si alguien (En algun momento) compra la finca, no aparezca el cadaver ahí...porque es un follon del 15, tanto desacerse de él, como pedirlo de vuelta. Así que la solución fue drastica, no se permite, y fin.

1 1 respuesta
B

Ya solo por un tema de salud pública diría que si

ElJohan

Que no podéis cobrar la pensión de la yaya una vez muerta, hombre ya con la tontería!!

treetops

#9 el problema es la contaminación de acuiferos subterraneos y posible tema de enfermedades

1 respuesta
w4lk3r

y seguir cobrando la pension

B

#12 Really? A mi siempre me han dicho que era por los problemas legales que podia acarrear mover el cadaver. O sea, que me encaja tambien, pero no lo habia pensado.

1 respuesta
B

Si sigue vivo si

3
Kenderr

#14 realmente es para evitar que los nigromantes levanten ejércitos con facilidad.

Por eso en rokugan se obliga se incinerar.

9
B

Enterrar a una persona, aunque sea en un ataúd acaba atrayendo animales salvajes y sobre todo moscas por el olor a descomposición, que eso es otra, por muy cerrado que esté el ataúd como sea de madera al final entre las lluvias, el agua filtrada, el ataúd rezuma líquidos y la descomposición huele... huele incluso aunque lo entierres a 3 metros de profundidad, hasta en los cementerios hay ese olor a descomposición en algunas tumbas pasado incluso años desde que se enterró a alguien.

1 respuesta
Headhunt

#7 luego cada verano, cuando desayunes zumo de naranja de tu árbol, sabrás que dentro ti hay un poquito de tu abuela.

9
PrinceValium

#8 nfsw hijo puta

4 respuestas
Tochomosca

A quién has matado y a quién se lo quieres endosar

1
B

#19 Hombre no se le ve el pito ni nada, yo no pondría NSFW

1 respuesta
cabron

#19

sería nms, hasta los huevos de los inútiles que ponen nswf, lo abres pensando que vas a ver tetas, y te encuentras una foto de un cadáver al que le han reventado la tapa de los sesos

1 respuesta
B

#19 17 años en el foro y aún no distingues entre NSFW y NMS

1 respuesta
MrBigel

#23 #22 #21 Igual es necrofilo subnormales

7
PrinceValium

Me siento como el hombre desnudo ahora mismo.

3 1 respuesta
B

#25 Así se sienten las mujeres cuando entran en un foro de internet, ya puedes decir que te sientes un poco más mujer.

1 respuesta
Fxcking

No pero cuidado con los pedos fatuos

PrinceValium

#26 Veo muy forzado usarme para mostrar tu hostilidad hacia las mujeres.

TheFiskal

Imagino que una multaka con base en la Ley General de Salud Pública por incumplir el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria al no tener autorización de la Jefatura Provincial de Sanidad te podría caer

SgtPeppers

Pues vaya mierda, no sé que les molesta si la finca está en el quinto pino en el monte.

Usuarios habituales