Entra en vigor el "tasazo" judicial

prozac

preparaos los bolsillos...
http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/21/pdfs/BOE-A-2012-14301.pdf

Lo que cobre el abogado y procurador en cada caso
+
Tasa:

En procesos civiles

Verbal y cambiario: 150 euros
Ordinario: 300 euros
Monitorios, demanda incidental en concurso: 100 euros
Ejecución extrajudicial y oposición a ejecución: 200 euros
Concurso necesario: 200 euros
Apelación: 800 euros
Casación y extraordinario por infracción procesal: 1.200 euros

En procesos contenciosos-administrativos

Abreviado: 200 euros
Ordinario: 350 euros
Apelación: 800 euros
Casación: 1.200 euros

En procesos de orden social

Suplicación: 500 euros
Casación: 750 euros

Pero el caso es que aunque estas cifras nos parezcan “asumibles” las tasas judiciales tienen una segunda componente que se fija en variable que es la realmente cara. En función de la cuantía del proceso, abonaremos el 0,5% hasta un millón de euros y el 0.25% para la cuantía que exceda del primer millón. Este importe variable se limita a 10.000 euros por tasa liquidada.

Teniendo en cuenta que la administración no paga tasa donde normalmente en el administrativo, lo común es que siga en sus trece y no tengas más remedio que acudir al contencioso.

Y que los procesos tardan lo suyo...

va a ser divertido.

Ejemplo hipotetico:
http://veronicadelcarpio.wordpress.com/2012/11/07/ejemplo-real-de-aplicacion-de-tasa-judicial-19-550-euros-para-que-los-pague-un-tetraplejico/

michi

#29 se aprobo el 7 de julio de 2012
Nuevas tasas para los trabajadores y pérdida del beneficio de justicia gratuita

1 respuesta
Pachy

#32 no me había enterado. por la tarde cuando tenga tiempo me imformo.

Leyendo por encima tu link, salía en el boletin de las cortes, como proyecto de ley.

No he leido mas, ya te digo, por la tarde me pongo al día.

TheV1ruSS

celebremos el día de la desaparición oficial en este país, del "todos iguales ante la ley"

Strangelove

Estoy muy liado ahora mismo en otros temas, pero le llevo dando vueltas un rato al tema de las multas, y con la información disponible, he llegado a una terrible conclusión:

Cualquier ayuntamiento ávido de lucro y falto de moral, podría sancionar a diestro y siniestro con multas cuya sanción sea igual o menor a 200 euros, ya que no tendrá sentido reclamarlas. El único freno a esta locura, es el interés electoral, indirectamente proporcional a dicha idea.

Que alguien me añada información o me diga que no es así, porque es para tener miedo xD.

1 respuesta
vNirVaNa

Qué puta rabia.

El PP acordó con el PSOE, estando todavía en la oposición, sacar 5000 nuevas plazas para jueces en los próximos años, que es lo que hace falta para agilizar la justicia. En su lugar, saltándose el acuerdo, lo que hacen es sacar esta mierda de medida.

A ver qué les parece esto a los votantes del PP, aunque sólo es una más.

M

Nos lo ponen a huevo para que empecemos a robar y a hacer el mal como locos.

A ver quien se pone ahora a ir a juicios dios mio..

Pensionistas y trabajadores que acrediten no poder pagar están exentos

Como se acredita?

B

Son imbeciles, y quien permite que esto suceda sin pedir una dimisión o un cambio de sistema es tan cómplice como ellos.

1
MaTrIx

que hijos de puta, para que no reclames un despido indebido o una multa injusta o abusos de autoridad.... puta vergüenza, habría que quemar a esta gente con gasolina.

quedices

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/victimas-accidentes-trafico-denuncian-copago-judicial/csrcsrpor/20121118csrcsrnac_5/Tes

Esto si que me parece preocupante (golfada), es especial el ultimo párrafo si llega a cumplirse...

1 respuesta
Marmoth

Van a llover ostias.

Strangelove

#40 Y lo peor me temo que aún no ha salido. Ya pueden ponerse a modificar esta ley para casos específicos, o esto va a ser una locura.

B

Yo hay noticias o leyes u opiniones o frases que no entras a comentarlas en cualquier grupo de personas porque cansan. Porque es decir obviedades y que se las tengamos que decir a quienes nos dirigen y gobiernan... tela. Pero ésto... a ver, si yo por chanchullos me meto a alcalde y empiezo a multar con 200€ costando 200€, QUÉ? A la que me enterase ya ni confío en la policía ni nada. Vas a casa del alcalde con pistolas y espadas y lo solucionas. Pero es que no tendría que ser así xd. En qué puta mente enferma caben estas putas mierdas de reformas joder, por qué no estamos bebiendo directamente sangre de los gobernantes.

fl0recilla

A mi hermano le han publicado un articulo en la pagina de la asociacion de afectados y lo explica bastante bien
http://asuapedefin.com/2012/11/21/como-afectan-las-nuevas-tasas-judiciales-a-los-usuarios-bancarios/

nokfom

Las tasas judiciales son una barbaridad y, de hecho, para la inmensa mayoría del mundo jurídico atenta contra la tutela judicial efectiva(art. 24 CE). El problema es que en España ya tuvimos este tipo de tasas hasta el año 84, así que dudo que el TC las tumbe.

Es curioso porque en el 84 se quitaron las tasas por atentar contra esta misma tutela judicial efectiva, parece que ahora no...

Hoy mismo en clase hemos hecho cuentas, por curiosidad, y un accidente de tráfico con un tetrapléjico(por la indemnización este ejemplo) podría tener de tasas hasta 20.000€. Un escándalo.

#3 Esos casos absurdos no entorpecen la justicia en sobremanera porque la mayoría no son admitidos. Aún así, esto no lo solucionará.

Algo que añadir, si echáis un ojo a la ley en la Disp. adicional 9º se quita la paga de navidad de los funcionarios de justicia. Es algo tan sumamente surrealista que esto se haga así...

1 respuesta
ISAILOVIC

Esto es España, no se de que coño os sorprendeis

K

Ricos acaparando el poder, qué raro. España siempre ha sido así, otros países avanzan, intentan algo por salir de la crisis... En este país siempre vamos al contrario, retrocedemos, damos el poder a los ricos y los pobres son cada vez más pobres y con menos derechos, sad.

Para qué vamos a poner medidas que mejoren la situación económica, para qué vamos a bajarnos los sueldos de 7000 euros al mes de concejales, para qué, si la política está polarizada, no importan los ciudadanos, se sigue votando a los dos partidos mayoritarios que, en realidad, son el mismo. Mismas propuestas, mismos inútiles, mismos corruptos. En este país se roba y no pasa nada, se absuelve a los ladrones, no interesa hacer nada. Y para colmo nos controlan la justicia, ponen trabas a la educación y sanidad, y multan a la gente por comer pipas en la calle. Y vamos a peor

#48 Qué votado? No os cansáis de esa frase? A ver, a quién votas tú? A UPyD que son otros ladrones, al PSOE otra vez? A quién!!11

1 respuesta
maw1

Disfruten lo votado.

#47 vote a IU, mátame

3 respuestas
K

#48 Ah, el PCE, no les voto ni aunque solo se presentasen ellos

Ifz44

Cuando en una misma frase entra la palabra JUSTICIA y DINERO...

ekOO

#48 IU es bastante lamentable, así que tampoco te cuelgues medallas. xD

1 respuesta
maw1

#51 no me las cuelgo, me ha preguntado y le he contestado, cada uno vota a quien le sale del higo.

1
Strangelove

Traigo "buenas" noticias, si se las puede llamar así:

El Gobierno retrasa en el último momento la subida de las tasas judiciales

Las aplaza varias semanas, en el último momento, alegando "problemas" con el correspondiente formulario. Yo le metía con toda la mano abierta, que iba a perder las gafas para siempre.

It3m

esto es inconcebible, el principio de igualdad en nuestra querida constitucion nos lo pasamos por el forro, viva el control al gobierno y el estado de derecho.

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

guillauME

Están hundiendo esté país y todavía hay gente que les aplaude.

3
B

#45
Si no están al poder los que pensaba que eso atentaba contra el derecho constitucional de cualquier persona, nada por aquí nada por allá alehop y ya está.

L

Este país se va a la mierda a pasos agigantados.

javimad

ahora basicamente la gente de a pie que le cuesta llegar a fin de mes, no podran ir a juicio en la vida a menos que sea pidiendo una hipoteca practicamente...este pais es ridiculo, que te cobren porque se haga justicia deberia ser algo anticonstitucional... que te embista un coche y te deje tetraplegico y alomejor no puedas ir a juicio por falta de solvencia es la cosa mas ridicula que he visto en la vida... en todo caso esas tasas deberian cobrarlas de la indemnizacion cobrada o algo asi pero pagar de antemano y sino hay pelas, no hay juicio es absurdo...a parte de joder al ciudadano a los abogados/procuradores especializados en derecho civil les han hundido en la mierda...(mi madre entre ellos xd)

Ilore

Decir que siento vergüenza o rabia hacia este país y sus políticos es poco. Ahora pienso más que nunca que la solución pasa por guillotinar a toda la jodida casta parasitaria denominada también casta política.

Y para todos aquellos ciudadanos que todavía les apoyen, mi mas sentido y absoluto desprecio.

Un saludo

liz91

Tengo un profesor bastante puesto al día con el tema y en clase lo estuvimos hablando un poco, me parece de vergüenza esto. Pero en fin, así es España.

1 respuesta

Usuarios habituales