Entra en vigor el "tasazo" judicial

miLo_

La polémica Ley 10/2012, de 20 de noviembre, o para los neófitos la ley de tasas judiciales ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor mañana mismo. Es decir, a partir de este jueves, todo aquel que presente una demanda por lo civil tendrá que pagar las tasas marcadas por la Ley se pierda o gane el contencioso.

[...]

En el caso de un ocupante de un vehículo que sufre tetraplejia y lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico e interpone una demanda de 1.300.000 euros entre lesiones, secuelas, invalidez... pagaría en primera instancia 300 euros de tasa fija a la que habría que sumar un 0,50% por ser una cuantía de hasta un millón de euros, más un 0,25% por exceder también esa cantidad. En total 6.050 euros. Si hubiese que apelar serían 800 euros, más el 0,5%, más el 0,25%, lo que supondrían 6.550 euros, explica la abogada Verónica del Carpio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/espana/1353486868.html

que os parece? medidas para salir de la crisis made in PP, que cueste dinero pedir justicia xD

esta gente son la rision

ya te sale caro hasta quedarte tetraplejico

#3 pues que se cree una ley para las querellas/demandas frivolas, pero esto es una burrada, a mi modo de ver, yo al menos no dispongo de 300 pavos para gastarme en iniciar un tramite judicial

3
totespare

Recaudadores, poco más que añadir. Lo lógico sería que lo pagase el que pierde y el que demanda... La justicia se paga, y nunca mejor dicho.

B

no es que me parezca bien pero era una vergüenza la gente que recurría casos por ''fulanito me ha insultado en salvame deluxe blablabla'' querella ''blablabla'' y todo gratis y entorpeciendo a la justicia, ahora por lo menos los casos estúpidos se ahorrarán (supongo) pero claro, esto es lo de siempre, al final el rico podrá recurirr todas las veces que la ley permite mientras que el pobre se quedará sin esa oportunidad, lo cual es injusto.

3 respuestas
O

Me parece que nos acribillan a impuestos y luego nos lo hacen volver a pagar todo.

gg España.

edit: hemos defendido nuestros derechos por encima de nuestras posibilidades

2
grieska

Justicia, sí... Cuando le cambiaran el nombre?

Strangelove

Según se entiende en la noticia, la "brillante idea" de Gallardón consiste en forzar a los demandantes a que estén muy seguros del trámite que van a efectuar, con una doble clara intencionalidad: reducir el número de procesos judiciales pendientes y al mismo tiempo, recaudar dinero.

Según leo la noticia, me quedo a rayas con esto:

"...Por ejemplo, una multa de tráfico que no conlleve la retirada de puntos y que sea inferior a 100 euros tendrá una tasa de 200 euros...".

Dicho de otra manera: Si recurro una multa porque el policía local se equivocó de matrícula, fecha, o hay un defecto de forma en la denuncia y me puedo librar ... ¿Me jodo y pago 200 euros por dicho error? JAJAJAJAJ...

Me cago en Gallardón, y me cago en el momento que Rajoy lo nombró ministro de justicia.

1 respuesta
miLo_

#6 es que son cosas como esas las peores... que quiere decir esto? que la policia tiene via libre para multar porque recurrir las multas sale mas caro que pagarlas?

fuego y en cantidades, por favor

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Se están preparando el terreno para que el poder lo tenga quien tiene dinero. Durante casi 20 años nos prepararon la cama, ahora ya la tienen hecha.

Esto o se para por las malas o nos vamos a la mierda.

7
H

fucking genius.

1
Carranco

#3 estoy deacuerdo, pero ahora si eres pobre, no podras tener justicia, antes ya los pobres no podian pagarse un buen abogado ahora ni si quiera podran denunciar por lo tanto tu ejemplo es estupido, pese a que este deacuerdo.

esto es MUCHO mas gordo de lo que parece, muchisimo mas.

2 respuestas
Skie

Con la justicia NUNCA se debería recaudar dinero.

6
michi

Parece como si llevasen toda la vida esperando la crisis para aprovechar y meter sus reformas de mierda.

Esto si que es anticonstitucional y de una hijoputez extrema.

B

#10 Mucho. Está claro que no tienen ningún miedo al pueblo.

reVorZ

Madre mia

Meleagant

Si existiese la justicia en este país, esta reforma la tumbaría el Constitucional mañana mismo.

PrinceValium

La cara de poker que se le estará quedando a lis que votaron al pp Debe ser guapa xD

1 respuesta
Brb

Y esto no es anticonstitucional?
Se que últimamente se pasan nuestros derechos por el forro, pero supuestamente la justicia es igual para todos...

Pachy

#10 pues tienes derecho a un abogado de oficio. No vas a estar sin abogado, tranquilo. xD

2 respuestas
totespare

#16 no creo, seguro que justifican toda la puta mierda que están haciendo de alguna manera para no sentirse mal.

BuLLeT_AZ

#18
Tasa judicial =/= Pagar abogado.

Pero bueno, que no eres capaz de diferenciar bien y mal, no vamos a pedirte estos tecnicismos.

1 respuesta
A

Opino como #1

nixonE1

Esque no entiendo como puede haber gente que vaya a votar al PP.
No lo entiendo

Strangelove

#7 El caso es, que ya era difícil reclamar una multa de policía local, debido a la "veracidad" del testimonio del agente, independientemente de que pueda tener problemas personales contigo, o que se distrajese durante el registro de la multa. La salvedad de antes y ahora, es que si existía un defecto de forma en la sanción, podías reclamarla sin perder nada. Ahora, aunque exista ese defecto de forma, tienes que pagar la tasa de Gallardón de 200 euros.

Esta reforma la entendería si se aplicase a recursos de alto nivel, como el tribunal superior de justicia de la comunidad autónoma, la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, pero aplicarlo a cualquier proceso ordinario de esta manera tan arbitraria, me parece como mínimo, aberrante.

Desper4doS

osea, todas las empresas estas que se dedicaban a reclamar tus multas por un módico precio anual, se van al carajo??

y toda la trama mafiosa de abogados se verá también afectada??

A

las demandas de 1 millon de euros es lo mas normal?
#26 de los 300 a los 6000 que pone como "ejemplo" hay bastante diferencia

1 respuesta
totespare

#25 pagaría en primera instancia 300 euros de tasa fija a la que habría que sumar un 0,50% por ser una cuantía de hasta un millón de euros, más un 0,25% por exceder también esa cantidad

#25 y aquí en el thread quien está diciendo que lo normal ahora sea que tengamos que pagar 6000? Estamos todos hablando de cosas normales, nada de millonadas, y en ese caso es una jodienda, 300€ de mínimo fijo... pues tú verás, no hace falta que sean millonarias las demandas para que esto no sea una puta estafa.

1 respuesta
B

Involución social a velocidad absurda

michi

#18 Seguro??

No habrá justicia para los pobres ni abogados de oficio para los mileuristas

La asistencia jurídica gratuita, en peligro de supervivencia tras los últimos recortes

La justicia gratuita solo se podrá utilizar un máximo de tres veces al año

1 respuesta
Pachy

#20 estoy contestando a otro post, que no se menciona en absoluto la tasa judicial. Asique no vengas de listillo a intentar quedar por encima.

#28 Cuando salga publicado en el boe, o lo lea allí, me lo creo.

La medida de gratis 3 veces al año me parece de puta madre.

#30 ese era pruden, yo solo daba espectáculo al asunto.

2 respuestas
B

#29 Si estas tasas hubieras sucedido en tu reclamación del POLO no te hubiera hecho tanta gracia.

#29 Entono el mea culpa. Sea como fuere, no preocuparse por esta clase de medidas es preocupante.

1 respuesta

Usuarios habituales