Se entrega tercer menor implicado en asesinato de ancianos Otxarkoaga

actionchip

#88 Me perdi un caso subrealista por todo lo que contáis...

Lo de este pais con dar dinero, casa y comida a según que personas es para estudiarlo.

#90 Han dado una paliza brutal a dos ancianos de 87 años y los han apuñalado un montón de veces hasta matarlos. Estos no son crios, son asesinos y lo van a seguir siendo toda su puta y asquerosa vida.

Reinsertar a violadores? A asesinos como estos? Viste el otro caso de un chaval de 13 años que mato a un ex-jugador de futbol? Ahi lo tienes, riéndose de todo el mundo en las redes sociales.

1 respuesta
actionchip

doble post

1 respuesta
Dieter

Tiene su sentido, se hace para sacar gente de ambientes chungos, funciona muy bien, pero como decis hay casos irrecuperables.

Splendid

Espero que alguien del reformatorio haga justicia y estos chavales tengan un final similar al de los ancianos. El que a hierro mata a hierro muere.

alepe
#92actionchip:

y lo van a seguir siendo toda su puta y asquerosa vida.

No crees en la reinserción pues.

1 respuesta
actionchip

#95 En estos casos no.

sephirox

#91 ¿De verdad no conoces el caso? Pues búscalo, creo que es de lo más vomitivo que hemos tenido en este país.

1 respuesta
actionchip

#97 Que va, es que no me suena nada de todo lo que habéis dicho. Y es raro porque me suelo enterar de todas estas cosas y es que ni de oidas me suena..

1 respuesta
guillauME

#90 La respuesta es simple: NO

No hablamos de un crimen cualquiera cuyo daño pueda sobrellevarse, no es un robo, una agresión de la que recuperarse, un crimen menor,etc. Han privado de su vida a dos personas(En este caso encima dos personas ancianas incapaces de defenderse totalmente vulnerables) les han privado de lo más importante que hay en este mundo, la vida.

No puede permitirse que alguien que ha decidido asesinar a sangre fría a dos personas pueda seguir disfrutando de su vida sin consecuencias. Eso no es ningún tipo de justicia. Deberían ir a prisión el resto de sus vidas. Ya han tenido la oportunidad de vivir en sociedad durante sus años de vida y han decidido ser unos criminales y culminar su carrera criminal asesinando. Un chaval que se dedica a delinquir como modo de vida es plenamente conscientes de lo que significa matar a alguien y aún así han decidido hacerlo.

La sociedad no debería destinar sus recursos a dar infinitas oportunidades a personas que han demostrado que no quieren regirse por las mismas normas que los demás.

1 respuesta
sephirox

#98 Es viejo, igual por edad no te suena, pero vamos, fue muy sonado y la madre siempre ha estado por las teles denunciando lo que se le hizo a la hija. Vamos, la crueldad fue comparable a lo de Alcácer.

1 respuesta
alepe
#99guillauME:

No puede permitirse que alguien que ha decidido asesinar a sangre fría a dos personas pueda seguir disfrutando de su vida sin consecuencias.

Consecuencias habrán. Seguramente menos gravosas de lo que merecen, pero las habrá.

#99guillauME:

Ya han tenido la oportunidad de vivir en sociedad durante sus años de vida y han decidido ser unos criminales y culminar su carrera criminal asesinando.

¿Crees que con 14 años son plenamente conscientes, tiene la cabeza completamente amueblada y la madurez suficiente como para saber lo que han hecho y las consecuencias de ello? ¿Crees que es lo mismo matar con esa edad que con 18, 20 o 25? ¿Crees que por este delito merecen pagar el resto de su vida?

Yo no lo tengo tan claro.

3 respuestas
actionchip

#100 Pero tú que edad tienes? porque yo voy a cumplir 33 en 1 mes xD

Como se llama el hijo puta ese del que hablais?

1 respuesta
HeXaN

#101 Creo que con 14 años ya saben que eso de matar no es bueno.

1 2 respuestas
actionchip

#103 Y que lo de ir violando a chavalas tampoco es bueno.

Violada por cuatro menores en un trastero

“The Ghetto Family” también parece estar detrás de la violación de una menor, dos días después, a pocos kilómetros de Bilbao. El 30 de diciembre, una joven de 14 años denunció que había sido violada por un grupo de cuatro menores en un trastero del barrio del Carmen de Barakaldo. Hay cuatro detenidos, todos son menores de edad y también forman parte de esta banda de delincuentes juveniles.

2 respuestas
alepe

#103 No digo que no, por ello se les va a castigar y no son inimputables.

Pero no vayamos de un extremo a otro.

1 respuesta
sephirox

#102 Puto viejo, yo tengo 28 xd. La chica era Sandra Palo y el asesino, que fueron 4, El Rafita.

1 respuesta
B

#104 hay que ver, siempre se dejan la etnia o la procedencia.

Ya se sabe, tienes las mismas posibilidades de ser asesinado por un japonés que por un pandillero nicaragüense

Usopp

#104 https://gaceta.es/noticias/14-anos-sandra-palo-17052017-0940/

Hace 14/15 años, tenías edad para enterarte de esto.

B

De verdad que a veces me planteo cómo reaccionaría si esto les pasara a mis abuelos y supiera quienes son los culpables. Posiblemente haciendo algo que me llevaría muchos años a la carcel.

1 1 respuesta
B

Y siempre son las mismas etnias las que la lían. Luego me tiran a los perros cuando digo que hay culturas que no deberían vivir junto a gente civilizada.

2
alepe

#109 ¿Cómo llevarías a cabo tu venganza sobre ellos? ¿En qué momento?

Me hace gracia cuando decís esas cosas, y luego jamás ocurren por razones obvias.

3 respuestas
guillauME

#101 #105 Consecuencias dignas de mención no las va a haber. Si tu entiendes "castigar" con cuatro años en un Internado básicamente que es lo que son los centros de menores para luego salir a la calle con el historial limpio como si las vidas que han quitado no valiesen nada pues no, no es un castigo ni es nada.

#111 Si no ocurren jamás estas cosas es porque además de no poder traer de vuelta a sus seres queridos sus familiares si acabarían encerrados en prisión. Esa es la diferencia, privados de su familia y además de su libertad. La gente prefiere cerrar los ojos y hacer ver que no ha pasado nada porque la mayoría tiene familias de las que cuidar y estar en prisión no ayuda en nada. Que no te extrañe que sea el primer pensamiento que pasa por la mente.

Ahora dime tú ¿Por qué motivo crees en la reinserción de estos asesinos que encima se reunen en bandas?

B

#111 Lo que me preocupa es que creo que tendría la mente lo suficientemente fría como para no hacer amenazas en público, callarme como una puta, esperar a que salieran del reformatorio o algo por el estilo, buscar a sus familias y cargarme hasta a su perro.

1
sephirox
#111alepe:

y luego jamás ocurren por razones obvias.

¿Porque somos personas normales que no queremos ir a la cárcel y no tenemos esa sangre fría? Que no lo hagamos no significa que no lo merezcan. Es la justicia la que debe cambiar y ajusticiar a estos psicópatas criminales como se merecen.

actionchip

#106 Al ver una foto suya y de la madre sobre todo, ya se quienes son. La madre, como no puede ser de otra manera, sigue luchando por su hija y porque se endurezcan las penas de los menores. Igual con tantos casos de seguido hacen algo, aunque lo dudo y mucho.

ovarious

Este hilo demuestra por qué no se debe legislar en caliente. Si cada tragedia que sucede sondearamos a la población tendríamos pena de muerte por robar carteras. Querer que se endurezcan las penas porque un kinki de barrio se ha cargado a un señor es de ser indigente mental. Y más cuando hablamos de que España está en la élite de países con menor número de homicidios.

2 respuestas
actionchip

#116 Me puedes preguntar dentro de 10 años sin que ningún menor haya asesinado/violado a nadie en esos 10 años que te voy a decir lo mismo que te digo ahora.

También puedes preguntar a los padres de Marta del Castillo o a los de Sandra Palo, a ver que te dicen. Que no os pase una de estas....de verdad, que no os pase.

1 respuesta
B

¿Por qué querríamos, como sociedad, reinsertar a este par de individuos? ¿Qué necesidad existe? Es más, ¿en el hipotético caso de que pudieran hacer bien a la sociedad una vez reinsertados, que lo dudo, sería ello justificación suficiente para obviar que han asesinado a dos seres humanos? y termino con, ¿si en vez de que su reinserción fuera subvencionada con parte de los impuestos que todo ciudadano paga al estado y que por tanto, no gestionamos directamente, esta dependiera de que cada uno de nosotros aportara en el acto dinero de su bolsillo para la misma causa, ¿cuántos de vosotros aportaríais capital?

ovarious

#117 Afortunadamente las familias de las víctimas no deciden las penas de los criminales. De lo contrario sería un país barbárico, lo opuesto a un estado de derecho.

2 respuestas
sephirox

#119 Lo barbárico es que una persona viole, torture y queme a otra y al par de añitos ande suelta por la calle. Castigar es clemencia, perdonar es barbarie.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • actionchip
  • alepe
  • guillauME