Se entrega tercer menor implicado en asesinato de ancianos Otxarkoaga

actionchip

#119 Hablando de violaciones o asesinos como los que estamos viendo, ojala esas familias tendrían en sus manos que hacer con esa gentuza, ojala!

Pero me conformaría con cárcel de por vida y no lo que esta ocurriendo, que a los 4-5 añitos están en la calle.

MoLSpA

Y luego en la ETB2 una retrasada diciendo que "pobre niño porque toda su familia está en la cárcel y ha tenido que vivir una vida muy difícil. Seguro que ha pasado un calvario". Flipando con el nivel de argumentación de algunas personas. Algunos tienen el cerebro jodidamente podrido.

Será que no conozco gente pobre y que ha tenido que vivir situaciones muy jodidas y que no son para nada unos hijos de puta.

Pena de muerte y a otra cosa en estos casos. Y sus padres, junto a ellos. Esta gente es defectuosa. Punto.

Si quieren acuchillar a alguien, que empiecen por sus propios padres, responsables de haberles traído a este mundo sabiendo que iban a propagar su miseria. Hay "seres" que deberían tener prohibida la reproducción.

2 2 respuestas
B

#15 ha habido Gitanos en Bilbao toda la vida, que no lo sepas no se racismo. es ignorancia por tu parte.

1 2 respuestas
preguntitas

Y no creéis que esta basura no va a poder hacer nada bueno en este mundo y lo mejor que se podría hacer con ellos es matarlos? Estos solo van a hacer daño durante toda su vida hasta que se mueran... Deberían morir lo mas pronto posible

2 1 respuesta
Dieter

#122 he leido en forocoches sobre el programa, pero no lo encuentro entero.

rob198

@yooyoyo Críos de 14 años con toda su familia en la cárcel y asesinando ancianos salvajemente es una excepción lo mires por donde lo mires, por mucho que sean gitanos.

#9ro_B0T_nik:

en la vida he conocido un gitano euskaldun

http://www.eitb.eus/es/television/programas/equipo-redaccion/gitanos-rompiendo-estereotipos/videos/detalle/4724701/video-sonakay-grupo-compuesto-cinco-gitanos-vascos/
Recomiendo ver el programa completo

#90 Si hubiese una manera de reinsertar sí o sí a estas personas yo sin duda estaría a favor e incluso colaboraría en ello si pudiera. Pero entiendo que para que haya una reinserción real y "justa" se tendrían que cumplir tres puntos:

  • Parte punitiva, con un castigo "proporcional y justo" en la medida de lo posible. Desde luego no me gustaría ser el legislador ante este tipo de casos, no sé cómo se podría establecer esa proporcionalidad teniendo en cuenta la gravedad del daño y la juventud de los verdugos.
  • Rehabilitación social con terapia psicológica y formación integral. Quiero pensar que la mayoría de las personas son recuperables con los recursos adecuados, aunque por desgracia sabemos que hay casos en los que no es así.
  • Y lo más importante para que lo anterior sea efectivo, que la persona llegue a ser plenamente consciente del mal que ha hecho, lo que implica arrepentimiento, aceptación e incluso petición de castigo, y deseo de reparar en lo posible el daño causado. Cuando preguntas si merecen pagar el resto de su vida, creo que para una persona que sea consciente de lo que ha hecho y de verdad se arrepienta tiene que ser una carga moral que dura toda la vida, al margen del castigo más o menos largo que imponga la ley.
#120sephirox:

Castigar es clemencia, perdonar es barbarie

No estoy de acuerdo compañero. Yo diría: vengarse es barbarie, juzgar y condenar es civilización, y perdonar es ir un paso más allá.

1 1 respuesta
Nujabes

#126 Soy un trabajador social de mierda, pero en casos de violación comprobados no creo que exista perdón posible.

Al igual que en casos de Asesinato, en casos donde quede clara su intención, nada de una pelea de críos o inconsciencia (que también merece pena por supuesto, pero en estos casos si pueden ser recuperables)
El ejemplo más claro, el asesino de la Katana, por mucho que tenga su vida resuelta el fue y sigue siendo un psicópata.

1 respuesta
mkkkl

#70 Solo hay que ver los países de los que salen el 99% de los vídeos de linchamientos; lugares muy tranquilos y por tanto felices. Lo que tendrían que hacer es juzgar a los menores que cometen ciertos crímenes como a adultos y meter una cadena perpetua de verdad y no lo que hay ahora.

Akiramaster

#124 ofrécete para hacerlo tú mismo.

A

#13 Y los gitanos de mi barrio llevarán viviendo ahí 20 generaciones, pero una cosa no quita la otra xD.

1 respuesta
B

Pues nada, corramos un tupido velo y esperemos a las próximas víctimas. A ver qué malabarismos hacen los mass media para "olvidar" el origen de los criminales.

Soy_ZdRaVo

#123 y donde digo que no hay gitanos en Euskadi? Un besito

#130 y los gitanos de tu barrio son españoles

1 respuesta
Mikelete

El que conoce el barrio sabe de lo que hablo, los gitanos de otxarkoaga y san antonio son bastante peligrosos y hacen lo que les da la gana, como en su día los de vitoria del casco viejo hasta que se hizo una cacería y se acabaron las tonterías

DunedainBF

Ocharcoaga y toda la zona de Churdinaga siempre han sido barrios de Bilbao donde se ha concentrado la inmigración, gitanos y tráfico de drogas. Junto a San Francisco son las zonas de Bilbao que cualquier otra ciudad española también tiene. Por supuesto se ha intentado rehabilitar y ya no es lo que era hace 20-30.

Fliyin

A mi lo de la reinserción me toca los huevos, yo eso se lo daría a chavales que trafican, que se meten en peleas, que son 1 bala perdidas, y muchísimos casos, pero a dos mugrientos infraseres que se han cargado a 2 personas de tal manera?

Es que me daría igual que me dijesen que no lo van a volver a hacer, no se merecen nada ya, me la sopla que se conviertan luego en abogados, que han matado a dos personas, estamos TONTITOS o que, a la carcel el resto de su vida.

Y eso ya es mas que lo que tendran los 2 señores, no estoy a favor de la pena de muerte por el simple echo de que si 1 de cada 1000 es inocente y lo matan, ya no merece la pena, si no, estos 2 monos, no se ni como llamarles, monos es demasiado bueno, no merecerian ni poder seguir viviendo o comiendo en una carcel

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#29 yo es que creo poco en la reinsercción, la mayoría de lo que veo en la cárcel es escoria, quitando casos contados de tráficos de droga por necesidad.

B

#122 Y lo que viene es peor, para el País Vasco se está yendo lo mejorcito que llega a las costas andaluzas debido a que les dan mejores servicios y dinerito que aquí abajo no reciben. Estáis creando un caldo de cultivo bonito.

Chewirl

Pero para cobrar la RGI no necesitas 3 años empadronado allí, cómo es que se la regalan a esta gente?

1 respuesta
Aura-

#139 SOS RACISMO empadrona a gente (mucha gente por piso) en pisos que tienen aunque luego no viva nadie. Por eso ahora quieren poner/han puesto que máximo se puede cobrar una RGI por vivienda.

(Han estafado mas de 13 millones solo en Alava)

http://www.alertadigital.com/2014/09/18/alava-el-coste-del-fraude-de-los-empadronamientos-ilegales-de-sos-racismo-ascienden-a-13-millones-de-euros/

1 respuesta
Chewirl

#140 :rofl: :rofl: jodiendo calidad de vida de Españoles desde...

Tochomosca

Gitanos, todo en orden.

Esperemos la siguiente noticia de este tipo y después a por la siguiente y así. Lo que más me jode es no poder ponerme la banderita en FB porque no ha sido un atentado.

B

En Peñascal, han tirado media barriada abajo porque estaban las txabolas que se caían de la mugre; sin puertas ni ventanas muchas de ellas. Pues como iban a trasladarlos a los pisos nuevos de VPO que están haciendo en la cuesta de enfrente de acceso a la rotonda de Uretamendi, ha habido un aluvión de peña que se ha empadronado (familias gitanas en su mayoría) para optar a dicho traslado. No son listos ni nada.

Aura-

Pero eso pasa en todos los pueblos, en el mio las casas de gitanos estaban echas una mierda pq no las arreglaban, pues el ayuntamiento las ha tirado, han construido pisos nuevos, a los gitanos les han dado gratis unas viviendas sociales, el edificio de al lado son de venta libre y se han vendido por 200.000 € mas o menos. Evidentemente las calidades de ambos edificios no son las mismas, pero han pasado de tener una casa de mierda por no ir arreglando lo que se rompía o estaba viejo a tener un piso nuevo.

sephirox

Lo que está claro es que tenemos un problema social bastante grande con la población lumpen, problema que en los últimos años destaca más porque contra más avanza la sociedad más atrás se quedan ellos. O les meten mano o al final los pueblos, que son los que los sufren, tendrán que actuar por su cuenta.

1 respuesta
B

#145 ¿Y quien les va a meter mano? ¿los burgueses? Si les vienen genial en caso de inestabilidad. Anda que no contrataban los empresarios a pistoleros de clases bajas para matar sindicalistas en la España Pre-guerra civil. Les daban un arma, dinero y ale.
Anda que no hay movimientos y organizaciones que se han ido a la mierda por chivatazos a la policía de esta gente y de traficantes de drogas de poca monta.

A pesar de ello soy optimista y pienso que es población que se puede recuperar para la izquierda, pero hay que trabajarla. Bueno, estos no, estos al patíbulo.

2 respuestas
sephirox

#146 Nono, claro que no, esta lacra sigue porque beneficia a los que beneficia, vamos, ya se vio su carácter reaccionario ayudando a la GC con el tema catalán. Yo he dejado caer que como no nos protegen contra ellos, a lo mejor debe ser el pueblo el que se proteja.

intelntl

#135 Pues yo no quiero estar pagando con mis impuestos la cárcel de estos seres el resto de mi vida. Quiero que les corten la cabeza. Muerte digna para seres indignos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava
#101alepe:

¿Crees que con 14 años son plenamente conscientes, tiene la cabeza completamente amueblada y la madurez suficiente como para saber lo que han hecho y las consecuencias de ello? ¿Crees que es lo mismo matar con esa edad que con 18, 20 o 25? ¿Crees que por este delito merecen pagar el resto de su vida?

Con 14 años y una cabeza sin mueble ninguno sabes que la vida es la vida y que matar está mal. Joder, que no hablamos de un acto irresponsable de coger un coche sin carné y atropellar a gente... hablamos de un acto con una clara intencionalidad. Esto no es una puñalada en un momento de calentón que resulta en la muerte de alguien. No, esto es un acto cargado de maldad.

#116 Pero no hablamos de robar carteras, ¿o sí? Hablamos de unos menores sin oficio ni beneficio que han entrado en la casa de unos ancianos y los han matado de forma cruel.

El estado de derecho se basa, y debe basarse, en reinsertar... pero en casos como este la experiencia nos dice que la reinserción no funciona, pues no hablamos de su primer crimen. Hablamos de una larga conducta criminal. Hablamos de gente que entrará y saldrá rápidamente del sistema penitenciario y que luego seguirán delinquiendo. Hablamos de gente que no solo nos cuesta dinero sino que también nos afecta a la seguridad de todos.

Meter a individuos no reinsertables en un agujero sin llave mejoraría la seguridad del resto de la ciudadanía.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • actionchip
  • alepe
  • guillauME