Entrevista a Xavier Zumalde

M0E

#29 en cualquier caso, pocos vascos mataría. es decir, que si, fanfarrones los habrá en todos lados. pero que yo sepa, algunos vascos si se desperdigaron por España a matar españoles..

3eat1e

#31 La Guardia Civil en el Pais Vasco hacia lo que le salia de los cojones, y el estado de represión que vivió tanto cataluña como el pais vasco en tiempos de Franco no es comparable al de Madrid y otras ciudades.

Y te aseguro que de fanfarrón nada:

"Como te vea en una manifestación te pego un tiro en la nuca"

Eso se lo dijo a mi madre, su sobrina, después de llegar a casa molida a palos de comisaria.

B

#32 Las inversiones que disfrutaron Cataluña o el País Vasco no las tuvieron otras regiones; ni siquiera Galicia.

xxxVaDeRxxx

Estoy flipando , uno le dice la represion que hubo en Euskadi y en Cataluña y la otra le salta con la inversion economica , esto es flipante xDDDD

B

Tan flipante como que él pinte la vida de entonces en esas Comunidades como una especie de búnker permanente. Y todo para justificar a ETA, que manda cojones.

NdY78

#24 No, yo queria prescindir de cualquier condicionante. Elimina todo lo demás. Plantate justo en el momento en el que estas tú, con tu pistola, apuntando directamente a la cara de otro hombre. Es el momento en que tienes que dispararle. En ese momento yo no me acordaria ni de lo que ha hecho ni de lo que va a hacer, ni de como he llegado a ello. Solo pensaria que, probablemente haya gente que le quiera y con solo apretar el gatillo les voy a arruinar el resto de sus vidas. O que, cuando menos, ese hombre tiene una vida y que yo, porque si, he decidido terminarla ahí. Yo no podria ni aunque supiera que va a provocar el Holocausto. Y ojo que no intento dármelas de nada, se perfectamente que mi actitud es egoísta, ya que prefiero no cargar con una muerte en mi conciencia antes que evitar seis millones de muertes.

3eat1e

#33 La inversión justifica la dictadura, la represión y la supresión de toda libertad, ¿Verdad?

Intenta darle la vuelta a la torilla sin que parezca que apoyas una dictadura la proxima vez.

#36 Si tengo a Franco delante mia no me temblaría la mano ni por un instante, te lo puedo asegurar.

xxxVaDeRxxx

Pero estamos flipando ?? #35 alguna vez has hablado con alguien que viviera en esas comunidades y te ha contado como era la vida entonces ?? Mis abuelos si y sinceramente , me da entre pena y asco que estes hablando en esos terminos .

¿ Pero que cojones te crees que era eso ? ¿ Un parque de atracciones ? Que por hablar en euskera o en catalan te daban de palos . En fin , lo tuyo es lamentable.

Lo incrible de todo esque estes quitandole hierro a una dictadura y ni se te caiga la cara de verguenza .

TeNSHi

#29 Osea que los daños colaterales no importan mientras consigas tu objetivo, no? solo importa el fin verdad? bueno pues volvamos a imponer la pena de muerte, no? justifiquemos guerras como la de Irak para quitar a un dictador, es por la libertad no?

M0E

#37 la cosa es simple: Cataluña, concretamente, era la zona más "republicana" (entiendase que hablo coloquialmente, no con rigor absoluto ni sentenciando) y País Vasco, una región de emergente independentismo.

obviamente, la represión franquista se iba a cebar con las zonas abanderadas del bando republicano durante la guerra. pero eso es normal, es la diferencia entre perder una guerra y ganar una guerra.

Pero vamos, que no se les pinte como las unicas victimas, ni los unicos opositores. que mira las fiestas que se montaban en los bajos de la Puerta del Sol después de cada manifestación. (ex checa republicana durante la guerra por cierto)

B

#37 xDD Estás deseando que diga que apoyo una dictadura; espera sentado. Y tampoco justificaré a una banda terrorista como sí has hecho tú abiertamente, que encima miraba por sus propios intereses como bien te ha dicho #21.

Que había represión todos lo sabemos, pero la razón de que te salte con las inversiones (que algunos tenemos que justificarlo todo para variar) es que el tema es muy relativo en cuanto a nivel de vida.

Que tu tío o la sobrina de tu madre hicieran o les pasaran X cosas no significa que todo el mundo viviera igual. No creo que sea tan complicado, pero eso en tu cabeza significa apoyar la dictadura sí o sí.

3eat1e
  • Pero porque os quejais españoles, si os he hecho un bonito pantano para que os bañeis"

  • Porque nos has tenido 3 dias en un calabozo maltratandonos por repartir dos folletos.

  • Pero si cuando habeis salido os habeis pegado un bañito en ellos, tontos ... ays.

  • Si tienes razón, que diver, que chupi guay!! GRACIAS FRANCISCO!!!

Francisco Franco, tu colega.

#41 Tienes razon, en España se vivia de puta madre. Eso si, si eras un chaquetero, si apoyabas el regimen y si te mantenias calladito y no se te ocurria quejarte.

Yo apoyaré atentados en un contexto dictatorial, pero tu, con tus comentarios, estas validando una dictadura. Gente que piensa como yo y como muchos otros, murio porque tu ahora estes disfrutando de esa bonita libertad.

michi

Xavier Zumalde FAN

TeNSHi

#42 Te das cuenta que estas haciendo apologia del terrorismo y es un delito? e pero nada mientras consigas tu objetivo da igual que mueran inocentes no? para que vamos a aprender de gandhi...

P.D.: otros han sido baneados por decir cosas parecidas...

B

#42 Encima tendré que darte las gracias xD No eres más pedante porque no te entrenas.

M0E

#42 ya que contamos casos concretos, mi tio (máximo responsable del gobierno del PSOE en materia de astilleros, y alto cargo sindicalista) recibió diversas cartas sobre mi prima de 10 años con el sello de ETA, en las que aparecian horarios, datos sobre la vida diaria, amigas, colegio, teléfonos, actividades..

coño! eso si que era libertad :)

3eat1e

#44 ¿Te das cuenta de que estoy hablando de un supuesto contexto historico en el cual se da la condición de que exista un estado represor y dictatorial y no democratico?

Si apoyar la resistencia contra un dictador es apologia del terrorismo, si tu apoyas la invasión de Irak, estas haciendo apologia del terrorismo, ¿no?, si apoyas a los monjes budistas de Birmania, estarás haciendo apología del terrorimo ¿no? y si, retorciendo aún más la cosa, apoyas la resistencia contra el regimen castrista, estás haciendo apologia del terrorismo.

Haré apología del terrorismo cuando apoye las acciones de un grupo terrorista dentro de un marco constitucional y democratico, cosa que NO he hecho ni haré JAMÁS. Cuestión de contextos, lo demás es querer darle la vuelta a la tortilla.

A ver si aprendemos a leer un poquito y a razonar, que ya tenemos pelitos todos.

#45 Y tu no eres más hipocrita y demagógica porque no puedes.

Urien

/clap

B

#47 Lo tuyo se resume en haz el bien y no mires a quién, ¿verdad?

Respecto a lo de hipócrita y demagoga, comprenderás que me resbale viniendo de una persona que me tilda de fascista como argumento siempre que tiene la ocasión ;)

M0E

#47 el terrorismo no se define unicamente en su contexto, si no también en sus medios y sus fines.

michi

para querer hacer volar a Franco no hace falta ser un terrorista, y recuerdo que cuando lo de Carrero, medio pais aplaudio en su casa

#53 cierto, fue un lapsus, gracias

3eat1e

#49 No te he tildado de fascista nunca, pero comprenderás, despues de tus "elocuentes" argumentaciones estoy en mi derecho de pensar que fascista no eres, pero chaquetera en potencia un rato.

A mi resbalarme no, me importa una mierda directamente lo que pienses o dejes de pensar de mi, tu y los cuatro trolls como tu.

M0E

#51 confunde a Primo de Rivera con Carrero Blanco. j3

B

#52 Esto me recuerda a tus convicciones de que cierta gente tiene que vivir en el barrio de Salamanca por tus narices xD

3eat1e

#54 Ya, y a mi cada vez que te leo me viene a la cabeza que eres una pija sevillana, que se le va a hacer.

"Si no puedo criticar los argumentos, critico a la persona"

Adios muy buenas.

#50 No he definido el "terrorismo" dentro de un contexto, si no la "resistencia", conceptos diferentes que en ocasiones se han dado a la par. Obviamente esa reflexion te la haré en privado en vista de la poca capacidad racional de determinados sujetos de este foro, y, obviamente, porque estoy currando y no me puedo explayar.

TeNSHi

#47 Si uhmm vaya te veo muy informado, Birmania? si, yo creo que se considera terrorismo que hagan sentadas... si... aqui se habla de terrorismo no de oposicion a una dictadura, obviamente yo tambien estaria en contra de una dictadura pero creo que hay formas mas inteligentes de luchar contra ella que no matando al que pille.

Osea que no intentes mezclar temas porque comparar a ETA con los monjes de Birmania... hay que tenerlos muy muy grandes o ser muy hipocrita, tu eliges.

Claro ya saltas con tus "no sabes leer ni razonar", razonar razonas tu menos que tu unica via para luchar contra una dictadura es matar.

M0E

#55 lo de Adios muy Buenas es xq te has dado cuenta de que has dinamitado cualquier debate, y te da cosa rectificarlo, verdad?

3eat1e

#56 La ironía no es tu fuerte, ¿Verdad?

#57 Es porque para leer respuestas como las de Edea, directamente, me piro a seguir currando.

"Esto me recuerda a tus convicciones de que cierta gente tiene que vivir en el barrio de Salamanca por tus narices xD"

"Lo tuyo se resume en haz el bien y no mires a quién, ¿verdad?

Respecto a lo de hipócrita y demagoga, comprenderás que me resbale viniendo de una persona que me tilda de fascista como argumento siempre que tiene la ocasión"

"#42 Encima tendré que darte las gracias xD No eres más pedante porque no te entrenas."

Como comprenderás, no voy a perder el tiempo.

TeNSHi

#58 Ironia? mira chico cuando te parece hablas en serio y cuando no es ironia, es que si hablas de ironia debes haber escrito todos con ironia porque solo leo memeces

althor

#59 a ver memeces se están leyendo por doquier, pero incluyete porque la acusación por tu parte de apología del terrorismo ha sido épica, xDDD. Y la de #22 tampoco tiene desperdicio, xD.

La cuestión es que el pavo haya sido lo que haya sido tiene más razón que un santo, os guste o no (al menos desde mi punto de vista).

Usuarios habituales