Entrevista de trabajo

Astro90

buenas!
bueno, abro este tema para que la gente que trabaje o haya trabajado, que nos digan en sus entrevistas de trabajo de que les hablaron y cuanto tiempo tardaron en llamar y como os fue, yo mañana tengo una y quiero ver vuestras experiencias.

EDIT: es en la nike

EDIT2: ya man aceptao! :P Gracias a todos

SpLaSh

Lo más importante y más valorado es buena presencia, normalmente enlazado a ir bien vestido.

Por otro lado no hay mas que decir, tranquilo y punto, y si la entrevista es en un banco o así mirate El Economista o algo así porque te preguntarán cosas tipo el precio del petroleo, precio de sus acciones, tipos de interes, euribor, etc..

CHEMO

no digas que eres de mv!

B

Tranquilízate, como si vas en tanga, date ya por contratado. Nos encargaremos nosotros de mover los hilos. Sólo tenías que pedirlo.

greeN-

Pues vete bien vestido y trankilo.

Segun sea el curro te preguntaran tu experiencia ,que se te da bien ,si has trabajado en algo y porque quieres el trabajo.

te dira de que va el curro y lo que cobras y luego cosa de ellos si te quieren.

D

Muestrate seguro de ti mismo, ve duchado, aseado, con 1 paja encima por si te hace una entrevista 1 jefa buenorra.

y sobretrodo tranquilidad

aLeoLo

dile que se llama rober polson

Danrex

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/53/Martillo_dos_cabezas.svg/285px-Martillo_dos_cabezas.svg.png

Es todo lo que necesitas.

pd: No he hecho muchas, pero lo curioso es que todas eran ya "a cosa hecha" o no dependía exactamente del entrevistador mi contratación... algo raro y largo de explicar :S

ramaGZ

Nada de timidez pero tampoco chulito, establece una comunicación directa, sonríe mucho pero no demasiado, bien vestido, aseado (si tienes pendientes o piercings quítatelos y no vayas a trabajar con ellos, hablo desde la experiencia), contesta sólo a lo que te preguntan y no añadas más cosas y sobre todo: NO MIENTAS (al final se acaba sabiendo)

Dependiendo el tipo de trabajo, como bien han dicho, infórmate antes de lo que ocurre en ese sector y todo irá sobre ruedas

B

Yo todas las que he hecho ha sido para formalizar el contrato (ya estaba fijo dentro), por lo que he ido bastante tranquilo, y en uno me hice medio-amigo del entrevistador (cosa que no sé si se debe hacer). Por lo tanto, en entrevistas de rigor (te pillan o no) no tengo ni idea.

George-Bush

La ultima que tuve fue con dos inspectores de la policia nacional con muy malas pulgas. Desde esa entrevista, las de trabajo normales me las voy a pasar por la piedra de lo tranquilo que voy a ir. Yo ya he visto el infierno !

Briconsejos #1, informate un poco del tema de donde vas a trabajar por si te preguntan algo relacionado no te quedes con cara de tonto, que eso basicamente es un !adios! y no olvides vestir como dios manda.

cabron

Yo he hecho varias entrevistas y siempre me han cogido. Me han tardado en llamar entre una semana y 2, te suelen pedir que cuentes tu formación, tu experiencia laboral, y luego te hacen preguntas personales en plan:

  • Que crees que puedes aportar
  • Cual es tu mejor virtud tu peor defecto
  • Como llevas el tener que conocer gente nueva y trabajar con ella
  • En esta empresa tenemos XXXX normativa, que opinas de ella y tener que trabajar cumpliéndola.

etc.

Luego en algunas también me han hecho test psicotécnicos, tests de personalidad, y tests de conocimientos técnicos.

Cuando te hacen todas estas pruebas, suelen dividir la entrevista en varias partes (una para tests, otra para hablar contigo, etc), aunque eso ya depende de para que sea la entrevista. Lo normal es que si está dividida en varias partes, te hagan cada parte en un día diferente, y vamos, si no pasas una parte, ni se molestan en hacerte la siguiente.

Lo de ir bien vestido y tal, depende mucho... en la empresa en la que curro ahora, hay gente que en verano va a currar en sandalias y pantalones cortos xD Y ver gente en chandal es el pan de cada día ahí

Hice una entrevista para IBM y yo fui en traje y corbata, y me comentaron que no hacia falta tanta formalidad, que con que no fuese en chandal valía.

Y en otra me presenté en camista por que me llamarón de improviso cuando estaba en otro curro y no me dió tiempo a cambiarme, y me cogieron en la entrevista, pero me dijeron que si aceptaba tenía que ir en traje y que no volviese a aparecer en camiseta xD

B

cabron no les dijiste que eras de MV? Tú puedes ir hasta con tirantes.

B

Yo he hecho varias, y en todas a mi lado ha ido gente más mayor que yo en camisa y tejanos. Yo con mis pendientes, mis vaqueros, mi pelo greñoso (afeitado, eso sí xD) y mi camiseta. El caso es que siempre me han cogido a mí, aunque bueno, depende también del trabajo al que vayas a presentarte. Creo que a veces ellos premian el ser sincero y que vayas como vas a ir verdaderamente al tajo.

cabron

#13:

La verdad es que siempre he pensado, que cuando te dicen algo como:

"aquí no puedes venir en chandal"

Tiene que ser un puntazo levantarte todo indignado y decir:

"Qué no puedo venir en chandal?! ¿Qué clase de empresa es esta?"

Y marcharte del despacho.

La cara del tío tiene que ser la leche xD

elfito

#15 xDDDDDD

Cuidado con las largas de " bueno ya te llamamos la semana ke viene porke excusa barata aleatoria

B

#15
Brillante. Me guardo esta respuesta para una entrevista de trabajo que no quiera. Te juro que lo hago.

raul84

Yo de las 3 entrevistas que he tenido, en las 3 me han aceptado.

Supongo que habra sido suerte, pero lo que si tengo claro es que debe ser educado, sonreir y mirar a la cara sobre todo al saludar dandole la mano.

Y una cosa que me he dao cuenta es que cuando el entrevistador se sale del guion y te cuenta alguna anecdota o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con la empresa es muy buena señal.

LaChilvy

depende del sector

alepe

Para trabajar en FNAC dos malditas entrevistas, con una de allí y luego con el jefe de ventas, la primera, la chica estaba buenisima (aún guardo su mobil y eso que hace mas de un año que no trabajo allí), el segundo chico luego acabe teniendo problemas con él, aunque no era mal chaval xDD

Como curiosidad, en la primera entrevista la chica me dijo que le vendiera un producto :S

Saludos

F

Mira, te diré algo muy importante, muchas empresas "importantes" tienen subcontratadas empresas que son como una especie de asesoras de imágen, usease, una especie de encargados de seleccionar que personas son o no adecuados para el trabajo, así que si no vas a coser balones a nike, sinó que aspiras a algo más, seguramente te hagan pasar por esa entrevista en la que no te preguntarán nada técnico o referente al trabajo a desempeñar, sinó, personalidad o etc...

Siempre que he hecho entrevistas de trabajo me han cogido, lo más importante es dar una imagen seria pero no rigida, es muy importante tener las manos siempre encima de la mesa, hablar correctamente sin un "pa" o "er" , también cuida la imágen, que no puedes ir hecho un gitano, a no ser que vayas a eso xd

A mi me tuvieron 2 horas de entrevista (en la entrevista ténica) en la cual me hicieron demostrar lo que sabía, mySQL, crear una base de datos sencilla...

Las pregutnas que me hicieron en el trabjo que estoy actualmente fueron:

  • ¿Que sueles hacer en tu tiempo libre?
  • ¿Tienes disponibilidad para viajar?
  • ¿Hablas inglés?
  • ¿Cual ha sido tu primera impresión de la empresa?
  • ¿Crees que puedes aportar algo nuevo a esta empresa?
  • ¿Que experiencia laboral tienes?
  • ¿Te consideras capaz de trabajar en equipo?

Así un largo etcétera de preguntas sobre la empresa, el ambiente de trabajo, lo que a primera vista ves...

A mi me tardaron en llamar 2 semanas y poco.

Espero que te haya servido,

Saludos.

PD: Como dice #12 el tema de vestir es muy relativo, yo que tu me fijaria bastante en como es la empresa y tal, en donde estoy trabajando actualmente (una multinacional) no se permite ir ni en pantalon corto ni nada, es bastante formal, ahora mismo yo estoy en camisa y tejanos, y unas vans, aunque creo que soy el único que lleva bambas en toda la empresa xDDDDDDD

tieglin

Bueno esta muy bien lo que te han dicho, no añado nada mas xDDDD.
en mi caso han tardado una semana en llamarme, habia mas gente para el puesto, asi que tambien depende de eso.
Suerte!

DmoN

www.google.es search: entrevista+trabajo

P.D.:Es que nos podemos tirar a darte consejos todo el dia

saludos Mv

Usuarios habituales