Entrevista a Rebecca Sommer, activista pro refugiados.

D

Rebecca es periodista, fotógrafa y ha dirigido documentales. Pero también es una activista pro derechos humanos, que trabaja con ONGs internacionales, en representación de las Naciones Unidas.


El 18 de enero, Natalia von der Osten-Sacken, la entrevistaba, en Polonia, para EuroIslam. Y os aseguro que os interesa mucho todo lo que dijo.

Natalia: Rebecca, eres una famosa activista de los derechos humanos. Durante muchos años, has trabajado con refugiados e inmigrantes. Años antes de la ola de refugiados de 2015, ya eras conocida por exigir que se admitiera a esas personas, en Alemania, sin ningún tipo de límites. ¿Qué te ha hecho cambiar de idea?

Rebecca: No es cierto que estuviera a favor de una admisión “sin límites”, porque es imposible para ningún país recibir gente sin fin. Soy una activista humanitaria y de los derechos humanos.
Los primeros años pensaba que la gente que venía eran auténticos refugiados y que estaban felices de sentirse a salvo. Por lo que creí que estarían encantados de adaptarse e integrarse. Pero, a medida que pasó el tiempo, poco a poco desperté a una cruda realidad. Hubo muchas razones que me llevaron a esta conclusión y que no podía seguir ignorando. Evidentemente, lo que pasó en Colonia, en la noche de fin de año de 2015, fue uno de esos puntos decisivos. Ahí fue cuando tuve que admitir que ese tipo de comportamientos es característico de la abrumadora mayoría de musulmanes que veía día a día.
Fue entonces cuando me dije: “Rebecca, es el momento de frenar esto, simplemente porque, como defensora de los derechos de la mujer tienes una responsabilidad colectiva como mujer”. Hasta entonces, había intentado justificar estas constantes actitudes y patrones de comportamiento, que mostraban la mayoría de los refugiados, como su forma de ver el mundo, basada en su religión – el islam – y en su cultura. Me decía a mí misma que se comportaban así porque acababan de llegar. Pensaba que sus comportamientos medievales cambiarían gradualmente, con el tiempo.
Confiaba en nuestros valores, europeos y occidentales, de libertad e igualdad, y estaba segura de que nadie podría estar en desacuerdo con estos valores o negarse a aceptarlos. Pero, después de analizar mis años de experiencias de este tipo, en mi trabajo como voluntaria, tuve que admitir que, en lo que respecta a los refugiados musulmanes, han crecido con unos valores completamente distintos a los nuestros, les han lavado el cerebro desde niños y les han adoctrinado en el islam, y la mayoría de ellos no tiene intención de adoptar nuestros valores; lo que es peor, nos miran por encima del hombro a nosotros, los infieles, con desdén y desprecio. Yo lo llamo “el pañuelo dentro de la cabeza”.

Encima, después de que llegan aquí, muchos de ellos caen en los tentáculos de los imanes fundamentalistas, representantes del islam político (importados de Turquía, Arabia Saudita, Irán, etc.), que alientan sus tendencias fundamentalistas, les dicen que eviten a los infieles y nuestra forma de vida y les prohíben que acepten nuestra visión del mundo y nuestros logros científicos. Y, desafortunadamente, el gobierno alemán ha perdido por completo el control de la situación.
Un ejemplo, que me hizo abrir los ojos, ocurrió en 2016, cuando descubrí la verdad acerca de un grupo de refugiados a quienes había cuidado durante mucho tiempo. Para entonces, ya se habían convertido en mis amigos. Los ayudé a superar los procedimientos de asilo, traté con agencias gubernamentales por ellos, les conseguí apartamentos, muebles, ordenadores, bicicletas, ropa, cursos, trabajos y becas, y pasé innumerables horas de mi tiempo en sus casos individuales.
De pronto me di cuenta de que esa gente me estaba engañando. Estaban haciendo la taqyyia conmigo. Se habían reído de mí. Fue una gran decepción. Había sido advertida sobre la engañosa taqyyia musulmana, practicada por árabes y kurdos, por gente que no solo había escapado de las zonas de guerra, sino que también había escapado de los musulmanes. Pero había ignorado lo que me decían.
Y de repente descubrí que aquella gente, a las que había resuelto todos sus problemas, con los que había estado comiendo, riendo y bailando, que no rezaban, no iban a la mezquita, no guardaban el Ramadán y se burlaban de los devotos musulmanes tradicionales, mientras estaba sentados en mi jardín; me había estado llamando “la estúpida ramera alemana” a mis espaldas.
Desde entonces, he recopilado los archivos de todos los casos en los que he trabajado, y en los que todavía estoy trabajando, para hacer un seguimiento mucho más crítico y preciso que antes del progreso de mis protegidos actuales y de los anteriores, así como los casos manejados por los otros miembros de nuestro equipo de voluntarios.
Desafortunadamente, muchos voluntarios han tenido experiencias similares a la mía, por lo que algunos dimitieron y, sus reemplazos, los principiantes, a veces son tan ingenuos como lo fui yo. Y, al contrario de lo que nos dicen los medios de comunicación, la cantidad de nuevos voluntarios ha disminuido considerablemente. Por otro lado, muchos de los que han estado haciendo este trabajo desde hace mucho tiempo, como yo, se han institucionalizado y están ganando mucho dinero. De ellos no vas a escuchar ninguna queja, no les interesa.

Natalia: Y ¿qué has encontrado en tu seguimiento del progreso de los inmigrantes?

Rebecca: Muchos no tienen trabajo todavía, y otros tantos solo chapurrean alemán. Es más, no se relacionan, tienen pocos o ningún amigo alemán. Otros incluso recurrieron al crimen o se radicalizaron. O, por ejemplo, como descubrí posteriormente, habían sido combatientes de al-Nusra o ISIS, y todavía admiran esas organizaciones. Por supuesto, hay excepciones: personas que tienen un trabajo y hablan un alemán apropiado, pero la mayoría de ellos conservan el llamado “pañuelo dentro de la cabeza”, su sentimiento de superioridad porque son musulmanes, ese desprecio insoportable hacia nosotros.
Como resultado, se ha acabado mi compromiso. Ya no estoy dispuesta a ayudar a los musulmanes que glorifican la ideología patriarcal. Ahora entiendo cómo piensan.
Continúo con mis casos pendientes, pero solo acepto nuevos si los refugiados involucrados son auténticos, es decir, aquellos que realmente tengan una buena razón para venir a este país, a un estado secular donde las mujeres y los hombres son iguales ante la ley, donde podemos comer carne de cerdo e incluso tomar el sol desnudos en la playa si así lo deseamos.
Esta libertad muy valiosa y muy vulnerable. Piensa en la multitud de personas que de repente han entrado al país, con su “pañuelo en la cabeza”, y que podrían cambiar todo aquí porque son muy numerosos. Ya podemos ver los efectos.
Ahora me he vuelto muy cautelosa y extremadamente desconfiada. Creo que los que no encajan con nosotros deberían ir a un país musulmán y buscar asilo o empleo y una vida mejor allí, en lugar de tratar de imponernos sus valores misóginos y medievales, lo que a la larga simplemente nos dañará a todos.
Así que ahora principalmente ayudo a mujeres y minorías religiosas, personas que se vieron obligadas a huir de países musulmanes: refugiados políticos, periodistas y musulmanes que han renunciado a su fe y que son perseguidos por ello. Y como dije, estoy especialmente feliz de ayudar a las mujeres. Como aquí, en Alemania, donde muchas mujeres han encontrado seguridad financiera, y ahora quieren separarse de sus maridos.
Las casaron a la fuerza y durante toda su vida han estado obligadas a servir con una sonrisa, a hombres a quienes odiaban. Muchos de estos matrimonios musulmanes se caracterizan por la violencia psicológica y la violación. Las mujeres no tienen valor humano, se las considera objetos sexuales en lugar de parejas, no son más que caballos de batalla y máquinas de parto. Ese es su papel en la vida, como buenas mujeres musulmanas.
Al igual que la mayoría de los hombres musulmanes no nos respetan a nosotras, tratan a sus mujeres con el mismo desprecio. No todos (conozco parejas muy enamoradas) pero la mayoría de ellos. Lo mismo se aplica a los musulmanes con ciudadanía alemana. Es el islam el que les enseña esta actitud. Es por eso que ahora advierto sobre esto. He visto, escuchado y experimentado lo suficiente. Sé de lo que estoy hablando.

Natalia: Usaste la palabra “taqiyya”. ¿Qué quieres decir y cómo conociste esa palabra?

Rebecca: La mayoría de los europeos no están familiarizados con la palabra taqiyya. Cuando alguien intenta advertir sobre este comportamiento deshonesto justificado religiosamente, se le estigmatiza automáticamente como racista, aunque los que nos adviertan provengan de las mismas regiones y círculos culturales que los inmigrantes a quienes llamamos refugiados aquí, en Alemania. Taqiyya significa “engaño”. La Taqiyya (originalmente pensada para proteger a los musulmanes contra la persecución – según Euroislam), permite a los musulmanes ser tremendamente retorcidos con nosotros, los no musulmanes, si esto ayuda a proteger al islam y a los musulmanes.
En ciertas situaciones, a los musulmanes se les permite mentir a los no musulmanes. Hay muchos tipos diferentes de mentiras que se les permiten cuando tratan con personas que no son musulmanas. La más conocida es la taqiyya. Las situaciones en las que se le permite mentir suelen ser cuando estén en juego los intereses del islam o de una persona musulmana que pertenece a la umma (la umma es la comunidad de creyentes del islam, independientemente de su raza, nacionalidad…); por ejemplo, ganándose la confianza de los incrédulos contándoles mentiras, que luego los haga vulnerables y débiles, por lo que, llegado el momento, podrán ser derrotados.
A un musulmán se le permite engañar y mentir a un no musulmán, sin ser moralmente vergonzoso, siempre que el engaño promueva su propio interés o el interés de la comunidad umma. No ha de avergonzarse de hacerlo. Por obtener ventajas del no creyente, se les permite fingir amistad o amor, siempre y cuando no lo sientan de verdad en sus corazones. La taqiyya libera a los musulmanes de cualquier responsabilidad hacia los incrédulos. ¡Es una advertencia para las mujeres que se relacionan con hombres musulmanes!
Pero también advierto especialmente a nuestros políticos, que hacen tratos con asociaciones islámicas, porque gracias a la taqiyya, no están obligados a cumplir ningún juramento, ni siquiera uno pronunciado en nombre de Alá, porque Alá ha liberado a sus fieles por adelantado de cualquier juramento que puedan hacer a los incrédulos. Solo hay una condición: un mentiroso debe creer firmemente en el Corán y en Alá. La taqiyya permite a un musulmán incluso fingir que no es musulmán. Se le permite decir y hacer cualquier cosa para engañar, siempre que ayude, por ejemplo, a ganar la confianza de alguien. O la confianza de un país.
....
Entrevista completa

A raiz de los acontecimientos de lo del "Aquarius", rescato una entrevista que se le hizo a una activista pro derechos humanos que habia tratado largos años con refugiados musulmanes, y la verdad que deja claro que solo un pequeño porcentaje viene aqui a ser gente de bien. He mencionado mucho la palabra "Taqiyya" porque creo que es conveniente que la gente sepa de una MALDITA vez lo que significa.
El Islam se aprovecha de todas las debilidades de sus enemigos, cosas como la empatia y la tolerancia que mostramos hacia ellos las explotan pues para el Islam todos son enemigos excepto los propios musulmanes.
Este modelo de negocio que se han montado entre las ONGs va a salir caro, y no me refiero solamente al dinero.

Habiendoos leido la entrevista, ¿que opinais de esto?
A mi es un tema que me preocupa bastante porque por muchas pestes que se le eche al cristianismo no es ni la decima parte de lo peligroso que es un sistema politico-religios tal como el Islam.

R

Una que se tomó la redpill y vio como estaba el panorama.

HeXaN
#1DonFlin:

y la verdad que deja claro que solo un pequeño porcentaje viene aqui a ser gente de bien.

Mi madre dejó atrás más de 15 años de voluntariado por esto mismo. En los últimos años no veía nada bueno.

2 respuestas
Ilore

#1 Esa tía es una racista-fascista-xenófoba-alienada, que no tiene ni idea de lo que está hablando. No debería haber fronteras. Todo es culpa de Occidente.

6
D

#3 mi madre tiene un par de amigas alemanas pero de origen ruso que se metieron a voluntariado, a una de ellas casi la violaron entre 4. Lo intentaron denunciar y las echaron.

1 respuesta
R

#3 algún anécdota así en particular?

1 respuesta
B

#5 Es que el voluntariado en realidad es una tapadera para que los refugiados puedan violar a mujeres de bien y quede encubierto.

Estas empanado coño, eso lo sabe todo el mundo ya.

1
B

Pero esta ha tenido cerebro para darse cuenta y cambiar de parecer, hay gente que se aferra a sus opiniones/ideologías/creencias por sus cojones aunque estén equivocadas y lo tengan en las narices, para muestra estará este hilo

HeXaN

#6 Pues había una familia que fingía tener más críos para recibir más ayudas de los distintos centros y luego revender las cosas, luego otros eran de una "mafia" que se dedicaba a robar en la carretera de Alfacar (un pueblo de Granada), otros se dedicaban a robar las urnas con la recaudación para la AECC... Un montón de escoria y cada año iba a más.

1
Suragoth

Entro, veo su flekillo de podemita y me voy. Didnt read lol.

1 respuesta
evening0

A ver, no tengo 3 carreras ni un doctorado y no me ha hecho falta irme de voluntario para entender como funciona las religiones y el ser humano.

B

#10 léetelo, es una tía que ayudaba a refugiados hasta que se dio cuenta de que la mayoría eran chusma xD

B

Por pura curiosidad (sin leerme la entrevista), he ido a consultar la fuente y no deja a nadie indiferente:

http://english.euroislam.pl/

Esa gente esta un poco muy/mucho con el tema este. No digo que no sea preocupante este asunto, pero es un medio claramente parcial, enfocado en publicar noticias de la misma indole, y por mi parte le resta credibilidad.

1 respuesta
Dieter

Yo admiro al currito de a píe de las ONG, pero luego les comentas porque coño tienen sus sedes en Suiza y cortocircuitan. Y doy pasta a la cruz roja española.

1 3 respuestas
michi

Entro, veo el resto de "noticias" de la página, me descojono y me voy.

1 3 respuestas
Christian2

#14 Hay quien opina que hasta incluso facilitan la entrada ilegal de gente con el tema de las pateras

Sinso

#14 Darle dinero a una ONG global es ser gilipollas directamente, sin ánimo de ofender.

1 respuesta
Dieter

#17 bueno hay gente que metio pasta en las preferentes, no hay mucha diferencia, pero el capital perdido no es insignificante.

B

#15 Tiene buena pinta si, un minutodigital mas.

1 respuesta
T-1000

Matar al mensajero y pasar del mensaje.

Seguid haciendo la ola al islam.

Mako666

#15 Hostia los titulares, tu xD.

EDIT: Elimino la primera frase por que la entrevista es, sin duda, real (el facebook de la autora así lo demuestra, compartiéndola en varios enlaces).

Me he metido en la fuente original: http://english.euroislam.pl/

Se trata de una página polaca claramente antiinmigrantes (musulmanes). Que eso sea bueno o malo, ya cada uno. Le he echado un ojo y tiene algunas perlas, como un Islamismo = Comunismo por ahí, o mapas como este:

Especial atención a Finlandia comunista xD.

Luego aparte he buscado a ver quien los financiaba y solo aparece una asociación con nombre Europa Przyszłości association, de la cual apenas hay información en internet.

Es todo muy curioso xD. En cualquier caso, insisto, no entro a debatir el tema en sí sino la fuente, que es... bueno, es lo que es. Por si a alguien le importa, vamos.

2 respuestas
vinilester

Si esperais leer este tipo de entrevistas en los tipicos medios secuestrados por la correccion politica... esperad sentados.

Como es logico, a los que no les ha venido bien, pues sueltan el chascarrillo de la fuente, y solucionado en un plis.

Bueno. Pues no he tardado en encontrar su Facebook:
https://www.facebook.com/Rebecca-Sommer-111669409524103/
#13 #15 #19 #21

"Siempre he amado a todas las culturas, personas y pueblos del mundo. Pero ahora debo decir, una clase de gente, un grupo de personas, que siguen una cierta religión, que son invitados en Alemania, no me gusta nada. Aquellos que siguen esa religión ideology=, que están trabajando en nuestra contra, quiero que regresen rápidamente a sus países, y dejen el mío, y yo, solo. En verdad, ya he aprendido bastante sobre ello en estos días. El Humanismo es un regalo y una gran cosa, pero con algún tipo de gente, su odio hacia las mujeres, su falta de respeto hacia nosotros y nuestros valores, nuestra forma de vida es tan intensa, oscura y hacia atrás, mejor que se olvide del humanismo, y más bien de construir Defensa."

Dieter

No le hagáis asco a la info, a mi me cuesta horrores leerme algo de Público o algo de Escolar Jr. Pero la info siempre es buena.

1 respuesta
michi

#23 Lo mismito oiga. Hay que reírse con esta gente, no queda otra xd

vinilester

@DonFlin Te animo a que edites #1 agregando su Facebook para los que los que no les viene bien la fuente. Por lo pronto, sacado de su face, su opinion es basicamente esa. No he seguido buscando mas por si estaba directamente la entrevista, pero cualquiera que tenga Face, hasta le puede preguntar directamente si realmente le hicieron tal entrevista.
Pero repito, que su opinion por lo pronto coincide.

1 respuesta
Mako666

#25 Si si, está claro. Yo ya edité las primeras lineas de mi post (aunque dejo la info sobre la fuente original y tal).

W4R__

Algunos hablando de que si la fuente tal que si la fuente pascual

Pero la realidad seguirá siendo la que se dice en la noticia os guste o no

1 1 respuesta
T-1000

No es por nada pero ya tuvimos/tenemos suficiente con el cristianismo para que nos domine otra religión como es el Islam.

1 respuesta
Mako666

#27 Yo es que no vengo a discutir por el tema (aquí cada uno piensa lo que piensa y ninguna noticia ni ningun post le va a cambiar de opinión), pero sí me interesaba el tema de ver de dónde venía la noticia. Debe ser deformación profesional xD.

#28 Buah, te imaginas un mundo sin religiones?

3 respuestas
Dieter

#29 que haces con los comunistas?

5 1 respuesta

Usuarios habituales